Hostelero Paco explica cómo le gustaría cobrarte si os presentáis menos a la reserva.

golpe_de_remo
ForoCoches: Miembro
#61
Cita de Inoff
Exacto, no deberia ir nadie
O sí, es tan sencillo como que cumplas tu parte del trato. Para quien le han educado en una cuadra pues entiendo que es demasiado pedirle eso.
Kurco Bain
ForoCoches: Usuario
#62
Cita de oscarcp
Y si en lugar de una boda fuera una comida para seis que diferencia ves?
Las probabilidades. Si de 6 para ti es normal que fallen 2 de 150 podrían fallar 50 y dirías que es normal.
osfago
:)
#63
Cita de Globexx
Vamos que si reservas 6 y 2 a ultima hora fallan habría que apoquinar por los que no han podido ir.

Luego lloran por qué tienen que cerrar.




El hostelero tiene toda la razón. Eres idiota.
JuanFanegas
这意味着什么?
#64
Cita de Chenterges
Una cosa es tu caso que fallan 8 y otra que se caigan a ultima hora 2, que es entendible.
Pones a estos 2, le dices al camarero que compartes plato con ellos, y ya están todos los de la reserva presentes, solved problem.


golpe_de_remo
ForoCoches: Miembro
#65
Cita de Feläthion
No ha afirmado nada, tan solo ha planteado dos preguntas para reflexionar. Y honestamente no me parece tan descabellado; las multas y las normas aparecen siempre cuando la educación más básica falla.
Totalmente, pero algunos ya están aquí amenazando con dar hostias.

Estáis como putas regaderas. Pero como putas regaderas, en serio. Vaya foro, joder.

Me alegro de leer algo de sensatez a veces.
CerdiAgridulce
ForoCoches: Miembro
#66
La hostelería es el sector con mayor cantidad de waltrapas por euro cotizado que hay y encima buscan la forma de hacer más dinero y pagando menos por ilegal que sea.

Tengo unas ganas de llamar para reservar una mesa de 20 y no ir que no veas. Por suerte, a diferencia de él, soy un ser humano decente
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
#67
Cita de Mindset
Cuantas veces fue a urgencias que le cuadrase con reserva en restaurante en su vida?
Pues mira la que jode a quien cito...

A mí una vez a punto de salir a una comida con los amigos nos reventó una tubería de la casa, también lo preveo antes de reservar?


Nunca sabes cuando te puedes pasar algo
el_neng_castefa
pos fale pos dacuerdo
#68
A nosotros nos cobraron el cubierto de uno que no vino por fallecimiento de un familiar. El cubierto al final lo pusieron al centro porque era un menú cerrado y decían que ya estaba preparado.
Eramos unos 25.
Globexx
ForoCoches: Usuario
#69
Cita de osfago
El hostelero tiene toda la razón. Eres idiota.
Ostia la multi del Paco de arriba jajaja
Mindset
ForoCoches: Usuario
#70
Cita de golpe_de_remo
¿Pero qué cojones, tío? ¿Pero tú qué sabes si avisaron antes o no de que avisen si no van, que pueden haber penalización o si lo van a aplicar ya? Si te avisaron, no cumpliste con tu palabra, ¿lo dejamos estar, es así cómo va?

Me parece una gigantesca falta de respeto que prepares un servicio para comensales y no aparezcan, y que os parezca tan horrible DEBATIR sobre si se cobra ALGO o no, una cantidad simbólica, ya no todo. Esto no debería de ser jauja, es un negocio y los negocios no viven del aire.

A hostias no se suelen resolver estas cosas. ¿Es tanto pedir que algunos se comportan de forma civilizada o como sois clientes pues nada, cheque en blanco?
En el cine sino van se quedan la entrada En el concierto sino van se quedan la entrada
En el pádel si cancelas pista con poca antelación te cobran...


Pero en un restaurante no, esos que se jodan.

Cita de oscarcp
Pues mira la que jode a quien cito...


A mí una vez a punto de salir a una comida con los amigos nos reventó una tubería de la casa, también lo preveo antes de reservar?




Nunca sabes cuando te puedes pasar algo

Y si vas al cine y te revienta la tubería? O a un monólogo? O un viaje en tren? Un hotel? Etc
nospamplease
\o/
#71
Cita de Globexx
Vamos que si reservas 6 y 2 a ultima hora fallan habría que apoquinar por los que no han podido ir.

Luego lloran por qué tienen que cerrar.



Si te parece mal es porque eres uno de ellos
Chaikana
.
#72
Seguro que esas mesas se han quedado vacías.
golpe_de_remo
ForoCoches: Miembro
#73
Cita de Mindset
En el cine sino van se quedan la entrada En el concierto sino van se quedan la entrada
En el pádel si cancelas pista con poca antelación te cobran...


