ACCIDENTE GRAVE entre TERRASSA y MATADEPERA - SEGURAMENTE por culpa de un CICLISTA
25-jun-2026 10:53
#871
|
tal cual.
los ciclistas son subnormales en su práctica totalidad pero siguen siendo personas, gente a los que les esperan en casa, que tienen familia, hijos, etc. para mi, su integridad es sagrada. No me perdonaría lesionar o matar a uno aunque sea su culpa. se adelanta cuando se pueda y punto y si no nos gustan cuando haya que votar en las generales ya sabéis lo que no hay que votar para quitar al hijolagranputagordasidosa de Pere Navarro, puto boomer asqueroso |
25-jun-2026 10:58
#872
|
Si me pones un carrito de bebé a 25 km/h avísame que también quiero saberlo shur. El carrito es tracción humana y la bicileta es por pedales... Que yo sepa eh?
Si se da a la fuga lo identificas con el DNI No es más ciego que aquel que no quiere ver. Si ves igual a un ciclista que a un peatón el problema es tuyo.¿Pero entonces ahora es un tema de velocidad? ¿No será que no quieres matricular y asegurar algo que puedas usar y te da igual algo que no vas a usar? Entonces, si un peatón se da a la fuga, ¿como lo identificas? Yo entiendo que debería llevar en grande, en toda la parte de arriba de la ropa, el número de DNI, si no, hay riesgo de fuga y que no se pueda identificar... |
25-jun-2026 10:59
#873
|
¿Los pedales de la bicicleta como se mueven? Es por una duda, muy sutil que tengo...
¿Pero entonces ahora es un tema de velocidad? ¿No será que no quieres matricular y asegurar algo que puedas usar y te da igual algo que no vas a usar? Entonces, si un peatón se da a la fuga, ¿como lo identificas? Yo entiendo que debería llevar en grande, en toda la parte de arriba de la ropa, el número de DNI, si no, hay riesgo de fuga y que no se pueda identificar... Que sí, que circulen todos libremente. Si no lo quieres entender, no lo entiendas, pero deja de dar la turra. |
25-jun-2026 11:01
#874
|
A ver si va a resultar que el sistema de tracción o propulsión de un carrito de bebé y de una bicicleta va a ser el mismo... |
25-jun-2026 11:02
#875
| Una bicicleta circula por la calzada porque el Reglamento General de Circulación en España la define legalmente como un vehículo, mientras que un carrito de bebé se considera una extensión del peatón. |
25-jun-2026 11:06
#876
|
Es que yo quiero saber dónde está el corte, actualmente está muy claro dónde está, pero en Forocoches estáis empeñados en moverlo, pero no bien, moverlo solo a lo que a vosotros os parece, sin un criterio. |
25-jun-2026 11:08
#877
|
Un carrito de bebé, considerándose una extensión del peatón, también circula por la calzada si no hay arcén transitable, así que, habrá que identificar con matrícula a todo lo que circule por la calzada, ¿no?
Es que yo quiero saber dónde está el corte, actualmente está muy claro dónde está, pero en Forocoches estáis empeñados en moverlo, pero no bien, moverlo solo a lo que a vosotros os parece, sin un criterio. El criterio es que si eres considerado un vehículo te identifiques y pagues como los demás vehículos. Un carrito de bebé y un peatón y sus extensiones no lo son. Fin. Si no lo quieres entender, no lo entiendas pesado. |
25-jun-2026 11:13
#878
| Yo no adelantaría si no es seguro, pero una vez adelantado un buen chorrazo de tinta de calamar entra dentro de lo legal |
25-jun-2026 11:14
#879
|
Ya que el carrito de bebé no te gusta, un carro de caballos, ¿le ponemos matrícula? ¿Qué tienes que pagar? |
25-jun-2026 11:21
#880
|
Me da igual la tracción. Si eres vehículo, se regula y se identifica. El como esté me da igual, te digo mi opinión. Si no te gusta, sigue a otra cosa. |
25-jun-2026 11:25
#881
| las carreteras para los vehículos a motor y punto.si quieres paladear un bici estática en casa y a tomar viento. |
25-jun-2026 11:34
#882
|
Tú solo pretendes legislar en base a tus prejuicios, pero por suerte en este país eso no sucede. Entonces estás de acuerdo en que no puedas ir a pie, ¿no? |
25-jun-2026 11:38
#884
| ¿Y cómo te desplazas de un lugar a otro? ¿Sólo en vehículos? ¿Y quien no pueda o no disponga de un vehículo no se desplaza? |
25-jun-2026 11:43
#885
| Estos sucesos seguirán ocurriendo mientras se siga permitiendo que bicicletas a 15 km/h compartan carril de circulación con coches o camiones, mucho más rápidos, más grandes, y más pesados. |
25-jun-2026 11:44
#887
| Las carreteras para ir a trabajar y punto. Si quieres ir a la playa, al campo o a ver a tu suegra usa el transporte público. Las carreteras despejadas y exclusivas para que los trabajadores puedan moverse con seguridad y rapidez |
25-jun-2026 11:46
#888
|
