Movistar ya no dejara usar la ONT por separado para routers neutros
Ayer 01:41
#151
|
¿Y qué me quieres decir con tu tocho? En ningún momento he dicho que alguien tenga que tener en su casa equipamiento empresarial, ni nada parecido.
A la misma central de fibra que estás conectado tú, que usas la fibra para leer Forocoches y ver YouTube, también está conectada una oficina con 70 empleados. Pues eso, que para que un Meraki si con el cutre router del ISP, a nivel usuario standard o incluso avanzado, ya vale perfectamente mientras se dé lo que se paga. No hace falta ni IP fija habiendo DDNS y un sencillo script en un servidor o una Raspberry Pi que soporte Wireguard mismamente. Si se quiere mejor potencia WiFi, o protección, o privacidad o lo que sea, ya hay alternativas muy sencillas a nivel LAN sin dejarse un pastón en un router para acabar poniéndole lo mismo que harías a nivel LAN con un NAS cutre o un servidor montado con un PC viejo del 2006 + Debian (mi caso). Y de WiFi no sé, porque en mis 200m2 de casa no tengo problemas de cobertura con el router del ISP. Y me voy a la piscina comunitaria a manejar las antenas del trabajo en remoto, y me sigue llegando la cobertura perfectamente. Algunos no se que buscan, ¿un Wi-Fi mesh empresarial digna de nave industrial u oficina de 7 plantas en su casa? Lol. Y claro que pueden venir defectuosos los router de ISP. Coño, y los de Cisco. A patadas los cambiaba yo en Movistar y Jazztel. Pero a decenas por semana que me tocaba cambiar y configurar routers y switch de Cisco y firewalls de Forti. A patadas. Encima es fácil engañar a los técnicos de campo y conseguir un router nuevo cada poco simplemente saturando todos los canales WiFi con un portátil cerquita y ale, "no te funciona WiFi no: te pongo router nuevo". |
Editado: Ayer 01:46 -
Ayer 01:48
#153
|
Van a por las ONT no homologadas que durante muchos años han sido consentidas pero es conocido que generan problemas con las OLT Si usas una ONT del listado de homologadas no deberías de tener problemas Ya en el despliegue de XGS-PON dejaron claro que no permitirían conectar ONT no homologadas y se ve que han decidido ampliar la medida a las ONT gpon tambien Yo uso varias ONT homologadas en varias conexiones de red y no he recibido ninguna correo Lo unico que el email esta mal redactado ya que implica que a partir de ahora solo se podra usar la ONT en modo bridge lo cual es falso |
Ayer 01:50
#154
|
Este era el tonto que le regalaban el Samsung Galaxy mini cuando contrataba la linea de teléfono y lo usaba porque era el que le daba la operadora. Uy un mensaje que pone... Bff que pereza leer, aceptar. Que necesita permiso de.. ah sí activar esto enga déjame abrir el jueguecito que acabo de descargar
|
Ayer 01:59
#155
|
A mi me has convencido.