Pero en un restaurante no, esos que se jodan.
Y mejor no hablemos de cancelar un vuelo, que si te devuelven la mitad del importe te puedes dar con un canto en los dientes.
FloridoFC
Miembro: Forocochero
#74
Cita de Saavedra
Que un local acepte reservas es un claro síntoma que están desesperados por tener clientela, los números no les salen y te van a poner quinta gama. Un local que triunfa no hace reservas, se llena siempre. Pero a mí me la suda, yo como y ceno en casa, que mi mujer cocina de puta madre.
sera por buenos restaurantes que sin una reserva no comes, que no estan desesperados por tener clientela
Flik
ForoCoches: Miembro
#75
Cita de golpe_de_remo
¿Pero qué cojones, tío? ¿Pero tú qué sabes si avisaron antes o no de que avisen si no van, que pueden haber penalización o si lo van a aplicar ya? Si te avisaron, no cumpliste con tu palabra, ¿lo dejamos estar, es así cómo va?

Me parece una gigantesca falta de respeto que prepares un servicio para comensales y no aparezcan, y que os parezca tan horrible DEBATIR sobre si se cobra ALGO o no, una cantidad simbólica, ya no todo. Esto no debería de ser jauja, es un negocio y los negocios no viven del aire.

A hostias no se suelen resolver estas cosas. ¿Es tanto pedir que algunos se comportan de forma civilizada o como sois clientes pues nada, cheque en blanco?
La falta de respeto la tiene la hosteleria, que quiere rascar hasta de las reservas, que son unos sinvergüenzas, ni que se hubiera firmado un contrato, no te jode el flipao este jajajajajajajaj espero que no seas dueño de un restaurante porque vamos, das mucha vergüenza eh, y os lo vuelvo a repetir y en negrita para que esteis avisado



EN ESPAÑA JAMÁS SE DARÁ PROPINA NI SE COBRARÁ POR RESERVAS, JAMÁS
Nazao
ForoCoches: Miembro
#76
Dice que tiene el restaurante lleno y se pone a llorar porque le han cancelado una mesa y de otra le han fallado dos. Es que te tienes que reír
Vitrocerámica
ForoCoches: Miembro
#77
Cita de Kurco Bain
Pero si tiene razón
En el primer caso si, en el segundo no. La gente es de lo más incivilizado que hay, y entendería perfectamente que algunos sitios empezasen a cobrar o a no aceptar reserva
Pedrox
ForoCoches: Miembro
#78
Toda la razon, conozco una persona que para las vacaciones reserva en 3 hoteles diferentes con cancelacion gratuita hasta 20 dias antes y segun le de elige una zona u otra, por eso los hoteles ya estan pasando de lo de la cancelación gratuita, y luego a mi me paso que yendo a un viaje a 300 km a mitad de camino se me jodio el coche pero ya estaba todo pagado y me las comi pero bien las 4 noches
HaroldAlexander
ForoCoches: Miembro
#79
Cita de Globexx
Vamos que si reservas 6 y 2 a ultima hora fallan habría que apoquinar por los que no han podido ir.

Luego lloran por qué tienen que cerrar.

Mucho se toca la napia.
Shorosky
ForoCoches: Miembro
#80
Cita de golpe_de_remo
Sí, y eso no tendría que estar bien visto, aunque esté normalizado. Coño, que una cosa es avisar horas antes y otra es eso. Y lo de tardar una cantidad considerable de tiempo igual, es una falta de educación.

Es decir, tú imagínate hacer eso yendo al trabajo.
Totalmente de acuerdo.
Es una falta de consideración como un castillo.
Imagínate, después de preparar la reserva y estar pendiente del grupo, te fallan 2 y encima tienes que pagar una sanción.
Putada para el bar y para tí, pero, precisamente los que sí están yendo al restaurante son los menos culpables.


Cuando he organizado yo alguna comida y me han avisado con tiempo, se lo he comunicado en ese momento al restaurante.
Pero hay veces que vienen las cosas torcidas.
Kant.
ForoCoches: Usuario
#81
Cita de Kurco Bain
Pero si tiene razón
Si tiene razón, por qué no lo hace? Que lo haga y ya está
golpe_de_remo
ForoCoches: Miembro
#82
Cita de Flik
La falta de respeto la tiene la hosteleria, que quiere rascar hasta de las reservas, que son unos sinvergüenzas, ni que se hubiera firmado un contrato, no te jode el flipao este jajajajajajajaj espero que no seas dueño de un restaurante porque vamos, das mucha vergüenza eh, y os lo vuelvo a repetir y en negrita para que esteis avisado



EN ESPAÑA JAMÁS SE DARÁ PROPINA NI SE COBRARÁ POR RESERVAS, JAMÁS
Mira, no, yo estoy en contra de coaccionar para poner propina, otra cosa es si lo avisas de antemano, pero vamos a ver, tú no debes de ir a un sitio reservando y a última hora decir que lo dejas estando hasta el culo, arriba y habiendo muchos más que quieren ir y puede que se lo tomen en serio. Lo siento, pero no, y si os jode vuelvo a repetirlo, dad las gracias a vuestros amigos. Sabes desde el principio las condiciones, ¿no cumples? Pues o se te cobra un cargo acorde o no vuelves.

