¿Aire acondicionado/bomba de calor? ¿Cuál elegir? Volumen XVI

Tema Cerrado
divads
ForoCoches: Miembro
Hola, que tal es Bosch en aires acondicionado? Tengo una preinstalacion para montar un 3x1 para tres dormitorios, y aprovechar un poco también para calentar los meses de menos frío, y e visto una buena oferta, aunque el estacazo estará en el montaje casi seguro
junillo
Cita de NiNiaToOo
me das un ejemplo?

No entiendo mucho del tema.
Gracias

https://www.leroymerlin.es/productos...nado-portatil/

Elegir potencia segun m2 y si quieres con calor tambien hay....

SLSD
junillo
Cita de donanfer
Hola, hoy me han instalado un Fujitsu ASY 50 KM

No me han hecho ni barrido ni vacío. Simplemente se han limitado a "conectar tubos" y ya.

¿Es legal y/o normal ese procedimiento?

Dicen que en instalaciones domésticas de menos de 15 metros no es obligatorio y que no lo hacen.

Les he firmado un NO CONFORME.

Es una barbaridad.
El menos, si haces barrido, sacas algo de aire y sobre todo, de humedad.
Si no haces ni el barrido ni el vacio, la instalacion esta llena de aire y de humedad de este aire.
Con la consiguiente perdida de rendimiento y posibles problemas....

No se quien te lo ha instalado, pero si puedes reclama

SLSD
junillo
Cita de divads
Hola, que tal es Bosch en aires acondicionado? Tengo una preinstalacion para montar un 3x1 para tres dormitorios, y aprovechar un poco también para calentar los meses de menos frío, y e visto una buena oferta, aunque el estacazo estará en el montaje casi seguro

Son maquinas economicas.
Chinas renombradas.

SLSD
donanfer
Vuecelencia
Cita de junillo
Es una barbaridad.
El menos, si haces barrido, sacas algo de aire y sobre todo, de humedad.
Si no haces ni el barrido ni el vacio, la instalacion esta llena de aire y de humedad de este aire.
Con la consiguiente perdida de rendimiento y posibles problemas....

No se quien te lo ha instalado, pero si puedes reclama

SLSD
Estoy leyendo y es un problema ahora porque ya ha habido mezcla y es una historia dejarlo bien ahora. Según leo, hay que sacar todo el gas R32 contaminado, hacer vacío, y meter nuevo aire R32, con prueba de estanqueidad, claro.

Ni me lo quieren hacer,ni reconocen su negligencia, ni creo que estén dispuestos a hacerlo todo correctamente.
Bemeuvero
Veterano
Hola amigo, gracias por el hilo y por aclarar el tema.

Quiero instalar un aire en mi salón; no muy grande. ¿Por donde empiezo? ?Voy al Leroy y que allí me asesoren y llegado el caso, que lo instalen?

O mejor voy a alguna tienda específica de estas cosas?

Slds y gracias
pollosvaldo46
JAMON REINMEIKA JAMON
Buenas, gente.

Aunque gracias a Dios los aparatos de aire acondicionado antiguos que tienen mis padres en casa todavía funcionan, quizá en un futuro se planteen cambiarlos por temas de ahorro energético.

He visto que marcas como Mitsubishi tienen esto del replace para aprovechar instalaciones antiguas. ¿Esto lo incorporan todos sus modelos o solo algunos en concreto?

Gracias.
junillo
Cita de donanfer
Estoy leyendo y es un problema ahora porque ya ha habido mezcla y es una historia dejarlo bien ahora. Según leo, hay que sacar todo el gas R32 contaminado, hacer vacío, y meter nuevo aire R32, con prueba de estanqueidad, claro.

Ni me lo quieren hacer,ni reconocen su negligencia, ni creo que estén dispuestos a hacerlo todo correctamente.

Correcto.
Esa es la forma de arreglarlo.
Sacar el gas, hacer vacio y volverlo a meter a peso.

Si puedes no les pagues.
Y si se ponen tontos, a consumo.

SLSD
junillo
Cita de Bemeuvero
Hola amigo, gracias por el hilo y por aclarar el tema.

Quiero instalar un aire en mi salón; no muy grande. ¿Por donde empiezo? ?Voy al Leroy y que allí me asesoren y llegado el caso, que lo instalen?

O mejor voy a alguna tienda específica de estas cosas?

Slds y gracias

Mejor ves a un profesional especifico que a un supermercado de cosas.

