Me estoy cansando de ayudar económicamente a mis suegros

rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex,
#481
Cita de GrafRadetzky
Viejos, si, con 55 años joven no eres. Otra cosa es que seas jubilado.


Pero con esa edad, pueden pedir la paga de mayores de 52 años, pueden trabajar y hacer de todo.
Correcto. Que pidan la paguita.
dekugo
ForoCoches: Usuario
#482
Mis suegros nos pidieron dinero una vez. Siendo como son, le dije a mi mujer que no me iba a negar a ayudarles, pero que quería conocer primero todos los ingresos que tenían (ya que están jubilados) y que iba a meter mano a todo lo que no sea esencial.

Cuando se lo dijo mi mujer, recularon y dijeron que ya buscarían otra forma.

Lo que quiero decirte con esto es que CADA PALO AGUANTE SU VELA.

Dar comida una persona hambrienta la hace dependiente de ti y te intentará chantajear para que sigas manteniéndolo.

Antes de dar dinero, deja la puerta abierta a ayudarles, pero primero tienes que controlar sus cuentas.

Si no te lo permiten, es que en realidad no están tan jodidos.
pegotero
ForoCoches: Miembro
#483
Cita de Forero_Oculto
Lo veía venir en su momento... https://forocoches.com/foro/showthre...706&highlight=

A día de hoy, les habremos dado en total +3000€ y no parece que esto mejore.
Nos están pidiendo dinero todos los meses, ahora nos han vuelto a pedir 500€ , están jodidos lo sé, pero es que nosotros estamos esperando un hijo, y mi mujer me entiende, pero yo también la entiendo a ella

Tienen 55 años,y ahora mismo, no tienen ingresos

La baza de que no tenemos dinero no cuela, saben de nuestros trabajos y lo que ingresamos, y la verdad q no tenemos gastos, ni segundo coche tenemos aun, es otro melón q he abierto con ella, q necesitamos otro coche....

yo ya se lo he dicho, mi opinión es decirles q no, q estos 500€ q nos han pedido, decirles q no podemos, no nos viene bien...

son muy buena gente, pero por muchos factores los negocios no les han ido bien...y están en esta situacion.

Destacar, q a parte de nosotros, piden dinero a sus abuelos y a su hermana mediana, siendo nosotros, los q menos damos, de lejos....

Por una parte me siento mal, pero por otra veo cosas, q le digo a mi pareja q no tiene sentido ayudar....

Estoy en una situación bastante dura, quiero q mi mujer esté lo menos estresada posible por el embarazo....

Y el problema, es que estoy seguro q cuando les demos 500€, en el mismo mes de Julio, nos pedirán otros 500€ y os juro, q me duele una barbaridad darles ese dinero...Yo ya he dicho q donde pueden recortar gastos, y ni aun asi, lo intentan.... les he dado mi opinion, mi punto de vista....y no hay manera

Nunca imaginé, q teniendo la vida q tengo, buenos sueldos, buena casa, la vida q siempre soñé, iba a estar tan agobiado...

ACLARAR: q tenemos una unica cuenta, asi lo pactamos, somos una relacion unida, el dinero es de ambos...nadie opina mas q el otro, ni tenemos cuentas separadas... ni tengo intencion de tener cuentas separadas...
Te estás muriendo por dentro por lo asquerosamente tacaño que eres. Es el 10% del sueldo. Se paga y punto.


