ITALIANOS opinando de los Españoles en un foro. (Para flipar)

MaxRabbit
ForoCoches: Miembro
#451
Si es un foro equivalente a forocarros, pues raro sería que tirasen pétalos de rosa a cualquier cosa que no sea su patria.
Joherdi
There is no substitute...
#452
Italia es cojonuda, y su gente también... Yo solo he tenido y tengo buenas experiencias, en el trabajo o viajando por turismo.

Y de la comida ya ni hablo... me pondría de 200 kg por culpa de ellos.
Tom Joad
I'll Be There Too
#453
Pues eso, un foro...
Martin23
ForoCoches: Miembro
#454
Cita de Pan de Gamba
No os lo toméis a mal, pero la gastronomía italiana va más allá del Muerde la Pasta.


Tienen guisos, tienen pescados, tienen carnes... Y el trato a la materia prima es una barbaridad.


No pretendo denostar la comida española, solo he dado mi opinión. Es más, creo que a nivel de alta cocina, España está por delante, pero decir que la gastronomía italiana es para niños es tan paletada como decir que la comida española es paella y chorizo para turistas.


Que no se nos vaya la olla tampoco.
En pescados y en general calidad "bruta" de producto, España es superior.
En variedad de platos regionales, incluyendo tapas y pintxos, charcutería, España es superior.
En platos de cuchara, España es superior.
En capas de sabor, fondos y salsas, España es superior.
En gastronomía de vanguardia y chefs reputados, España es top mundial.

En marketing, Italia gana de largo. Su aceite es igual pero la percepción es que es el mejor. Sus platos son más "vendibles" y empaquetables, a nivel logístico por eso hay restaurantes italianos en cada esquina del mundo, pero no españoles.
En pastas, masas y harinas, Italia gana.
En arroces, tengo mis dudas, paella o rissotto...
En reposteria, Italia gana.

No creo que la española sea muy superior, pero considerando varias dimensiones, creo que globalmente lo es. Diría que Italia brilla en 2/3 tipos de plato y es buena en el resto. Y España brilla en 2/3 tipos de plato y es MUY buena en el resto
Viticus
ForoCoches: Usuario
#455
Italia es un país de puta madre...lleno de subnormales.

Por motivos diversos he viajado bastante veces a Italia a bastantes zonas diferentes, y no ha habido ni un solo viaje en el que no me haya encontrado con alguien excepcionalmente imbecil.
Pan de Gamba
ForoCoches: Miembro
#456
Cita de Martin23
En pescados y en general calidad "bruta" de producto, España es superior.
En variedad de platos regionales, incluyendo tapas y pintxos, charcutería, España es superior.
En platos de cuchara, España es superior.
En capas de sabor, fondos y salsas, España es superior.
En gastronomía de vanguardia y chefs reputados, España es top mundial.

En marketing, Italia gana de largo. Su aceite es igual pero la percepción es que es el mejor. Sus platos son más "vendibles" y empaquetables, a nivel logístico por eso hay restaurantes italianos en cada esquina del mundo, pero no españoles.
En pastas, masas y harinas, Italia gana.
En arroces, tengo mis dudas, paella o rissotto...
En reposteria, Italia gana.

No creo que la española sea muy superior, pero considerando varias dimensiones, creo que globalmente lo es. Diría que Italia brilla en 2/3 tipos de plato y es buena en el resto. Y España brilla en 2/3 tipos de plato y es MUY buena en el resto
Hay debate, claro. Y, como he dicho antes, creo que la cocina española es top 3 del mundo, y es excelente en casi todos los frentes. A mí de la gastronomía italiana me fascina el trato y la sofisticación de ciertos productos.


Pero estoy de acuerdo con muchas cosas de las que has puesto amic.
Angaturama
ForoCoches: Miembro
#457
Pues yo he vivido en Italia y me han tratado de lujo. Es más, vuelvo siempre que puedo.


Y en lo de Madrid tienen más razón que un santo
Carlos_EVH
ForoCoches: Miembro
#458
Cita de Espoteca
Viví 6 meses en Italia. Me encantó. Volvería siempre. Eternamente agradecido a los italianos por lo que me ayudaron y como me integraron durante mi tiempo allí. Italia es preciosa. Me suda la polla lo que digan en un foro de amargados similar al nuestro sobre nosotros. Yo sé lo que viví y mi experiencia para mí vale más que la experiencia de un random.

He estado en Italia ya unas 6 veces, en distintas zonas, de norte a sur y siempre, siempre, hemos tenido buen trato. En cuanto te identifican como español empiezan las alabanzas a nuestra tierra, los recuerdos que tienen los que han estado aqui, se interesan por saber de donde eres, te cuentan donde han estado, que les ha gustado, que no y hasta en alguna ocasión nos han invitado a algo simplemente por ser educados y seguirles el rollo. La verdad que como si fueran hermanos de otra madre
cerebro bro
Cuenta Premium Diamante
#459
Italia es espectacular pero tienen las ciudades y los edificios que parece que se caen a cachos en muchas zonas. Ademas da la sensacion de que contraste entre zonas alli es mucho mayor que en España. En algunas cosas seguramente esten mejor que en España pero en otras parece que se han quedado bastante atras.
Sapphiron
Boss
#460
Cita de OK Pearce
Portugueses, italianos, griegos y españoles somos todos hijos del Mediterráneo y por lo tanto, hermanos.