SLSD
junillo
Cita de pollosvaldo46
Buenas, gente.

Aunque gracias a Dios los aparatos de aire acondicionado antiguos que tienen mis padres en casa todavía funcionan, quizá en un futuro se planteen cambiarlos por temas de ahorro energético.

He visto que marcas como Mitsubishi tienen esto del replace para aprovechar instalaciones antiguas. ¿Esto lo incorporan todos sus modelos o solo algunos en concreto?

Gracias.

Todos los modelos de Mitsubishi son compatibles con Replace.

SLSD
Neptuno
Neptuno
cual es la distancia minima de colocacion del split al techo? tengo una mocheta de 31 centimetros pero creo que se va a quedar corta con splits de 28,5 como el Mitshubishi HR

Imagino que si o si el split debe apoyar en toda la pared y no puede quedar ligeramente colgado.

Otra opcion que tengo es alargar la mocheta con pladur los centimetros necesarios para colocarlo
junillo
Cita de Neptuno
cual es la distancia minima de colocacion del split al techo? tengo una mocheta de 31 centimetros pero creo que se va a quedar corta con splits de 28,5 como el Mitshubishi HR

Imagino que si o si el split debe apoyar en toda la pared y no puede quedar ligeramente colgado.

Otra opcion que tengo es alargar la mocheta con pladur los centimetros necesarios para colocarlo

A parte de colgarlo, tienes que tener en cuenta como es la instalacion.
YA que si sale por detras, tendras que agujerear la ventana....o quedar vista....

Dependiendo de como sea la instalacion, te puede bastar para montar la unidad.
Aunque no es lo mas correcto...

SLSD
Kilador
ForoCoches: Usuario
Cuando el equipo cicla a la baja (potencia mínima, creo que compresor se apaga y enciende para no dar más refrigeración de la necesaria) es normal escuchar de vez en cuando ruido como de agua circulando en la unidad interior?

Mitsubishi AY.

Gracias shur
junillo
Cita de Kilador
Cuando el equipo cicla a la baja (potencia mínima, creo que compresor se apaga y enciende para no dar más refrigeración de la necesaria) es normal escuchar de vez en cuando ruido como de agua circulando en la unidad interior?

Mitsubishi AY.

Gracias shur

Si
Eso pasa cuando el compresor se apaga y vuelve a arrancar.
Cuando esta al minimo no se escucha.

Es por el tipo de gas. R32.

Lo cierto es que todos lo hacen.
Incluso los de los coches.
Cuando arranca el compresor, se oye un burbujeo que se quita a los pocos segundos.

SLSD
Kilador
Gracias shur.

Otra duda peculiar.

Tengo el aire acondicionado con microbomba de condensados en una habitación con baño.

Mi novia se ducha con agua muy caliente. Cuando sale y abre la puerta, ese vapor caliente entra en la habitación.

Entiendo que ese vapor caliente condensa muy rápido al entrar en contacto con el intercambiador de calor del aire acondicionado cuando está en encendido, y hará trabajar duro a la microbomba para sacar el agua.

Esto podría ser negativo para la microbomba a largo plazo? Al final nos duchamos todos los días.

Gracias!
junillo
Cita de Kilador
Gracias shur.

Otra duda peculiar.

Tengo el aire acondicionado con microbomba de condensados en una habitación con baño.

Mi novia se ducha con agua muy caliente. Cuando sale y abre la puerta, ese vapor caliente entra en la habitación.

Entiendo que ese vapor caliente condensa muy rápido al entrar en contacto con el intercambiador de calor del aire acondicionado cuando está en encendido, y hará trabajar duro a la microbomba para sacar el agua.

Esto podría ser negativo para la microbomba a largo plazo? Al final nos duchamos todos los días.

Gracias!

Las bombas de hoy dia son delicadas...ya no son como antes.
Antes eran mas robustas....y silenciosas.

Aun quedan bombas "de batalla".
Pero se usan mas hoy dia las tipicas "de banana"

Respecto a tu duda, hombre pues si.
Hara que la bomba trabaje algo mas.
PEro tampoco creo que vaya a ser un tema de fatalidad total.

Veo mas "extraño" ducharse con agua caliente con la que esta cayendo....
Y que se genere ese vapor ahi dentro....
Si ya estamos a 40 grados.
A cuantos esta tu novia cuando se ducha?
a 300?

SLSD
Kilador
Cita de junillo
Las bombas de hoy dia son delicadas...ya no son como antes.
Antes eran mas robustas....y silenciosas.