Y ya está, coño. Y no hace falta que te pongas ahí en mayúsculas como gritando, como si la gente estuviera ciega o no supiera leer, ahí en Verdana 6 ó 7. Que algunos no sabéis comportaros. Que me hables tú de comportamientos sonrojantes es que es el colmo de los colmos.

Por muy poco que me guste un local importa empatizar con el tiempo y el trabajo de otros.
Kurco Bain
ForoCoches: Usuario
#83
Cita de Kant.
Si tiene razón, por qué no lo hace? Que lo haga y ya está
Porque o lo hacen todos o ninguno. No quieren ser los raritos…
Chaikana
.
#84
Vamos a hablar de una cosita: me presento en un restaurante y hay dos cosas de la carta que quería pedir y no tienen. ¿Hay que compensarlo al cliente de alguna manera? Os leo en los comentarios.
Aquíestoybien
dando guerra desde 2006
#85
Cita de Stark888
En muchos restaurantes ya haces la reserva con tarjeta y si cancelas a ultima hora te cobran una cantidad. Puedes cancelar sin que te cobren pero con cierta antelación. Y eso me parece bien


Ahora lo de que reserves para seis y se presenten cuatro y les quieras cobrar de mas es de Paco cuñao premium. Aún asi que lo advierta antes de reservar claramente y al que no le moleste que vaya, yo no piso este sitio ni drogado de fentanilo. Prefiero dejar mi dinero hasta en el Burrikin, pero bueno parece que no le va mal. Mucho tonto suelto hay
Si cobran por esos que faltan digo yo que darán los menús en tuppers para llevar, si no sería mucha caradura.
Kant.
ForoCoches: Usuario
#86
Cita de golpe_de_remo
¿Pero qué cojones, tío? ¿Pero tú qué sabes si avisaron antes o no de que avisen si no van, que pueden haber penalización o si lo van a aplicar ya? Si te avisaron, no cumpliste con tu palabra, ¿lo dejamos estar, es así cómo va?

Me parece una gigantesca falta de respeto que prepares un servicio para comensales y no aparezcan, y que os parezca tan horrible DEBATIR sobre si se cobra ALGO o no, una cantidad simbólica, ya no todo. Esto no debería de ser jauja, es un negocio y los negocios no viven del aire.

A hostias no se suelen resolver estas cosas. ¿Es tanto pedir que algunos se comporten de forma civilizada o como sois clientes pues nada, cheque en blanco?
Ya te lo ha dicho el compañero, una reserva no es un contrato y no vincula
Mindset
ForoCoches: Usuario
#87
Cita de Kant.
Si tiene razón, por qué no lo hace? Que lo haga y ya está
Le sale mejor concienciar a los clientes yo creo que cobrar por cancelar que no es su modelo de negocio...

El año pasado reservé en el segundo fin de semana de las fiestas del pueblo un lunes y cancele el martes... Pues me dieron las gracias que la semana anterior los habían dejado tirados.
CeroDeDiez
0/10
#88
Hombre, una cosa es que no vaya ninguno y otra es que falle alguien. Igual que a veces hay alguien que no va, también hay veces que se apunta alguien a última hora y donde eran 6 acaban siendo 7 u 8, y supongo que en ese caso no les pondría de comer gratis a los dos con los que no contaba.
Kant.
ForoCoches: Usuario
#89
Cita de Kurco Bain
Porque o lo hacen todos o ninguno. No quieren ser los raritos…
Exacto, pero si es tan valiente que lo haga, a ver cómo le va el negocio
Vitrocerámica
ForoCoches: Miembro
#90
Cita de Maccki
Pues se entiende que moleste, es la mania de la gente de pensar que todo es gratis y si no voy a pesar de haber reservado pues no es para tanto. El trabajo que haya detrás nos viene dando igual.
La gente no respeta nada el trabajo de los demás ni al que está enfrente. Hay gente que con esto de las reservas reserva 4-5 restaurantes el mismo día para comer y según le apetezca va a uno y otro.

Entendería perfectamente que cobrasen una señal con las reservas(para el primer caso, el segundo puede pasar)
← A General