Empieza fuerte el nuevo presidente de Colombia
Hoy 02:21
#421
|
Hostia, que eres tan burro que no entiendes ni lo que lees.
Tu primera línea demuestra que España es más segura que El Salvador, ya que la tasa en España es la mitad que en El Salvador, pero tendrías que comprender que no puedes comparar cifras brutas. Luego la mitad de los datos no están proporcionados en El Salvador, lo cual no dice nada bueno del país. Y ya lo de los ciberdelitos, me gustaría ver una comparativa de acceso a las tecnologías en los dos países, que igual te llevas una sorpresa. Además, de demostrar que España es un país más rico, ya que no vas a intentar realizar estafas donde no hay nada que robar. Me gustaría saber también esos ciberdelitos, cuantos provienen de dentro del país, y cuántos de otros países como El Salvador... En El Salvador un autónomo puede abrir su negocio a las 11 de la noche sin que le extorsionen las maras porque Bukele los tiene a todos comiendo mierda en el cecot. Mientras tanto, en España tienes más de 600.000 hurtos al año, okupaciones exprés avaladas por las leyes de lo que tú votas y 430.000 delitos de fraudes y estafas. Alli?.... Allí no tienen huevos y el que los luce poco le duran. Sal de noche por el Raval de Barcelona o por según qué zonas de Madrid, a ver si tienes cojones de dejar el móvil encima de la mesa como hacen ahora en San Salvador. No? Lo que pasa es que a los rojos de mierda como tu se os mean en la cara y decís que llueve. |
Hoy 02:41
#422
|
El presidente de Colombia es muy gracioso. Para que esto pase tienen que querer muchas más personas. Tiene la desgracia de que el ejemplo Bukele ha metido en la cárcel a todos los funcionarios corruptos del país. Por lo tanto, con la cantidad de funcionarios corruptos que tiene que tener Colombia lo más normal sería sabotear al presidente en el inicio antes de que les llegue el turno de dormir entre rejas. Sin ser el mejor el mejor capitán de las fuerzas armadas de mi país, esto coges en una tarde, sin avisar, mandas bombardear todas las plantaciones y pilares importantes y en dos días tienes a todas las ratas escondidas en las alcantarillas de sus pueblos. El haber avisado le ha metido, sin esperar colas, en el cementerio más cercano a su casa. |
Hoy 08:21
#427
| Ojalá lo consiga y ese estercolero empiece a repuntar y se repatrie a medio Madrid por el camino. |
Hoy 08:29
#428
|
De nada va a servir. Llevamos décadas con la guerra contra las drogas y como siempre, éstas medidas acaban siendo respondidas con más violencia por parte de los narcos, y desplazando sus operaciones a otras partes, o siendo cubiertas por otras personas.
La ley seca ya nos enseñó lo que no había que hacer, pero se prefiere ignorar. |
Hoy 08:31
#429
|
El estado siempre va a ser más grande, va a tener más dinero, más medios, más personal, más poder bélico, etc., que cualquier organización criminal. Si un estado se lo propone puede acabar con su crimen organizado en un momento.
El crimen organizado crece y se asienta porque el Estado lo permite, y si se mantiene es porque a alguien con poder dentro de las instituciones le interesa. Si este señor no ha sido desvivido es porque tiene el apoyo de estados unidos, y si a algo le temen los bandidos es a una cárcel norteamericana (por eso cuando llegan a Estados Unidos todos sapean). Pues todo eso, y mucho más. La gente subestima los recursos de cualquier Estado, que es una barbaridad ¿Tú sabes lo que es en unos PPGGEE subir un... Qué, CINCO (5) por ciento en la lucha contra el narcoterrorismo? ¿Tú sabes lo que un Estado puede hacer destinando bastante más para tomárselo realmente en serio? Por supuesto, colaboración internacional... En fin, que lo que hay es que QUERER. Pero si un Estado quiere terminar con algo así, termina Y PUNTO. Lo único que puede complicar el tema es, como en alguna que otra guerra — estoy pensando en, por ejemplo, Vietnam —, que la guerrilla en orografías complejas sea muy difícil de afrontar. Pero un Estado como el de Colombia, si quiere, le prende fuego a la puta selva... Y le suda los cojones y revienta TODO. Y en los distritos es que vamos, de verdad. Control de embarcaciones, etc... Que no, que no. Que frente a los recursos de un Estado por lo que tú dices, y MUCHO MÁS: por inteligencia, por colaboración, por TODO... No hay quién pueda.
