Qué opináis de esto? +diagnosis taller
24-jun-2026 19:27
|
Bueno pues tengo un problema con la caja de cambios automática que da un fallo intermitente. Me informo, pregunto, tal y llego a un taller que me dicen que es caro pero bueno y especializado en cajas de cambios automáticas. A mi me la suda que sea caro si me solucionan el problema. Llamo, me dan cita para dentro de una semana, me hago 50km le enchufa la tablet nos damos una vuelta de <5min; el coche va bien, que no sabe que tiene, hay lista de espera para sacar la caja y mirar hasta el mes que viene... ah, son 54€. A parte de cobrarme por absolutamente nada, entiendo que si me dais cita para un día te dejo el coche ese día para que te pongas con ello no para hacerme el viaje para darme otra cita más adelante. Que vale que ahora el coche va bien, pero van varias veces que el coche entra en modo protección en autopista, mete segundazo y ahí se queda. No me apetece seguir con el coche así y menos si llevo gente. Habrá que seguir buscando. |
24-jun-2026 19:31
|
Es su modus operandi. Primero te cobran 60/80 € por un diagnóstico inútil. Luego te ofrecen abrir la caja por debajo (tapa del carter) a ver qué ven por 120/180€. Y cuando te has gastado más de 300€ te dicen que hay que cambiar la mecatrónica, o un decepticon o cualquier mandanga por 3.000 €. Ya lo he visto en un par de ocasiones de amigos que tienen coches automáticos. |
24-jun-2026 19:34
|
Bueno pues tengo un problema con la caja de cambios automática que da un fallo intermitente. Me informo, pregunto, tal y llego a un taller que me dicen que es caro pero bueno y especializado en cajas de cambios automáticas. A mi me la suda que sea caro si me solucionan el problema.
Llamo, me dan cita para dentro de una semana, me hago 50km le enchufa la tablet nos damos una vuelta de <5min; el coche va bien, que no sabe que tiene, hay lista de espera para sacar la caja y mirar hasta el mes que viene... ah, son 54€. A parte de cobrarme por absolutamente nada, entiendo que si me dais cita para un día te dejo el coche ese día para que te pongas con ello no para hacerme el viaje para darme otra cita más adelante. Que vale que ahora el coche va bien, pero van varias veces que el coche entra en modo protección en autopista, mete segundazo y ahí se queda. No me apetece seguir con el coche así y menos si llevo gente. Habrá que seguir buscando. Es como ir al dentista por ejemplo. Pides cita por un dolor, vas, te examinan por encima, si es una caries rapida y clara, te hacen un empaste rapido un poco de limpieza y a correr. o Pides cita por un dolor, pero que ahora no te duele, el dentista intuye que tienes para hacer una endodoncia pero necesita mas tiempo para radiografias, escaneres etc y para hacerla bien, asi que te cita para otro dia. No se si se entendio el ejemplo, espero que si. |
24-jun-2026 19:46
|
Es lo normal.
Es como ir al dentista por ejemplo. Pides cita por un dolor, vas, te examinan por encima, si es una caries rapida y clara, te hacen un empaste rapido un poco de limpieza y a correr. o Pides cita por un dolor, pero que ahora no te duele, el dentista intuye que tienes para hacer una endodoncia pero necesita mas tiempo para radiografias, escaneres etc y para hacerla bien, asi que te cita para otro dia. No se si se entendio el ejemplo, espero que si. Muy mal ejemplo amigo, lo del taller no tiene nada que ver. |
24-jun-2026 20:10
|
Bueno pues tengo un problema con la caja de cambios automática que da un fallo intermitente. Me informo, pregunto, tal y llego a un taller que me dicen que es caro pero bueno y especializado en cajas de cambios automáticas. A mi me la suda que sea caro si me solucionan el problema.
Llamo, me dan cita para dentro de una semana, me hago 50km le enchufa la tablet nos damos una vuelta de <5min; el coche va bien, que no sabe que tiene, hay lista de espera para sacar la caja y mirar hasta el mes que viene... ah, son 54€. A parte de cobrarme por absolutamente nada, entiendo que si me dais cita para un día te dejo el coche ese día para que te pongas con ello no para hacerme el viaje para darme otra cita más adelante. Que vale que ahora el coche va bien, pero van varias veces que el coche entra en modo protección en autopista, mete segundazo y ahí se queda. No me apetece seguir con el coche así y menos si llevo gente. Habrá que seguir buscando. |
24-jun-2026 20:37
|
Al llamar la primera vez y coger cita me han dicho que mirarán lo que le pasa, pagaré el diagnóstico y me pasarán presupuesto para reparar. Claro, no sabía que el diagnóstico era "no se lo que le pasa". Explícate hombre |
24-jun-2026 20:56
| Son formas de trabajar y de organizar la agenda, mi mecánico recepciona el coche con cita y a partir de ahí diagnostica y repara, no atiende ni diagnóstica previamente |
24-jun-2026 21:14
|
Has ido alguna vez al dentista? te hacen radiografía antes de empezar consulta siquiera. Y te miran el problema ahí mismo. Si te dan cita para otra ocasión será para un tratamiento prolongado o para esperar al anestesista si hace falta.