Pero los suegros que vayan pidiendo el IMV o lo que sea.
PorscheDriver
Stuttgart
#484
Cuentas separadas es el primer dato relevante aquí. Empiezas mal desde el minuto cero.
Metaverse
ForoCoches: Usuario
#485
Son los padres de tu mujer macho... Yo a veces no entiendo a la peña y su egoísmo, si tuviesen pasta y os ayudasen con la entrada de ese segundo piso seguro que no llorabas tanto.
Austerlitz
ForoCoches: Miembro
#486
Con esa edad si han cotizado podrán cobrar el subsidio ese de mayores de 52 años.
Que se arreglen eso y se apañen con lo que cobren.
Terry_FC
Child's Anthem
#487
Dentro de poco abrirás hilo hablando de tu divorcio.
TRoPHeuS
Ion cannon ready...
#488
Cita de Metaverse
Son los padres de tu mujer macho... Yo a veces no entiendo a la peña y su egoísmo, si tuviesen pasta y os ayudasen con la entrada de ese segundo piso seguro que no llorabas tanto.
Es que hay tantas aristas que claro, ofrecéis esta y a tomar por el culo medio hilo.

O si se quedasen con el nieto 24/7.
corgao2001
.........................
#489
Cita de GrafRadetzky
No generalicemos, tienes razon, pero vamos, no me jodas, si no eras un manorrotas y te sabias mover (sin cagarte encima), en los finales de los 80 y 90 lo tenias facilisimo, muchisimo mas que decadas de 2010 y 2020.


Pero claro, se entiende que balas perdidas hay en todas las epocas, pero que una persona de 55 años es alguien que lo ha tenido facilismo es algo que ni cotiza, otra cosa es que no lo hayas sabido aprovechar.


Otro asunto es lo de la burbuja que has dicho... a una persona de 55 las subidas de precios en la burbuja le pillaba en sus 34/35 años... si no tenias enderezada tu vida en ese entonces, es que eras un personaje de muchisimo cuidado. Hoy en dia, claro, uno de 35 años en la mayoria de casos esta viviendo con sus padres.
Alguien que hoy tiene 55 años, en el 90 tenía 19 años. Como estuviera estudiando aún no estaba entrando en el mercado laboral.


Pero es que además, en el año 85, el desempleo estaba por encima del 21%. Luego llega los 90 y en el 93 hay una crisis que hace subir el paro del 16 al 24%, haciendo especial hincapié en el paro juvenil (como dije antes, más del 50% a mitad de la década, cuando nuestro "protagonista" tendría 24 años). Al final de la decada si llego por debajo del 30%.


Hablas de la década de 2010 y en la primera mitad, el paro juvenil era similar, pero en la segunda mitad bajo hasta situarse en un 33,5% y actualmente esta varios puntos por debajo del 30%. Al final fue muy similar.


Ahora, en los 90 hay que sumar la devaluación de la peseta, que empobreció el poder adquisitivo interno (aunque ayudo a poder salir de la crisis).


Después no te dejes engañar por los años 2000, había gente que se metía en la construcción y ganaba bien echando más horas que un reloj, o teniendo ya años de experiencia. Pero todo, todo, todo lo que veías que se compraban era gracias a financiación y a una política sin control del crédito por parte de los bancos (de hecho hoy en día se compran muchas más viviendas sin hipoteca que entonces, entre un 80 y un 95% cuando hoy esta entre un 55 y un 65%). Yo viví esa época en el momento de transición entre estudiando y empezar la vida laboral, y al final la mayoría de empleos pagaban basura a los jovenes (por ejemplo, curre en el 2003 un verano como peón en temas de frío y el oficial de primera, un chaval de 29 años, cobraba 900 € mensuales sabiendo a la hora que entraba a trabajar pero sin saber a que hora iba a salir).
Aaron Rodgers
Green Bay Packers #12
#490
Los suegros son familia. Y a la familia se le ayuda y punto.
SANXO
pe... pero el poncho?
#491
No lo entiendo, si vosotros les dais 500E/mes y sois los que menos aportais, donde cojones echan el dinero?Sin tener que currar, gastan más de 1000€ al mes ?
Rob Denton
ForoCoches : Miembro
#492
Cita de CARAXES
Si oretenden vivir igual que antes pero de las limosnas es que les faltan tress luces


Tienen 4 coches y varias plataformas streaming
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
#493
Cita de corgao2001
Alguien que hoy tiene 55 años, en el 90 tenía 19 años. Como estuviera estudiando aún no estaba entrando en el mercado laboral.


