D. Jose Luis Rodríguez Zapatero confirmando que es culpable

D4r14n
ForoCoches: Miembro
#151
Cita de peterperry
De momento el único delito que parece claro es el fiscal por no declarar las joyas y sin evidencia de la fecha de su obtención es facilitar datarlo en fechas prescritas.
Ser lobista, intermediario o conseguidor, por si mismo, no es ilegal. Puede no ser ético para algunos espectros del pensamiento pero eso es el juicio popular.
las conversaciones en las que aparece mencionado le colocan sobre todo como nexo entre partes en negocios. Es verdad que las partes en esos negocios son turbias, pero hacer negocios con el gobierno venezolano no es ilegal en España.
Lo que esta claro, por A o por B, es que Zapatero es un delincuente.

Punto.
750 IL
ForoCoches: Miembro
#152
Cita de darionak
Por lo que se le imputa no es ni el 1% de lo que ha hecho. Ha hecho tráfico ilegal con petroleo, oro y más materias venezolanas mientras el pueblo venezolano sufría crimenes de lesa humanidad.

No digo lo que se merece porque esta feo. Pero...
Exacto

Esa es la moral socialista y de izquierdas: decir que se está con el pueblo y los más humildes cuando se les jode y arruina la vida hasta la muerte
Peonobra
Observa y analiza
#153
Vaya, ahora sale otro caso.... y no veo que tenga que ver con el teléfono de los americanos.

La UDEF desvela una comisión de 200.000 euros a Zapatero por una mediación con el presidente de Bolivia

“La concatenación de hechos acreditados descrita, lleva a inferir, en virtud de los sucesivos contactos mantenidos por José Luis RODRÍGUEZ ZAPATERO con autoridades bolivianas, la existencia de una dinámica de intermediación e influencias, orientadas a beneficiar los intereses del GRUPO GLORIA, todo ello mediando una contraprestación económica de 200.000 euros, empleando para justificar el pago un contrato simulado con una sociedad interpuesta”, resalta la UDEF.

https://www.vozpopuli.com/tribunales...e-bolivia.html
CMan
Desde 2003 por aquí...
#154
Me.edtoy sacando el título de politólogo/judicatura de Florocoches. A las 15:90 estaré habilitado para opinar.
Muffins
ForoCoches: Usuario
#155
Cita de NikeAsics

¿Qué edad tenéis los que hacéis estas cosas?
Muffins
ForoCoches: Usuario
#156
Cita de D4r14n
Lo que esta claro, por A o por B, es que Zapatero es un delincuente.

Punto.
https://www.lasprovincias.es/socieda...902172101.html
centrum
ForoCoches: Miembro
#157
Como levanten la alfombra todos los presidentes terminan compartiendo celda.

HAZ QUE PASE!!!
peterperry
Stormbringer
#158
Cita de Peonobra
Ser lobista no es ilegal.

Pero no es lobista, pues él mismo lo niega.

Por tanto, lo que hace es "trafico de influencias" y eso sí es ilegal.

Además, por si no lo recuerdas, el caso que toca es sobre el rescate de una empresa que NO cumplía con las condiciones para ello. Su intermediación lo hizo posible, y cobró un porcentaje en comisiones.

Por ende, su primera condena debería ser por obligar a España a regalar dinero a una empresa sólo porque él se llevaría dinero al bolsillo... y desviar fondos a sus hijas para blanquearlo.

Lo de las joyas salió después, cuando las encontraron en el despacho del PSOE.
A ver que este tío merece ir a prisión lo tengo claro, yo solo estoy expresando dudas sobre la calidad probatoria de las pruebas que han transcendido. Efectivamente, el tráfico de influencias si es delito, pero para ese delito hacen falta, al menos, tres partes y una de ellas es el propio gobierno si en la fase de instrucción no se ha citado como investigado a ningún exmiembro del ejecutivo ni se ha solicitado al congreso investigar a miembros actuales o están retrasándolo o no hay pruebas. Además jurídicamente la línea entre el lobbismo/intermediacion/representación y el tráfico de influencias es estrecha y se supone que in dubio pro reo
peterperry
Stormbringer
#159
Cita de pepejoaki
Si lo de las joyas ha prescrito por que "se las regaló un jeque cuando era presidente", estará prescrito el contrabando, pero no el fraude por no presentar impuesto de patrimonio.

