Me estoy cansando de ayudar económicamente a mis suegros
Hoy 08:32
#482
|
Mis suegros nos pidieron dinero una vez. Siendo como son, le dije a mi mujer que no me iba a negar a ayudarles, pero que quería conocer primero todos los ingresos que tenían (ya que están jubilados) y que iba a meter mano a todo lo que no sea esencial. Cuando se lo dijo mi mujer, recularon y dijeron que ya buscarían otra forma. Lo que quiero decirte con esto es que CADA PALO AGUANTE SU VELA. Dar comida una persona hambrienta la hace dependiente de ti y te intentará chantajear para que sigas manteniéndolo. Antes de dar dinero, deja la puerta abierta a ayudarles, pero primero tienes que controlar sus cuentas. Si no te lo permiten, es que en realidad no están tan jodidos. |
Hoy 08:32
#483
|
Lo veía venir en su momento... https://forocoches.com/foro/showthre...706&highlight=
A día de hoy, les habremos dado en total +3000€ y no parece que esto mejore. Nos están pidiendo dinero todos los meses, ahora nos han vuelto a pedir 500€ , están jodidos lo sé, pero es que nosotros estamos esperando un hijo, y mi mujer me entiende, pero yo también la entiendo a ella Tienen 55 años,y ahora mismo, no tienen ingresos La baza de que no tenemos dinero no cuela, saben de nuestros trabajos y lo que ingresamos, y la verdad q no tenemos gastos, ni segundo coche tenemos aun, es otro melón q he abierto con ella, q necesitamos otro coche.... yo ya se lo he dicho, mi opinión es decirles q no, q estos 500€ q nos han pedido, decirles q no podemos, no nos viene bien... son muy buena gente, pero por muchos factores los negocios no les han ido bien...y están en esta situacion. Destacar, q a parte de nosotros, piden dinero a sus abuelos y a su hermana mediana, siendo nosotros, los q menos damos, de lejos.... Por una parte me siento mal, pero por otra veo cosas, q le digo a mi pareja q no tiene sentido ayudar.... Estoy en una situación bastante dura, quiero q mi mujer esté lo menos estresada posible por el embarazo.... Y el problema, es que estoy seguro q cuando les demos 500€, en el mismo mes de Julio, nos pedirán otros 500€ y os juro, q me duele una barbaridad darles ese dinero...Yo ya he dicho q donde pueden recortar gastos, y ni aun asi, lo intentan.... les he dado mi opinion, mi punto de vista....y no hay manera Nunca imaginé, q teniendo la vida q tengo, buenos sueldos, buena casa, la vida q siempre soñé, iba a estar tan agobiado... ACLARAR: q tenemos una unica cuenta, asi lo pactamos, somos una relacion unida, el dinero es de ambos...nadie opina mas q el otro, ni tenemos cuentas separadas... ni tengo intencion de tener cuentas separadas... Pero los suegros que vayan pidiendo el IMV o lo que sea. |
Hoy 08:34
#484
| Cuentas separadas es el primer dato relevante aquí. Empiezas mal desde el minuto cero. |
Hoy 08:35
#485
| Son los padres de tu mujer macho... Yo a veces no entiendo a la peña y su egoísmo, si tuviesen pasta y os ayudasen con la entrada de ese segundo piso seguro que no llorabas tanto. |
Hoy 08:38
#486
|
Con esa edad si han cotizado podrán cobrar el subsidio ese de mayores de 52 años. Que se arreglen eso y se apañen con lo que cobren. |
Hoy 08:40
#488
|
O si se quedasen con el nieto 24/7. |
Hoy 08:40
#489
|
No generalicemos, tienes razon, pero vamos, no me jodas, si no eras un manorrotas y te sabias mover (sin cagarte encima), en los finales de los 80 y 90 lo tenias facilisimo, muchisimo mas que decadas de 2010 y 2020.
