Mi novia hace caso asu médico y ahora la mutua le cancela la prestacion

Hoamaru
🌟🌟🌟🌟🌟
#331
Cita de n''
Me encanta la seguridad con la que hablas de un tema sobre el que llevamos 20 páginas viendo opiniones contradictorias de médicos, mutuas, asesorías y trabajadores.


Debe ser maravilloso vivir con tantas certezas.
La seguridad te la daba la respuesta la propia mútua, si no os salió de los cojones preguntarles a ellos por algo será. Ya te han dicho por activa y por pasiva la situación, tú sigue dándole vueltas para que te den la razón aunque no la tengas. El que habéis pringados sois vosotros. A llorar a la llorería.
mercenarioCDZ
ForoCoches: Miembro
#332
Cita de shurDan
Pero como vas a llamar chanchullero a nadie teniendo perlas como esta?

"Cuando cumplí 6 meses en la empresa mi mayor ilusion era que me despidiesen para tener 2 añitos de paro.

Así podía prepararme unas oposiciones, cobrar 1.000 euros al mes y seguir cotizando"

Ojo que me parece de puta madre, cada uno tiene que mirar por su bienestar. Pero córtate un poco hombre
Evidentemente que soy un chanchullero, pero yo lo hago bien, primero me informo y ejecuto el plan y aprovecho al máximo el sistema.

Luego no voy abriendo hilos llorando como el llorica del OP, que su mayor defecto no es que sea un chanchullero, su mayor defecto es que es un EMPANAO que no se informó bien antes de que la novia solicitase la baja al médico

Cita de n''
Lo realmente divertido no es que seas un completo hipócrita.

Es que tienes los cojones de ir llamando aprovechados, jetas y chanchulleros a los demás mientras existe un mensaje tuyo diciendo que tu mayor ilusión era que te despidieran para cobrar dos años de paro mientras estudiabas oposiciones.

Porque cuando el beneficiado eres tú, se llama "aprovechar los derechos que te corresponden".

Cuando el beneficiado es otro, se llama "picaresca española".

No es una contradicción pequeña. Es una hostia a mano abierta a toda la superioridad moral que has intentado vender durante el hilo.

Después de leer eso, entenderás que tus sermones sobre el esfuerzo, la ética y los chanchullos tienen aproximadamente la misma credibilidad que un pirómano dando una charla sobre prevención de incendios.
Yo soy un chanchullero y a mí el chanchullo me salió de puta madre

De hecho me salió mejor de lo esperado porque al final me salió trabajo de autónomo así que ahora tengo 4 años para tocarme los huevos a dos manos.

Primero cobre el paro 1 mes, y luego estuve de autónomo un año entero con la tarifa 0

Cada año trabajo 3-4 meses hasta ganar 60k y luego dejo de trabajar de autónomo y cobro el paro

Epic win, así estiro el paro casi hasta 5 años
S.Soto
Señora incompleta
#333
Cita de n''
Que llamen para decir que tururú no significa nada. Ya sabemos todos cómo funcionan y que son puras mafias. Quién le dice a mi novia que la están engañandl y que realmente lo que quieren hacer es atrasar aún más la baja para pagar menos?
Lo tendrán que hacer también por escrito, a ver si se atreven.
Mira, yo soy terriblemente práctica. Si estuviera en vuestro lugar, lo primero que haría sería revisar cómo complementa la IT el convenio colectivo. Si la complementa hasta el 100 %, ni me lo pensaría, baja por contingencias comunes hasta el final del embarazo y asunto resuelto.

La otra opción es recopilar toda la documentación que tengáis y pedir cita en un despacho especializado en derecho laboral. Llevadle absolutamente todo y plantead la cuestión de forma seria y completa. Al final, aquí estamos opinando a ciegas, en función de lo que nos vas contando y de las suposiciones que hacemos a partir de ello. Podemos orientarte y darte algunas pinceladas, pero poco más.

No sabemos exactamente de qué trabaja tu novia, cuál es su puesto, si existe o no posibilidad de adaptación del mismo (toda la documentación que entregasteis a la mutua junto con la solicitud debéis llevarla también al abogado), cuándo se presentó la solicitud, cuándo se resolvió ni cuál fue el contenido exacto de la resolución. De hecho, ni siquiera sabemos si existe una resolución formal o simplemente una comunicación, porque no la hemos visto. Estamos dando por sentadas muchas cosas basándonos únicamente en lo que nos cuentas, lo cual para un rato de charleta en el foro está muy bien, pero poco más.