Un desplazamiento en carretera secundaria de un carril por sentido en 99% de los casos que conozco ( conozco muchos grupos) y que veo al pasar por ellas es por "hobbie" o disfrute. Lo cual me encanta que cada uno tenga sus hobbies y los disfrute como quiera. Es decir, no estas quitando a alguien de ir a trabajar, al medico, a la compra, a una necesidad básica, es un hobbie, ir en bici, subir un puerto, bajarlo, tomarte una cerveza con el grupo de la bici a las 12.00. Lo digo por que eso cambia totalmente el concepto. En ciudad te tienes que desplazar, hay varias opciones como en Madrid BiciMad, vas, vuelves del trabajo, es mucho mas facil adelantar, la velocidad es mas baja, hay mucha mejor visibilidad, y si puede ser necesario, vivo en una ciudad, voy en bici. Aqui yo creo que SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE se estan """Juzgando"" los desplazamientos por placer o hobbie, restringirlos o limitarlos. Hay carriles bici en decenas de puntos para subir a montaña. Hay carreteras de 1 carril por sentido con buena visibilidad en mi comunidad conozco muchas, que no me importa, buena visibilidad cada X m suele haber una zona de mas recta con linea discontinua, ... hay otras carreteras que deberian tener un prohibido en la entrada. Por quitar un 20% de las carreteras no va a pasar nada. |
Editado: 25-jun-2026 11:52 -
25-jun-2026 11:48
#889
|
Hablemos con propiedad.
Un desplazamiento en carretera secundaria de un carril por sentido en 99% de los casos que conozco ( conozco muchos grupos) y que veo al pasar por ellas es por "hobbie" o disfrute. Lo cual me encanta que cada uno tenga sus hobbies y los disfrute como quiera. Es decir, no estas quitando a alguien de ir a trabajar, al medico, a la compra, a una necesidad básica, es un hobbie, ir en bici, subir un puerto, bajarlo, tomarte una cerveza con el grupo de la bici a las 12.00. Lo digo por que eso cambia totalmente el concepto. En ciudad te tienes que desplazar, hay varias opciones como en Madrid BiciMad, vas, vuelves del trabajo, es mucho mas facil adelantar, la velocidad es mas baja, hay mucha mejor visibilidad, y si puede ser necesario, vivo en una ciudad, voy en bici. Aqui yo creo que SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE se estan """Juzgando"" los desplazamientos por placer o hobbie. Hay carriles bici en decenas de puntos para subir a montaña. Hay carreteras de 1 carril por sentido con buena visibilidad
|
25-jun-2026 11:51
#891
|
¿Y si no hay transporte público? Ya sé que vives en ciudad, pero no todo el mundo vive en ciudad. Hablemos con propiedad.
Un desplazamiento en carretera secundaria de un carril por sentido en 99% de los casos que conozco ( conozco muchos grupos) y que veo al pasar por ellas es por "hobbie" o disfrute. Lo cual me encanta que cada uno tenga sus hobbies y los disfrute como quiera. Es decir, no estas quitando a alguien de ir a trabajar, al medico, a la compra, a una necesidad básica, es un hobbie, ir en bici, subir un puerto, bajarlo, tomarte una cerveza con el grupo de la bici a las 12.00. Lo digo por que eso cambia totalmente el concepto. En ciudad te tienes que desplazar, hay varias opciones como en Madrid BiciMad, vas, vuelves del trabajo, es mucho mas facil adelantar, la velocidad es mas baja, hay mucha mejor visibilidad, y si puede ser necesario, vivo en una ciudad, voy en bici. Aqui yo creo que SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE se estan """Juzgando"" los desplazamientos por placer o hobbie. Hay carriles bici en decenas de puntos para subir a montaña. Hay carreteras de 1 carril por sentido con buena visibilidad Oh, otro de ciudad... Qué bonitos que sois. Cuando sales de la ciudad, de repente la gente va caminando a sitios por carreteras, según el otro iluminado, deberían usar transporte público, imagínate, recorrer un km en una zona rural, en transporte público para ir a la tienda, no tiene sentido, ¿verdad? Ya, ya sé que la gente odia que OTROS, se desplacen por hobbie, porque ellos para ir a la playa o de vacaciones no molestan, ahora los que realizan algún hobbie que a ellos no les gusta... Qué mal... |
25-jun-2026 11:53
#892
| La regulación viene de la potencialidad del daño, en cuyo caso se articulan mecanismos especiales de protección entre usuarios. Una bicicleta es prácticamente incapaz de generar daño, a las estadísticas de la DGT te remito. |
25-jun-2026 11:55
#893
| De hecho, siguiendo tu lógica, también habría que asignar matrículas a las personas que caminan por la orilla de la carretera en pueblos. Sois unos completos iletrados en derecho, que no sabéis ni lo que significa el derecho deducible en materia de protección civil. |
25-jun-2026 11:56
#894
No sé quien ha dicho lo de que no puedes adelantar con doble continua a un ciclista pero menudo retraso, es el hijo de puta que a veces ves con una cola kilómetrica por su inutilidad
|
25-jun-2026 11:57
#895
|
¿Y si no hay transporte público?
