Vecino monta placas solares y cubre parte de mi tejado. Soluciones.

a350
ForoCoches: Miembro
A mí me preocuparía más cómo ha montado esa estructura. Las estructuras de ese tiempo sin buen mantenimiento con el tiempo fallan, están muy expuestas al viento.

De lo otro, al menos te ha preguntado.
Freefox
Loading...
0/10
Kraker.New
ForoCoches: Usuario
Cita de lauteno
A ver la forada qué me aconseja:

Vivo en una casa pareada (vecino sólo por un lado), por lo tanto el tejado entre ambas está "corrido".
Algo así:

El caso es que hace cosa de un año, el vecino me pregunta por la calle si tengo intención de poner placas solares. De aquellas (casi ni recuerdo la conversación, fue algo casual) le digo que no. Gasto poca luz, paro poco en casa, no tengo intención.

Pues bien, llego ayer a mi casa y me encuentro con que él ha montado placas solares en su tejado. Pero se ve que como para conseguir los kW necesarios no le daba con su superficie, ha montado una estructura elevada para poner más placas que da sombra a mi tejado.

Se lo digo, y me dice: claro, me dijiste que tú no ibas a montar placas, así que no te molesta.

CABRÓN, te dije que AHORA no pensaba montarlas, pero... ¿y en el futuro? ¿Ya no puedo, por la puta sombra de las tuyas?

¿Qué me aconsejáis que haga?
Habla con el y dile que sus placas solares no pueden hacer sombra en tu tejado, si el día de mañana quieres instalar placas solares vas a tener un problema

El te pregunto si ibas a instalar placas solares, no si podía poner una estructura que diese sombra a tu tejado y te impidiera poner placas solares a ti.

No lo dejes pasar, porque entonces le creas un derecho a tu vecino sobre tu propiedad, a las malas ve a un abogado
Uko199
...
Entiendo el problema, pero no es que te de sombra constantemente a tu tejado, será durante parte del día hasta que el sol gire no? Cuanto tiempo te lo cubre? Lo mismo ni es impedimento para que mañana pongas tu placas en tu tejado y lo que les de el sol sea más que suficiente no?
Suripanta
Pues en un futuro si tiene que modificar su instalación que lo haga, pero de momento si no te causa perjuicio pues no te molestan, no?
river89
Haznos un puto paint.
czen
Cita de The-Dude
Vas con los dos huevos que te faltan y le dices.
Mira Manolito, has puesto placas en mi tejado y no te he dado permiso, así que por favor quítalas.
Te doy un mes y si no te denuncio.

Pero así, sin paños calientes.

“Es que tú no las vas a poner”, “es que me dijiste”.

Mira, yo no te autoricé nada, simplemente te dije que ahora mismo no las iba a poner.

Si empieza a liarte, le cortas y le dices que no hay negociación posible, que le das el mes y listo.

Tu relación con él ya está muerta, en el momento que ha hecho eso solo puede ir a peor, el día de mañana te va a liar otra, así que no te de reparo.

Edito: he, y hemos, entendido mal.
Que te da sombra?? Ahí ya no sé cómo estará la normativa, tienes que consultar.
No has entendido mal, el op es subnormal y escribe como el culo.
Kraker.New
Cita de Kilat
Te ha preguntado y lo ha hecho conforme a la ley, que mas quieres? Parece que ahora tienes ganas de ponerlas para joder.
La ley no permite montar estructuras en tu propiedad si perjudican a tus vecinos
chow-chow
Shhhh
Cuando te las vayas a poner dile que tiene que quitar las suyas. Si no te hace caso denuncia.
Topotaelqtfoca
Pero pon una puta foto de cómo ha quedado el atraco, sin eso no podemos crear polémica.
Himars
Aplastando naZZis
sin foto quien cojones va a opinar??

que harto de trolls
Guindastre
Si compartís tejado entiendo que es un elemento común y no puede poner las placas por sus santos cojones sin contar contigo, aún en el caso de no invadir "tu parte" del tejado.
deivid_ab
Adicto a FC
Cita de Kraker.New
Habla con el y dile que sus placas solares no pueden hacer sombra en tu tejado,
Dime en que norma o ley pone eso, y lo digo en serio, pq mi vecino ha puesto una pérgola fotovoltaica en su azotea, con lo cual tb me produce sombras en la mía y, por tanto, el día que yo ponga también placas, tendré que poner las placas también sobre una pérgola como él (lo cual supone más gasto) para que queden a la misma altura y no les dé la sombra.
Sr. JR
Cita de lauteno

Vivo en una casa pareada (vecino sólo por un lado), por lo tanto el tejado entre ambas está "corrido".
Algo así:

El caso es que hace cosa de un año, el vecino me pregunta por la calle si tengo intención de poner placas solares. De aquellas (casi ni recuerdo la conversación, fue algo casual) le digo que no. Gasto poca luz, paro poco en casa, no tengo intención.