Pero claro, se entiende que balas perdidas hay en todas las epocas, pero que una persona de 55 años es alguien que lo ha tenido facilismo es algo que ni cotiza, otra cosa es que no lo hayas sabido aprovechar. Otro asunto es lo de la burbuja que has dicho... a una persona de 55 las subidas de precios en la burbuja le pillaba en sus 34/35 años... si no tenias enderezada tu vida en ese entonces, es que eras un personaje de muchisimo cuidado. Hoy en dia, claro, uno de 35 años en la mayoria de casos esta viviendo con sus padres. Pero es que además, en el año 85, el desempleo estaba por encima del 21%. Luego llega los 90 y en el 93 hay una crisis que hace subir el paro del 16 al 24%, haciendo especial hincapié en el paro juvenil (como dije antes, más del 50% a mitad de la década, cuando nuestro "protagonista" tendría 24 años). Al final de la decada si llego por debajo del 30%. Hablas de la década de 2010 y en la primera mitad, el paro juvenil era similar, pero en la segunda mitad bajo hasta situarse en un 33,5% y actualmente esta varios puntos por debajo del 30%. Al final fue muy similar. Ahora, en los 90 hay que sumar la devaluación de la peseta, que empobreció el poder adquisitivo interno (aunque ayudo a poder salir de la crisis). Después no te dejes engañar por los años 2000, había gente que se metía en la construcción y ganaba bien echando más horas que un reloj, o teniendo ya años de experiencia. Pero todo, todo, todo lo que veías que se compraban era gracias a financiación y a una política sin control del crédito por parte de los bancos (de hecho hoy en día se compran muchas más viviendas sin hipoteca que entonces, entre un 80 y un 95% cuando hoy esta entre un 55 y un 65%). Yo viví esa época en el momento de transición entre estudiando y empezar la vida laboral, y al final la mayoría de empleos pagaban basura a los jovenes (por ejemplo, curre en el 2003 un verano como peón en temas de frío y el oficial de primera, un chaval de 29 años, cobraba 900 € mensuales sabiendo a la hora que entraba a trabajar pero sin saber a que hora iba a salir). |
Hoy 08:42
#491
| No lo entiendo, si vosotros les dais 500E/mes y sois los que menos aportais, donde cojones echan el dinero?Sin tener que currar, gastan más de 1000€ al mes ? |
Hoy 08:45
#493
|
Alguien que hoy tiene 55 años, en el 90 tenía 19 años. Como estuviera estudiando aún no estaba entrando en el mercado laboral.
Pero es que además, en el año 85, el desempleo estaba por encima del 21%. Luego llega los 90 y en el 93 hay una crisis que hace subir el paro del 16 al 24%, haciendo especial hincapié en el paro juvenil (como dije antes, más del 50% a mitad de la década, cuando nuestro "protagonista" tendría 24 años). Al final de la decada si llego por debajo del 30%. Hablas de la década de 2010 y en la primera mitad, el paro juvenil era similar, pero en la segunda mitad bajo hasta situarse en un 33,5% y actualmente esta varios puntos por debajo del 30%. Al final fue muy similar. Ahora, en los 90 hay que sumar la devaluación de la peseta, que empobreció el poder adquisitivo interno (aunque ayudo a poder salir de la crisis). Después no te dejes engañar por los años 2000, había gente que se metía en la construcción y ganaba bien echando más horas que un reloj, o teniendo ya años de experiencia. Pero todo, todo, todo lo que veías que se compraban era gracias a financiación y a una política sin control del crédito por parte de los bancos (de hecho hoy en día se compran muchas más viviendas sin hipoteca que entonces, entre un 80 y un 95% cuando hoy esta entre un 55 y un 65%). Yo viví esa época en el momento de transición entre estudiando y empezar la vida laboral, y al final la mayoría de empleos pagaban basura a los jovenes (por ejemplo, curre en el 2003 un verano como peón en temas de frío y el oficial de primera, un chaval de 29 años, cobraba 900 € mensuales sabiendo a la hora que entraba a trabajar pero sin saber a que hora iba a salir). Shur, todo eso que dices lo conozco, pero bien, en este pais miserias siempre se han pagado y trabajos basura los ha habido siempre, pero repito, si te especializabas en un sector o sabias moverte, tenias trabajo seguro. Y a los hechos me remito, los años 90 y 2000 fueron años en los que la emigracion a Europa Occidental estuvieron en minimos absolutos. |
Hoy 08:46
#494
|
Ves, no te digo lo mismo de mi suegro, con quien no me hablo desde hace casi 10 años. |
Hoy 08:48
#495
| Como va a pedir a 3 personas más y le va a dar más que tú y de lejos? Se estarían llevando cerca de 3000 euros |
Hoy 08:49
#496
|
Puedes incluso tener 2 hermanos y a uno si darle dinero sin problema y al otro no hacerlo ni de coña. |
Hoy 08:49
#497
|
Primero, hay que ser muy sinverguenza para pedirle dinero a tu hija/yerno.
