Hostelero Paco explica cómo le gustaría cobrarte si os presentáis menos a la reserva.
Ayer 22:24
#211
|
Es que para mi es exactamente lo mismo, no te dan el servicio y me parece un abuso y un robo que te cobren por un servicio que no te han dado cuando además las mismas compañías a veces venden mas asientos y lo mismo te quedas fuera sin comerlo ni beberlo.
Al final el abuso siempre se produce sobre el usuario y no hay un término medio de penalización razonable. Pero supongo que eso de los derechos del consumidor terminan donde empiezan los de las compañías. |
Ayer 22:25
#212
| Dejade hacer famosos a subnormales, especialmente si no van a acabar haciendo un onlyfans. |
Ayer 22:26
#214
|
Si es un sitio bueno en menos de 5min cubren sitios y se la pela. Si es un sitio muyyy bueno piden 20€ por adelantado por comensal (he ido a sitios asi). Si es un sitio de mierda como el del pako ese bocazas no llena ni en 5min ni puede permitirse pedir 20€ por adelantado por comensal por que no va ni dios, ajo y agua tienes un sitio de mierda te jodes y no lloras. |
Ayer 22:29
#215
|
+4555
Si es un sitio bueno en menos de 5min cubren sitios y se la pela. Si es un sitio muyyy bueno piden 20€ por adelantado por comensal (he ido a sitios asi). Si es un sitio de mierda como el del pako ese bocazas no llena ni en 5min ni puede permitirse pedir 20€ por adelantado por comensal por que no va ni dios, ajo y agua tienes un sitio de mierda te jodes y no lloras. |
Ayer 22:30
#216
| Y luego que la hostelería tiene la soga al cuello y tiene que cerrar.. si es que te tienes que reír. |
Ayer 22:31
#218
|
No hace mucho reservé para 15 en un sitio que no me conocían de nada, Barcelona ciudad, y ni di un duro de fianza ni tampoco me lo pidieron. Además, aunque des fianza dudo mucho que sea legal que te cobren la totalidad de un servicio que no te han prestado, esto es la comida de los comensales que no han ido. Que te cobren una parte del servicio en concepto de indemnización sí que entiendo que sería legal si te lo avisan con antelación, pero de ninguna manera el cubierto completo. |
Ayer 22:32
#219
|
Sabes que pasa, que tu amigo Paco llorón tiene un mojon de sitio y ni llena en 5min una mesa vacía ni puede permitirse el lujo de pedir 20€ (como hacen los sitios buenos) por adelantando por comensal. Solo puede llorar como el Paco perdedor que es. |
Ayer 22:32
#220
| Lo que es absurdo es lo de tener que reservar mesa en todas partes en los últimos años. En restaurantes de cierta categoría vale, pero en el resto de sitios no tiene sentido y hace imposible improvisar. |
Ayer 22:32
#221
| Entre los precios, la calidad, las reservas y las veinte mil normas que empiezan a poner, va a acabar yendo a restaurantes su puta madre. Luego que si Mercadona nos quita clientes, que si la luz y que si la abuela fuma. |
Ayer 22:34
#222
|
No hace mucho reservé para 15 en un sitio que no me conocían de nada, Barcelona ciudad, y ni di un duro de fianza ni tampoco me lo pidieron.