Pues bien, llego ayer a mi casa y me encuentro con que él ha montado placas solares en su tejado. Pero se ve que como para conseguir los kW necesarios no le daba con su superficie, ha montado una estructura elevada para poner más placas que da sombra a mi tejado.

Se lo digo, y me dice: claro, me dijiste que tú no ibas a montar placas, así que no te molesta.

CABRÓN, te dije que AHORA no pensaba montarlas, pero... ¿y en el futuro? ¿Ya no puedo, por la puta sombra de las tuyas?

Te subes y desafloja los tornillos de todo aquello que te moleste, el viento hará su trabajo
R.Daneel
Cuando quieras montar tú, elévalas por encima de las suyas
Connann
Cita de lauteno

Algo así:

Si vas a montar placas, pones otra estructura y listo.

Orientadas (con estructura) se consigue un poco más de rendimiento que si las montas coplanares (tumbadas sobre el tejado).

No te rayes.
Caballo
Pastor of disaster
¿Las ha montado en tu propiedad? Si la respuesta es "no", no te va a quedar otra que montar un juicio.
Trebello
Cita de LitosLitez

Mis dieses
Mariо
It's-a me, Mario!
Resumen: mi vecino me hace sombra en el tejado y me da ansiedad

Mira macho eres un tocahuevos de manual, el día que quieras poner placas, pues ya le comentas, pero ahora mismo es tocado los cojones por tocar.
Tini19
Subo con una radial y corto aquellas que ocupan mi tejado
Alerian
Las ha puesto en tu tejado, o las ha puesto en el suyo y te dan sombra?

Porque es muy distinto
hastiado
Kraker.New
Cita de deivid_ab
Dime en que norma o ley pone eso, y lo digo en serio, pq mi vecino ha puesto una pérgola fotovoltaica en su azotea, con lo cual tb me produce sombras en la mía y, por tanto, el día que yo ponga también placas, tendré que poner las placas también sobre una pérgola como él (lo cual supone más gasto) para que queden a la misma altura y no les dé la sombra.
sacado del géminis:
Revisa la Normativa Urbanística MunicipalAcude al Ayuntamiento (o consulta su web) para revisar la Ordenanza Consecuente o el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Las estructuras para placas solares no tienen "carta blanca"; deben cumplir con alturas máximas, distancias mínimas a los lindes de la propiedad y un impacto estético.

Si la estructura de tu vecino supera la altura permitida o está pegada a tu linde sin respetar las distancias, está cometiendo una infracción urbanística. Si es así, puedes poner una denuncia en el Ayuntamiento para que un técnico municipal inspeccione la obra.

El Código Civil: Perjuicio por Humos, Luces y Vistas
Código Civil (Artículos 591 y concordantes, y la doctrina de las relaciones de vecindad) prohíbe el "abuso de derecho". No se puede ejercer un derecho (instalar placas) si este causa un daño desproporcionado al vecino (dejarte sin sol).
Renton_
Cita de lauteno

Algo así:

Que te informes bien porque sino te tocará poner una estructura más alta que la suya.

Cita de Mariо
Resumen: mi vecino me hace sombra en el tejado y me da ansiedad

Mira macho eres un tocahuevos de manual, el día que quieras poner placas, pues ya le comentas, pero ahora mismo es tocado los cojones por tocar.

Como estas cosas no las remedies o las aclares en el momento es bastante peor.
KingFury
Llamas en libro el OP.
Deulosuer
O te paga o bofetón y ya las está quitando. O le invitas a decir qué parte está invadiendo y ops hubo un resbalón inoportuno.

Y si ya en vez de tu vecino te llevas al gobierno y a los millones de subnormales que lo votan, ya de lujo.
Kovacic
☑️
Cita de Alabardero
Martillazo
Y al vecino tambien.
Maroñas
Envíale un burofax y si no desiste de su actitud, consulta con un abogado.

La gente tiene una pedazo de jeta que no sé ni como pueden levantarla del suelo
McManamans
Cita de lauteno

Algo así:

Dile que quite todo lo que esta en la parte de tu tejado, si no hace casi, denuncialo y ya verás como las quita rapido.
Kraker.New
En copiloto te sale más información
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día