Y es que esto joder, lo "explico" porque me toca los cojones que esa idea haya calado entre alguna gente, tanto allá como aquí. Que "es que el Estado no tiene recursos para hacerle frente". Venga HOMBRE, lo que pasa es que el Estado tiene al frente a una banda de hijos de puta que son los primeros que se están haciendo de oro con eso, nada más. Es como aquí en España que nos quieren VENDER que es que no tenemos recursos... OYE, MARLASKA, ¿PERO POR QUÉ DESMANTELASTE EL OCON-Sur? Es que lo que permea al final es que "no hay recursos" y que van con una lancha hinchable a dar vergüenza... Cuando la realidad es que la voluntad política es precisamente esa: convencer de que no hay capacidad, y LUCRARSE con el narcotráfico. Y esto SALDRÁ, Y SE SABRÁ. Porque igual que lo es Colombia, España es otro puto NARCOESTADO y de ahí no me baja nadie. |
Hoy 08:32
#430
|
Jajaja suerte. La CIA y la DEA ya están armando la bomba para colocarla debajo del coche. Eso o luego se descubre que fumiga las plantas del narco rival y no las de sus amigos narcos |
Hoy 08:36
#431
|
De nada va a servir. Llevamos décadas con la guerra contra las drogas y como siempre, éstas medidas acaban siendo respondidas con más violencia por parte de los narcos, y desplazando sus operaciones a otras partes, o siendo cubiertas por otras personas.
La ley seca ya nos enseñó lo que no había que hacer, pero se prefiere ignorar. Hay una diferencia grande entre el tráfico y la producción |
Hoy 08:36
#432
|
Me alegro por los colombianos. Ojalá se marquen un Salvador 2.0. Si no le "dan de baja" a él en menos de un año yo me preguntaré... Cuál es la intención de destruir Europa y hacer resurgir a América del sur?? |
Hoy 08:38
#433
|
Advertir que vas a acabar con un negocio que genera millones de dólares no se yo si es buena idea. Llamadme loco. |
Hoy 08:41
#435
|
Pues siento decirte que este ya habrá pactado con los narcos. Harán un par de bombardeos de cara a la galería y a vivir la vida. |
Hoy 08:54
#437
|
Cierto, Shur. No había caído. La verdad que estaría de puta madre que lo pudiese hacerlo. Eso sí, con la historia de Colombia es lo primero que pensé, para que nos vamos a engañar. Cuánto daño ha hecho Narcos. 😂 |
Hoy 08:54
#438
|
El Salvador cerró con una tasa de 1,3 homicidios por cada 100.000 habitantes, mientras que en España, los homicidios son menores en proporción pero....y el descontrol absoluto de machetazos, peleas, palizas, robos, hurtos, okupaciones y violaciones diarias que maquilan en los telediarios, donde las dejas? Eso no cuenta?....
En El Salvador un autónomo puede abrir su negocio a las 11 de la noche sin que le extorsionen las maras porque Bukele los tiene a todos comiendo mierda en el cecot. Mientras tanto, en España tienes más de 600.000 hurtos al año, okupaciones exprés avaladas por las leyes de lo que tú votas y 430.000 delitos de fraudes y estafas. Alli?.... Allí no tienen huevos y el que los luce poco le duran. Sal de noche por el Raval de Barcelona o por según qué zonas de Madrid, a ver si tienes cojones de dejar el móvil encima de la mesa como hacen ahora en San Salvador. No? Lo que pasa es que a los rojos de mierda como tu se os mean en la cara y decís que llueve. Comparar violencia o hurtos con homicidios deja claro que los datos de tan igual y te quedas con el relato. |
Hoy 08:58
#439
|
Correcto. Colombia es un país en el que si denuncias una extorsión ante la policía, lo más probable es que acabes muerto porque el policía forma parte del crimen local. Mucho tiene que cambiar... |
Hoy 09:00
#440
|
¿qué va a hacer con tantos hombres armados? ¿qué va a hacer con la población civil, falta de ingresos? Está muy bien decir que donde sale la coca entra la banana o el cacao, pero no entra de un día para otro y hala, a producir. Tarda un tiempo, pero la gente necesita comer todos los días. Y los grupos narcoguerrilleros se han caracterizado por forzar a la gente a abandonar sus plantaciones (destruyéndolas) y obligarles a plantar coca (no sé si pagándoles bien o no, npi). Un saludo |
Hoy 09:03
#442
|
A mí me parece correcto avisar del temario antes de actuar |
Hoy 09:06
#444
| No se puede comparar empezando porque Colombia tiene casi 50 millones de habitantes más, al margen de que ni siquiera es el mismo problema. Una cosa son las pandillas, fácilmente identificables, localizables y muy concentradas y otra tener organizaciones armadas repartidas por un territorio del tamaño de Francia y España juntos, financiadas por un mercado internacional multimillonario. |
Hoy 09:08
#447
| Y lo de incentivar el regreso de colombianos emigrados a EE.UU y a España para que ayuden a levantar el país ha propuesto algo? Porque a mí es lo que más me interesa. La cantidad de colombianos que han llegado en estos últimos 3 años es bestial. Por lo menos aquí en Valencia. |
Hoy 09:12
#450
|
las maras tenían poder y mucho... pero no dejaban de ser bandas callejeras (y sí ya sé que eso es muy poco para la realidad)... pero lo de los narcos en Colombia son otra cosa... son paramilitares y con una financiación muchísimo mayor. pero que ojalá tengas razón, aguante y sigua el ejemplo. Yo creo que quitando a cuatro tarados de podemos el resto del mundo queremos eso. |
"Who dares wins"