Además, aunque des fianza dudo mucho que sea legal que te cobren la totalidad de un servicio que no te han prestado, esto es la comida de los comensales que no han ido. Que te cobren una parte del servicio en concepto de indemnización sí que entiendo que sería legal si te lo avisan con antelación, pero de ninguna manera el cubierto completo. La alternativa es llegar y preguntar si tienen sitio/hacer cola |
Ayer 22:35
#223
|
hombre... de 6 a 4 no me parece una tragedia, entra dentro de lo que puede pasar veo diferente una mesa de 10 y que vengan 4 |
Ayer 22:37
#224
| A los tres segundos tienen esa mesa ocupada con gente que ha llegado sin reserva y quiere cenar en ese momento, no veo el problema |
Ayer 22:37
#225
|
La fianza es una porción a modo de compromiso y el servicio que te ofrecen es saber que a esa hora vas a tener sitio para tanta gente, que veo mucho comentario de que sino comes no te están haciendo ningún servicio cuando no es así
La alternativa es llegar y preguntar si tienen sitio/hacer cola Si de 20 van 18 y solo faltan dos, ¿en base a qué se queda la fianza? En fin, yo no le pagaría lo de la gente que falta, y que llamase a la policía y ya veríamos qué pasa. |
Ayer 22:38
#226
|
Curioso en un restaurante bueno se la suda esas gilipolleces y en uno muyy bueno la gente esta dispuesta a pagar 20€ por adelantado (en algunos mas).
Sabes que pasa, que tu amigo Paco llorón tiene un mojon de sitio y ni llena en 5min una mesa vacía ni puede permitirse el lujo de pedir 20€ (como hacen los sitios buenos) por adelantando por comensal. Solo puede llorar como el Paco perdedor que es. |
Ayer 22:39
#227
|
Si te falla una mesa de 9 y tu restaurante es medio decente lo puedes suplir con más gente. Que de una mesa de 6 se caigan 2 no es para hacer un drama. Ahora que empiece a pedir reservar con tarjetas y castigar esas faltas que verás que pronto se le van a otro sitio. |
Ayer 22:39
#228
|
Si el Paco llorón no pone lo de las reservas a 20€ por comensal es por que no puede por eso se arma tremendo berrinche de perdedor. |
Ayer 22:40
#229
|
A ver todo depende del grupo, en este caso las mesas normalmente son de 4, si había montado dos mesas para las 6 personas quiere decir que ha dejado una mesa sin poder reservar, en el caso de que falle una persona pues lo entiendo o en un grupo de 10 que fallen dos, Tampoco cuesta nada avisar si no ha sido algún imprevisto grave, hay que ser más responsable y tener empatía Imagínate que eso lo hicieran la mitad de las reservas, dejabais el restaurante a la mitad |
Ayer 22:40
#230
|
Curioso en un restaurante bueno se la suda esas gilipolleces y en uno muyy bueno la gente esta dispuesta a pagar 20€ por adelantado (en algunos mas).
Sabes que pasa, que tu amigo Paco llorón tiene un mojon de sitio y ni llena en 5min una mesa vacía ni puede permitirse el lujo de pedir 20€ (como hacen los sitios buenos) por adelantando por comensal. Solo puede llorar como el Paco perdedor que es. No conozco ningun sitio bueno que la gente "pase por la puerta" y entré, de hecho cogiendo igual una guía de los 30 mejores restaurantes de la ciudad, en ninguno, en NINGUNO te presentas sin reservar, en ninguno, y a nadie se le ocurre. Hablo de sitios buenos de verdad, te diría alguno pero para no desviar el hilo, en NINGUNO. En un restaurante de calidad con un sol repsol, ya no te digo dos o un Bib Gourmand y Estrella Verde... no pasas por la puerta "oye tienes mesa????". Yo he visto mesas en restaurantes que reservas con 4 a 6 meses de antelación vacias un sábado por una reserva cancelada. Es decir un restaurante BUENO no llena una mesa en 5 minutos por que nadie "pasa por alli" a nadie se le ocurre pasar a ver que pasa en un sitio top. De hecho los que tu hablas de que cobran 20€ por reservar es para cubrir las perdidas de que la mesa se va a quedar vacía, si la llenaran en 5 minutos ¿Para que cobrar 20€? Tu mensaje no tiene ningun sentido, dices que no esta preparado para cobrar "20€ por reserva" y