Pero es que además, en el año 85, el desempleo estaba por encima del 21%. Luego llega los 90 y en el 93 hay una crisis que hace subir el paro del 16 al 24%, haciendo especial hincapié en el paro juvenil (como dije antes, más del 50% a mitad de la década, cuando nuestro "protagonista" tendría 24 años). Al final de la decada si llego por debajo del 30%.


Hablas de la década de 2010 y en la primera mitad, el paro juvenil era similar, pero en la segunda mitad bajo hasta situarse en un 33,5% y actualmente esta varios puntos por debajo del 30%. Al final fue muy similar.


Ahora, en los 90 hay que sumar la devaluación de la peseta, que empobreció el poder adquisitivo interno (aunque ayudo a poder salir de la crisis).


Después no te dejes engañar por los años 2000, había gente que se metía en la construcción y ganaba bien echando más horas que un reloj, o teniendo ya años de experiencia. Pero todo, todo, todo lo que veías que se compraban era gracias a financiación y a una política sin control del crédito por parte de los bancos (de hecho hoy en día se compran muchas más viviendas sin hipoteca que entonces, entre un 80 y un 95% cuando hoy esta entre un 55 y un 65%). Yo viví esa época en el momento de transición entre estudiando y empezar la vida laboral, y al final la mayoría de empleos pagaban basura a los jovenes (por ejemplo, curre en el 2003 un verano como peón en temas de frío y el oficial de primera, un chaval de 29 años, cobraba 900 € mensuales sabiendo a la hora que entraba a trabajar pero sin saber a que hora iba a salir).

Shur, todo eso que dices lo conozco, pero bien, en este pais miserias siempre se han pagado y trabajos basura los ha habido siempre, pero repito, si te especializabas en un sector o sabias moverte, tenias trabajo seguro.


Y a los hechos me remito, los años 90 y 2000 fueron años en los que la emigracion a Europa Occidental estuvieron en minimos absolutos.
corgao2001
.........................
#494
Cita de Musaka
Ya, y me da que están casados en régimen de bienes gananciales. Bueno, por lo menos tiene un dinero suyo sin dárselo a sus suegros
Hay que ver las situaciones, yo no tengo problema en ayudar a mi suegra si lo necesita, principalmente porque la pobre, con lo poco que tiene, siempre ha tenido el detalle de querer ayudar siempre que ha podido. Y la trato como si fuesen mis padres, ¿o tu no ayudarías a tus padres en caso de que lo necesitasen (contando con que tus padres hayan sido unos buenos padres)?


Ves, no te digo lo mismo de mi suegro, con quien no me hablo desde hace casi 10 años.
focusvlc
ForoCoches: Miembro
#495
Como va a pedir a 3 personas más y le va a dar más que tú y de lejos? Se estarían llevando cerca de 3000 euros
corgao2001
.........................
#496
Cita de GrafRadetzky
Aqui tienes razon, una cosa es ponerlo facil/dificil, pero otra cosa es muy distinta es pedirle dinero a tus hijos.


No se, será que mi entorno es muy decente, pero hasta los mas sinverguenzas tienen limites.
Depende de la situación, si te han ayudado toda tu vida y ahora la necesitan ellos. En mi caso es que no necesitarían ni pedirme ayuda, pero al final las cosas no son blancas o negras, hay muchos grises en medio y la cosa cambia según como sea la persona, el motivo por el que necesita dinero, como se haya gestionado a lo largo de su vida.


Puedes incluso tener 2 hermanos y a uno si darle dinero sin problema y al otro no hacerlo ni de coña.
orbegozo
ForoCoches: Miembro
#497
Cita de GrafRadetzky
Primero, hay que ser muy sinverguenza para pedirle dinero a tu hija/yerno.


Segundo, hay que ser inutil para dar pasta a la gente que mas facilidades tiene en este pais: los viejos.
Y encima ni recortan ellos y piden dinero. Anda y que les den por culo.