Aun quedan bombas "de batalla".
Pero se usan mas hoy dia las tipicas "de banana"

Respecto a tu duda, hombre pues si.
Hara que la bomba trabaje algo mas.
PEro tampoco creo que vaya a ser un tema de fatalidad total.

Veo mas "extraño" ducharse con agua caliente con la que esta cayendo....
Y que se genere ese vapor ahi dentro....
Si ya estamos a 40 grados.
A cuantos esta tu novia cuando se ducha?
a 300?

SLSD
El instalador me dijo que me puso una bomba buena. No me dijo marca modelo pero fueron 150€ de bomba.

Y sobre la temperatura de la ducha de mi novia... Pues ya sabes..

junillo
Cita de Kilador
El instalador me dijo que me puso una bomba buena. No me dijo marca modelo pero fueron 150€ de bomba.

Y sobre la temperatura de la ducha de mi novia... Pues ya sabes..

Menos mal que mi mujer no...

bueno, sin mas detalles que "buena" es dificil vaticinar nada....

SLSD
dsorden
buenas, me recomendáis una maquina de conductos de 7000 frigorías que sea lo mas eficiente posible? gracias!!
crash1912
Cita de divads

Son MIDEA, cumplen.
ivan007valla
Miembro Premium
Al final pillé el pingüino de Olympia splendid de 10000 btu y no está mal, se está bien en el salón cocina que tenemos que tiene 27m2.

El ruido al final es el del vendaval que prepara el aparato, porque el compresor no suena mucho más, no sé otros pingüinos pero este no está mal, lo único el chorro de aire que no se puede dirigir y lo echa de frente porque el ventilador de rodillo lo lleva montado en vertical, pero por lo demás not bad el cacharro, me costó 270 o así, creo que lo hay en Amazon aún.

Voy a intentar hacer inventos con ventiladores de corriente a ver si puedo enfriar las habitaciones, que con los ordenadores es un suplicio el calor
kazkaz
Cita de ivan007valla
Al final pillé el pingüino de Olympia splendid de 10000 btu y no está mal, se está bien en el salón cocina que tenemos que tiene 27m2.

El ruido al final es el del vendaval que prepara el aparato, porque el compresor no suena mucho más, no sé otros pingüinos pero este no está mal, lo único el chorro de aire que no se puede dirigir y lo echa de frente porque el ventilador de rodillo lo lleva montado en vertical, pero por lo demás not bad el cacharro, me costó 270 o así, creo que lo hay en Amazon aún.

Voy a intentar hacer inventos con ventiladores de corriente a ver si puedo enfriar las habitaciones, que con los ordenadores es un suplicio el calor
Quieres enfriar una casa entera con un solo pingüino? Eso yo quiero verlo! Gracias por la review del olimpia splendid. ¿Cómo tienes colocado el tubo en el salon?
MiamiPolea
Autoqué?!
Hola chicos! Una duda a quien sepa un poco del tema. Tengo un AC ya intalado de Hisense centralizado que es el que traía la obra nueva.Son 3 habitaciones + 1 salon lo que enfría el aparato, y la verdad que tira como un demonio de fuerte. a 25 grados y nivel bajo enfría super fuerte habiendo fuera +30.
Bueno, hay alguna forma de hacer un sistema que segrege por habitaciones? O se venden rejillas inteligentes que pueda cerrar o abrir menos? Para que algunas habs tengan menos frio o menos flujo de aire o no se... tampoco se si al cerrar una saldrá más fuerte por las otras que lo dicho el aire aprieta bastante.
Solo me suena Airzone y creo que es carisimo.
junillo
Cita de dsorden
buenas, me recomendáis una maquina de conductos de 7000 frigorías que sea lo mas eficiente posible? gracias!!

Mitsubishi electric, Fujitsu/General y Daikin tienen las mejores maquinas.

SLSD
junillo
Cita de ivan007valla

La vas a quemar.
A parte del consumo electrico.

Esa maquina es para unos 20m2

SLSD
junillo
Cita de MiamiPolea
Hola chicos! Una duda a quien sepa un poco del tema. Tengo un AC ya intalado de Hisense centralizado que es el que traía la obra nueva.Son 3 habitaciones + 1 salon lo que enfría el aparato, y la verdad que tira como un demonio de fuerte. a 25 grados y nivel bajo enfría super fuerte habiendo fuera +30.
Bueno, hay alguna forma de hacer un sistema que segrege por habitaciones? O se venden rejillas inteligentes que pueda cerrar o abrir menos? Para que algunas habs tengan menos frio o menos flujo de aire o no se... tampoco se si al cerrar una saldrá más fuerte por las otras que lo dicho el aire aprieta bastante.
Solo me suena Airzone y creo que es carisimo.

