Juegos en los que IMPORTA MÁS EL VIAJE que el destino

Kalus8
ForoCoches: Usuario
Dragon Quest VIII
Gnar
Skyrim.
Los primeros Pokémon.
Zelda Majoras Mask.
Dark Souls.
polazo
Atizador.
Cita de misterneutron
Below

Tremendo juegazo en el que vas avanzando sin ninguna indicación o fin concreto, solo para saber por qué y dónde leches estás.
Que buena pinta este.

Lo añado a la lista y en cuanto lo vea de oferta lo pillo.
John00
ForoCoches: Miembro
Cita de Dracul
Cae día uno por ser el Shenmue que nunca fue. Pero si. Te entiendo perfectamente. Dobuita es un lugar más de mi vida a pesar de nunca haber estado allí. Incluso tuve la oportunidad cuando visité Japón el año pasado en mi viaje de novio.

Pero dobouita es un lugar de 1986 recreado en mi memoria de 2000 mediante Shenmue. No quería ver el dobuita de 2025z

El nuevo V.F al final yo creo que han retomado la idea de Suzuki del VF RPG y les ha salido esto, que tiene muy buena pinta. Me mola menos que metan personajes nuevos no orientales, como el moreno del video que parece de una mara salvadoreña reggaetonera, pero el juego en sí tiene pinta brutal.

Seguiremos rezando por un Shenmue 4 o que acabe la saga de alguna forma.
sawyerd4
Outer wilds
Dracul
Cita de John00
El nuevo V.F al final yo creo que han retomado la idea de Suzuki del VF RPG y les ha salido esto, que tiene muy buena pinta. Me mola menos que metan personajes nuevos no orientales, como el moreno del video que parece de una mara salvadoreña reggaetonera, pero el juego en sí tiene pinta brutal.

Seguiremos rezando por un Shenmue 4 o que acabe la saga de alguna forma.
Yo le tengo muchas ganas al nuevo VF. Hubiese molado mucho que lo hiciesen con Akira pero, precisamente como dices, de ahí salió Shenmue.

Acabo de pasarme el I y II e iba con el tercero de nuevo pero viendo que supuestamente sale la Enchance este año creo que me esperaré. Al ser el peor de todos y ser tan pesado en sus mecánicas esperaré a ver si han corregido parte del juego.

Ojalá eso sea un baremo para un Shenmue IV. Me conformo que tenga el apartado técnico de su tercera versión, puliendo los detalles y, sobretodo, avanzando muchísimo más en la trama.
John00
Cita de Dracul
Yo le tengo muchas ganas al nuevo VF. Hubiese molado mucho que lo hiciesen con Akira pero, precisamente como dices, de ahí salió Shenmue.

Acabo de pasarme el I y II e iba con el tercero de nuevo pero viendo que supuestamente sale la Enchance este año creo que me esperaré. Al ser el peor de todos y ser tan pesado en sus mecánicas esperaré a ver si han corregido parte del juego.

Ojalá eso sea un baremo para un Shenmue IV. Me conformo que tenga el apartado técnico de su tercera versión, puliendo los detalles y, sobretodo, avanzando muchísimo más en la trama.

Y creo que en el nuevo VF han pasado ya unos años y están más ancianos, de ahí no usar a Akira como el prota.

A mi el 3 gráficamente me gustó, la ambientación muy conseguida pero se notaba que es de bajo presupuesto. Poco avance en la historia, la jugabilidad en combate me pareció un paso atrás, las transiciones en las melodias o las melodías usadas me parecieron peor implementadas.. son detalles que ves que en el 1 y 2 aún siendo de hace años, estaban a un nivel top. Soy poco optimista con la version enhanced porque lo veo como añadir algunas opciones más, mejorar algo algunos detalles pero jugablemente o en historia va a cambiar poco o nada. Espero que le puedan financiar el 4 de alguna forma y pueda usar el trabajo hecho. Además se dejaron cosas que se vieron en trailers y luego no estaban en el juego final.
Dracul
Cita de John00
Y creo que en el nuevo VF han pasado ya unos años y están más ancianos, de ahí no usar a Akira como el prota.

