ES INCREDIBILE ver a GENTE EN ESTE FORO NEGANDO el CAMBIO CLIMÁTICO
25-jun-2026 13:49
#361
| Hombre, shur, estamos hablando de un foro donde se reúne la mayor fauna de retrasados y negacionistas de habla hispana. |
25-jun-2026 13:52
#365
|
madre mia, todos con el discurso de controlar las masas
![]() Que tiene que ver el Ganges con el calentamiento global? A nivel personal, somos muchos y si todos reducimos nuestras emisiones, mejoraremos la situación. No estar dispuesto a que se tomen medidas es la versión cortoplacista y egocentrista que pocos quedan, yo reviento el planeta y el que venga detrás que se apañe. |
25-jun-2026 13:53
#366
|
|
25-jun-2026 13:53
#368
|
Es una grafica de mierda, periodos que solo ocurrieron en el hemisferio norte, cortada en el 2000, ningún periodo recoge la velocidad del cambio actual. No sirve de nada |
25-jun-2026 13:56
#372
|
madre mia, todos con el discurso de controlar las masas
![]() Que tiene que ver el Ganges con el calentamiento global? A nivel personal, somos muchos y si todos reducimos nuestras emisiones, mejoraremos la situación. No estar dispuesto a que se tomen medidas es la versión cortoplacista y egocentrista que pocos quedan, yo reviento el planeta y el que venga detrás que se apañe. |
25-jun-2026 13:57
#374
| Ni lo niego ni no, porque me la suda. Estoy harto de que me den la brasa con algo sobre lo que no tengo poder para hacer nada, mientras los que si que pueden hacer algo hacen 150 viajes en avión privado al año. |
25-jun-2026 13:57
#375
|
Ciclos solares, actividad volcánica, corrientes oceánicas. No el C02 por acción humana. Saludos y no olvides pagar + impuestos. |
25-jun-2026 13:57
#376
|
Venga, ahora pidele a chatgpt tambien que te diga donde está el grafico https://scispace.com/pdf/variation-o...4lonlc9e69.pdf
|
25-jun-2026 13:58
#377
|
Pero si podemos reducir nuestra huella de carbono un 10 o un 20% ya es un paso, por ejemplo usando menos el coche ![]() me puedes hablar de esas medidas de control social? |
25-jun-2026 13:58
#378
| Mientras China, India, EEUU... no decidan hacer nada Europa se está suicidando |
25-jun-2026 13:59
#379
|
Antes de que sigas esparciendo tu ignorancia: https://es.wikipedia.org/wiki/Clima |
25-jun-2026 13:59
#380
|
El problema de la tesis del cambio climático, que es una de las tesis con más intentos de ser refutada de la Historia, a lo largo y ancho de todo el planeta, es que se ha convertido en un arma política y un comodín conveniente de la decadencia de algunos países. Nadie se va a oponer a la teoría de la tectónica de placas, una tesis menos refutada que la del cambio climático, porque no causa un perjuicio económico. Por eso a nadie se le ocurre decir que es un cuento. Sin embargo. Y sin datos que lo refuten. Ves a muchos intentar convencer beligerantemente de que el cambio climático no existe. |
Editado: 25-jun-2026 14:12 -
25-jun-2026 14:03
#381
|
Eso es el tiempo, los fenómenos meteorológicos.
El clima es mucho más estático porque hace referencia a las características de esos fenómenos meteorológicos en una zona concreta a lo largo del tiempo, hablamos de décadas. Lo del cambio climático es una chorrada. Si en su momento el desierto del Sahara era una selva, eso es una evidencia de que el clima lleva cambiando desde siempre. Pero... ¿Fue culpa de los bosquimanos? |
25-jun-2026 14:04
#382
| Los cambios los hay, lo de la contaminación ya veremos. Es mas, de nada sirve si el colega chino del pais de al lado vive entre humos... |
25-jun-2026 14:05
#383
| Como va a salir de ese estudio si es un estudio de análisis de datos y no de recolección, cacho fantasma. |
25-jun-2026 14:08
#386
|
más increíble me parece que con la gilipollez del cambio climático, algo que pasa de manera natural desde que existe la tierra, nos hayan freído a impuestos, obligado a instalar en tu casa lo que a ellos les ha salido de los huevos, no poder entrar con el coche a una ciudad y mil mierdas más. Se han hecho de oro asustando a viejas e indigentes mentales tipo greta.
no |
25-jun-2026 14:10
#387
En verano, calor y en invierno frío. Uhhhhhh, tengo que achatarrar mi diesel y comprarme un eléctrico, uuhhhh.
|
25-jun-2026 14:12
#389
|
No estoy buscando gráficas al azar.
La irradancia por sí sola no es capaz de hacer que la temperatura aumente. Depende del efecto invernadero para mantener o aumentar temperatura. Sin este efecto, la tierra sería un paramo helado. Ahora bien, que gases contribuyen a este efecto invernadero? Pues no se sabe mucho, pero el vapor de agua es el responsable del 70-80% ya que su distancia intermolecular encaja justo con la longitud de onda de radiación de onda larga. Es decir, la radiación que más efecto tiene es la infrarroja. El contexto lo da precisamente las perforaciones en el hielo, y nos encontramos la gráfica que te he puesto anteriormente. Y respecto a la conferencia, ya la he visto. Efectivamente, por si sola no hace nada, es un conjunto de factores lo que provoca que la temperatura de la tierra sea la que tenemos. Sin GEI estaríamos a aproximadamente -18º de media en vez de 15º aproximadamente. Pero teniendo en cuenta que la atmósfera de la tierra tiene gases de efecto invernadero, claro que hay que mirar cuanta energía llega del sol para ver si es un factor que está alimentando el sistema. El contexto lo es todo. El vapor de agua es efectivamente el mayor responsable del encaje de la temperatura actual, pero se mantiene más o menos estable en el tiempo. No sirve como explicación para explicar las temperaturas desde la industrialización más que como retro-alimentador positivo de la temperatura: más calor provoca más vapor de agua que a su vez provoca mayor efecto invernadero. Si tu añades gases de efecto invernadero a más potentes como el CO2 o CH4, con menor cantidad provocas un mayor efecto invernadero, que a su vez provoca a su vez que el vapor de agua sea mayor, etc. Las perforaciones en el hielo por si mismas no explican nada sin enfrentarlo al resto de "proxies" que explican el cambio de temperaturas. La teoría de eso blog ya la había visto antes. Se basa en que la radiación cósmica provocan mayor densidad de nubes y esto a su vez provoca mayor efecto invernadero. Si has visto el video de Alley muestra una época con una cantidad enorme que no varío la temperatura (hace 40.000 años). Y por último, en la actualidad no existe ningún tipo de correlación. https://skepticalscience.com/graphics.php?g=71 |