No es tan sencillo.
Hay que calcularlo.
Si empiezas a cerrar rejillas de por si, puedes tener mucha perdida de carga en el conducto y hacer que no sople bien e incluso que no salga aire por las otras.

El sistema airzon es caro y algo quisquilloso.
Pero bueno, ahi esta y se montan.

Pero no es tan sencillo.
A parte de las compuertas motorizadas, centralita y tal, lleva una compuerta de sobrepresion en el conducto principal.
Es una compuerta de descarga de aire para que cuando se cierren todas las compuertas y quede por ejemplo, una habitacion, no sople mucho aire y pueda hacer ruidos, coger mucha presion, hacer hielo la maquina porque no mueve el aire que toca.....

Tendras que acudir a un profesional para que revise la instalacion y comprobar si es posible montar el sistema.

SLSD
dsorden
me mosquea porque se que esas maquinas son las mejores, pero en el tema de conductos son todas A o como mucho alguna A+… luego veo hisense, panasonic, samsung que muchas llegan al A++…. también tengo otra
duda… la formula son 100 frigorias por cada metro cuadrado… pero algún instalador me ha dicho que con 6000 ya es suficiente…. de echo en paginas web cuando miras las maquinas lo ves que pone… maquina de 6000 frigorias para pisos de hasta 80 metros….
junillo
Cita de dsorden
me mosquea porque se que esas maquinas son las mejores, pero en el tema de conductos son todas A o como mucho alguna A+… luego veo hisense, panasonic, samsung que muchas llegan al A++…. también tengo otra
duda… la formula son 100 frigorias por cada metro cuadrado… pero algún instalador me ha dicho que con 6000 ya es suficiente…. de echo en paginas web cuando miras las maquinas lo ves que pone… maquina de 6000 frigorias para pisos de hasta 80 metros….

No hagas mucho caso a las referencias A+++.
Esas referencias son, en muchos casos, engañosas.
Por ponerte un ejemplo, una maquina puede ser A++ a 25 grados exteriores y D a 35.
Mientras que otras pueden ser A+ a 25 grados exteriores y A a 35......

Aqui esta todo inventado.
Y las maquinas con mejores rendimientos todo el mundo lo tiene claro.
Si acaso, para saber como es su rendimiento, hay que acudir a la tabla de bulbo seco/humedo.
Aun el SEER y el SCOP puede tener "trampilla".

La formula que yo hago son 120fr x m2.
Asi cumples con mas o menos todo.
Pisos de, aqui viene la clave, HASTA, 80m2 puede dar pie a muchas cosas.
Si en ese piso, no vive nadie, tiene fachada ultra protegida con unos asilamientos excelentes y sin ventanas, si, das a 80m2.
PEro ojo, cada ventana es un punto de calor, cada persona, es un punto de calor, cada aparato electrico/electronico, es un punto de calor, aislamientos.....hay que tener en cuenta todo...hasta las luces.
PEro si cojo un "cuadrao" de 80m2 sin nada...si, esa maquina puede valer....

PAra 80m2 yo montaria 9600fr.

SLSD
NEUBA
Hola Junillo , gracias a ti tengo claro que modelo comprar para un multisplit el tema es a la hora de instalar....es casi imposible encontrar uno a precio decente, he encontrado a uno que me dice ..."no puedo certificar ni cobrar por cuenta" es un instalador que trabaja findes a cuenta propia.....mi pregunta es....si no puede certificar la instalacion tendria algun problema por ello?
Katasys
Most wanted
Hola @junillo me han presupuestado ya 2145€ un 2x1 AY35 y 1745€ un 2x1 HR 35.

Me ha recomendado el instalador que las dos interiores sean de 3000 frigorías ya que difícilmente van a funcionar a la vez. Una en el pasillo para las habitaciones y otra en el comedor.

¿Crees que vale la pena pagar ese extra del AY respecto al HR? Hablo de Mitsubishi, por aclarar.

Me dijo el instalador que el AY en el pasillo era muy recomendable porque empujaría más lejos el aire frío y para enfriar las habitaciones notaría ese salto de gama.

¿Que me recomiendas?
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día