Me estoy cansando de ayudar económicamente a mis suegros

Ejqueroso
ForoCoches: Miembro
#421
Cuánta calidad humana deja ver este hilo. Pena dais, macho.
lepeluis
ForoCoches: Miembro
#422
Ya es mala suerte que les hayan ido mal los negocios, o es que no saben gestionarlos.
Lopezones
ForoCoches: Miembro
#423
Eres la fuente Shur....y ellos son el recipiente
nanTERRE
ForoCoches: Miembro
#424
Pues yo veo sólo 2 opciones.

Intentar plantarte y ver tu mujer donde se posiciona o separar cuentas yo tenia el mismo problema salvo que mis suegros son pobres de verdad.

Y acabé separando cuentas.
11 años cuenta con una sola cuenta para todo y 9 con cuentas separas y cuenta común para gastos.
Y creo que es super cómodo y nos ha quitado muchísimas discusiones.
skan
ForoCoches: Miembro
#425
Cita de GrafRadetzky
Primero, hay que ser muy sinverguenza para pedirle dinero a tu hija/yerno.


Segundo, hay que ser inutil para dar pasta a la gente que mas facilidades tiene en este pais: los viejos.
Y encima ni recortan ellos y piden dinero. Anda y que les den por culo.


Y si la mujer hace chantaje, le pones las cosas claras.
Pues yo no lo veo así, del mismo modo que los hijos suelen pedir dinero a sus padres, si los padres tienen necesidad también pueden pedirle a sus hijos, aunque normalmente les de vergüenza, pero si están jodidos es normal ayudarles.
Ellos han alimentado y le han dado casa a su hija durante al menos 20 años.
vendemotos
ForoCoches: Usuario
#426
Si necesitan ayuda que la pidan, hostia como dijo pedro. Seguro que son socialistas tus suegros.
ErToporrr
ForoCoches: Miembro
#427
Si hubiese cuenta para gastos comunes y cada uno tuviese su dinero, ella le daría el dinero que le dé la gana a sus padres y el problema no sería tuyo… en fin…
Scorpio81
ForoCoches: Usuario
#428
Tus suegros son unos jetas y no tienen vergüenza.
mikeaka
ForoCoches: Miembro
#429
Yo te doy la solución colega, alquilas vuestro piso y os vais a vivir a casa de sus padres todos juntos para ayudarles, y pagáis la comida de todos. Ahora tienes cocineros, niñeros y limpiadores "gratis".

Os lo vais a pasar de locos, ya verás que pronto se buscan la vida.
SinPatria
Viajero
#430
Mi consejo es que los pongas a trabajar de lo que sea, aunque sea en negro. Sino van a ser unos parásitos hasta el día que mueran y jamas te los vas a sacar de encima. Básicamente va a ser su estilo de vida.

Que se ponga la madre a limpiar casas o a trabajar en el supermercado o parecido y el padre a pintar pisos, arreglar casas o lo que sea. Primero esto les recordara lo que implica "trabajar" y ganarse un sueldo. Por poco que sea.
Ademas empezaran a valorar mas el dinero que les dan.

Y con un poco de suerte, quizás sean capaces de de devolver lo que les ha dejado su entorno immediato.

Si no se ponen en modo productivo, este problema se va a enquistar y va a ir a peor, mucho peor.


Y otro consejo, JAMAS DE LOS JAMASES los metas en tu casa. Porque NO se van a ir.
Unkevaidiu
ForoCoches: Usuario
#431
Les pagas la compra, incluso si tu mano dice que tienen de sobra la luz y el agua. Nunca más les sueltes un euro en mano.
Porque me da que se os están riendo en vuestra cara mientras se pegan la vida padre.
José Alberto R
ForoCoches: Miembro
#432
Cita de GrafRadetzky
Primero, hay que ser muy sinverguenza para pedirle dinero a tu hija/yerno.


Segundo, hay que ser inutil para dar pasta a la gente que mas facilidades tiene en este pais: los viejos.
Y encima ni recortan ellos y piden dinero. Anda y que les den por culo.