Si ella está perdiendo dinero con la IT y realmente vais a pelear este asunto, aquí no podemos ayudaros más allá de unas orientaciones generales basadas en las interpretaciones que hacemos a partir de lo que nos vas diciendo. Yo, al menos, no me atrevo a darte nada más que unas pinceladas muy generales, porque sin ver la documentación no puedo opinar con fundamento.

En serio, si vais a pelearlo, reunid toda la documentación, concertad una cita con un laboralista especializado en estos temas y dejad que sea él quien os asesore, os marque la estrategia y os indique los pasos a seguir.

Si la mutua ahora le está diciendo que no, será por algo. No sé si se están marcando un triple (que podría ser perfectamente y no me extrañaría lo más mínimo), si lo que tú interpretas como una resolución en realidad no lo es (que también podría ser perfectamente y tampoco me extrañaría y ahí ya tendríamos las incompatibilidades de las que hablaba al principio) o si está ocurriendo cualquier otra cosa. La realidad es que estoy opinando a ciegas sin haber visto ni un solo documento. Y lo que yo no te voy a decir, porque sería una irresponsabilidad por mi parte, es que no pasa nada, que tu novia se dé de alta el día 2 y que el día 3 no vaya a trabajar porque patata. Si eso es lo que quieres leer, lo siento, pero no seré yo quien te lo diga.

Si yo estuviera en su situación y el convenio complementara la IT hasta el 100 %, seguría de baja y listo. Si no es así, acudiría a un abogado laboralista llevándole toda la documentación pertinente. Siendo honestos y serios, no te puedo decir otra cosa.
n''
ForoCoches: Miembro
#334
Cita de Alabardero
Si tu novia está hecha polvo bien cogida está la baja, qué quieres que te digamos? para eso están las bajas, otra cosa es que queráis maniobrar para explotar el sistema.

Mi amiga estaba perfectamente hasta el último día, y dió a luz porque se lo provocaron sino ahí seguiría currando
Me fascina la cantidad de santos que han aparecido en este hilo.


Resulta que ahora nadie mira el dinero, nadie intenta mejorar su situación y nadie utiliza las opciones que más le benefician.


Debe de ser el primer foro de España formado íntegramente por monjes cartujos.
Niño Morcilla
ForoCoches: Miembro
#335
Lo siguiente será preguntar al medico si comprar bitcoin

Joder con los cazurros
Scrambler
ForoCoches: Miembro
#336
Cita de shurDan
Lo podemos enrevesar más y hablar sobre que ocurre si el mes anterior no se ha trabajado completo o si ha sido a tiempo parcial, aunque no tiene mucho misterio
Esto es fácil, cuando pones en el dato de la base de cotización te pide también los días (naturales) trabajados, es decir, si no ha trabajado el mes completo ponemos los días que ha trabajado y listo.


Por ejemplo: 3500 base cotización, 30 días// 1750 BC, 15 días.


Al calcular (lo calcula por días) sale el mismo resultado 🙂
zoguee
ForoCoches: Miembro
#337
Cuando se trata de mutuas lo recomendable es siempre tener las cosas claras con ellas incluso por escrito si es el caso.
AgZeRo
ForoCoches: Miembro
#338
Cita de arrhenius
no existe la "baja por contingencias comunes del embarazo" , existe la baja por contingencias comunes




no solo no existe ese concepto, sino que el mensaje original del op tampoco lo dice.
Contingencia comun es cualquier caso no relacionado al trabajo (gripe, la regla, una operación en general, lumbalgia por haber hecho una mudanza, etc.)
n''
ForoCoches: Miembro
#339
Cita de S.Soto
Mira, yo soy terriblemente práctica. Si estuviera en vuestro lugar, lo primero que haría sería revisar cómo complementa la IT el convenio colectivo. Si la complementa hasta el 100 %, ni me lo pensaría, baja por contingencias comunes hasta el final del embarazo y asunto resuelto.

La otra opción es recopilar toda la documentación que tengáis y pedir cita en un despacho especializado en derecho laboral. Llevadle absolutamente todo y plantead la cuestión de forma seria y completa. Al final, aquí estamos opinando a ciegas, en función de lo que nos vas contando y de las suposiciones que hacemos a partir de ello. Podemos orientarte y darte algunas pinceladas, pero poco más.

No sabemos exactamente de qué trabaja tu novia, cuál es su puesto, si existe o no posibilidad de adaptación del mismo (toda la documentación que entregasteis a la mutua junto con la solicitud debéis llevarla también al abogado), cuándo se presentó la solicitud, cuándo se resolvió ni cuál fue el contenido exacto de la resolución. De hecho, ni siquiera sabemos si existe una resolución formal o simplemente una comunicación, porque no la hemos visto. Estamos dando por sentadas muchas cosas basándonos únicamente en lo que nos cuentas, lo cual para un rato de charleta en el foro está muy bien, pero poco más.