Además, toda su "autoridad moral" de izquierdas queda absolutamente por los suelos.
No solo es un corrupto ahora, sino que ya cuando era presidente cometía fraude fiscal, al no declarar regalos que evidentemente superaban el valor de la mera cortesía.

Y efectivamente, ser lobbysta no es ilegal per sé... si lo declaras. Cuando corrompes a todo el gobierno para dar 53 millones a la aerolínea de un amigo... hay un delito de tráfico de influencias de manual.

Por otra parte, el Consejo de Ministros es un órgano colegiado, y si se destapa definitivamente el melón de Plus Ultra, que obviamente está a punto, no sería descabellado que todos los miembros del gobierno fueran imputados, lógicamente pidiendo más pena al ministro (la de economía en este caso) que lleva el asunto, pero es que los demás tienen que estudiarse el asunto y decir "por aquí no, esto es turbio y no se aprueba con mi voto".. particularmente el presidente.

Esto que digo no es una inventada, en el pasado reciente y por aprobar según qué cosas, ha estado imputado TODA la Junta de Gobierno del Ayto de Madrid, del de Marbella, del de Barcelona y de 100 sitios más, TODO el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, de la Generalitat, etc etc o TODO el consejo de administración de empresas públicas como Canal de Isabel II, Mercasa, Mercasevilla, Sogiese... y muchisimas mas
Estamos de acuerdo en todo salvo en que el delito fiscal no estará prescrito si se lo regalo un jeque. Los delitos fiscales prescriben a los 10 años
EBITDA
ForoCoches: Miembro
#160
Cita de peterperry
De momento el único delito que parece claro es el fiscal por no declarar las joyas y sin evidencia de la fecha de su obtención es facilitar datarlo en fechas prescritas.
Ser lobista, intermediario o conseguidor, por si mismo, no es ilegal. Puede no ser ético para algunos espectros del pensamiento pero eso es el juicio popular.
las conversaciones en las que aparece mencionado le colocan sobre todo como nexo entre partes en negocios. Es verdad que las partes en esos negocios son turbias, pero hacer negocios con el gobierno venezolano no es ilegal en España.
De que negocios hablas? De desfalcar una ayuda publica a la que la empresa claramente no tiene derecho para llevarte tú ZP tu 3%? Venga devuelve el carnet de afiliado
Sr Ripper
See green
#161
Cita de LoboEspetado
Hablamos de la gente que hundió el Maine para justificar la invasión a Cuba, esa gente, por decir un ejemplo que nos toca.


Toda prueba yanki debería ser anulada o avalada por organismos o países neutros enindependientes, cosa que evidentemente aqui no ha pasado

Claro que si shur y que las joyas de la caja fuerte también se las puso el FBI verdad? Las que estaban tasadas en 30mil euros
wailfred
Te lo cambio?
#162
Ya al principio del caso leí que ZP había elegido un juez experto en buscar resquicios para anular causas.
Lucete
ForoCoches: Usuario
#163
Cita de LoboEspetado
Con las ganas que le tienen los americanos por sacarnos de su guerra ilegal por no bailarles el agua y por lo de la bandera... Como para fiarse de cualquier "prueba" yankee
Que buena la lefa de corrupto, no? Está buena?