A mi el 3 gráficamente me gustó, la ambientación muy conseguida pero se notaba que es de bajo presupuesto. Poco avance en la historia, la jugabilidad en combate me pareció un paso atrás, las transiciones en las melodias o las melodías usadas me parecieron peor implementadas.. son detalles que ves que en el 1 y 2 aún siendo de hace años, estaban a un nivel top. Soy poco optimista con la version enhanced porque lo veo como añadir algunas opciones más, mejorar algo algunos detalles pero jugablemente o en historia va a cambiar poco o nada. Espero que le puedan financiar el 4 de alguna forma y pueda usar el trabajo hecho. Además se dejaron cosas que se vieron en trailers y luego no estaban en el juego final.
Con que amenicen más los entrenamientos que había que hacer a la fuerza para superar al enemigo de turno y el desgaste de energía me conformo. Tenía a Ryo a base de ajos todo el tiempo para que no se cansara. Vaya pestazo soltaba el tío por la boca.
lauteno
Oblivion.

Me la sudan los portales, la trama principal, el rey asesinado y su puta madre.

Me voy a dar vueltas, hablo con uno, tiro hacia las montañas, veo una cueva y me meto, mato 5 esqueletos, consigo una espada que brilla pero que en realidad es una mierda, la vendo en la primera tienda que me sale y sigo.

Y así llevo ya, yo que se, 300 horas y subiendo.
Dastan
In vino veritas
Crimson Desert.

Al inicio , cuando nadie sabía que haciendo X fuerza habrías una pared y había un cofre secreto fue brutal. Ya cuando salieron los primeros vídeos de lo rebuscado que estaban los cofres fue una locura. Me perdía y probaba de todo. Me la sudaban las misiones.

Luego se descubrió que todas las armas eran casi iguales pero cuando actualizan el juego cada semana , ponen nuevas armaduras o armas ahí estoy yo volviendo a ir a todos los sitios por la satisfacción de encontrar algo que nadie ha encontrado.
roly82
Forocochia39
El hilo de los sandbox, RDR2.

También valdrían los de Nintendo ya que las historias son un pretexto para la jugabilidad.
(Feral)
Cita de Mr_Plow
Venía a decir Starfield también, luego me di cuenta que era un hilo tuyo y ya sé que lo has gozado.

He pensado que quizás te encaje el Zelda BOTW de Hacendado, ejem, perdón... De Ubisoft. El Inmortal Fenyx. Yo lo disfruté muchísimo y es verdad que se inspira en Zelda, pero eso no es malo, es un halago.

De lo mejor que hizo ubi para mí.

Me estaba gustando bastante el Inmortal Fenix, pero al final lo deje por el coñazo del auto level.

Y contestando al hilo: Subnautica. Es hasta más disfrutable si no vas siguiendo las "misiones"
Xeladriel
No Mans Sky
Kyt82
Zelda BOTW/TOTK.
Shadow of the Colossus.
Algunos mundos de la saga Kingdom Hearts.
Pedazo Animal
Rdr2.

No necesitas explorar todo el mundo que tiene para pasarte la misión, hacerlo no te hará mas fuerte pero descubrir easter eggs, eventos, historias e interactuar con el mundo es lo mas divertido del juego.
Enyel-elendel
Filósofo Cyberpunk
Journey
Sky Niños de la Luz
Abzú
Lord_Pollo
Nadie va a decir RDR2
Deemberg
The Forest
campaymari
Cita de Roto Dios
No sé si voy a saber expresarlo bien, pero eso, muchas veces estamos enfrascados en juegos en los que nos preguntamos: "¿a dónde tengo que ir ahora?". Y yo lo que quiero buscar con este hilo es juegos en los que te preguntes: "¿qué habrá ahí?".

