Nuevas normas de la DGT
Hoy 22:12
#301
|
Yo soy ciclista y siempre circulo siempre en ciudad por el centro del carril por mi seguridad, eso sí lo voy dando todo para interrumpir lo menos posible el trafico y no me pongo el primero en un semaforo. me quedo detrás del coche que voy.
Si no vas por el centro del carril pasan dos cosas: 1- Si hay coches aparcados y como los ciclistas son invisibles uno abre la puerta cuando pasas te cochas con la puerta, sales despedido y eso no es lo peor...no es dificil que el coche detrás o el que viene de frente te pase por encima cuando estas tirado en el suelo. 2- Vas por pegado a la acera o coches aparcados, te adelanta un coche viniendo de frente otros y es muy común en ciudad, y o te da y te tira o pasa pegado. Hay que comportarse dando por hecho que nadie sabe que existes y todo puede pasar. |
Hoy 22:16
#305
Estoy leyendo continuamente lo de reducir 20km/h al adelantar a un ciclista. Cualquiera que vaya en bici sabe lo que es que un bolido de más de 1000 kg te pase a 90km/h a escasos metro y medio. Lo digo como alguien que pilla la bici (o pillaba) practicamente solo por vias verdes, pero tambien va entre pueblos. Y lo digo como conductor que no me apetece jugármela a los bolos y reduzco siempre al adelantar a un ciclista. Lo que no entiendo es que cabeza hay que entender para que no se entienda. Pero que cojones. . De verdad que a veces leer cosas en forocoches sobre la circulación asusta de cojones. |
Hoy 22:50
#307
|
Pues aunque siempre he llevado guantes cuando tuve moto, no estoy a favor de obligar a hacer nada que no implique a los demás. Lo del casco, tampoco lo vi nunca, aunque siempre lo llevé. De quién son las manos y la cabeza? Que más da si se cae y se revienta? El que quiera que lo lleve y el que no pues que atente a las consecuencias. Pero en fin, en este país solo se prohíbe y prohíbe para multar.
|
Editado: 22:55 -
Hoy 22:54
#308
|
Estoy leyendo continuamente lo de reducir 20km/h al adelantar a un ciclista. Cualquiera que vaya en bici sabe lo que es que un bolido de más de 1000 kg te pase a 90km/h a escasos metro y medio. Lo digo como alguien que pilla la bici (o pillaba) practicamente solo por vias verdes, pero tambien va entre pueblos. Y lo digo como conductor que no me apetece jugármela a los bolos y reduzco siempre al adelantar a un ciclista. Lo que no entiendo es que cabeza hay que entender para que no se entienda. Pero que cojones.
. De verdad que a veces leer cosas en forocoches sobre la circulación asusta de cojones. |
Hoy 23:21
#310
|
Y te lo digo yo que siempre los llevo y la chaqueta, pero no llevo lo otro. Y lo del chaleco a los riders en motocicleta explícamelo. Pero bueno, por fin ponen lo del arcén, ya era hora. |
Editado: 23:23 -
Hoy 23:34
#311
|
Vamos por puntos:
Patinetes, veo correcto la edad mínima de los 15 años y el chaleco reflectante puesto que son cosas que afectan a otros usuarios de la vía pero sigo sin verle sentido al que un vehículo que circula por la vía pública no tenga que tener matrícula y seguro obligatorio al igual que el resto, porque un patinete de estos te la lía y ahora qué? sin embargo le ponen el casco obligatorio, cosa que solo le importa al conductor porque a mi sinceramente que se abra la cabeza me la pela, es cosa de cada uno... pero no así que atropelle a un peatón y no haya forma de localizarlo al no tener matrícula Bicicletas, lo de las bicicletas es algo que me tiene frito, como usuario que está de lunes a domingo en la carretera (de lunes a viernes por trabajo, sabado y domingo por desplazamientos personales u ocio en moto) veo constantemente situaciones de bastante peligrosidad a causa de estas, las vías públicas como su propio nombre indica son públicas y su función es desplazarse del punto A al punto B, no me entra en la cabeza que se permita a los ciclistas usarlas para PRACTICAR DEPORTE jodiendo y poniendo al mismo tiempo en peligro al resto de usuarios de la vía, veo situaciones de "acordeón", frenazos, en carreteras secundarias coches pegando volantazo por encontrarselos a 10km/h tras una curva circulando 3 en paralelo, etc... encima ni matrícula ni seguro ni hostias, circulando en mitad de una carretera señalizada a 90 km/h ![]() Motos, conste que solo uso la moto para ocio por lo tanto el 100% de las veces voy con equipo de pies a cabeza por lo tanto digamos que a mi "no me afecta", pero lo veo como un sacadero de dinero más porque a ver, a quien le importa que Paco vaya al carrefour del pueblo de al lado sin guantes o en chanclas en la tmax? Si Paco se cae los costes de sanidad los paga él de su bolsillo (o el seguro hasta cierto punto, el cual también paga él de su bolsillo), Paco es mayorcito para saber si le conviene usar guantes o no, lo veo como una medida más para poner la multa al despistado que va a la piscina en la scooter o el dia que la llevas al taller del polígono y se te han olvidado los guantes, lo de permitir la circulación por el arcén ya era hora Respecto los patinetes la norma de la matriculación ya esta en vigor. Básicamente tienes que registrar el patinete en trafico. Si no cumplen los requisitos EU se pueden usar solo hasta 2027. En teoría a partir del 27 todos con matricula y seguro a terceros https://www.dgt.es/nuestros-servicio...scripcion-vmp/ |
Hoy 23:35
#312
|
Por los gilipollas que insisten en adelantarlos por su mismo carril pasando pegados y provocando atropellos |
Hoy 23:41
#316
| Da igual lo que pongan, dice que tienen que ir por medio del carril, así que no vas a poder adelantar de ninguna manera. |
Hoy 23:42
#317
|
La certificación es la norma a la que se a sometido a prueba el casco DOT, ECE y SNELL son las más conocidas. Cada país exige un tipo de certificación, en europa es ECE mínimo. Luego el casco puede tener también DOT o SNELL certificados Luego esta la famosa FIM FRHPE2 que ha traído de cabeza este año a los fabricantes para poder homologar sus cascos para las carreras FIM. La homologación es la parte administrativa básicamente. Entiendo que los fabricantes tendrán que aportar las certificaciones de externas (pagar a la UE) para obtener la homologación para el mercado europeo |
Editado: 23:50 -
Hoy 23:45
#319
| A los biclistas les seguiré adelantando con un respeto directamente proporcional al que vayan ofreciendo ellos a los demás usuarios de la vía. |
. 