Jajajajajajajajajajajajjaa
Peonobra
Observa y analiza
#164
Cita de peterperry
A ver que este tío merece ir a prisión lo tengo claro, yo solo estoy expresando dudas sobre la calidad probatoria de las pruebas que han transcendido. Efectivamente, el tráfico de influencias si es delito, pero para ese delito hacen falta, al menos, tres partes y una de ellas es el propio gobierno si en la fase de instrucción no se ha citado como investigado a ningún exmiembro del ejecutivo ni se ha solicitado al congreso investigar a miembros actuales o están retrasándolo o no hay pruebas. Además jurídicamente la línea entre el lobbismo/intermediacion/representación y el tráfico de influencias es estrecha y se supone que in dubio pro reo
1º. Las que "han trascendido". Obviamente no tenemos todas las pruebas, pero sí las tiene el juez. Será el quien decida si son o no útiles, ¿no?
2º. Tenemos justamente a Abalos, por si no lo recuerdas, que era el Ministro de Transportes. Aún no se ha abierto juicio oral, porque queda mucho por investigar y, obviamente, se podrá citar a más gente. Está en la lista Escrivá, por si no lo sabías, que podrá ser imputado por manipular la información concerniente a Plus Ultra para que recibiera esa "ayuda".
3º. Si hablamos de la legislatura anterior, no tiene sentido llamar a nadie de ésta si no están implicados.
4º. La línea la marca el juez, que yo sepa... no la prensa.
LaNeoCasta
Librepensador
#165
Cita de peterperry
De momento el único delito que parece claro es el fiscal por no declarar las joyas y sin evidencia de la fecha de su obtención es facilitar datarlo en fechas prescritas.
Ser lobista, intermediario o conseguidor, por si mismo, no es ilegal. Puede no ser ético para algunos espectros del pensamiento pero eso es el juicio popular.
las conversaciones en las que aparece mencionado le colocan sobre todo como nexo entre partes en negocios. Es verdad que las partes en esos negocios son turbias, pero hacer negocios con el gobierno venezolano no es ilegal en España.
Tú te crees que le puedes decir a la AEAT que lo tienes desde X año así sin más y que eso cuenta como "prueba"? Para tu información, si te localizan un patrimonio sin declarar y no puedes probar su origen (y no, no vale tu palabra sin ningún respaldo documental ni un papel que te hagan ahora), ese patrimonio se imputa al último ejercicio que no ha prescrito


Por otro lado hay indicios muy muy grandes de tráfico de influencias y de facturas falsas como poco. Y lo de que esas joyas son un regalo... No pinta bien (de hecho él NO lo afirmó en la declaración porque está viendo qué versión es mejor para su defensa), y más bien apunta a blanqueo de capitales que, por cierto, tiene unas penas bastante gordas


Yo no sé si no lo veis o no lo queréis ver, pero el horizonte penal de ZP si no consigue anular la causa está del color entre la hormiga y la cucaracha, te diría que las probabilidades de condena, salvo anulación por algún error que se cometa en el proceso, superan el 95%


Otra cosa es el hermano (que yo creo que queda absuelto aunque en el caso de Gallardo no lo veo tan claro) o de la mujer, que igual queda absuelta o si se le condena será por algún delito un tanto menor. Pero ZP tiene una cantidad de indicios brutal, y estando en fase embrionaria el proceso. Lo tiene crudo crudo crudísimo
LaNeoCasta
Librepensador
#166
Cita de peterperry
A ver que este tío merece ir a prisión lo tengo claro, yo solo estoy expresando dudas sobre la calidad probatoria de las pruebas que han transcendido. Efectivamente, el tráfico de influencias si es delito, pero para ese delito hacen falta, al menos, tres partes y una de ellas es el propio gobierno si en la fase de instrucción no se ha citado como investigado a ningún exmiembro del ejecutivo ni se ha solicitado al congreso investigar a miembros actuales o están retrasándolo o no hay pruebas. Además jurídicamente la línea entre el lobbismo/intermediacion/representación y el tráfico de influencias es estrecha y se supone que in dubio pro reo
Ya, pero las facturas totalmente infladas y con cantidades puestas a dedo estás cometiendo falsedad documental, otro delito


La utilización de empresas pantalla está totalmente acreditada, y eso implica organización criminal (lo cual, por cierto, haría que el delito de las joyas pase automáticamente a agravado aumentando las penas)


Tiene un concurso de delitos importante. Aunque alguno no se pueda probar (que seguro que ocurre) hay varios que están muy muy atados y eso que queda muchísimo procedimiento por delante


Creo que a Abalos y Koldo al final no les han condenado de prevaricación, y sin embargo mira la que les ha caído
protano
ForoCoches: Miembro
#167
Cita de chicotrinca
No mucho.


