ES INCREDIBILE ver a GENTE EN ESTE FORO NEGANDO el CAMBIO CLIMÁTICO
25-jun-2026 15:32
#482
|
No se puede justificar el cambio climático por eventos puntuales y mucho menos si son periódicos en el tiempo (da igual que sea cada 100 años) o causados por fenómenos conocidos como el Niño o la Niña. Como la dana, antes gota fría, evento periódico que además esta vez no fue muy fuerte para lo que suele ocurrir, pero que provocó una tragedia por haber llovido en un mal sitio y por no haber adoptado las medidas necesarias para solucionar un problema que se conocía desde hace más de 20 años. Y los que utilizan estos casos puntuales para reforzar el relato del cambio climático o de la emergencia climática lo único que hacen es crear escepticismo y desacreditar el cambio climático. Tampoco ayudan las cifras de muertos por calor cuando las de muertos por frío son mucho mayores y especialmente porque las cifras de muertos por calor no son reales, se calculan de forma estadística. |
25-jun-2026 15:33
#484
|
Has pasado de un paper de science direct y cuando te he dicho que el paper no habla de lo que crees me sueltas que el gráfico lo has sacado de un trabajo de instituto en un blog aleatorio que comienza hablando de la Biblia y que la grafica que mostrarte dice estar basada en un artículo que no existe (la única referencia del artículo es te blog y una pág de Facebook de conspiraciones)? En serio?
![]() |
25-jun-2026 15:35
#486
|
Supongo que seran esos herederos intelectuales de Miguel Servet, Galileo Galileo, Darwin, etc que se enfrentan a la inquisición y sus dogmas político religiosos Háztelo mirar |
25-jun-2026 15:37
#487
|
este domingo se igualó el día más caluroso de junio en Zamora desde 1920, puesto que en esa capital se llegó a 39,9 grados, la misma temperatura que el 29 de junio del año pasado. hace 106 años del cambio climatico no? |
25-jun-2026 15:37
#488
|
Has pasado de un paper de science direct y cuando te he dicho que el paper no habla de lo que crees me sueltas que el gráfico lo has sacado de un trabajo de instituto en un blog aleatorio que comienza hablando de la Biblia y que la grafica que mostrarte dice estar basada en un artículo que no existe (la única referencia del artículo es te blog y una pág de Facebook de conspiraciones)? En serio?
![]() La fuente es Martin Durkin, un documental: Durkin, M. (2007), The Great Global Warming Swindle, Documental. Este: ![]()
|
Editado: 25-jun-2026 15:44 -
25-jun-2026 15:42
#494
| No te lo niegan solo determinados foreros sino también científicos. En lo que respecta a un cambio climático ocasionado por la mano del hombre. No hay consenso, jamás lo hubo y nos llevan mintiendo años. |
25-jun-2026 15:44
#496
|
Cualquier ley o normativa que venga derivada por el modelo de problema-reaccion-solucion.
Podemos analizar los impuestos medioambientales, su solución-reaccion al problema, su finalidad y su eficacia. Ahí van. Modelo 583/588. Impuesto sobre el valor de la producción de la energía eléctrica. Autoliquidación. Modelo 584. Declaración Liquidación. Impuesto sobre la Producción de combustible nuclear gastado y residuos radioactivos resultantes de la generación de energía nucleoeléctrica. Modelo 585. Impuesto sobre el almacenamiento de combustible nuclear gastado y residuos radiactivos en instalaciones centralizadas. . Modelo 589. Impuesto sobre el valor de la extracción de gas, petróleo y condensados. Autoliquidación y pago fraccionado. Modelo 591. Impuesto sobre el valor de la producción de la energía eléctrica. Modelo 593. Impuesto sobre el depósito de residuos en vertederos, la incineración y la coincineración de residuos. Autoliquidación Modelo A22. Impuesto especial sobre los envases de plástico no reutilizables. Solicitud de devolución. Modelo A23. Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero. Te paso los libros y les echas un vistazo? Pero vamos compi, que la manipulación de masas no es algo novedoso. Supongo que algo de filósofia e historia habrás leído. El poder de la palabra, la retórica, Aristóteles, los principios de la propaganda de Goebbels, el pesado de Chomsky, las novelas politicas de Orwell... Me está dando la sensación que te piensas realmente que no te toman el pelo. |
25-jun-2026 15:44
#497
|
Dejo por aquí unos artículos interesantes https://notrickszone.com/2020/12/14/...ept-the-1800s/ https://notrickszone.com/2020/12/14/...ept-the-1800s/ https://wattsupwiththat.com/2022/01/...abase-in-2021/ |
25-jun-2026 15:45
#498
|
Y son los mismos que votan psoe y hunden el pais |
25-jun-2026 15:47
#501
|
Me parece curioso como te has centrado en los rayos cósmicos y has obviado las concentraciones del isotopo de oxígeno.
