ES INCREDIBILE ver a GENTE EN ESTE FORO NEGANDO el CAMBIO CLIMÁTICO
25-jun-2026 12:39
#241
| Y también hay un negocio montado por lobbies que lo niegan. Cada uno defiende sus intereses y no siempre tienen un espíritu científico o humanista, sino simplemente por su beneficio personal. |
25-jun-2026 12:39
#243
| Completamente de acuerdo, no creo que sea discutible que existe un cambio climático. Lo que creo que no está tan claro es que la actividad humana sea la principal impulsora de ese cambio y no un comportamiento ciclico del planeta. Por otra parte también me parece ridiculo (y hasta temerario) por parte de Europa pretender evitarlo como si sólo dependiese de sus ciudadanos, con políticas que no estan demostrando ninguna efectividad. |
25-jun-2026 12:39
#244
|
hablas como si la tierra se comportara igual en todo el globo, hay zonas que aumentan su vegetación y zonas que se desertizan más.
ya vas entendiendo uno de los problemas del cambio climático pero es que reducir al absurdo lo del co2 es bueno y podemos emitir sin control para tener más lechugas... no te chirría un poco como arugmento? No chirria también que nos crujan a impuestos por "estudios" que avalan solo la versión que los ladrones que nos gobiernan les interesa?. Estamos en lo mismo, yo solo quiero llegar al punto de que científicamente se podría demostrar que las causas del cambio climático actual serian mas planetarias que algo antropogénico, aunque pueda que la actividad humana también contribuya pero no a los limites que nos intentan hacer creer para seguir manteniendo su chiringuito. |
25-jun-2026 12:40
#245
| Mejor vamos a tener todos un pensamiento único; que nos diga el amado líder como tenemos que pensar y problema resuelto. Lo que hay que leer... |
25-jun-2026 12:41
#248
| Más increíble me parece que con la gilipollez del cambio climático, algo que pasa de manera natural desde que existe la tierra, nos hayan freído a impuestos, obligado a instalar en tu casa lo que a ellos les ha salido de los huevos, no poder entrar con el coche a una ciudad y mil mierdas más. Se han hecho de oro asustando a viejas e indigentes mentales tipo Greta. |
25-jun-2026 12:41
#249
|
Yo no estoy de acuerdo con aumentar ni contaminar sin ningún tipo de restriccion, solo intento debatir sin posicionarme ni creerme ni una version ni la otra.
No chirria también que nos crujan a impuestos por "estudios" que avalan solo la versión que los ladrones que nos gobiernan les interesa?. Estamos en lo mismo, yo solo quiero llegar al punto de que científicamente se podría demostrar que las causas del climático actual serian mas planetarias que algo antropogénico. Si se sabe que esto pasaría hace más de 100 años Por qué las dudas ahora?
|
25-jun-2026 12:43
#252
|
Completamente de acuerdo, no creo que sea discutible que existe un cambio climático. Lo que creo que no está tan claro es que la actividad humana sea la principal impulsora de ese cambio y no un comportamiento ciclico del planeta. Por otra parte también me parece ridiculo (y hasta temerario) por parte de Europa pretender evitarlo como si sólo dependiese de sus ciudadanos, con políticas que no estan demostrando ninguna efectividad.
2 no hay registros de un ciclo con una subida tan abrupta de la temperatura de forma natural. |
25-jun-2026 12:44
#256
|
¿Que vienes buscando discusión con ese falso aire de dialogante?
Sabes perfectamente que hay un aumento de la temperatura en las ultimas décadas porque así lo dicen los registros. Igual que sabes perfectamente que durante el covid muchos negaron algo conocido desde hace decadas, puede que siglos, como la utilidad de las mascarillas con los virus respiratorios. Y ahora responde lo que quieras que no te voy a responder. Sabes perfectamente que esas cosas que he dicho son ciertas y no voy a entrar en discusiones absurdas con gente que se empeña en negar que el día tiene 24 horas o que el agua moja, por ideología política, porque se ha quedado traumado y se niega a admitir la verdad o el motivo que sea. El aumento de temperatura también de acuerdo. Al final estamos en un periodo interglaciar, o lo que es lo mismo, menos frío (o más calor eso ya como veas). También industrializar el puto planeta entero tiene sus consecuencias, como es obvio. Si tu pones 4 impresoras a trabajar en tu habitación, la habitación se calienta. Pues el planeta lo mismo, pero en vez de impresoras, son industrias inmensas a todo trapo 24/7. Te preguntaba porque igual ibas a detalles más concretos, cómo que la culpa es nuestra por ir en coche a por el pan o por poner el AC a tope 2 meses a año. Veo que no y me quedo más tranquilo. |
25-jun-2026 12:45
#257
|
Según los científicos la playa ya debería haber llegado a Madrid por el fundido de los polos. Pero vaya, supongo que tendremos que esperar a octubre. Por otro lado, los científicos también trabajan para lobbies, que son quienes les pagan. Un ejemplo, pasar de bombillas incandescentes (extremadamente contaminantes) a las de bajo consumo (que contenían mercurio) esto fue movido por el lobby de osram / Philips. |
25-jun-2026 12:45
#258
| Quien gana dinero con el cambio climático si las empresas más poderosas suelen ser las contaminantes que quieren seguir contaminando? |
25-jun-2026 12:46
#259
|
Sí que es llamativo sí, además en los inicios del foro esto era bastante antimagufos y ahora mira.
