ES INCREDIBILE ver a GENTE EN ESTE FORO NEGANDO el CAMBIO CLIMÁTICO

bluez
ForoCoches: Miembro
#511
Cita de KawasaKing
antes era el agujero de la capa de ozono

ahora el cuento climático

nada que no se solucione poniendo más impuestos
Es cuanto menos relevante que nombres uno de los ejemplos más claros y con total certeza científica replicada en cualquier laboratorio donde la intervención humana coordinada provocó cambios (en uno y otro sentido) de enormes consecuencias en la atmósfera terrestre.
Peñalto
ForoCoches: Miembro
#512
Cita de Tetra
Has pasado de un paper de science direct y cuando te he dicho que el paper no habla de lo que crees me sueltas que el gráfico lo has sacado de un trabajo de instituto en un blog aleatorio que comienza hablando de la Biblia y que la grafica que mostrarte dice estar basada en un artículo que no existe (la única referencia del artículo es te blog y una pág de Facebook de conspiraciones)? En serio?



Pon el grafico que tu quieras, pero un verano anterior a 198X era una paja comparado con ahora, empezando por haber menos olas de calor y mas cortas, ahora normalizamos olas de calor de 3 o 4 semanas seguidas, y varias olas a lo largo del verano.


Ese grafico me recuerda al del INE cuando dice que el paro es del 9%.
Mortimer86
ForoCoches: Miembro
#513
Lo que yo niego es el origen antropogénico del cambio climático. Desde que la tierra se formó existe el cambio climático, está cambiando a lo largo de millones de años. El óptimo medieval o el óptimo romano de tiempo más caluroso quien lo provocó? Los pedos de los legionarios? La pequeña edad de hielo del siglo XVII quien la provocó? Los tercios? La dinastía Ming?
DiracDelta
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#514
Cita de pioner
Eso no lo dice nadie. El CO2 no es lo único que ha provocado el aumento de temperaturas. Ya he nombrado anteriormente el metano, pero el ozono que se produce entre otras cosas por la expulsión de NOx.
De hecho los aerosoles que soltamos también influyen pero al revés, enfriando.
No lo digo por ti precisamente, pero hay mucho enterado sentando cátedra que sólo sabe repetir ese mantra como loros.

Te dejo otro párrafo interesante relaciónado con el enfriamiento que comentas:

"La pieza faltante estaría en el enterramiento de carbono orgánico en los sedimentos marinos. Cuando el CO₂ atmosférico aumenta, el clima se calienta y la meteorización continental libera más nutrientes –como el fósforo– al océano. Esto estimula la productividad biológica marina: el plancton crece, absorbe CO₂ y, al morir, transporta ese carbono al fondo marino.

Pero en un océano más cálido y con menor oxígeno disuelto, el fósforo tiende a reciclarse en lugar de quedar enterrado. El resultado es un ciclo de retroalimentación positiva: más nutrientes generan más plancton, lo que incrementa el entierro de carbono y, finalmente, reduce drásticamente el CO₂ atmosférico.

En las simulaciones de Hülse y Ridgwell, este proceso puede llevar al planeta a una «sobrerrefrigeración» de más de 6 °C por debajo de los niveles iniciales. Dicho de otro modo, el mismo calentamiento que inicia el proceso termina provocando una era glacial."
pioner
ForoCoches: Miembro
#515
Cita de DiracDelta
Entra en el último link y dime cómo se explica esas desviaciones de temperatura en Islandia, argentina, rusia, Mar de China, artico o Groenlandia.

