Hostelero Paco explica cómo le gustaría cobrarte si os presentáis menos a la reserva.

Donpotato
ForoCoches: Usuario
#31
Cita de Globexx
Vamos que si reservas 6 y 2 a ultima hora fallan habría que apoquinar por los que no han podido ir.

Luego lloran por qué tienen que cerrar.

Por gente como tu los hoteles te cobran por adelantado y se la suda si te presentas o no
golpe_de_remo
ForoCoches: Miembro
#32
Cita de Globexx
Espero que te vaya bien con el bar Paco, ten cuidado que el Mercadona de al lado te quita clientela.
Escucha, ser un maleducado en la vida llega un momento en el que se paga, y a veces no es con penalización económica, cuidado con eso, que la vida a veces es muy puta. Por otra parte dice que uno de 9 les dejaron plantados en el último momento, y otro de 6 pues si cobraban los cubiertos de los 2 que no venían, no dijo de cobrarles los menús enteros. ¿Te parece normal esta falta de seriedad, sí o no?

Y veo que estos pequeños detalles casi nadie del hilo los comenta. Y bueno, que es su negocio. ¿Es muy difícil preguntar?
Globexx
ForoCoches: Usuario
#33
Cita de Vault
Pues fácil, le cobras otro "suplemento" por ir al Mercadona, no veo problema alguno
Eso es, planazo jajaja
Wan-Bisagra
ForoCoches: Miembro
#34
He visto al pancetas éste dos veces y ya le tengo un asco preocupante.
Maccki
ForoCoches: Usuario
#35
Pues se entiende que moleste, es la mania de la gente de pensar que todo es gratis y si no voy a pesar de haber reservado pues no es para tanto. El trabajo que haya detrás nos viene dando igual.
golpe_de_remo
ForoCoches: Miembro
#36
Cita de FOXHOUND
Hablas como si el problema lo tuviera el forero, y no el del restaurante. Entiende que a nosotros nos la suda, no nos hables como si faltar uno nos generara algun tipo de problema que venimos aquí a ventilar. Para eso somos el cliente, y el cliente siempre tiene la razon, que para eso pagamos al otro por voltear filetes. Uno paga y manda, otro cobra y obedece, asi es el business.

Una duda, supongo que cuando aparecemos con otros comensales extra que se unen a ultima hora, y te aprietan entre sillas y al final los meten, esos comen gratis no? o al menos con un suculento descuento.
Pero que comentad lo que queráis, pero quedáis como personas que no saben lo más básico de educación. Empatía para el cliente, que va a donde le sale de la polla, pero para el que lleva el negocio no.

¿Cómo queréis que os tomen en serio? Sí, así es el negocio. Darán prioridad a los que reservan y no les dan plantón. Se llama fidelizar. Puta manía de decirle a otro como llevar su negocio.
Valentin406
ForoCoches: Usuario
#37
Pues tiene toda la razón y habría q cobrar algo
Renton_
ForoCoches: Usuario
#38
El notas este no es capaz de decir cuatro palabras seguidas, en un vídeo de 40 segundos tiene 16 cortes.
Meemismo
ForoCoches: Usuario
#39
Una cosa es q falte gente y otra ser un hinvécil y no llamar para avisar. Coger el móvill y darle a los números no es tan difícil.
colorshapes
ForoCoches: Miembro
#40
No vería mal pagar una cantidad de reserva que se descuente del total.. mucha gente reserva en 3-4 y cancela a última hora si rs que se dignan a llamar.

Es más, creo recordar que en algunos restaurantes de madrid y Barcelona ya piden tarjeta para reservar.
golpe_de_remo
ForoCoches: Miembro
#41
Cita de Shorosky
¿No has tenido algún "amigo", que estando ya de camino al punto de queda, dice que no sale?
Sí, y eso no tendría que estar bien visto, aunque esté normalizado. Coño, que una cosa es avisar horas antes y otra es eso. Y lo de tardar una cantidad considerable de tiempo igual, es una falta de educación.

Es decir, tú imagínate hacer eso yendo al trabajo.
Kurco Bain
ForoCoches: Usuario
#42
Cita de Globexx
¿Y el que queda impar se pone en una esquina? JAJAJJAJA
Pues depende.

Y no solo eso, la comida la compran en función de las reservas de ese día. En eso tampoco has pensado?
Kurco Bain
ForoCoches: Usuario
#43
Cita de Shorosky
¿No has tenido algún "amigo", que estando ya de camino al punto de queda, dice que no sale?
Muy muy pocas veces. Y que te fallen 2 de 6 ya no cuela, a última hora.
Flik
ForoCoches: Miembro
#44
Que lo intente, atravieso la cristalera del restaurante con la cabeza del dueño
golpe_de_remo
ForoCoches: Miembro
#45
Cita de Flik
Que lo intente, atravieso la cristalera del restaurante con la cabeza del dueño
Ahí, usando la violencia y amenazando. Bah, si es que no dais para más.
zine
Miembro forocochero
#46
Si es legal eso, y si a avisado de sus condiciones que les cobre, también podría jugársela y pedir 20 euros de reserva a cada comensal
Mindset
ForoCoches: Usuario
#47
Cita de Franzo
A mí me parece correcto, pero deben avisarte con antelación a la reserva de que por ejemplo se cobrará 30€ por persona que no vaya a la reserva, y ya podré decidir yo si voy al restaurante con esas condiciones o no
A los locales les salía mejor tener un rating del cliente y a los que cancelan, no hacerles nunca reserva, pero ahí ya hay el problema de la privacidad.