Ya sé que vives en ciudad, pero no todo el mundo vive en ciudad. Oh, otro de ciudad... Qué bonitos que sois. Cuando sales de la ciudad, de repente la gente va caminando a sitios por carreteras, según el otro iluminado, deberían usar transporte público, imagínate, recorrer un km en una zona rural, en transporte público para ir a la tienda, no tiene sentido, ¿verdad? Ya, ya sé que la gente odia que OTROS, se desplacen por hobbie, porque ellos para ir a la playa o de vacaciones no molestan, ahora los que realizan algún hobbie que a ellos no les gusta... Qué mal... Dicho lo cual tu ves las carreteras, yo veo las carreteras, si vives en un medio rural y necesitas la bici para desplazarte, no vas en pelotón y no entras en el grupo del hobbie, es un porcentaje MUY reducido, todos esos no afectan al escenario planteado es muy reducido, cualquier sabado o domingo en la franja de 09 a 13 no ves NINGUNO de este escenario, NINGUNO. Ir a la playa o de vacaciones en muchos puntos tiene restricciones, conozco playas con aforo, playas con solicitud al ayuntamiento en verano por ser parajes reservados, playas que no son visitables, etc etc etc etc todos los hobbies tienen limites, a mi me encantaria ir a hacer snorkel a una playa en castellon en un paraje natural y el verano pasado pedi el permiso y no habia hasta octubre ( lo pedi en junio) que ya era temporada sin abono. En todo en la vida hay restricciones, me encantaría ir con una scooter por una carretera de 120, con un patinete por una acera e ir atropellando gente... pero no se puede no. |
25-jun-2026 11:58
#896
|
Hablemos con propiedad.
Un desplazamiento en carretera secundaria de un carril por sentido en 99% de los casos que conozco ( conozco muchos grupos) y que veo al pasar por ellas es por "hobbie" o disfrute. Lo cual me encanta que cada uno tenga sus hobbies y los disfrute como quiera. Es decir, no estas quitando a alguien de ir a trabajar, al medico, a la compra, a una necesidad básica, es un hobbie, ir en bici, subir un puerto, bajarlo, tomarte una cerveza con el grupo de la bici a las 12.00. Lo digo por que eso cambia totalmente el concepto. En ciudad te tienes que desplazar, hay varias opciones como en Madrid BiciMad, vas, vuelves del trabajo, es mucho mas facil adelantar, la velocidad es mas baja, hay mucha mejor visibilidad, y si puede ser necesario, vivo en una ciudad, voy en bici. Aqui yo creo que SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE se estan """Juzgando"" los desplazamientos por placer o hobbie. Hay carriles bici en decenas de puntos para subir a montaña. Hay carreteras de 1 carril por sentido con buena visibilidad... hay otras carreteras que deberian tener un prohibido en la entrada. Por quitar un 20% de las carreteras no va a pasar nada. ¿Tengo yo que comerme un atasco en una carretera de curvas porque a unos biopijos les da la gana ir en su furgoneta de hace 30 años con un colchón dentro? ¿Tengo yo que comerme un atasco en una carretera de curvas por culpa de unos guiris en un Fiat 500 alquilado? ¿Tengo yo que comerme un atasco en una carretera de curvas porque Paco y Chelo buscan el acceso a un camping y se lian con Google Maps? Así podemos ver 1000 ejemplos. Creo que es más fácil aprender a convivir juntos |
25-jun-2026 12:03
#897
|
No, sólo digo que en algunas carreteras NO se pueda ir en bici por que no se dan las condiciones idoneas para ello, la vida es muy dura para todos pero si una carretera, no cumple las condiciones de visibilidad y seguridad, no se puede ir y punto, pasa con decenas de cosas, conozco 1-2 carreteras en mi comunidad que bajo ninguna circustancia deberia ir una bici, otras decenas que sin problema.
