ES INCREDIBILE ver a GENTE EN ESTE FORO NEGANDO el CAMBIO CLIMÁTICO
Hoy 06:37
#661
| No se quien sera mas borrego, a lo mejor los que os creeis todo lo que os cuentan los gobiernos. Como minimo, todo este tema merece ser tratado con escepticismo, creo que no hay datos suficientes para asegurar que la tierra se calienta por accion humana o que intervienen mas factores que escapan a nuestro conocimiento. Pero llamar borregos a los que dudamos de la versión oficial, me parece cuanto menos muy osado. |
Hoy 06:42
#662
|
cuando hablas de explosiones de volcanes, podríamos hablar como la del volcán ese de Indonesia de no hace mucho? por ejemplo?
no sé, eres tú el que has dicho que la mano de hombre es irrefutablemente la causante del calentamiento del planeta y, también, a los que podamos tener dudas, nos has tachado de ignorantes y magufos Y ojo, que yo no soy quien afirma el origen antrópico del calentamiento global, que son los cientos de estudios científicos que hay al respecto con miles de mediciones que lo corroboran. Yo solo reconozco el trabajo de los investigadores climatólogos en este terreno, que para nada es el mío. Cuando no sabes sobre un tema, lo más rápido, razonable y honesto es adoptar el criterio de los que lo han estudiado a fondo y conocen toda su complejidad. Imagínate desconfiar y negar todo el conocimiento científico existente solo porque no has cursado todas las carreras de ciencias. De todas maneras, llevas una IA en tu bolsillo. Si tienes dudas, pregúntale todo lo que quieras, y si quieres la vía segura porque tampoco te fías de la IA, coge los papers que hay publicados sobre el calentamiento global, los analizas y desmontas sus conclusiones explicando la invalidez de sus observaciones o métodos, como hacen en la revisión por pares. |
Hoy 06:47
#663
| Se piensa en función del contenido que viralice tiktok, déjanos vivir tranquilos shur |
Hoy 07:23
#664
|
No es negarlo. El cambio esta, en cierto modo, en la propia etimologia de la palabra clima. Lo increible es pensar que podemos cambiarlo a voluntad, subiendo impuestos y tomando medidas politicas absurdas. |
Hoy 07:24
#665
| Está claro que existe una evolución/ cambio, la duda es si la culpa es realmente nuestra o estamos en una nueva etapa de la tierra, como el cambio de polaridad, de norte magnético, etc |
Hoy 07:28
#666
|
El "cambio climático" lleva produciéndose desde la formación del planeta, con épocas glaciares y epocas más cálidas. Otro punto importante es, tú cómo sabes que hay cambio climático? Porque hace calor? Porque es la estupidez mas grande que se puede soltar ![]() Para un ser humano sin miles de datos estadísticos a lo largo de muchísimo tiempo y en muchos lugares, decir que el cambio climático está más que claro es de ser el rey de los cuñaos. |
Hoy 07:31
#669
| Esto, a mi me la suda el cambio climatico. Ha habido muchos a largo de la historia. Que ahora el ser humano sea el respomsable... bueno si te lo compro, los que lo vamos a solucionar no vamos a ser los europeos..si el resto del planeta basicamente va a su bola |
Hoy 07:33
#670
|
La cuestión es determinar si es o no antropogénico, y de serlo en qué medida. Hay países a quienes les da igual, por ejemplo China, o quienes en virtud del cambio climático entienden que la vida útil de un móvil son 3 meses, o la de un coche son 2 años, por ejemplo China. Y la legislación europea frena la adaptación de los bienes que tenemos mientras que fomenta el usar y tirar. |
Hoy 07:36
#671
|
Toda la razón! en verano hace calor y en invierno frio. Suerte que ahora con los tapones de las botellas, un 3% de coches eléctricos , y el gasto monumental en cosas de igualdad, europa lo va a arreglar. |
Hoy 07:38
#672
|
Pero que me estás contando? Si la tierra es plana, nos fumigan y desyuno placentas todos los dias. |
Hoy 07:40
#673
|
Tranquilo que en Europa tenemos tapones atados. Ya puedes sentir que has contribuido con Gaia mientras India siguen cagándose por las calles o echando mierda a kilotones al Ganges. |
Hoy 07:41
#674
|
Nadie niega el cambio climático pesado. El clima ha cambiado siempre y lo hará siempre. Lo que algunos negamos es que enriquecer a unas pocas empresas y a los estados sea la solución. Prueba de ello, es que el clima sigue cambiando y sencillamente, el ciudadano medio tiene menos herramientas que antes, a pesar de que la tecnología ha mejorado, pues el coste de la energía es tan alto que muchos deben elegir entre comer o poner el aire acondicionado/calefacción. Es evidente, que si con todo el sol que hay, se tira de gas para generar energía es que la tecnología sigue en pañales. Querer centrar todo a eso, es ser un fanático o sencillamente te estás forrando en el negocio y te importa un carajo que le pase a los ciudadanos. O sabes que vas a salir huyendo a Europa con un sueldo alto gracias a joder a los ciudadanos. La prioridad sería conseguir ese gas lo más barato posible, volver a abrir las minas y las centrales de carbón si hace falta. Las cárceles están llenas de vagos tocándose los cojones y seguro que a muchos a día de hoy, no les importaría ver a Abalos y Koldo, picando como unos campeones. O a los que tienen 150 delitos y encima los han regularizado. Aunque sea para vendérselo a Alemania o a China. |
Hoy 07:43
#675
|
Deberías saber diferenciar entre clima y tiempo. El tiempo es lo que tú dices, el clima es el patrón promedio a largo plazo. |
Hoy 07:44
#676
| Venía a esto. Estoy harto de decir que “cambio climático” es una redundancia, porque el clima es puro cambio. ¿De la pequeña edad de hielo entre los siglos XIV y XIX también tuvimos la culpa por usar coches o cómo va el tema? |
Hoy 07:45
#677
|
La desertificación avanza, decían. Para el año 2015 no iba a nevar en España y PAM! Nevada en 2026 en Sierra Nevada en pleno Junio! Para lo único que ha servido el mensaje del Clima climático ha sido para cobrarnos tasas, subirnos impuestos a la energía y hacernos conducir lavadoras....Ah! y para que se llenen los bolsillos los políticos |
Hoy 07:49
#678
| Haciendo una cata en cualquier sitio e incluso estudiando los troncos de arboles viejunos,se demuestra que siempre ha habido climas cambiáticos |


__