Lo que digan en un foro cuatro amargados no cuenta.
Portugueses hijos del mediterraneo.. no se yo xd
bolinga30
ForoCoches: Miembro
#461
Foroauto. Igual de gordos y amargados que Forocoches, pero en vez de comer Doritos, se ponen hasta el culo de pizza y macarrones... Bueno, si son penne, comemos todos.
jorginez
ForoCoches: Miembro
#462
Cita de Argentario
A raiz de un hilo de ayer sobre que por qué España era más pobre que Italia, me dio por investigar y encontré este hilo en un foro de 2021.

https://irredentismo.forumfree.it/?t=78226600




La verdad es que es para flipar, no me esperaba tanta crítica exagerada hacia nosotros, dicen entre otras cosas que nos creemos el centro del mundo, que somos arrogantes y que Madrid es una ciudad Sosa y gris.


Y por lo que se ve, están bastante escocidos con aquello que dijo Zapatero de que España iba a superar a Italia.
..Poca o ninguna credibilidad le doy a ese foro q solo hablan 2 .


Para de acuerdo con lo q se comenta .
Condo87
ForoCoches: Miembro
#463
Se llama complejo de inferioridad. Duele que sus primos les hayan superado siempre en todo. Y si el norte de Italia esta a años luz de toda españa por arriba pero quizas ya no tanto.

Habeis oido alguna vez a un español hablar mal de Portugal? . Nuestros hermanos portugueses ya no van tan por detras de españa y diria que en algunas cosas incluso debemos aprender nos superan.


El ejemplo de todo eso es el Impresentable de Rossi vs Marquez.
Desmond_Tutu
ForoCoches: Miembro
#464
Cita de Espoteca
Viví 6 meses en Italia. Me encantó. Volvería siempre. Eternamente agradecido a los italianos por lo que me ayudaron y como me integraron durante mi tiempo allí. Italia es preciosa. Me suda la polla lo que digan en un foro de amargados similar al nuestro sobre nosotros. Yo sé lo que viví y mi experiencia para mí vale más que la experiencia de un random.
Bueno pues ya está todo dicho.
OhYeah!
ForoCoches: Miembro
#465
A mí en términos de progreso y economía me parece que España está por delante. En términos de "belleza" creo que Italia está 3 cuerpos por delante. Florencia, Venecia, Roma, Incluso Nápoles (sí, decadente) por decir algunas son ridículamente bonitas y espectaculares.
Aluabb86
ForoCoches: Usuario
#466
Que hijos de puta son!! Decir que Madrid es una ciudad sosa y gris. Menos mal que aquí en España siempre hablan bien de Madrid y de todas las ciudades y regiones! Que cabrones estos italianos que se meten con Madrid! Que será lo próximo, quejarse de que vayamos de vacaciones a Italia y que no quieran que vayamos??
Monza
ForoCoches: Miembro
#467
después de hacer un tour por Alemania y Suiza, cuando llegué a Italia me sentí que estaba "entre los mios"
Josito91
Miembro Viril
#468
italia es un mierdón
Xiongmao
ForoCoches: Miembro
#469
Lo de Madrid... Paletada histórica, alineada con provincianismos como los que se han leído en este hilo.

Roma es un CAOS comparado con Madrid, no tiene nada más allá del museo que es el centro de la ciudad, que a nivel práctico no significa nada para los habitantes, solo para los turistas.
Compárame la estación de Termini con Chamartín.
Compárame los hospitales.
Compárame la limpieza, los eventos bien organizados, infraestructuras modernas.


Vivo en Alemania y no hay una ciudad como Madrid aquí, ya la quisieran.
Shur Ketchum
ForoCoches: Usuario
#470
En lo de madrid tienen razon

Lo demás es más o menos lo que decimos de ellos
0101
ni me nombres al dos
#471
Cita de Espoteca
Viví 6 meses en Italia. Me encantó. Volvería siempre. Eternamente agradecido a los italianos por lo que me ayudaron y como me integraron durante mi tiempo allí. Italia es preciosa. Me suda la polla lo que digan en un foro de amargados similar al nuestro sobre nosotros. Yo sé lo que viví y mi experiencia para mí vale más que la experiencia de un random.


En toda la pole.


Tienes mas razón que un santo. He vivido con italianos y no hay país que se parezca mas al nuestro, reímos y sentimos con fuerza. Para mi somos como hermanos, incluso compartimos las diferencias norte-sur y muchas otras cosas.
_Sioke_
ForoCoches: Miembro
#472
Madrid es una ciudad sosa y gris. No se puede discutir eso
Akira3
ForoCoches: Usuario
#473
Cita de over-0
Razón no les falta.
Cita de _Sioke_
Madrid es una ciudad sosa y gris. No se puede discutir eso

+1 sobre lo de Madrid
Foroxeano
ForoCoches: Miembro
#474
Cita de Subsuelo
¿En ForoCoches no hacemos lo mismo?


No, aquí son tan tontos que se piensan que son hermanos de los italianos y les besan el culo. Por lo menos la gran mayoría.


Te lo digo porque yo siempre he tenido que abrir paragüas en los hilos con tema de italianos. Yo no los veo ni de lejos como hermanos, ni en carácter, ni en costumbres, además de ser una gente muy incómoda de tratar: extremadamente arrogantes, poco civilizados, se creen que su país sigue siendo aquella Italia industrial potente de los 80 y todavía no han despertado, etc.
Toneti
Muy y mucho Español
#475
Pero les has explicado que zapatero ya no es bienvenido en España y eso?
Nanuq
Polar bear
#476
Fori Macchinas
XaviS68
Barcelona es mi vida
#477
En internet la gente solo falta al respeto, es normal.
Duhe
ForoCoches: Miembro
#478
Lo de que Madrid es gris y sosa, pues razon no les falta
Estrabón
ForoCoches: Usuario
#479
País lleno de estafadores.
zine
Miembro forocochero
#480
Igual tienen envidia de que nuestros ingenieros son mejores.
Los comentarios tienen 5 años, no se como están tratando los medios internacionales la corrupción del numero uno, pero tienen que estar flipando
Herramientas

← A General