Cualquiera podría pensar que de fenómeno local nada
Ya te he explicado la de Groenlandia, por los ciclos milankovitch. La del Sur de China por la temporalidad (holoceno medio) puede ser por lo mismo.
Y no no voy a entrar a investigar cada uno de los casos porque no puedo dedicar más tiempo.
Eso también deberías revisarlo tú también antes de postear el primer link que te encuentras que te da la razón. Con ver que habla de épocas muy diferentes ya deberías ver que es un cherry-picking.
De nada sirve postear esas cosas si no buscas la explicación a esos fenómenos.
Mazapanero
Miembro forocochero
#516
Cita de Mortimer86
Lo que yo niego es el origen antropogénico del cambio climático. Desde que la tierra se formó existe el cambio climático, está cambiando a lo largo de millones de años. El óptimo medieval o el óptimo romano de tiempo más caluroso quien lo provocó? Los pedos de los legionarios? La pequeña edad de hielo del siglo XVII quien la provocó? Los tercios? La dinastía Ming?
Ninguno de los dos episodios que mencionas fueron globales

Y aun así, no invalidarían que el cambio climático actual pueda ser antropongénico
Boddicker
Bitches, leave
#517
Lo único que aumenta cada verano son los precios de los helados.
GdR2000
ForoCoches: Usuario
#518
Solo un necio puede negar el cambio climático. Es demasiado evidente de que existe.
Arescom
ForoCoches: Usuario
#519
Hace 30 y tantos años decían que el calentamiento global iba a provocar la desaparición bajo el mar de Países Bajos y Bangladés. Supongo que ya estarán bajo el mar, o al menos que la línea de playa no sea la misma de la de 1930. Sería ridículo si no hubiese ocurrido ningún cambio en la línea de playa.
DiracDelta
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#520
Cita de pioner
Ya te he explicado la de Groenlandia, por los ciclos milankovitch. La del Sur de China por la temporalidad (holoceno medio) puede ser por lo mismo.
Y no no voy a entrar a investigar cada uno de los casos porque no puedo dedicar más tiempo.
Eso también deberías revisarlo tú también antes de postear el primer link que te encuentras que te da la razón. Con ver que habla de épocas muy diferentes ya deberías ver que es un cherry-picking.
De nada sirve postear esas cosas si no buscas la explicación a esos fenómenos.
Curioso.

Solo te centras en esos dos casos para validar tu argumentario. Otro cherry-picking de manual.

Dime, cómo explicarías que el clima de Islandia es ahora más frio que en los últimos 8000 años, excepto el s xix

O como explicas los 105 registros de 2021 que no siguen el patrón esperado
Iosif Stalin
Comunista con Aifon
#521
Este foro es un estercolero

No hay más.
Erestor
ForoCoches: Miembro
#522
No lo niego, el clima es cíclico
Rasputtin
ForoCoches: Usuario
#523
Los verdaderos negacionistas del cambio climático son aquellos que niegan que siempre ha habido cambio climático, por ejemplo el OP
aver hestudiao
ForoCoches: Miembro
#524
Cita de Demonlord
Cambio cromático, del rojo vamos a pasar al negro
sútil y veraz
Mazapanero
Miembro forocochero
#525
Cita de DiracDelta
Curioso.

Solo te centras en esos dos casos para validar tu argumentario. Otro cherry-picking de manual.

Dime, cómo explicarías que el clima de Islandia es ahora más frio que en los últimos 8000 años, excepto el s xix

O como explicas los 105 registros de 2021 que no siguen el patrón esperado
Que relevancia tiene lo de Islandia? el calentamiento es global, no quiere decir que todo se caliente por igual ni que todo se caliente, por corrientes por ejemplo, puede haber zonas que hasta estén más frías, no contradice el cambio climatico antropogenico, nuevo error
DiracDelta
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#526
Cita de Mazapanero
Que relevancia tiene lo de Islandia? el calentamiento es global, no quiere decir que todo se caliente por igual ni que todo se caliente, por corrientes por ejemplo, puede haber zonas que hasta estén más frías, no contradice el cambio climatico antropogenico, nuevo error


Tu a recetar paracetamol
Mazapanero
Miembro forocochero
#527
Cita de DiracDelta


Tu a recetar paracetamol
Entiendo tu estrategia.

Digo gilipolleces

No cuelan.

Lo ignoro y así puedo seguir diciendo gilipolleces.


DiracDelta
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#528
Cita de Mazapanero
Entiendo tu estrategia.

Digo gilipolleces

No cuelan.