Y como bien has dicho, hay que tener en cuenta todos los factores. Curiosamente, 99% solo se fija en los gases de efecto invernadero, pero tenemos océanos, ciclos solares(Gleissberg y Suees), ciclos en los rayos cósmicos… Por no hablar de las evidencias de manipulación de datos para que encajen con modelos y la persecución sistemática del que cuestione mínimamente el relato. |
25-jun-2026 15:48
#503
| Exactamente. Me parece atrevido, como poco, relacionar el aumento de temperaturas únicamente con el aumento de CO2. |
25-jun-2026 15:50
#504
|
un dia? llevamos unos años buenos, y unos inviernos buenos... un día dice... si es que no hay más tonto que el que no quiere ver. Corre, que te fumigan!! nwo soros woke tierra plana vacunas covid ahhh vives al limite, menos mal que lees a cuatro listos que se forran gracias a tontos como tú
Pero bueno, si hace calor a finales de Junio es claramente el fin del mundo. Sólo contéstame a una pregunta. Naciste ayer? |
25-jun-2026 16:03
#505
|
Dejo por aquí unos artículos interesantes
https://notrickszone.com/2020/12/14/...ept-the-1800s/ https://notrickszone.com/2020/12/14/...ept-the-1800s/ https://wattsupwiththat.com/2022/01/...abase-in-2021/ Y como dije al principio, no se trata de si hoy hay más o menos temperatura que hace miles de años, sino que explicaciones existen para ver porque, cuando múltiples registros de factores naturales no explican el calentamiento, que explicaciones le damos a porque se caliente el planeta. Y es ahí donde está la ciencia, tratando de explicar que factores están influyendo en el calentamiento actual. Por ejemplo, durante el holoceno medio en Groenlandia, como los ciclos milankovich modificaron la inclinación del eje de la tierra algunos hemisferios recibieron más radiación solar. Por eso en Groenlandia hizo más calor hace tanto tiempo. |
25-jun-2026 16:04
#506
| Es la ignorancia del ser humano, los borregos deben negarlo para continuar con la quema masiva de recursos. |
25-jun-2026 16:05
#507
|
25-jun-2026 16:10
#508
|
Tan interesante como que son fenómenos locales y no globales durante ciertos periodos, mientras que lo que se evalúa actualmente es un fenómeno global. Un cherry-picking de manual.
Y como dije al principio, no se trata de si hoy hay más o menos temperatura que hace miles de años, sino que explicaciones existen para ver porque, cuando múltiples registros de factores naturales no explican el calentamiento, que explicaciones le damos a porque se caliente el planeta. Y es ahí donde está la ciencia, tratando de explicar que factores están influyendo en el calentamiento actual. Por ejemplo, durante el holoceno medio en Groenlandia, como los ciclos milankovich modificaron la inclinación del eje de la tierra algunos hemisferios recibieron más radiación solar. Por eso en Groenlandia hizo más calor hace tanto tiempo. Cualquiera podría pensar que de fenómeno local nada |
25-jun-2026 16:14
#510
|
De hecho los aerosoles que soltamos también influyen pero al revés, enfriando. |