Segundo, hay que ser inutil para dar pasta a la gente que mas facilidades tiene en este pais: los viejos. Y encima ni recortan ellos y piden dinero. Anda y que les den por culo. Y si la mujer hace chantaje, le pones las cosas claras. |
Hoy 08:50
#498
| Fácil, cuenta común para todos los gastos comunes y el resto a tu propia cuenta. Creeme, es la salud, te olvidas de estas historias y te gastas o inviertes el dinero en lo que te dé la gana dando 0 explicaciones |
Hoy 08:50
#499
|
Lo veía venir en su momento... https://forocoches.com/foro/showthre...706&highlight=
A día de hoy, les habremos dado en total +3000€ y no parece que esto mejore. Nos están pidiendo dinero todos los meses, ahora nos han vuelto a pedir 500€ , están jodidos lo sé, pero es que nosotros estamos esperando un hijo, y mi mujer me entiende, pero yo también la entiendo a ella Tienen 55 años,y ahora mismo, no tienen ingresos La baza de que no tenemos dinero no cuela, saben de nuestros trabajos y lo que ingresamos, y la verdad q no tenemos gastos, ni segundo coche tenemos aun, es otro melón q he abierto con ella, q necesitamos otro coche.... yo ya se lo he dicho, mi opinión es decirles q no, q estos 500€ q nos han pedido, decirles q no podemos, no nos viene bien... son muy buena gente, pero por muchos factores los negocios no les han ido bien...y están en esta situacion. Destacar, q a parte de nosotros, piden dinero a sus abuelos y a su hermana mediana, siendo nosotros, los q menos damos, de lejos.... Por una parte me siento mal, pero por otra veo cosas, q le digo a mi pareja q no tiene sentido ayudar.... Estoy en una situación bastante dura, quiero q mi mujer esté lo menos estresada posible por el embarazo.... Y el problema, es que estoy seguro q cuando les demos 500€, en el mismo mes de Julio, nos pedirán otros 500€ y os juro, q me duele una barbaridad darles ese dinero...Yo ya he dicho q donde pueden recortar gastos, y ni aun asi, lo intentan.... les he dado mi opinion, mi punto de vista....y no hay manera Nunca imaginé, q teniendo la vida q tengo, buenos sueldos, buena casa, la vida q siempre soñé, iba a estar tan agobiado... ACLARAR: q tenemos una unica cuenta, asi lo pactamos, somos una relacion unida, el dinero es de ambos...nadie opina mas q el otro, ni tenemos cuentas separadas... ni tengo intencion de tener cuentas separadas... |
Hoy 08:51
#500
|
Shur, todo eso que dices lo conozco, pero bien, en este pais miserias siempre se han pagado y trabajos basura los ha habido siempre, pero repito, si te especializabas en un sector o sabias moverte, tenias trabajo seguro.
Y a los hechos me remito, los años 90 y 2000 fueron años en los que la emigracion a Europa Occidental estuvieron en minimos absolutos. |
Hoy 08:51
#501
|
Hay que ver las situaciones, yo no tengo problema en ayudar a mi suegra si lo necesita, principalmente porque la pobre, con lo poco que tiene, siempre ha tenido el detalle de querer ayudar siempre que ha podido. Y la trato como si fuesen mis padres, ¿o tu no ayudarías a tus padres en caso de que lo necesitasen (contando con que tus padres hayan sido unos buenos padres)?
Ves, no te digo lo mismo de mi suegro, con quien no me hablo desde hace casi 10 años. |
Hoy 08:52
#502
|
Mis suegros nos pidieron dinero una vez. Siendo como son, le dije a mi mujer que no me iba a negar a ayudarles, pero que quería conocer primero todos los ingresos que tenían (ya que están jubilados) y que iba a meter mano a todo lo que no sea esencial.
