BAJAS en JÓVENES: "No somos blandos, somos valientes por priorizar la salud mental"
Ayer 22:18
#423
| Tienen huevos los que tienen una red para continuar, los que no la tienen maman como toda la vida. Si no baja, estirar el primer año y a ver si cuadran otros seis meses y a disfrutar del paro. |
Ayer 22:20
#425
|
Todo depende, si te tienes machacado por un sueldo de mierda y nula posibilidad de progresión lo entiendo, si tienes buen sueldo y/o buenas expectativas de progresión reales, no promesas vacías, pues déjate la piel. Que al final lo mejor para la salud mental es que a final de mes la cuenta tenga más dinero que a principio de mes, que no te haga falta de privarte una cena con amigos y que puedas absorber una gran subida del alquiler o de la hipoteca sin un gran roto en tu economía y eso se consigue con un buen trabajo |
Ayer 22:26
#427
|
Yo creo que es una mezcla de factores. Además de dársele más importancia a la salud y el hecho de muchas veces no tener aún hijos a esas edades, hoy día por una parte ya no existen los incentivos de antaño para motivarse en el trabajo, o no al menos hasta cumplidos ya algunos años más. Eso facilita el hacerse a la idea de que las bajas están para cogerlas, en lugar de darle un poco más de caña por sacar adelante lo que haga falta. Y por otro lado, las nuevas generaciones cada vez crecen con autoestima más artificial, más superficial, sabiendo en el fondo que para algunas cuestiones no valen tanto como sus padres o sus abuelos; se les han regalado y perdonado muchas cosas, se les ha tratado de forma amable y proteccionista durante demasiados años, convirtiéndolos en el centro de una existencia completamente endulzada y acolchada, y eso ha derivado en una falsa confianza en sí mismos, que en cuanto pisan el mundo laboral y la adultez se les va desvaneciendo entre picos de ansiedad. Ahí es cuando descubren que la cosa no es como se la pintaban, que ya no te sienten seguros de sí mismos como con 15 o 25 años, que ya nadie les regala nada, y se hostian irremediablemente con algún muro cada dos por tres.. En resumen, cada vez crecemos con mejor opinión de nosotros mismos y descubrimos la realidad más tarde, y estas son algunas de las consecuencias. |
Ayer 22:26
#428
|
Cuanto cobras shur? por cierta cantidad y en según que sitios no vale la pena tragar x mierdas, yo en mi trabajo por ejemplo cobro alrededor de 1500 al mes (es variable ya que va por picos de faena, pero más o menos) y tengo el móvil todo el día, y si tengo que contestar whats o llamar o mirar forocoches si estamos tranquilos lo hago.
Pero ya te digo yo, que por 1200-1300 levantarse y meterse en una cadena de montaje a las 6 de la mañana para que encima te vengan con que tienes que dejar el móvil en una taquilla yo al menos no lo tragaría, y solo me lo pidieron en un trabajo, hice caso omiso y al final se normalizó (recepcionista). Empece cobrando 400 euros a media jornada por un puesto de becario hace 12 años y hoy día tengo una buena posición económica gracias a haber causado una buena impresión. De los 6 becarios que entramos ese día solo a mi me ofrecieron quedarme. |
Ayer 22:28
#430
| Yo opté por esto hace unos años. España es un país de funcionarios y viejos ah y para ir de vacaciones. Creo que en España nos hemos acostumbrados a ser pobres y en cuanto sales y ves que tu esfuerzo tiene recompensa y empiezas a conseguir objetivos económicos y personales te plantas en el punto en el que estoy yo. Qué pena de país... |
Ayer 22:30
#432
|
Como va a querer la juventud esforzarse con la precariedad que hay, esta situación es devastadora para cualquier generación en su lugar. Que los jóvenes estén condenados económicamente es aceptable, pero cuando ésto trae consecuencias para el resto ya no es aceptable, o cómo va la cosa? Una posición un tanto injusta, no? La economía conecta todas las partes de la sociedad y conviene que todas estén saneadas, porque cuando alguna pata cojea, la mesa se puede venir abajo en algún momento |
Ayer 22:31
#433
|
Yo opté por esto hace unos años. España es un país de funcionarios y viejos ah y para ir de vacaciones. Creo que en España nos hemos acostumbrados a ser pobres y en cuanto sales y ves que tu esfuerzo tiene recompensa y empiezas a conseguir objetivos económicos y personales te plantas en el punto en el que estoy yo. Qué pena de país...
|
Ayer 22:31
#434
| Mi abuelo tuvo siete hijos trabajo de carnicero, mi abuela paría y al día siguiente a currar, mis tíos cuidaban a sus hermanos pequeños desde los 8 años. No había tiempo para la depresión porque había que sobrevivir. Fíjate en los índices de suicidio, ansiedades, depresiones, siempre son en el primer mundo. Que vivieron mejor nuestros abuelos, una mierda, toda ammi familia a los 18 se fueron independizando porque veían que no había futuro si se quedaban en casa. Ahora los jóvenes tienen problemas de vivienda, por supuesto, pero los problemas de ahora son muy distintos a tiempos pasados. |
Ayer 22:32
#435
| Si alguno está contratando juventud sabrá de la facilidad con la que con cualquier tema no acuden a trabajar, es pasmosa. No tiene tanto que ver con cuestiones salariales o del coste de la vida, más bien con la falta de educación en sus casas…..nula resistencia, no gestionan la frustración, dificultad manifiesta para cumplir órdenes ……… |
Ayer 22:33
#436
| No tenías tiempo de pararte a pensar en la salud mental, tenías que comer, sobrevivir… |
Ayer 22:36
#437
|
Llámame raro pero yo el móvil no lo miro en toda la jornada laboral a menos que tenga un motivo de peso para tener que estar pendiente de él.