Donde vivo ya tienen cuidado con los guiris españoles que no van y no avisan. Los nativos parece que tenemos más respeto.


Si está tan lleno el local quizás tengan suerte en función de la hora y reemplacen pero vamos, que la putada se la hiciste.
Flik
ForoCoches: Miembro
#48
Cita de golpe_de_remo
Ahí, usando la violencia y amenazando. Bah, si es que no dais para más.
Si tienen la poca vergüenza de querer cobrarte por un servicio que no ha dado que se prepare porque puede salir calentito, es lo que tienen los caraduras y los sinvergüenzas, la hosteleria está llena de ellos
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
#49
Cita de Kurco Bain
Eso se avisa, no me creo eso de “ha fallado a última hora”.

Es pereza por no llamar y avisar. Y el sitio reservado sin poder venderse a otro.
El viernes teniamos una boda, media hora antes de ir a recoger a una pareja llaman que están en urgencias, que eso te sirve a ultima hora o preveen que la mujer se ponga mala una hora antes de recogerla?
Agujeto
ForoCoches: Miembro
#50
Si es un negocio en condiciones se la pela. Sólo se resienten de cosas así los locales de broza... Los que los vasos huelen a sobaco y la comida está con aceite quemado
Kurco Bain
ForoCoches: Usuario
#51
Cita de oscarcp
El viernes teniamos una boda, media hora antes de ir a recoger a una pareja llaman que están en urgencias, que eso te sirve a ultima hora o preveen que la mujer se ponga mala una hora antes de recogerla?
De 150 han fallado 2?

Me lo creo, de 6 a última hora que fallen 2 no.
Globexx
ForoCoches: Usuario
#52
Cita de Kurco Bain
Pues depende.

Y no solo eso, la comida la compran en función de las reservas de ese día. En eso tampoco has pensado?
Jodo, si tienes que reservar para un sitio tan cutre que compran según reserva....

Pero vamos lo de siempre, te crujen a sobreprecios pagando el SMI al personal y le debes 200 favores, los mismos que hará el hostelero por ti jajaja
Mindset
ForoCoches: Usuario
#53
Cita de oscarcp
El viernes teniamos una boda, media hora antes de ir a recoger a una pareja llaman que están en urgencias, que eso te sirve a ultima hora o preveen que la mujer se ponga mala una hora antes de recogerla?
Cuantas veces fue a urgencias que le cuadrase con reserva en restaurante en su vida?
Inoff
ForoCoches: Miembro
#54
Cita de golpe_de_remo
Tiene toda la razón, envidioso de los cojones.

Tú reservas en un sitio, no vas a última hora y le estás quitando dinero al local, le quitas la oportunidad a otros que sí que hubieran ido. Entiendo que se vea como una falta de consideración.

Su local, sus normas. No vayas. ¿Qué parte es la que no entiendes?

Memoriza. NO-VA-YAS.

Te lo repito. NO-VA-YAS.
Exacto, no deberia ir nadie
Feläthion
ForoCoches: Miembro
#55
No ha afirmado nada, tan solo ha planteado dos preguntas para reflexionar. Y honestamente no me parece tan descabellado; las multas y las normas aparecen siempre cuando la educación más básica falla.
JoltGahn
ForoCoches: Usuario
#56
Yo aquí tengo sentimientos encontrados. Por un lado, me han educado para considerar que el tiempo de la gente debo valorarlo como el mío y considero que eso de dar plantón a ultima hora es propio de paletos.

Por otro lado, pagar una cantidad por un servicio que no se ha prestado completamente no me parece lógico.
Kurco Bain
ForoCoches: Usuario
#57
Cita de Globexx
Jodo, si tienes que reservar para un sitio tan cutre que compran según reserva....

Pero vamos lo de siempre, te crujen a sobreprecios pagando el SMI al personal y le debes 200 favores, los mismos que hará el hostelero por ti jajaja
Los productos frescos se compran el mismo día no me jodas.

Quieres comer pan de ayer?
Mindset
ForoCoches: Usuario
#58
Cita de Agujeto
Si es un negocio en condiciones se la pela. Sólo se resienten de cosas así los locales de broza... Los que los vasos huelen a sobaco y la comida está con aceite quemado
Si tienes una reserva grande para las 22:00 ya me dirás cómo lo compensas.

Entre que les das un margen para esperar y tal se te acaba el tiempo
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
#59
Cita de Kurco Bain
De 150 han fallado 2?

Me lo creo, de 6 a última hora que fallen 2 no.
Y si en lugar de una boda fuera una comida para seis que diferencia ves?
golpe_de_remo
ForoCoches: Miembro
#60
Cita de Flik
Si tienen la poca vergüenza de querer cobrarte por un servicio que no ha dado que se prepare porque puede salir calentito, es lo que tienen los caraduras y los sinvergüenzas, la hosteleria está llena de ellos
¿Pero qué cojones, tío? ¿Pero tú qué sabes si avisaron antes o no de que avisen si no van, que pueden haber penalización o si lo van a aplicar ya? Si te avisaron, no cumpliste con tu palabra, ¿lo dejamos estar, es así cómo va?

Me parece una gigantesca falta de respeto que prepares un servicio para comensales y no aparezcan, y que os parezca tan horrible DEBATIR sobre si se cobra ALGO o no, una cantidad simbólica, ya no todo. Esto no debería de ser jauja, es un negocio y los negocios no viven del aire.

A hostias no se suelen resolver estas cosas. ¿Es tanto pedir que algunos se comporten de forma civilizada o como sois clientes pues nada, cheque en blanco?
← A General