Juegos en los que IMPORTA MÁS EL VIAJE que el destino
Hoy 19:58
|
No sé si voy a saber expresarlo bien, pero eso, muchas veces estamos enfrascados en juegos en los que nos preguntamos: "¿a dónde tengo que ir ahora?". Y yo lo que quiero buscar con este hilo es juegos en los que te preguntes: "¿qué habrá ahí?". Juegos en los que no importe si consigues 100 o 200 monedas/cristales/cofres, pero que ofrezcan recompensas más "indirectas" a tu exploración. Que te pierdas por el placer de perderte y que no tenga por qué aportar a tu personaje o a la historia absolutamente nada. Sé que es un poco incongruente lo que voy a decir, pero no me refiero a experiencias como, por ejemplo, Skyrim. En Skyrim sí, puedes jugar por el placer de perderte por sus parajes y descubrir nuevos sitios, pero es una finalidad más interesada en hacerte cada vez más poderoso o conseguir mejor equipo y partirle los morros a Alduin de forma más satisfactoria. El ejemplo que me ha hecho crear el hilo es un jueguito con el que estoy ahora, Afterplace. Es una especie de Zelda en el que no te dan mapa ni indicación alguna. Eres un niño que llega a un bosque e incluso, cuando llegas, te dicen que no te internes en el bosque y que esperes a que vengan a buscarte. Obviamente pasas del culo del conejo que te lo ha dicho y exploras y descubres secretos, personajes y demás... pero sin un objetivo claro. No tienes ninguna misión. Puedes completar el juego sin explorar prácticamente nada ni conseguir ítems de ningún tipo. Y eso hace la exploración paradójicamente muy atractiva. No sé si se me ha entendido, pero bueno. Juegos sin un objetivo claro, con un hincapié fuerte en el viaje y no en la meta. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
Hoy 20:04
|
Eso me ha pasado con Starfield, disfruto mucho mas el juego perdiéndome en buscar emplazamientos que siguiendo la historia principal. En general intento que sea así con los juegos de mundo abierto, aunque unos se prestan mas que otros, otro gran ejemplo es Fallout 4, la historia principal aunque no me guste, el juego es una gozada si vas a perderte y descubrir sitios. Por supuesto No mans Sky lo incluiría, mira que le dediqué cientos de horas pero jamás llegué al centro del universo (por pereza mas que otra cosa). |