los que cobran 20€ por reserva se quieren proteger del riesgo de que no aparezcas por que "no lo llenan en 5 minutos"... Que no le conozco si te quieres meter con el por algo es el primer video que veo suyo, pero el que cobra 20€ por reserva es por que no la llena "al vuelo en 5 minutos" igual con preaviso si, y a el le jode lo mismo pero sin 20€. PD: Con conocimiento del sector conozco varios sitios top que han dado marcha atrás en la reserva con bloqueo economico por la caida en las reservas y la "negativa" que suscita, y han preferido tener una cancelación del 10% y tener alguna alternativa para este desajuste que caer las reservas y contar con que 1 de cada 10 van a fallar. |
Ayer 22:40
#231
| La fianza es el compromiso de que si van a facturar unos 1000 euros +/-200 por la cena al menos intentes ir o avises con tiempo, que sean 18 o 20 no cambia gran cosa salvo que vayas a menú cerrado |
Ayer 22:42
#232
|
Bueno es tu opinión, mucha gente no opina como tu en este hilo mismamente |
Ayer 22:42
#233
|
No conozco ningun sitio bueno que la gente "pase por la puerta" y entré, de hecho cogiendo igual una guía de los 30 mejores restaurantes de la ciudad, en ninguno, en NINGUNO te presentas sin reservar, en ninguno, y a nadie se le ocurre. Hablo de sitios buenos de verdad, te diría alguno pero para no desviar el hilo, en NINGUNO. En un restaurante de calidad con un sol repsol, ya no te digo dos o un Bib Gourmand y Estrella Verde... no pasas por la puerta "oye tienes mesa????".
Yo he visto mesas en restaurantes que reservas con 4 a 6 meses de antelación vacias un sábado por una reserva cancelada. Es decir un restaurante BUENO no llena una mesa en 5 minutos por que nadie "pasa por alli" a nadie se le ocurre pasar a ver que pasa en un sitio top. De hecho los que tu hablas de que cobran 20€ por reservar es para cubrir las perdidas de que la mesa se va a quedar vacía, si la llenaran en 5 minutos ¿Para que cobrar 20€? Tu mensaje no tiene ningun sentido, dices que no esta preparado para cobrar "20€ por reserva" y los que cobran 20€ por reserva se quieren proteger del riesgo de que no aparezcas por que "no lo llenan en 5 minutos"... Que no le conozco si te quieres meter con el por algo es el primer video que veo suyo, pero el que cobra 20€ por reserva es por que no la llena "al vuelo en 5 minutos" igual con preaviso si, y a el le jode lo mismo pero sin 20€ ![]() Sabes bien a que tipo de sitios me refiero y si eres tan sibarita como ladras sabes que tengo razon ya que también abras ido a esos sitios ¿o tu mensaje es todo humo? |
Ayer 22:43
#235
| Estoy de acuerdo. Por lo que se ve en el vídeo la cancelación es para comer, o así lo he entendido yo. Igual que tampoco veo que sea un restaurante sin movimiento, por el personal que trabajaba por ahí. |
Ayer 22:47
#237
|
Como te digo no es una decisión fácil para casi ningun restaurante, poner la tarjeta de credito con cobro por reserva genera un drop en las reservas que hace que a veces te rente mas el dar por hecho que 1 de cada 10 mesas no se presentará. De hecho si lo montas bien (SMS confirmando reserva 24h antes con boton de confirmar etc etc etc) suele interesar mucho mas un sistema de recordatorios e incitación a la modificación / cancelación que un cobro por comensal. |
Ayer 22:48
#239
|
El sector de la hostelería en dos décadas quedará una tercera parte de lo que es hoy. El día que los boomer dejen de ir y los jóvenes pasen de ir a los restaurantes pakos porque son más pobre que una rata, todos estos que lo único que miran es el ganar por ganar tienen los días contados. Luego obviamente echaran la culpa a todos menos a su pésima gestión y servicio durante años. |
Ayer 22:49
#240
|
Que un local acepte reservas es un claro síntoma que están desesperados por tener clientela, los números no les salen y te van a poner quinta gama. Un local que triunfa no hace reservas, se llena siempre. Pero a mí me la suda, yo como y ceno en casa, que mi mujer cocina de puta madre.
|