Y si la mujer hace chantaje, le pones las cosas claras.
Está el OP para ponerle las cosas claras a la mujer…

Te denuncia, se lleva la mitad del dinero, la casa, el coche y todavía le tienes que pasar la pensión al niño.
Num siete
ForoCoches: Usuario
#433
Cita de Forero_Oculto
Lo veía venir en su momento... https://forocoches.com/foro/showthre...706&highlight=

A día de hoy, les habremos dado en total +3000€ y no parece que esto mejore.
Nos están pidiendo dinero todos los meses, ahora nos han vuelto a pedir 500€ , están jodidos lo sé, pero es que nosotros estamos esperando un hijo, y mi mujer me entiende, pero yo también la entiendo a ella

Tienen 55 años,y ahora mismo, no tienen ingresos

La baza de que no tenemos dinero no cuela, saben de nuestros trabajos y lo que ingresamos, y la verdad q no tenemos gastos, ni segundo coche tenemos aun, es otro melón q he abierto con ella, q necesitamos otro coche....

yo ya se lo he dicho, mi opinión es decirles q no, q estos 500€ q nos han pedido, decirles q no podemos, no nos viene bien...

son muy buena gente, pero por muchos factores los negocios no les han ido bien...y están en esta situacion.

Destacar, q a parte de nosotros, piden dinero a sus abuelos y a su hermana mediana, siendo nosotros, los q menos damos, de lejos....

Por una parte me siento mal, pero por otra veo cosas, q le digo a mi pareja q no tiene sentido ayudar....

Estoy en una situación bastante dura, quiero q mi mujer esté lo menos estresada posible por el embarazo....

Y el problema, es que estoy seguro q cuando les demos 500€, en el mismo mes de Julio, nos pedirán otros 500€ y os juro, q me duele una barbaridad darles ese dinero...Yo ya he dicho q donde pueden recortar gastos, y ni aun asi, lo intentan.... les he dado mi opinion, mi punto de vista....y no hay manera

Nunca imaginé, q teniendo la vida q tengo, buenos sueldos, buena casa, la vida q siempre soñé, iba a estar tan agobiado...

ACLARAR: q tenemos una unica cuenta, asi lo pactamos, somos una relacion unida, el dinero es de ambos...nadie opina mas q el otro, ni tenemos cuentas separadas... ni tengo intencion de tener cuentas separadas...
Dadle otros 500 a tus padres y a ver qué opina tu mano. Verás la verdad de todo esto
rian
ForoCoches: Miembro
#434
Hola shur. Yo también tuve un problema parecido con un familiar cercano y se tuvo que poner serio toda la familia para solucionarlo


Lo que te digo a continuación fue lo que se hizo con mi problema familiar y créeme, ayudo mucho:


- Lo primero que tienes que averiguar es si tus suegros tienen algún pufo o es que han manejado mal sus finanzas, aunque tengas que contratar a un detective ( no te dirán si hay deuda y cuanta cantidad es)
Si es un pufo se habla entre todos los familiares para pagarlo poco a poco, nada de que ellos sigan manejando la situación porque en estos casos y por experiencia, es un pozo sin fondo


-Que no tienen un pufo y es que no han sabido administrar el dinero, haced una reunión entre toda la familia y poned las cartas sobre la mesa:


-Lo mas importante, dejad de darles mas dinero. Cread una cuenta bancaria donde no esten ellos autorizados. Cada mes todos los familiares poneis un dinero esa cuenta que SOLO sera para pagar facturas y comida, nada mas. Cuando vean que se cerro el grifo, colaboraran mas. Que se niegan, no hay dinero


- Ayudad a que encuentren trabajo para pagar las deudas y sino encuentran trabajo busca que ayudas pueden recibir por parte del gobierno. Empieza ya con las gestiones porque va para rato


-Ni te se ocurra llevarlos a casa


-Ponte serio con tu mujer porque si esta medida no funciona, tus suegros van a presionar a tu mano para seguir recibiendo dinero. Como te dije, sino colaboran se acabo el dinero. Cuando los demás familiares vean que tienen que seguir dando dinero y encima compensar la parte que tu no das, también cerraran el grifo ( lo que paso con mi familiar, mis padres dejaron de darle dinero, y los demás familiares se negaron a poner esa parte y con el tiempo dejaron de aportar. Cuando este familiar se vio en la calle entonces fue cuando colaboro


Un saludo shur y perdón por el tocho
CARAXES
#435
Si oretenden vivir igual que antes pero de las limosnas es que les faltan tress luces
sirdeeper
El hombre de los milagros
#436
No es la primera vez que escucho historias así y todo viene de una mala gestión del dinero...
Herramientas

← A General
Prime Day · 23-26 junio · Hasta -30% y más en miles de productos Ver ofertas »