Dicho lo cual tu ves las carreteras, yo veo las carreteras, si vives en un medio rural y necesitas la bici para desplazarte, no vas en pelotón y no entras en el grupo del hobbie, es un porcentaje MUY reducido, todos esos no afectan al escenario planteado es muy reducido, cualquier sabado o domingo en la franja de 09 a 13 no ves NINGUNO de este escenario, NINGUNO. Ir a la playa o de vacaciones en muchos puntos tiene restricciones, conozco playas con aforo, playas con solicitud al ayuntamiento en verano por ser parajes reservados, playas que no son visitables, etc etc etc etc todos los hobbies tienen limites, a mi me encantaria ir a hacer snorkel a una playa en castellon en un paraje natural y el verano pasado pedi el permiso y no habia hasta octubre ( lo pedi en junio) que ya era temporada sin abono. En todo en la vida hay restricciones, me encantaría ir con una scooter por una carretera de 120, con un patinete por una acera e ir atropellando gente... pero no se puede no. Supongo que sabes que tienes que adaptar tu velocidad a las condiciones de la vía, y una de las condiciones es que puedas detener el vehículo con seguridad en caso de encontrarte con algo. Según tú, hay carreteras en las cuales si te encuentras una piedra, vas a tener un accidente si o si, y yo te digo que eso no es cierto, ya que si conduces a las velocidades que debes, eso no va a pasar. Ir de viaje, a cualquier sitio, es hobbie, y molestas a los locales, por esa regla de tres, habría que prohibir ir de viaje, cero desplazamientos por ocio, ya que puedes generar problemas. Y estás comparando la protección de un medio natural, con no conducir adaptándose a la vía, como podrás comprender no tiene nada que ver. |
25-jun-2026 12:09
#898
|
veo muchas cosas qui y me da pereza leerlas, leo cosas muy absurdas, lo siento pero aquí muchos deberían volver a la autoescuela o sencillamente NO TENER CARNET, adelantar a un ciclista requiere dos cosas: tener conciencia de la carretera que estas y adelantar en condiciones de seguridad, si no se cumple NO ADELANTES estuve casi implicado en un accidente en la carretera de la roca por que un HIJODEPUTA decidio adelantar a 2 ciclistas en plena curva, suerte que no iba rápido y clave frenos, culpa de los ciclistas? NO, ellos iban uno detrás de otro, era justo a la salida de Sant Fost hacia la rotonda de Martorelles, zona de curvas continuas y era imposible adelantar, pero el puto subnormal decidió que el era mas chulo que nadie aqui la curva en Maps, ciclistas y suicida dirección la roca, yo dirección sant Fost https://maps.app.goo.gl/n32rqwycexPKbB8z5 edito: si vais con el muñeco al punto este vereis un camion, justo unos 10 metros detras de donde ese camion clave yo los frenos, el imbecil ese estaba a esa altura Y por desgracia esto pasa mucho, cuando hay ciclistas y carreteras asi hay que armarse de paciencia y ESPERAR, yo me muevo mucho por esa zona, Sant Fost la B500 la hago a menudo por tener familia, y alli hay ciclistas todos los dias, demasiados! ayer mismo fui a adelantar a uno y justo iniciar la maniobra en la recta apareció un coche, tenia espacio? lo vi justo y sencillamente, freno y a esperar... y ese es el problema, otros piensa que si pueden y acaban en accidente |
Editado: 25-jun-2026 12:12 -
25-jun-2026 12:15
#899
|
Esa "tasa de matrícula a la DGT de unos 100€" es el permiso de circulación. Es la Tasa 1.1 de la DGT, cuyo nombre oficial es literalmente "expedición de permisos de circulación", y en 2026 cuesta 99,77 €. No es un gratis, pagas esa tasa y a cambio Tráfico te expide el permiso de circulación (la tarjeta verde). |
25-jun-2026 13:17
#900
|
Precisamente me estás dando la razón.
Esa "tasa de matrícula a la DGT de unos 100€" es el permiso de circulación. Es la Tasa 1.1 de la DGT, cuyo nombre oficial es literalmente "expedición de permisos de circulación", y en 2026 cuesta 99,77 €. No es un gratis, pagas esa tasa y a cambio Tráfico te expide el permiso de circulación (la tarjeta verde).
|
No es más ciego que aquel que no quiere ver. Si ves igual a un ciclista que a un peatón el problema es tuyo.