Y si la mujer hace chantaje, le pones las cosas claras.
Autónomos (por lo de que les ha ido mal en los negocios) de 55 años se refiere, no son jubilados
elxfields
ForoCoches: Miembro
#498
Fácil, cuenta común para todos los gastos comunes y el resto a tu propia cuenta. Creeme, es la salud, te olvidas de estas historias y te gastas o inviertes el dinero en lo que te dé la gana dando 0 explicaciones
racsolc
ForoCoches: Miembro
#499
Cita de Forero_Oculto
Lo veía venir en su momento... https://forocoches.com/foro/showthre...706&highlight=

A día de hoy, les habremos dado en total +3000€ y no parece que esto mejore.
Nos están pidiendo dinero todos los meses, ahora nos han vuelto a pedir 500€ , están jodidos lo sé, pero es que nosotros estamos esperando un hijo, y mi mujer me entiende, pero yo también la entiendo a ella

Tienen 55 años,y ahora mismo, no tienen ingresos

La baza de que no tenemos dinero no cuela, saben de nuestros trabajos y lo que ingresamos, y la verdad q no tenemos gastos, ni segundo coche tenemos aun, es otro melón q he abierto con ella, q necesitamos otro coche....

yo ya se lo he dicho, mi opinión es decirles q no, q estos 500€ q nos han pedido, decirles q no podemos, no nos viene bien...

son muy buena gente, pero por muchos factores los negocios no les han ido bien...y están en esta situacion.

Destacar, q a parte de nosotros, piden dinero a sus abuelos y a su hermana mediana, siendo nosotros, los q menos damos, de lejos....

Por una parte me siento mal, pero por otra veo cosas, q le digo a mi pareja q no tiene sentido ayudar....

Estoy en una situación bastante dura, quiero q mi mujer esté lo menos estresada posible por el embarazo....

Y el problema, es que estoy seguro q cuando les demos 500€, en el mismo mes de Julio, nos pedirán otros 500€ y os juro, q me duele una barbaridad darles ese dinero...Yo ya he dicho q donde pueden recortar gastos, y ni aun asi, lo intentan.... les he dado mi opinion, mi punto de vista....y no hay manera

Nunca imaginé, q teniendo la vida q tengo, buenos sueldos, buena casa, la vida q siempre soñé, iba a estar tan agobiado...

ACLARAR: q tenemos una unica cuenta, asi lo pactamos, somos una relacion unida, el dinero es de ambos...nadie opina mas q el otro, ni tenemos cuentas separadas... ni tengo intencion de tener cuentas separadas...
La puta lotería, unos tienen suegros con pasta y otros q t piden dinero
corgao2001
.........................
#500
Cita de GrafRadetzky
Shur, todo eso que dices lo conozco, pero bien, en este pais miserias siempre se han pagado y trabajos basura los ha habido siempre, pero repito, si te especializabas en un sector o sabias moverte, tenias trabajo seguro.


Y a los hechos me remito, los años 90 y 2000 fueron años en los que la emigracion a Europa Occidental estuvieron en minimos absolutos.
Claro, porque venias de una época tras la guerra civil en la que la emigración fue enorme.
Musaka
ForoCoches: Usuario
#501
Cita de corgao2001
Hay que ver las situaciones, yo no tengo problema en ayudar a mi suegra si lo necesita, principalmente porque la pobre, con lo poco que tiene, siempre ha tenido el detalle de querer ayudar siempre que ha podido. Y la trato como si fuesen mis padres, ¿o tu no ayudarías a tus padres en caso de que lo necesitasen (contando con que tus padres hayan sido unos buenos padres)?


Ves, no te digo lo mismo de mi suegro, con quien no me hablo desde hace casi 10 años.
Entiendo tu punto de vista y la respeto. En mi caso, puedo ayudar si la necesidad es real, pagando facturas o comprando comida pero no dando dinero. A la única persona que le daría dinero es a mi madre que es la que me ha dado la vida
John Titor
ForoCoches: Usuario
#502
Cita de dekugo
Mis suegros nos pidieron dinero una vez. Siendo como son, le dije a mi mujer que no me iba a negar a ayudarles, pero que quería conocer primero todos los ingresos que tenían (ya que están jubilados) y que iba a meter mano a todo lo que no sea esencial.