Empece cobrando 400 euros a media jornada por un puesto de becario hace 12 años y hoy día tengo una buena posición económica gracias a haber causado una buena impresión. De los 6 becarios que entramos ese día solo a mi me ofrecieron quedarme. Hay que ver las cosas con perspectiva, primero que los tiempos han cambiado y segundo que no es lo mismo un trabajo que una carrera profesional, y que además hay trabajos y trabajos y en muchos trabajos no se ve mal tener el móvil en el bolsillo y estar con él mientras te tomas un café si no hay trabajo o el que hay lo tienes controlado. edito: digo 1400 muy rápido, y mucha gente cobra 1200 pavos y da gracias, en lo que yo trabajo ahora la gente que está por plantilla (yo trabajo por horas y ya, así me lo combino con otras cosas) entra con sueldos de 1270e al mes brutos, es una locura trabajar por esta basura, y en muchas empresas no es que partiéndote el lomo y trabajando vayas a ascender y cobrar 5000 al mes, de hecho en la mayoría cuando le das muy duro a tu trabajo simplemente te dan más curro hasta que te quemas te vas y meten a otro para aplicarle la misma. |
Editado: Ayer 22:44 -
Ayer 22:46
#438
|
Pero es que no todos los trabajos son de becario en oficinas de algo para lo que te has cualificado, la mayoría de gente que coge estas bajas es porque trabaja en trabajos no cualificados donde entras cobrando 1400 y ahí te vas a quedar, no puedes pretender que alguien relativamente joven y sin cargas a quien le pagas ese dinero sin perspectivas de subida y que sabes que con ese sueldo poco podrá hacer porque ni se podrá independizar ni formar familia (al menos no decentemente) se lo curre como lo harías tú en tu situación, o yo cuando empiece en la empresa donde entraré.
Hay que ver las cosas con perspectiva, primero que los tiempos han cambiado y segundo que no es lo mismo un trabajo que una carrera profesional, y que además hay trabajos y trabajos y en muchos trabajos no se ve mal tener el móvil en el bolsillo y estar con él mientras te tomas un café si no hay trabajo o el que hay lo tienes controlado. edito: digo 1400 muy rápido, y mucha gente cobra 1200 pavos y da gracias, en lo que yo trabajo ahora la gente que está por plantilla (yo trabajo por horas y ya, así me lo combino con otras cosas) entra con sueldos de 1270e al mes brutos, es una locura trabajar por esta basura, y en muchas empresas no es que partiéndote el lomo y trabajando vayas a ascender y cobrar 5000 al mes, de hecho en la mayoría cuando le das muy duro a tu trabajo simplemente te dan más curro hasta que te quemas te vas y meten a otro para aplicarle la misma. Nadie va a venir a tu casa a pedirte que aceptes una oferta de trabajo por 4000 euros al mes. Trabaja, se constante, y las recompensas llegarán. |
Ayer 22:53
#439
![]() Pero que no es tan simple como eso, hay que saber donde dedicar tus mejores esfuerzos y donde saber dar lo justo. En todo caso te digo que entiendo a peña quemada de las fábricas que cogen bajas porque están hasta los huevos de cobrar 1100 pavos aguantando broncas de mandos intermedios (que seguramente tampoco pasan de los 1500) cada semana. No tengo porque esforzarme para que en un trabajo que se que es temporal la gente confíe en mí (y no lo digo por mí, en mi trabajo creo que se fían bastante de mí vaya), y de todas formas la confianza no se gana siendo un currela, sino siendo resolutivo y haciendo bien tu trabajo, y eso lo puedes demostrar con el móvil en el bolsillo o tomándote un café en el bar de delante porque estás sin nada que hacer perfectamente. |
Ayer 23:17
#440
|
Pero si a mí me van bien las cosas
![]() Pero que no es tan simple como eso, hay que saber donde dedicar tus mejores esfuerzos y donde saber dar lo justo. En todo caso te digo que entiendo a peña quemada de las fábricas que cogen bajas porque están hasta los huevos de cobrar 1100 pavos aguantando broncas de mandos intermedios (que seguramente tampoco pasan de los 1500) cada semana. No tengo porque esforzarme para que en un trabajo que se que es temporal la gente confíe en mí (y no lo digo por mí, en mi trabajo creo que se fían bastante de mí vaya), y de todas formas la confianza no se gana siendo un currela, sino siendo resolutivo y haciendo bien tu trabajo, y eso lo puedes demostrar con el móvil en el bolsillo o tomándote un café en el bar de delante porque estás sin nada que hacer perfectamente. A mi me han educado para dar el 100% en todo lo que haga, mas aun si mi sustento vital depende de ello
|
Ayer 23:40
#441
|
Lo veo bien, y lo ideal sería,que si te das de baja,apañatelas como puedas.No puede recaer todo en la empresa, estas de baja,la empresa paga, y aparte debe meter otro empleado en tu puesto.Doble gasto.Es perfecto que no te encuentres bien y te dejen en casa.Pero en lo economico,o tienes ahorros y tiras de ellos o te buscas la vida.
|