Cuando se lo dijo mi mujer, recularon y dijeron que ya buscarían otra forma. Lo que quiero decirte con esto es que CADA PALO AGUANTE SU VELA. Dar comida una persona hambrienta la hace dependiente de ti y te intentará chantajear para que sigas manteniéndolo. Antes de dar dinero, deja la puerta abierta a ayudarles, pero primero tienes que controlar sus cuentas. Si no te lo permiten, es que en realidad no están tan jodidos. |
Hoy 08:55
#503
|
Mis suegros nos pidieron dinero una vez. Siendo como son, le dije a mi mujer que no me iba a negar a ayudarles, pero que quería conocer primero todos los ingresos que tenían (ya que están jubilados) y que iba a meter mano a todo lo que no sea esencial.
Cuando se lo dijo mi mujer, recularon y dijeron que ya buscarían otra forma. Lo que quiero decirte con esto es que CADA PALO AGUANTE SU VELA. Dar comida una persona hambrienta la hace dependiente de ti y te intentará chantajear para que sigas manteniéndolo. Antes de dar dinero, deja la puerta abierta a ayudarles, pero primero tienes que controlar sus cuentas. Si no te lo permiten, es que en realidad no están tan jodidos. |
Hoy 08:59
#504
|
Lo veía venir en su momento... https://forocoches.com/foro/showthre...706&highlight=
A día de hoy, les habremos dado en total +3000€ y no parece que esto mejore. Nos están pidiendo dinero todos los meses, ahora nos han vuelto a pedir 500€ , están jodidos lo sé, pero es que nosotros estamos esperando un hijo, y mi mujer me entiende, pero yo también la entiendo a ella Tienen 55 años,y ahora mismo, no tienen ingresos La baza de que no tenemos dinero no cuela, saben de nuestros trabajos y lo que ingresamos, y la verdad q no tenemos gastos, ni segundo coche tenemos aun, es otro melón q he abierto con ella, q necesitamos otro coche.... yo ya se lo he dicho, mi opinión es decirles q no, q estos 500€ q nos han pedido, decirles q no podemos, no nos viene bien... son muy buena gente, pero por muchos factores los negocios no les han ido bien...y están en esta situacion. Destacar, q a parte de nosotros, piden dinero a sus abuelos y a su hermana mediana, siendo nosotros, los q menos damos, de lejos.... Por una parte me siento mal, pero por otra veo cosas, q le digo a mi pareja q no tiene sentido ayudar.... Estoy en una situación bastante dura, quiero q mi mujer esté lo menos estresada posible por el embarazo.... Y el problema, es que estoy seguro q cuando les demos 500€, en el mismo mes de Julio, nos pedirán otros 500€ y os juro, q me duele una barbaridad darles ese dinero...Yo ya he dicho q donde pueden recortar gastos, y ni aun asi, lo intentan.... les he dado mi opinion, mi punto de vista....y no hay manera Nunca imaginé, q teniendo la vida q tengo, buenos sueldos, buena casa, la vida q siempre soñé, iba a estar tan agobiado... ACLARAR: q tenemos una unica cuenta, asi lo pactamos, somos una relacion unida, el dinero es de ambos...nadie opina mas q el otro, ni tenemos cuentas separadas... ni tengo intencion de tener cuentas separadas... Estos dos comentaios resumen todo. En que momento tus suegros saben lo que ganas/tienes? En fin… Primero, hay que ser muy sinverguenza para pedirle dinero a tu hija/yerno.
Segundo, hay que ser inutil para dar pasta a la gente que mas facilidades tiene en este pais: los viejos. Y encima ni recortan ellos y piden dinero. Anda y que les den por culo. Y si la mujer hace chantaje, le pones las cosas claras. |
Hoy 09:04
#505
|
Y que conste que estoy de acuerdo en que prefiero pagar las facturas o hacer la compra, pero no siempre es operativo:
|
Hoy 09:06
#506
|
Pues lo mismo que tu piensas en tu madre, tu mujer puede pensar en la suya. ¿Y vas a dejar a tu mujer sola en cuanto tiene la necesidad de ayudar a su familia? ¿No te gustaría sentir el apoyo de tu mujer si tienes que empezar a darle dinero a tu madre por cualquier motivo?
Y que conste que estoy de acuerdo en que prefiero pagar las facturas o hacer la compra, pero no siempre es operativo:
|