Lo ignoro y así puedo seguir diciendo gilipolleces.


Mazapanero
Miembro forocochero
#529
Cita de DiracDelta
Algun Nobel más, no se, en ganchillo para apoyar tus teorías?
DiracDelta
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#530
Cita de Mazapanero
Algun Nobel más, no se, en ganchillo para apoyar tus teorías?
Mira que es difícil superarse, pero cada vez que abres la boca, más gilipollas pareces.


Tú dedícate a debatir si ibuprofeno o paracetamol, que es para único que das.
Mazapanero
Miembro forocochero
#531
Cita de DiracDelta
Mira que es difícil superarse, pero cada vez que abres la boca, más gilipollas pareces.


Tú dedícate a debatir si ibuprofeno o paracetamol, que es para único que das.
Por eso todos tus "argumentos" se han ido rapidito a la mierda

Tu respuesta

Caca culo pedo pis
DiracDelta
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#532
Cita de Mazapanero
Por eso todos tus "argumentos" se han ido rapidito a la mierda

Tu respuesta

Caca culo pedo pis


No puedes ser más patetico. No se puede debatir contigo, por qué no das la talla.


Mira con el otro shur, se puede debatir y aportar estudios y argumentos.


Contigo, es tiempo perdido.
Mazapanero
Miembro forocochero
#533
Cita de DiracDelta


No puedes ser más patetico. No se puede debatir contigo, por qué no das la talla.


Mira con el otro shur, se puede debatir y aportar estudios y argumentos.


Contigo, es tiempo perdido.
De qué talla hablas? de la de que pones cualquier argumento manido y rebatido hace décadas y cuando te lo contesto te pones a llorar?



Recordemos esta contestación porque tus argumentos no han colado

Cita de DiracDelta
Un solo ejemplo:


También fue muy sonado el escándalo que estalló en 2009, cuando un pirata informático filtró a la prensa una serie de correos electrónicos entre miembros del IPCC, donde quedaba en evidencia la manipulación de datos, la destrucción de pruebas y la realización de fuertes presiones para acallar a los científicos escépticos.

Otro:

Ivar Giaever (2012), premio Nobel en Física y ex – integrante del IPCC (de donde salió voluntariamente), ha denunciado públicamente las presiones existentes para que no se publiquen en las revistas científicas más importantes, aquellos artículos cuyo contenido contradiga las conclusiones del grupo científico financiado por la ONU.
Cita de Mazapanero
wow queda anulado el cambio climático antropogénico, que montonazo de datos relevantes.

Se abrieron 8 investigaciones por lo de los correos, ninguna concluyó que hubiera manupulación, esa parte te la saltas y han pasado casi 20 años, como buen magufo solo se lee hasta donde interesa.

Que alguien gane un Nobel en un campo no relacionado con la climatología le convierte en experto climatólogo? Nunca he entendido la devoción que tenéis los magufos por este señor

"Hola tengo un Nobel en Medicina por descubrir como funcionan los grupos sanguíneos pero creo que la teoria de la relatividad de Einstein está mal".
Cita de DiracDelta
Sin acritud, eres de los personajes mas estupidos del foro.

Tira a recetar paracetamol anda y cuando siquiera sepas que es un equilibrio radiativo, vuelves, tonto de las 3
DiracDelta
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#534
Cita de Mazapanero
De qué talla hablas? de la de que pones cualquier argumento manido y rebatido hace décadas y cuando te lo contesto te pones a llorar?


Eres un ser patetico.
Benja
discreto y elegante
#535
También los hay que piensan que PS es honrado y no participa en las tramas corruptas del PSOE.
Makary
ForoCoches: Miembro
#536
Cita de Troglagob
Hombre, tienes el hilo lleno de negacionistas que dicen sin problema que no existe.
son anecdoticos, gente que se expresa mal y algun transtorner xD nadie te niega que el tiempo esta en perpetuo cambio... y el unico que esta haciendo afirmaciones como si fueran verdades absolutas eres tu que abres el hilo... precisamente para que te responda esa gente xD

lo dicho, a Nobel por año tenias que ir
Mazapanero
Miembro forocochero
#537
Cita de DiracDelta


Eres un ser patetico.
Recordemos de nuevo esta secuencia de mensajes.
Cita de DiracDelta
Un solo ejemplo:


También fue muy sonado el escándalo que estalló en 2009, cuando un pirata informático filtró a la prensa una serie de correos electrónicos entre miembros del IPCC, donde quedaba en evidencia la manipulación de datos, la destrucción de pruebas y la realización de fuertes presiones para acallar a los científicos escépticos.