Cuando se lo dijo mi mujer, recularon y dijeron que ya buscarían otra forma.

Lo que quiero decirte con esto es que CADA PALO AGUANTE SU VELA.

Dar comida una persona hambrienta la hace dependiente de ti y te intentará chantajear para que sigas manteniéndolo.

Antes de dar dinero, deja la puerta abierta a ayudarles, pero primero tienes que controlar sus cuentas.

Si no te lo permiten, es que en realidad no están tan jodidos.
Me gusta esta idea
Edusilveria
Te hundo el pecho
#503
Cita de dekugo
Mis suegros nos pidieron dinero una vez. Siendo como son, le dije a mi mujer que no me iba a negar a ayudarles, pero que quería conocer primero todos los ingresos que tenían (ya que están jubilados) y que iba a meter mano a todo lo que no sea esencial.

Cuando se lo dijo mi mujer, recularon y dijeron que ya buscarían otra forma.

Lo que quiero decirte con esto es que CADA PALO AGUANTE SU VELA.

Dar comida una persona hambrienta la hace dependiente de ti y te intentará chantajear para que sigas manteniéndolo.

Antes de dar dinero, deja la puerta abierta a ayudarles, pero primero tienes que controlar sus cuentas.

Si no te lo permiten, es que en realidad no están tan jodidos.
Mis dies
oswaka
ForoCoches: Usuario
#504
Cita de Forero_Oculto
Lo veía venir en su momento... https://forocoches.com/foro/showthre...706&highlight=

A día de hoy, les habremos dado en total +3000€ y no parece que esto mejore.
Nos están pidiendo dinero todos los meses, ahora nos han vuelto a pedir 500€ , están jodidos lo sé, pero es que nosotros estamos esperando un hijo, y mi mujer me entiende, pero yo también la entiendo a ella

Tienen 55 años,y ahora mismo, no tienen ingresos

La baza de que no tenemos dinero no cuela, saben de nuestros trabajos y lo que ingresamos, y la verdad q no tenemos gastos, ni segundo coche tenemos aun, es otro melón q he abierto con ella, q necesitamos otro coche....

yo ya se lo he dicho, mi opinión es decirles q no, q estos 500€ q nos han pedido, decirles q no podemos, no nos viene bien...

son muy buena gente, pero por muchos factores los negocios no les han ido bien...y están en esta situacion.

Destacar, q a parte de nosotros, piden dinero a sus abuelos y a su hermana mediana, siendo nosotros, los q menos damos, de lejos....

Por una parte me siento mal, pero por otra veo cosas, q le digo a mi pareja q no tiene sentido ayudar....

Estoy en una situación bastante dura, quiero q mi mujer esté lo menos estresada posible por el embarazo....

Y el problema, es que estoy seguro q cuando les demos 500€, en el mismo mes de Julio, nos pedirán otros 500€ y os juro, q me duele una barbaridad darles ese dinero...Yo ya he dicho q donde pueden recortar gastos, y ni aun asi, lo intentan.... les he dado mi opinion, mi punto de vista....y no hay manera

Nunca imaginé, q teniendo la vida q tengo, buenos sueldos, buena casa, la vida q siempre soñé, iba a estar tan agobiado...

ACLARAR: q tenemos una unica cuenta, asi lo pactamos, somos una relacion unida, el dinero es de ambos...nadie opina mas q el otro, ni tenemos cuentas separadas... ni tengo intencion de tener cuentas separadas...

Estos dos comentaios resumen todo. En que momento tus suegros saben lo que ganas/tienes? En fin…

Cita de GrafRadetzky
Primero, hay que ser muy sinverguenza para pedirle dinero a tu hija/yerno.