Juegos en los que no importe si consigues 100 o 200 monedas/cristales/cofres, pero que ofrezcan recompensas más "indirectas" a tu exploración. Que te pierdas por el placer de perderte y que no tenga por qué aportar a tu personaje o a la historia absolutamente nada.

Sé que es un poco incongruente lo que voy a decir, pero no me refiero a experiencias como, por ejemplo, Skyrim. En Skyrim sí, puedes jugar por el placer de perderte por sus parajes y descubrir nuevos sitios, pero es una finalidad más interesada en hacerte cada vez más poderoso o conseguir mejor equipo y partirle los morros a Alduin de forma más satisfactoria.

El ejemplo que me ha hecho crear el hilo es un jueguito con el que estoy ahora, Afterplace. Es una especie de Zelda en el que no te dan mapa ni indicación alguna. Eres un niño que llega a un bosque e incluso, cuando llegas, te dicen que no te internes en el bosque y que esperes a que vengan a buscarte. Obviamente pasas del culo del conejo que te lo ha dicho y exploras y descubres secretos, personajes y demás... pero sin un objetivo claro. No tienes ninguna misión. Puedes completar el juego sin explorar prácticamente nada ni conseguir ítems de ningún tipo. Y eso hace la exploración paradójicamente muy atractiva.

No sé si se me ha entendido, pero bueno. Juegos sin un objetivo claro, con un hincapié fuerte en el viaje y no en la meta.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Cada vez que abras un hilo,voy a pasar de entrar, porque me vendes un juego cada vez que lo haces. Instalando el afterplace a ver qué me encuentro que ni lo conocía
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de campaymari
Cada vez que abras un hilo,voy a pasar de entrar, porque me vendes un juego cada vez que lo haces. Instalando el afterplace a ver qué me encuentro que ni lo conocía

Juegazo, lo acabé ayer.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
jesxes
Cita de Dracul
Shenmue. Más cuando la saga no está, ni va a estar acabada.
Acabo de completar de nuevo el 2 y sigue muy por encima de muchos juegos actuales. Lógicamente con sus limitaciones de la época y penalizaciones de ser el primero en tantas cosas.

Pero ahí te das cuenta que estás dentro de la aventura y del viaje.
Tengo unas ganas de, cuando vuelva a estar muy deprimido..., volver a arrancar con el 1, volver a Yokosuka, y hacer el 1 y el 2 claro.

Jugar a Shenmue y luego ir a Japón, no tiene precio.
Nirgal
Zelda botw , lo estoy rejugando en switch 2 y después del trámite de las bestias divinas me estoy dedicando a vagar.

Gris.

Igo
Nigger
ForoNiggers: Nigger
void stranger

a quien le gusten los puzles y outer wilds, DEBE jugarlo

eso si, es un juego de jugar con libreta

diria que esta en mi top 3 facilmente de mejores juegos de la historia, recomendado jugarlo a la vez que tus amigos e ir comentando y dando pistas de lo que descubre cada uno, es la mejor experiencia posible para poder llegar al final, ya que buscando en internet te jodes la experiencia

son 50 o 70 horas de juego llegar al final final pero merece la pena cada minuto de juego
Blondhairzz
Cita de Mainliner
Outer Wilds sin duda. Y el primer viaje de la primera run de Elden Ring es increíble también.
Iba a poner outer wilds, veo que esta puesto y me voy jajaja
Dir. Pasnake
Cita de Scaleless
Obvlivion. Lo compré en su día (en físico en PC, con las dos expansiones) y le habré echado 3000 horas. No cerré ni un portal de Oblivion.
has jugado al remake tambien shur?
Scaleless
Cita de Dir. Pasnake
has jugado al remake tambien shur?
No, quiero pillarlo y pasármelo en esa versión.
PrototypePilot
Muy buena pinta el Afterplace, gracias por el descubrimiento
Sergiodr
Epethe Khan
Casiplatinador
Neva
AerysII
Mass Effect Legendary Edition
← A Videojuegos