A mi me sorprende sobre todo el tema de que si te gustan los coches, parece no debes creer en el cambio climático, como si ambas cosas no fueran compatibles. Me encanta todo lo que quema gasolina, pero coño, esa misma ciencia detrás de un motor detonando gasolina a 12.000rpm también te dice que lo que sale del tubo de escape tiene efectos en el clima. Al final el motivo es el mismo, gente que no acepta la verdad porque de resulta imposible ir en contra de lo que le gusta, sea una afición, una ideología política, etc. Siempre he dicho que una de las mayores características de este foro y puede que de la sociedad en general, es que la gente piensa mas con las tripas que con el cerebro. La cabeza les dice una cosa pero las tripas des dicen otra. Y suelen ganar las tripas. Se vio con el covid. Se ve con cosas como el cambio climático. Se ve con temas como el reciclaje. Se ve cuando la gente es incapaz de dar la razón a un ciclista aunque sea vea claramente que la tiene. Etc. A la gente le encanta engañarse a si misma para autoconvencerse de que todo lo que le gusta en verdad, aunque en el fondo sepa que es mentira. Para mi eso es propio de una sociedad enferma. |
25-jun-2026 12:46
#260
|
Según los científicos la playa ya debería haber llegado a Madrid por el fundido de los polos.
Pero vaya, supongo que tendremos que esperar a octubre. Por otro lado, los científicos también trabajan para lobbies, que son quienes les pagan. Un ejemplo, pasar de bombillas incandescentes (extremadamente contaminantes) a las de bajo consumo (que contenían mercurio) esto fue movido por el lobby de osram / Philips. ![]() Para que lobbies trabajaban los científicos que hace más de 100 años calcularon la temperatura de la tierra en función del co2 atmosférico? |
25-jun-2026 12:47
#261
| ¿El agujero de la capa de ozono ya nos ha quemado? ¿El petróleo ya se ha terminado? ¿Los polos ya se han derretido?Esta desconfianza en el cambio climático viene por los impuestos que se inventan con excusas absurdas y la hipocresía de las élites. |
25-jun-2026 12:48
#262
| Me gusta la palabra "natural" y "registros" para intentar limitar el debate. El meteorito que acabó con los dinosaurios, podríamos considerarlo natural? No es un registro como tal, pero si que se conoce las consecuencias y lo que supuso. |
25-jun-2026 12:48
#263
|
¿En cuanto estimas que los microoganismos del océano han elevado los niveles de CO2?, porque los científicos conocen por el isótopo carbono-14 que las emisiones que se acumulan son las humanas, porque al ser más antiguas hay menos proporción de carbono-14. Por el isótopo-12 saben que es de origen vegetal (lo cual excluye emisiones por vulcanismo). |
25-jun-2026 12:48
#264
|
hace años lo llamaban calentamiento global, pero como su teoria hacia aguas le llamaron cambio climatico asi cualquier cambio les vale. Yo aun me acuerdo de la turra que dieron con la capa de ozono y ahora nadie sabe lo que es eso. |
25-jun-2026 12:50
#265
|
Bueno puede que fuese un ataque de una civilización de Andrómeda pero generalmente los meteoritos son naturales. Ha caído algún meteorito que explique los cambios actuales? |
25-jun-2026 12:50
#266
|
Lo negarán dos subnormales. Lo único que no hace el resto es estar todo el puto día dando la tabarra con el cambio climático. Algo irreversible y que una de las consecuencias es el aumento descontrolado de la vegetación que curiosamente elimina el CO2 a través de la fotosíntesis. Es irreversible y hay que acostumbrarse. |
25-jun-2026 12:50
#267
|
Actualmente reciben menos dinero público, pero no hace tanto lo recibía de diferentes formas. Y es un lobby porque presionan para mantener su negocio, que está en vías de extinción. |
25-jun-2026 12:50
#268
| El cambio climático siempre ha existido. Se sabe que hace miles de años el Sáhara era un bosque tropical y no olvidemos las glaciaciones de hace millones de años. Pero en esa época no existían los coches diésel para joder el clima. |
25-jun-2026 12:52
#270
|
Una cosa es negar el cambio climático y otra muy distinta es negar que la causa del mismo sea necesariamente la acción del hombre. El clima lleva cambiando desde que la tierra existe. Tiene sus ciclos, glaciaciones, enfriamientos y calentamientos. Lo que no existe es ninguna evidencia científica que demuestre que los cambios actuales son debidos directamente a la acción humana. Habrá estudios estadísticos, habrá modelos que intenten explicar los cambios climáticos, pero no existe una ley física que demuestre con números cuánto ha influido el hombre en el cambio climático. Y en base a esa suposición no demostrada, se está construyendo una ideología y unas políticas económicas muy determinadas y que tienen un claro sesgo hacia una ideología concreta. Ese es el problema. |