Segundo, hay que ser inutil para dar pasta a la gente que mas facilidades tiene en este pais: los viejos.
Y encima ni recortan ellos y piden dinero. Anda y que les den por culo.


Y si la mujer hace chantaje, le pones las cosas claras.
Cita de Darktomaca
No se ni que decir, mis padres se mueren antes de hambre que pedirme dinero
corgao2001
.........................
#505
Cita de Musaka
Entiendo tu punto de vista y la respeto. En mi caso, puedo ayudar si la necesidad es real, pagando facturas o comprando comida pero no dando dinero. A la única persona que le daría dinero es a mi madre que es la que me ha dado la vida
Pues lo mismo que tu piensas en tu madre, tu mujer puede pensar en la suya. ¿Y vas a dejar a tu mujer sola en cuanto tiene la necesidad de ayudar a su familia? ¿No te gustaría sentir el apoyo de tu mujer si tienes que empezar a darle dinero a tu madre por cualquier motivo?


Y que conste que estoy de acuerdo en que prefiero pagar las facturas o hacer la compra, pero no siempre es operativo:
  1. Generalmente los recibos los tenemos domiciliarios. Es mucho más practico y cómodo hacer un Bizum a cambiar la domiciliación o pedir para ir a pagarlo a un banco.
  2. A veces no vives cerca y no puedes "perder el tiempo" en ir a hacerle la compra. Si sabes que esa persona no es una derrochadora y el problema de su situación no tiene que ver con eso sino producto de la mala suerte, pues le facilitas el dinero y que ese familiar compre lo que necesite.
Lo que esta claro que también hay que ver como se adapta esa persona a la situación, si ves que no hace por cambiar nada, pasas olímpicamente y ni dinero, ni ayuda, ni compra.
Musaka
ForoCoches: Usuario
#506
Cita de corgao2001
Pues lo mismo que tu piensas en tu madre, tu mujer puede pensar en la suya. ¿Y vas a dejar a tu mujer sola en cuanto tiene la necesidad de ayudar a su familia? ¿No te gustaría sentir el apoyo de tu mujer si tienes que empezar a darle dinero a tu madre por cualquier motivo?


Y que conste que estoy de acuerdo en que prefiero pagar las facturas o hacer la compra, pero no siempre es operativo:
  1. Generalmente los recibos los tenemos domiciliarios. Es mucho más practico y cómodo hacer un Bizum a cambiar la domiciliación o pedir para ir a pagarlo a un banco.
  2. A veces no vives cerca y no puedes "perder el tiempo" en ir a hacerle la compra. Si sabes que esa persona no es una derrochadora y el problema de su situación no tiene que ver con eso sino producto de la mala suerte, pues le facilitas el dinero y que ese familiar compre lo que necesite.
Lo que esta claro que también hay que ver como se adapta esa persona a la situación, si ves que no hace por cambiar nada, pasas olímpicamente y ni dinero, ni ayuda, ni compra.
Está claro que hay que ver el caso en concreto. Todo tiene solución menos la muerte. Pero dar dinero siempre me parece que no es la mejor de ellas.
Jmc18
ForoCoches: Miembro
#507
Luego cuando fallezcan le dejaran el piso al hijo más gandul y que menos les haya ayudado. Al tiempo.
bengueche
ForoCoches: Usuario
#508
Les podéis ayudar con comida o que os presenten exactamente el gasto que tienen que pagar. No les déis dinero, hay que ser jeta.

No les dan la ayuda de mayores de 52 años? O el IMV?
franciscoserie
Niño fumando y gallo
#509
Deja ya de ayudar y verás como espabilan, que es muy fácil que te lo den todo hecho.
orrabab
King of Cool
#510
Cita de S88S
Claro shur, déjalos en la inmundicia, no teniendo ingresos que esperas que hagan?
Buscar ingresos? Vender activos?
← A General
Prime Day · 23-26 junio · Hasta -30% y más en miles de productos Ver ofertas »