Tengo así muchos equipos de red que necesito interconectar en mi casa y quiero que me recomiendes un buen Nexus de CPD porfa. Tengo un airfrier, un robot aspirador, un PC, algún móvil por ahí y poco más. Ah bueno, y el AndroidTV, que es indispensable. A veces me conecto por Wireguard a una Raspberry guarra para tener acceso a la LAN desde la calle, hay que tenerlo presente para ver cuantos port-channel me monto. Quizá con 800gbps iría servido. Ya que hablas de Meraki, mira, recomiéndame también algún buen AP para ponérmelo en el chamizo de las herramientas y así que me llegue bien el WiFi. Lo interconectaré usando el radiotelescopio Aries de 40M de parabólica que uso en Yebes, de eso voy ya servido. O quizá con el SLR, para que me recuerde así como a la fibra óptica. Ya de paso recomiéndame que modelo de cañón de fragata es el más adecuado para matar una mosca. Dicen que use insecticida, pero eso es para pussies. Mejor sobredimensionar. Gracias. P.D.: nótese el sarcamo. Uso el puto router con ONT de mi compañía y me la suda olímpicamente. Todas las limitaciones que me impone la operadora las supero en mi LAN interna, que como te habrás dado cuenta, no eres el único pro. Encima sin gastarme un €. No tengo pegas con la velocidad: me llega lo contratado. Nadie necesita montarse un Cisco tras un Forti o un PaloAlto para ver Tiktok, el banco de tanto en cuanto y bajar porno o películas piratas, joder. Nótese la ausencia de sarcasmo |
Ayer 03:11
#161
| Que quieres?..hackearme el wifi para meterte en tetonasguarronas.com?....tengo Digi...va rápido, barato y nunca me ha dado problemas |
Ayer 03:17
#162
|
Tienen un balanceador de carga a Rumania. Su red movil va fatal. Y te quejas de Movistar o Vodafone
|
Ayer 03:35
#165
| Tengo el mismo y te puedo asegurar que se puede abrir puertos. Por supuesto, después de pedir a digi que te sqawye de cgnat |
Ayer 03:46
#168
|
Eso es mentira.
No te están obligando a usar su router, eso sí sería ilegal. Te están obligando a usar su ONT, puedes poner el HGU en modo puente o monopuesto y detrás tu router haciendo todo. Es una tocada de huevos, pero había gente metiendo ONTs spf que conseguía 2,5G teniendo contratado solo 1G. |
Ayer 03:55
#170
| Es curioso, hace años tuve fibra de timofónica y venía la ONT integrada en el router, no pude hacer nada, ahora estoy con otra compañía y ya sí me viene separada, lo curioso es que no tuve que pedirlo. |
Ayer 04:26
#171
|
La ONT negocia con la OLT en base a aue esta sea reconocida, la reconoce por marca, serial number y linea de cliente. La ONT simulara ser la ONT de la propia movistar |
Ayer 04:27
#172
|
Mira videos en youtube, configurar ONT, tu modelo. Yo tengo una nokia en vodafone, le tuve que meter el serial number y parametros de la del router de vodafone para que tire bien (sino me bajaba la bajada drasticamente) |
Ayer 04:31
#174
|
Yo tengo una nokia como ONT de vodafone router integrado, tras meterle serial, fabricante y demas me tira el 1gbps simetrico. |
Ayer 05:11
#175
| Y si en lugar de una ont uso el router de Movistar en monopuesto y luego le conecto mi router? |
Ayer 05:21
#176
|
Que conecte el HGU. Pero lo puede poner en modo bridge que para eso lo tienen disponible en el router y usar tu propio router. Te obligan a usar su ONT, pero como router puede poner el que quiera detrás del HGU. |
Ayer 06:52
#178
| que va shur, es un glinet flint 2. valoré los fritzbox por buenas valoraciones que había leído por el foro, pero prefería openwrt y mas puertos ethernet. |
Ayer 07:11
#179
|
Pero el router ese chustero de Movistar lleva con la ONT integrada un cerro de años, no?
Quién queda ya con equipos antiguos como para tener la ONT por fuera? Algún abuelo despistado? Yo tengo el HGU ese en modo bridge desde hace la hueva y mi propio router para todo lo demás. No veo problema. Vale, edito. Pinta a que hay gente, los hackers más avezados, que usan su propia ONT y así evitan usar nada del hardware de Movistar. Y Movistar no quiere que sigan haciéndolo. Entiendo que alguna ventaja tendrán con ello. Que hablen y nos lo aclaren los jakers. |
Ayer 07:11
#180
|
Nunca me atreví a hacer lo mismo para mis padres (ellos tienen movistar) por el tema del teléfono, porque tienen teléfonos analógicos. ¿Qué tal es la fiber nano g? En la mia recuerdo haber tenido que entrar al bootloader para cambiar el número de serie y añadir rutas, la verdad es que ya ni me acuerdo de cómo lo hice. A lo mejor en la tuya es más fácil toquetear |





socio n*34