[ÚLTIMA HORA] El Congreso vota por mayoría absoluta someter a Sánchez a confianza
Ayer 17:30
#152
| Con la cantidad de descerebrados rojos que hay en el país que votan por decreto al PSOE toda la vida, más lo más probable que amañe otra vez las elecciones ya veremos si no tenemos perro para años |
Ayer 17:32
#153
|
shur te has hecho un lío
En sí el único poder real del presidente del gobierno (me refiero es el único poder que no necesita ni consejo de ministro, ni congreso ni senado) es convocar elecciones (disolución de cortes). Una moción de confianza es una moción similar a la de censura con la diferencia que 1.- La oposición en la moción de confianza no presenta ningún candidato. Es decir en una moción de censura se presenta un candidato a presidente del gobierno. 2.- El presidente del gobierno tendrá que defenderse, hay que decir que esto le puede salir bueno al perro, por ejemplo en la moción de censura cuando vox presento a Ramón Tamanes, Pedro Sanchez pudo usar minutos en el congreso para salir reforzado. ES decir una cuestión de confianza y censura aquí es similar. 3.- Una moción de confianza no es vinculante, aunque lo normal es que si el presidente la pierde, disolviese las cortes por que la mayoría de las cortes esta en su contra, pero clarotambién sería lo normal haber disuelto las cortes al no haber aprobado los presupuesto ahi seguimos... |
Ayer 17:33
#154
|
Votan a favor de la cuestión de confianza para votar a favor del perro Sánchez... Nos merecemos esta mierda de políticos, el nivel de votantes del país es ridículamente absurdo. |
Ayer 17:34
#155
|
No cojáis el tren en las próximas semanas. Cuidado con la PSOE y lo que hace con los trenes cuando tienen que crear cortinas de humo a nivel bestia. |
Ayer 17:35
#157
| Me huele que algún socio le va a sacar hasta los higadillos al one con tal de que voten en contra |
Ayer 17:36
#158
| Presentarlos, los presentaran. Seguramente los mas demagogicos y progres de la historia a modo de campaña electoral para decir que los demas no los quieren porque son muy fachas. |
Ayer 17:38
#159
![]() ![]() ![]() es el ser más despreciable, inerte e inepto de la historia al lado, rajao es un iluminati venido del futuro. |
Ayer 17:39
#160
| A mi lo que más gracia me hace esto es la tremenda hipocresía que hay. Si fuera del reves, y los corruptos fueran de la derecha, las calles estaban ardiendo con los sindicatos a la cabeza. Pero como es la izquierda, oh, aquí no pasa nada. |
Ayer 17:44
#164
| Dimitir? Tú estás loco!!! Aunque lo pidieran todos los diputados menos 1. Este no se va |
Ayer 17:51
#168
| Gracias PP, gran jugada. Ahora, si quiere voto a favor en la moción de confianza de Junts y PNV tendrá que pagar precio político, igual que para una investidura. Otra ocasión más para sacarle los higadillos. |
Ayer 17:52
#169
| No tienen que amañar nada. Tú mismo lo dices, los rojos salen en tromba a votar al psoe con tal de que no llegue la ultraderecha franquista y malísima de la muerte. |
Ayer 17:53
#170
|
Otro órdago de Junts Las mociones no generan vínculo jurídico para el presidente del Gobierno, el único que puede decidir un adelanto electoral o someterse al escrutinio de revalidación del Parlamento, pero su significado político es muy relevante porque viene a poner de manifiesto, con votos computados, que, efectivamente, Pedro Sánchez ya no cuenta con la confianza que le aupó al poder. |
Ayer 17:53
#171
|
Habría que fulminarlos el mismo primer día que hubiera un gobierno distinto. Erradicados para siempre. |
Ayer 17:55
#173
|
Esto no tiene ningún efecto práctico salvo la noticia en la prensa. Incluso si Sánchez optase por someterse a una cuestión de confianza, que no tiene por qué hacerlo, Junts exigiría al PP que le concediese lo mismo que le exige ahora a Sánchez y como el PP no tragaría con eso, la cuestión no saldría adelante, Junts se abstendría incluso si el PP presentase una moción de censura comprometiéndose a disolver de inmediato las cortes y convocar elecciones. A ninguno de los que apoyan a Sánchez le interesa adelantar las elecciones porque perderían la mayoría en este momento. PP y Vox con mayoría absoluta no serían manejables y los nacionalistas, coalición canaria, sumar, etc. perderían las prebendas de que disfrutan ahora con un gobierno débil, a su servicio. Además, un año es mucho tiempo y el PSOE buscará mierda del PP y meterá miedo con VOX a todas horas y en todos los medios, incluso en su nueva cadena de confianza, Siete. Dentro de un año las cosas pueden haber cambiado mucho. |
Editado: Ayer 17:58 -
Ayer 17:59
#176
| Obviamente PS se limpia el culo con esta moción como con las sentencias que perjudican a su partido. |
Ayer 18:01
#179
|
Y porque no hace 3 años cuando volvió a salir elegido? Con numerosos escándalos a sus espaldas tambien |

