Porque Escocia juega el mundial y Cataluña o Euskadi no?
Hoy 00:22
#211
| No hay que pasar por alto que, además de lo que ya se ha dicho de las cuatro naciones, el fútbol se inventó en Inglaterra, lo que supone un aliciente especial frente a sus rivales vecinos con los que queda englobada en un único reino |
Hoy 00:23
#212
| Como te dije en su día, lo de rey nostre senyor es algo que pone el mismo autor en la portada de esa compilación del siglo XVIII. No es vinculante en el sentido de que no forma parte de nada que conste en acta de ningún usaje o acto de corte. Si los hay por ejemplo en donde a la figura del soberano se le llama Princeps. Por ejemplo el decreto Princeps Namque, el cual obligaba a todos los hombres del principado a coger las armas para defender al soberano. |
Editado: 00:28 -
Hoy 00:28
#215
| Uy que equivocado estás. Te has dejado llevar un poco por tu ignorancia. Pero tranquilo, todo bien. Mañana a las 7 d ela mañana arriba que tienes que mantener a Pili. |
Hoy 00:38
#216
|
8 páginas y la gente no sabe lo que significa la palabra país, ni diferenciarla de los conceptos de nación o estado. Si alguno coge el diccionario de la RAE se puede llevar una sorpresa. Dicho esto, Escocia tiene federación y liga propias, y su selección es anterior a la creación de la FIFA. Por eso su selección se mantiene, aunque no es un estado independiente. Cataluña y Vascongadas se pueden considerar como país (véase la RAE), pero no tienen liga propia ni su selección tiene una tradición que justifique su independencia de la española. Y tampoco tiene pinta de que vayan a ser estados independientes (esperemos). |
Hoy 00:38
#217
|
Un catalufo con su terruño lleno de moros y alegre porque "el mejor jugador de la selección" es de su terruño y se cree que asi jode a un "fachita" jajaja. Eres un patético macho |
Hoy 00:41
#218
| Pues tienen más derecho que Cataluña y País Vasco. Aunque técnicamente nunca fue independiente, era dependiente del Reino de León, después de la Corona de Castilla. |
Hoy 00:45
#219
|
Como te dije en su día, lo de rey nostre senyor es algo que pone el mismo autor en la portada de esa compilación del siglo XVIII. No es vinculante en el sentido de que no forma parte de nada que conste en acta de ningún usaje o acto de corte. Si los hay por ejemplo en donde a la figura del soberano se le llama Princeps. Por ejemplo el decreto Princeps Namque, el cual obligaba a todos los hombres del principado a coger las armas para defender al soberano.
|
Hoy 00:45
#220
| Las federaciones de fútbol son independientes y tienen ligas propias, hay liga escocesa y no hay equipos escoceses jugando la premier . También pasa en el rugby donde tienen selecciones, pero en las olimpiadas se unen como Gran Bretaña. |
Hoy 00:51
#223
| El rey de España no existía en la edad media. Sacame algún usaje o acto de corte donde hable de rey de España. |
Hoy 00:58
#227
| Porque tanto Qatarluña como las Vascongadas crearon el universo y el orden cósmico y competirian en superioridad genética. |
Hoy 01:06
#230
|
Por lo mismo que Euskadi juega los mundiales de Pelotaris y Escocia no Lo inventaron ellos y juegan por estar antes que la FIFA |
Hoy 01:34
#233
|
La unión de Castilla y Aragón fue celebrada en Cataluña, y así dejaron constancia los de la antigua Generalitat en sus dietaris. A diferencia de hoy, la historia de Cataluña se explicaba como parte de las Crónicas de España en general, donde se relataban la historia no sólo de los Condes de Barcelona, Urgel, Pallars, etc.., sino del resto de territorios que formaron España, indicando siempre además como origen común de todos los antiguos reinos el mucho más antiguo reino de los Godos, dando por sentado que tanto los catalanes como los del resto de pueblos peninsulares compartían el mismo pasado común. Este es el caso de la Crónica del catalán Pere Miquel i Carbonell "Chroniques de Espanya fins aci no divulgades" escritas en 1513, autor que se dirigió a Fernando II de Aragón, como Rey de España, en la única carta que escribió en castellano. ![]() Frases de Jaime I el Conquistador, Rey de Aragón:[/CENTER] Cuando Jaime I decidió ayudar a Alfonso X en la conquista del Reino de Murcia (1265-1266) sin recibir nada a cambio, se encontró con las reticencias de las cortes a sufragar la costosa campaña. El rey les persuadió aduciendo, entre otras razones, que lo hacía "pers salvar Espanya". En 1274, durante el Concilio de Lyon, el Conquistador se manifestó dispuesto a emprender de inmediato una nueva Cruzada con la participación de sus tropas. Cuando finalmente se decidió no llevarla a cabo, dijo a sus acompañantes: "Barons, anar nos ne podem, que huy es honrada tota Espanya" ("Barones, ya podemos irnos, que hoy ha quedado honrada toda España") El catalán Pere Tomich escribe, en el siglo XV, sobre la Reconquista: Perderem, oh dolor, la Espanya (...) les comtes e reys ab lurs inmortals virtuts la recobraran. ("Perderemos, oh dolor la Espanya (...) los condes y reyes con sus inmortales virtudes la recobrarán"). Y por último, esta frase anterior a la unión de Castilla y Aragón con los Reyes católicos, en donde recogemos lo que se ha comentado anteriormente. España... |
Editado: 01:41 -
Hoy 01:42
#234
Editado: 02:09 -
Hoy 01:46
#235
|
Existían esas Federaciones de Fútbol antes de la FIFA. Idem con las de Rugby. Así que no pudieron unificarlas en UK, como sí pasa con otros deportes. |
Hoy 02:23
#238
En inglés suelen decir 'room temperature IQ'. Pues aquí creo que pasa lo mismo, CI de temperatura ambiente, pero en Celsius e invierno.
|