Muy mal ejemplo amigo, lo del taller no tiene nada que ver. Me da que nada de lo que te digamos aquí te hará cambiar de opinión. Has abierto el hilo solo con la esperanza de que alguien mas reafirme tu frustración con el tema, no para comprender como trabaja un taller en la actualidad. |
24-jun-2026 21:41
|
Has ido alguna vez al dentista? te hacen radiografía antes de empezar consulta siquiera. Y te miran el problema ahí mismo. Si te dan cita para otra ocasión será para un tratamiento prolongado o para esperar al anestesista si hace falta.
Muy mal ejemplo amigo, lo del taller no tiene nada que ver. |
24-jun-2026 21:41
| Y tan válido. Cómo vayas a un Vitaldent de esos o similar, vas con una caries y te encuentran 4 más para llegar al objetivo de facturación de esa semana. |
24-jun-2026 21:46
|
Llamo, me dan cita para dentro de una semana, me hago 50km le enchufa la tablet nos damos una vuelta de <5min; el coche va bien, que no sabe que tiene, hay lista de espera para sacar la caja y mirar hasta el mes que viene... ah, son 54€. A parte de cobrarme por absolutamente nada, entiendo que si me dais cita para un día te dejo el coche ese día para que te pongas con ello no para hacerme el viaje para darme otra cita más adelante. Que vale que ahora el coche va bien, pero van varias veces que el coche entra en modo protección en autopista, mete segundazo y ahí se queda. No me apetece seguir con el coche así y menos si llevo gente. Habrá que seguir buscando. Lo que no puedes pretender es que empiecen directamente sacándote la caja.. |
24-jun-2026 21:55
|
Yo esperaba dejarles el coche, volverme a casa en bus, que miren la caja de cambios, que miren si es un problema mecánico o electrónico (probablemente electrónico según el del taller y coincido con él) que reparen la electrónica o que cambien directamente la mecatrónica. No sé ¿es una locura? |
24-jun-2026 22:01
| En mi caso me parece un paso extra innecesario. En vez de darme cita para hoy y hacer un diagnóstico muy limitado para clavarme 54€ por <5min y no saber qué es. Mejor dame cita para el mes que viene y ya lo miras bien. |
24-jun-2026 22:02
| Comprate un obd, y cuando te de el fallo metes la maquina y mas o menos sabes lo que puedes decirle al mecanico, por que averias que van y vienen...lo raro que no se haya quedado grabado el dtc en el histórico y lo haya visto. |
24-jun-2026 22:04
| Tengo vagcom, es un fallo raro, seguramente de la mecatrónica, el mecánico ha visto el fallo y no sabe de qué es. |
24-jun-2026 22:06
| Si te parece la máquina de diagnóstico les sale gratis, por algún sitio tienen que empezar, mala suerte que no tenía fallos registrados, si no ha dado la cara el fallo ahí que culpa tienen? |
24-jun-2026 22:08
| Vamos que tienen que examinarlo mas a fondo. Y lo de hoy...pues hombre 54€ que no van a ningun lado pero que los has pagado por nada. |
24-jun-2026 23:19
|
Un médico trabaja sobre una persona, no puedes dejar tu cuerpo en al consulta 3 días. Te duele la rodilla: el médico te explora, te manda pruebas, vuelves otro día... no hay otra forma práctica de hacerlo. El mecánico trabaja sobre un objeto. El coche sí lo puedes dejar. Es muy habitual: déjamelo unos días, quiero probarlo en frío, voy a revisar cableado, voy a monitorear la caja, etc... Una comparación más parecida es un servicio técnico de electrónica. Imagina: Tu portátil se cuelga aleatoriamente, lo llevas a un sat especializado, lo encienden 5 minutos, no se cuelga, te dicen que no saben qué tiene, te cobran y te dicen que vuelvas dentro de un mes para mirarlo de verdad. PD: Y a mi me da que nada de lo que te diga te hará cambiar de opinión que solo quieres barrer para casa. |