Si ella está perdiendo dinero con la IT y realmente vais a pelear este asunto, aquí no podemos ayudaros más allá de unas orientaciones generales basadas en las interpretaciones que hacemos a partir de lo que nos vas diciendo. Yo, al menos, no me atrevo a darte nada más que unas pinceladas muy generales, porque sin ver la documentación no puedo opinar con fundamento.

En serio, si vais a pelearlo, reunid toda la documentación, concertad una cita con un laboralista especializado en estos temas y dejad que sea él quien os asesore, os marque la estrategia y os indique los pasos a seguir.

Si la mutua ahora le está diciendo que no, será por algo. No sé si se están marcando un triple (que podría ser perfectamente y no me extrañaría lo más mínimo), si lo que tú interpretas como una resolución en realidad no lo es (que también podría ser perfectamente y tampoco me extrañaría y ahí ya tendríamos las incompatibilidades de las que hablaba al principio) o si está ocurriendo cualquier otra cosa. La realidad es que estoy opinando a ciegas sin haber visto ni un solo documento. Y lo que yo no te voy a decir, porque sería una irresponsabilidad por mi parte, es que no pasa nada, que tu novia se dé de alta el día 2 y que el día 3 no vaya a trabajar porque patata. Si eso es lo que quieres leer, lo siento, pero no seré yo quien te lo diga.

Si yo estuviera en su situación y el convenio complementara la IT hasta el 100 %, seguría de baja y listo. Si no es así, acudiría a un abogado laboralista llevándole toda la documentación pertinente. Siendo honestos y serios, no te puedo decir otra cosa.
Ya he dicho anteriormente que la baja está ya aprobada con fecha de inicio y lo que cobrará. No hay más. No hay nada a medias ni malentendidos, estaba ya todo tramitado y cerrado.
Wraith
ForoCoches: Miembro
#340
Cita de n''
Claro, porque gastar vacaciones y asuntos propios justo antes de dar a luz para no perder ingresos es una idea fantástica.
Total, luego el bebé nace con un manual de instrucciones y se cuida solo.
Algunos habláis como si los días con un recién nacido fueran un lujo prescindible.
Así está el país, me cagüen dios...
Una vez que nazca tienes 17 semanas+2 de lactancia

Tengo un bebé de casi 4 meses… ya pasé por todo eso y mi pareja como no veía que pudiese aguantar hasta la semana 24.se cogió dos semanas de vacaciones para llegar a la 24.

Si no os informasteis correctamente, el resto del mundo no tiene la culpa, porque mi pareja ya en la semana 18 no se veía y le dijo todo el mundo que aguantase. Si no la baja sería entera por la SS cobrando lo que se cobra…
fer_zgz
ForoCoches: Miembro
#341
Por jetas
fer_zgz
ForoCoches: Miembro
#342
Cita de Wraith
Una vez que nazca tienes 17 semanas+2 de lactancia

Tengo un bebé de casi 4 meses… ya pasé por todo eso y mi pareja como no veía que pudiese aguantar hasta la semana 24.se cogió dos semanas de vacaciones para llegar a la 24.

Si no os informasteis correctamente, el resto del mundo no tiene la culpa, porque mi pareja ya en la semana 18 no se veía y le dijo todo el mundo que aguantase. Si no la baja sería entera por la SS cobrando lo que se cobra…


Cómo que 2 de lactancia, en qué mierda de empresa trabajas shur jajaja
AnaANPC
ForoCoches: Usuario
#343
A mi la mutua me concedió el riesgo de embarazo a partir de la semana 33. Las últimas 5 semanas se me hicieron eternas, pero en la documentación que tuve que entregar firmada a la mutua ponía claramente que si estaba de baja médica, no tenía derecho a ella. Y que si había alguna baja médica durante esas semanas que me faltaban hasta las 33, tenía que informar inmediatamente a la mutua.
Vamos, me sorprendería mucho que cuando tu mujer firmó toda esa documentación, no pusiera algo del estilo, otra cosa es que ni se lo leyese…
n''
ForoCoches: Miembro
#344
Cita de Hoamaru
La seguridad te la daba la respuesta la propia mútua, si no os salió de los cojones preguntarles a ellos por algo será. Ya te han dicho por activa y por pasiva la situación, tú sigue dándole vueltas para que te den la razón aunque no la tengas. El que habéis pringados sois vosotros. A llorar a la llorería.
Que me fie de la mutua, la mayor mafia que existe?
Espero que estés de coña.
Mi madre está jubilada malamente por culpa de la mutua, así que como comprenderás, mucha confianza no me transmite.


Me está diciendo cada uno una cosa shur, si sacas algo claro de este hilo me lo comunicas.


