Los que tenéis tarifa luz regulada mañana 22 de junio...
Hoy 00:23
#181
|
Porque el hijo de la gran puta de zapatero hizo el idiota y jodio todo el asunto de las fotovoltaicas abriendo el grifo a todo el mundo.
Los extranjeros (no los españoles) pudieron litigar y demandar a la administración basándose en el incumplimiento de condiciones prometidas por decreto. Ganaron. Y el Hijodeputa del perro no quiere pagar los laudos Nos embargan. Otra cosa. El Hijodeputa de rajoy no quiso solucionar el problema y lo empeoró. O sea que no nos libramos de los mierdas de los políticos Todos unos hijos de una maldita perra sarnosa. Me contaron, no se si será cierto, que pillaron en pequeñas explotaciones que enchufaban un generador diesel para seguir produciendo energía limpia fotovoltaica por la noche, a esos niveles de descontrol se llegó en la primera etapa. |
Hoy 00:41
#183
|
El cálculo del precio del PVPC sigue siendo horario, pero a partir del 01 de enero de 2024 el Gobierno ha cambiado la fórmula de cálculo para que varíe menos y sea más estable. Este cambio consiste en mantener el 75% del precio bajo el cálculo anterior, vinculado al coste horario de generación de la energía eléctrica que se calcula cada hora en el mercado mayorista diario, y como novedad, que el 25% restante se calcule en base al precio de electricidad que se obtiene por compra a 1 mes vista (2,5%), a 3 meses vista (9%) y a 1 año vista (13,5%) en los mercados de futuros. https://www.comercializadoraregulada...de_tarifa_pvpc Tú si que eres cuñao. Que vienes a corregir al shur sin hacer ni puta idea. |
Hoy 00:51
#184
|
A medio día y durante el día y fines de semana y festivos tengo 2 céntimos o así. Y si además del pvpc tienes Pvpc con bono social : 42% en los primeros 400kw del mes y 42% descuento del término fijo. Me la pela pagar a 44 céntimos una hora (el 42% me lo vas a pagar tu con tu bono social) La media me sale casi la mitad que tu Y luego el bono térmico que son unos cientos al año de paguita Saludos |
Hoy 00:53
#185
| Venga pasate a Visalia 24h que esta a 9.9 céntimos y el término fijo es barato más que endesa o iberdrola |
Hoy 00:57
#187
|
Vuelve a contararlo. Ahora en Visalia está a Luz · Precio Fijo 24 horas 0,097999 €/kWh |
Hoy 01:06
#188
| Pese a eso es la tarifa que más barata me sale, de media pago a 0,09-0,10€kwh+bono social. |
Hoy 01:29
#191
|
Yo tengo tarifa regulada, y de media pago sobre 40 euros (mas o menos, dependiendo del mes) y si cogiera la factura mas barata de octopus, por ejemplo, pagaria 52 euros en los meses que pago 40. Si cojo visalia la diferencia es menor, pero aun asi me sale mas barata la regulada. Y no tengo bono social. Simplemente miro un poco las horas en que pongo la lavadora y poco mas Ahora bien, si esto de los 89 centimos empieza a ser la tonica... entonces veremos. Pero probablemente en el mercado libre tambien subiran, no tan inmediatamente, pero las renovaciones son anuales, con lo que creo que mirando un poco la hora en la que enciendes segun que cosas el regulado siempre me va a salir mejor. Para los que hablais solo de ktambien wh... esta el termino de potencia, y ahi gana la regulada por goleada. De hecho a menos consumo más diferencia en la factura final, precisamente por el peso del termino de potencia en el total de la factura. Nadie da los duros a 4 pesetas, y mucho menos las electricas. |
Editado: 01:32 -
Hoy 05:35
#192
| Cuanto parásito viviendo de rentas, al igual de la luz y la clase pobre (antes llamada media) a sufrir para aguantar a llegar a final de mes |
Hoy 05:50
#193
|
Lo de siempre, en otoño/primavera sale a cuenta la regulada y en invierno/verano una tarifa plana. Al final lo que le ganas a uno lo pierdes en otra época del año Yo a 0’109 todo el año y así me quito de disgustos |
Hoy 06:03
#195
| Ahora de cara al verano y haciendo el mayor consumo por la tarde-noche me quedo con mi tarifa plana |
Hoy 06:05
#196
|
Yo tengo tarifa regulada, y de media pago sobre 40 euros (mas o menos, dependiendo del mes) y si cogiera la factura mas barata de octopus, por ejemplo, pagaria 52 euros en los meses que pago 40. Si cojo visalia la diferencia es menor, pero aun asi me sale mas barata la regulada.
Y no tengo bono social. Simplemente miro un poco las horas en que pongo la lavadora y poco mas Ahora bien, si esto de los 89 centimos empieza a ser la tonica... entonces veremos. Pero probablemente en el mercado libre tambien subiran, no tan inmediatamente, pero las renovaciones son anuales, con lo que creo que mirando un poco la hora en la que enciendes segun que cosas el regulado siempre me va a salir mejor. Para los que hablais solo de ktambien wh... esta el termino de potencia, y ahi gana la regulada por goleada. De hecho a menos consumo más diferencia en la factura final, precisamente por el peso del termino de potencia en el total de la factura. Nadie da los duros a 4 pesetas, y mucho menos las electricas. La tranquilidad también tiene un precio y en mi caso se trata de buscar algo que me haga el papel durante el máximo tiempo posible. |
Hoy 06:08
#197
|
Yo también con la regulada. Tengo demasiadas cosas en el día a día como para ir mirando cada poco a que compañía cambiarme, a que seguro de coche y moto, a que banco mover la hipoteca, en que invertir los ahorros…
La tranquilidad también tiene un precio y en mi caso se trata de buscar algo que me haga el papel durante el máximo tiempo posible. |