Otro:

Ivar Giaever (2012), premio Nobel en Física y ex – integrante del IPCC (de donde salió voluntariamente), ha denunciado públicamente las presiones existentes para que no se publiquen en las revistas científicas más importantes, aquellos artículos cuyo contenido contradiga las conclusiones del grupo científico financiado por la ONU.
Cita de Mazapanero
wow queda anulado el cambio climático antropogénico, que montonazo de datos relevantes.

Se abrieron 8 investigaciones por lo de los correos, ninguna concluyó que hubiera manupulación, esa parte te la saltas y han pasado casi 20 años, como buen magufo solo se lee hasta donde interesa.

Que alguien gane un Nobel en un campo no relacionado con la climatología le convierte en experto climatólogo? Nunca he entendido la devoción que tenéis los magufos por este señor

"Hola tengo un Nobel en Medicina por descubrir como funcionan los grupos sanguíneos pero creo que la teoria de la relatividad de Einstein está mal".
Cita de DiracDelta
Sin acritud, eres de los personajes mas estupidos del foro.

Tira a recetar paracetamol anda y cuando siquiera sepas que es un equilibrio radiativo, vuelves, tonto de las 3
Dos argumentos de repetidor de primero de magufo, no cuelan, pues insulto
thegorion
ForoCoches: Miembro
#538
Creo que te confundes, el cambio es innnegable otra cosa es que lo achaquen a lo que los 4 poderosos de siempre digan para enriquecerse haciendonos a nosotros los culpables. La propia naturaleza tiene fenómenos que son devastadores en si. La culpa no son los cochecitos o el aire acondicionado.
DiracDelta
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#539
Cita de Mazapanero
Recordemos de nuevo esta secuencia de mensajes.






Dos argumentos de repetidor de primero de magufo, no cuelan, pues insulto


He puesto una lista de estudios críticos. Algo más que tú he echo que solo sabes entrar al trapo repitiendo lo que dicen otros shur, por que seamos sinceros, no tienes ni puta idea del tema.

No sabes que es un equilibrio radiativo, no sabes cómo funciona la absorción y emisión de radiación, no sabes de longitudes de onda, ni de la ventana del espectro visible.

Solo quieres quedar por encima de los demás y para eso solo repites como un papagayo. No eres capaz de razonar ni de calcular una irradiancia.


Hazte el favor, cállate, deja de molestar a los que estamos debatiendo con datos y estudios e intenta aprender un poco.
Mazapanero
Miembro forocochero
#540
Cita de DiracDelta


He puesto una lista de estudios críticos. Algo más que tú he echo que solo sabes entrar al trapo repitiendo lo que dicen otros shur, por que seamos sinceros, no tienes ni puta idea del tema.

No sabes que es un equilibrio radiativo, no sabes cómo funciona la absorción y emisión de radiación, no sabes de longitudes de onda, ni de la ventana del espectro visible.

Solo quieres quedar por encima de los demás y para eso solo repites como un papagayo. No eres capaz de razonar ni de calcular una irradiancia.


Hazte el favor, cállate, deja de molestar a los que estamos debatiendo con datos y estudios e intenta aprender un poco.
Peor tu te crees que cuando tu argumentos son esas mierdas vamos a tener en cuenta tus "estudios críticos"


No te entereas de nada, peor si luego has puesto lo de Islandia como si fuese relevante, das bastante penilla como magufo y más viendo tu nivel a la hora de leer un paper, que ni de la introducción pasas
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día