Un saludo.
Wraith
ForoCoches: Miembro
#345
Cita de fer_zgz
Cómo que 2 de lactancia, en qué mierda de empresa trabajas shur jajaja
A mi De lactancia me dieron 13 dias.
Hardhead
#346
Cita de n''
Buenas shurs.

A ver si alguien me puede orientar porque mi novia está bastante agobiada con este tema.


Está embarazada y la mutua le había dicho que podía empezar la prestación por riesgo durante el embarazo el 3 de julio.


Antes de coger la baja médica llamó a su médico de cabecera y le preguntó expresamente si podía coger una baja médica hasta el 2 de julio y luego empezar la prestación de la mutua el día 3. El médico le dijo que no habría ningún problema.


Confiando en eso, cogió la baja médica el 16 de junio.


Ahora ha hablado con la mutua y le dicen que la baja médica y la prestación por riesgo durante el embarazo son incompatibles, que al haber cogido la baja médica el expediente que tenía para empezar el 3 de julio queda sin efecto y que, aunque le den el alta antes del 3 de julio, tendría que reincorporarse al trabajo y volver a tramitar toda la documentación desde cero.


¿Esto es así realmente? ¿A alguien le ha pasado? Porque si le llegan a decir eso desde el principio igual habría hecho el último esfuerzo aunque ya la pobre no puede con su alma.


Gracias.
El médico de cabecera contesto lo que el sabía, que si se podía (y se puede), pero de las condiciones de la baja de la mutua a continuación pues no tendrá ni idea ya que el es médico no rrhh.
S.Soto
Señora incompleta
#347
Cita de n''
Ya he dicho anteriormente que la baja está ya aprobada con fecha de inicio y lo que cobrará. No hay más. No hay nada a medias ni malentendidos, estaba ya todo tramitado y cerrado.
Pues nada, no busquéis un laboralista en vuestra ciudad que con la documentación en la mano os diga por donde tirar. Mejor haced lo que se os ponga en la punta de nariz y cuando llegue final de mes y la mutua no le ingrese la nómina (porque esto va por pago directo, no es pago delegado como una IT) pues lloráis muy fuerte porque alguien en forocoches os dijo que palante, que no había problema ninguno.

Me espero al hilo de "mi novia hace caso a un forero y ahora la mutua no le ingresa la prestación".
osfago
:)
#348
Cita de n''
Al médico preguntaré lo que me salga de los huevos. Si no tiene ni idea es tan fácil como decirlo.



Pues aquí estás, llorando, por preguntarle lo que te salió de los huevos al médico y no haberlo preguntado donde tenías que haberlo preguntado.
n''
ForoCoches: Miembro
#349
Cita de AnaANPC
A mi la mutua me concedió el riesgo de embarazo a partir de la semana 33. Las últimas 5 semanas se me hicieron eternas, pero en la documentación que tuve que entregar firmada a la mutua ponía claramente que si estaba de baja médica, no tenía derecho a ella. Y que si había alguna baja médica durante esas semanas que me faltaban hasta las 33, tenía que informar inmediatamente a la mutua.
Vamos, me sorprendería mucho que cuando tu mujer firmó toda esa documentación, no pusiera algo del estilo, otra cosa es que ni se lo leyese…


Mi novia tramitó todo y la mutua le dio la resolición, todo esto antes de cogerse la baja médica.
En ningún informe que ella haya tenido que rellenar especifica que si está de baja médica se le deniega.
Si fuese así, no tendriamos tantas dudas porque lo hemos requeteleído todo.
n''
ForoCoches: Miembro
#350
Cita de S.Soto
Pues nada, no busquéis un laboralista en vuestra ciudad que con la documentación en la mano os diga por donde tirar. Mejor haced lo que se os ponga en la punta de nariz y cuando llegue final de mes y la mutua no le ingrese la nómina (porque esto va por pago directo, no es pago delegado como una IT) pues lloráis muy fuerte porque alguien en forocoches os dijo que palante, que no había problema ninguno.

Me espero al hilo de "mi novia hace caso a un forero y ahora la mutua no le ingresa la prestación".

Creo que algunos tenéis problemas a la hora de leer mensajes. No sé con qué tono habrás leído mi mensaje, simplemente he querido aclarar algunas dudas que mencionas y que dices que no me puedes decir porque no tienes esa informació. Yo simplemente te la he dado.
Que me sude tres cojones lo que me estás diciendo lo estás interpretanto tú así que relájate y si quieres me vuelves a contestar tranquilamente.


Un saludo.
Herramientas

← A General
Amazon Prime Day
Hasta -30% y más en miles de productos · Solo unos días » Ver ofertas