A parte , si crees que puedes ser “accidentado” ya dejas todo bien documentado para que salga a la luz si te pasa algo. Es de primero de testaferro
Aparte. Adverbio. Una sola palabra.

adv. En otro lugar. Poner un libro aparte.
adv. A distancia, desde lejos.
adv. Separadamente, con distinción.
adv. Con omisión de, con preterición de. Aparte impuestos. Impuestos aparte.
adv. En el teatro y referido al modo de decir su texto un personaje, fingiendo hablar consigo mismo o dirigiéndose a otro u otros, dando por supuesto que no lo oyen los demás. U. normalmente como acotación.
Blakriver
ForoCoches: Usuario
#168
Cita de Peonobra
Su estrategia ante los tribunales no es la de defender su inocencia presentando pruebas y testigos que desmonten la investigación de la fiscalía, que sería lo usual si eres inocente.

Es la del intento de anular el juicio por algún fallo en el proceso.

Las pruebas son tan abrumadoras en su contra que Jose Luis no consiguió despejar ni una sola duda del juez Calama en su comparecencia.

Y ahora, con la sentencia del caso Koldo con las mascarillas, está viendo que su "colega", Julio Martinez, le va a destrozar cuando copie la estrategia de Aldama.

Aclaro dos cosas:

1º. Que dudo mucho que se pueda salir con la suya con el intento de invalidar la copia de teléfono (que es por donde quieren ir)
2º. Que aún tiene que haber juicio, pero visto lo bien preparado que han ido en el de las mascarillas, dudo que éste no termine de la misma manera y que, en unos años, le veamos condenado.

Todo puede pasar aún, pero está muy claro (salvo para los chavales de Leire, claro) que el peor (hasta esta legislatura) presidente de la democracia, es también uno de los mayores delincuentes que ha tenido España en su historia.

Ya sabemos cuales son las referencias para los votantes de izquierdas.
Aqui tienes a uno de sus referentes:





Luego te critican diciendo que te vas muy atras, pero esta claro que siguen siendo asi:










Luego pululan en tu oficina, tu barrio, el foro dando lecciones de :


- democracia


- preocuparse por la humanidad


- lo corruptos que son los demas pero ellos no



- etica y moralidad en nombre de la humanidad

- lo malo que es mencionar siquiera a sus oponentes (Primo de Rivera, Franco), ya para que ir a una charla sobre ellos, pero ellos pueden ir con el puño en alto y la hoz y el martillo de la alegria, porque ellos son los buenos y los otros son los malos




Y llamando fascistas/nazis/franquistas a todos los que no son exactamente como ellos, el equipo de opinion sincronizada. Van construyendo puentes, buscando el consenso...
LaNeoCasta
Librepensador
#169
Cita de peterperry
Estamos de acuerdo en todo salvo en que el delito fiscal no estará prescrito si se lo regalo un jeque. Los delitos fiscales prescriben a los 10 años
Los delitos fiscales prescriben a los 5 años. Pero si es agravado (305 bis del CP) la prescripción pasa a 10 años


Es un ejercicio típico que ponen a los funcionarios de Hacienda. Encuentras algo que es delito fiscal pero tiene 7 años pero mirando eso aparece algo más que te hace ir al agravado, y deja de estar prescrito


También te puede ocurrir al revés. Han pasado 7 años, crees que han dejado de pagar 650k y no ha prescrito pero luego justifican algunos gastos por ejemplo que hace que la cuota defraudada sean 575 y automáticamente se te cae todo porque deja de ser agravado y ha prescrito
Yellen
Gran Miembro
#170
Cita de OviedoBet
No te quepa duda, si queda libre por algún defecto formal, saldrán todos los genios a decir "ES INOCENTE".
Espero que no sean los mismos que lo han dicho del Rey JuanCar porque los delitos han prescrito
LaNeoCasta
Librepensador
#171
Cita de Yellen
Espero que no sean los mismos que lo han dicho del Rey JuanCar porque los delitos han prescrito
Juancar directamente era inimputable
Herramientas

← A General
Amazon Prime Day
Hasta -30% y más en miles de productos · Solo unos días » Ver ofertas