Porque Escocia juega el mundial y Cataluña o Euskadi no?
Ayer 21:22
#31
|
Para que lo entiendas el Reino Unido es como una mini UE formada por Escocia, Inglaterra, Irlanda del norte y Gales. Pais Vasco y Cataluña tienen el mismo derecho de país que el que tienen ahora las antiguas zonas de Jacetanos, Ilerdenses, Bastetanos... es decir , ninguna. Si quereis fantasia os leeis Harry Potter. |
Ayer 21:23
#32
| Como Cataluña y el País Vasco son comunidades autónomas dentro de España, la FIFA no las admite a menos que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) les diera permiso, algo que el gobierno español y la RFEF no permiten por motivos políticos y legales. |
Ayer 21:26
#35
| Que inventen su propio deporte y organicen un mundial, podrían hacer una mezcla de castells y basquet o lo que se les ocurra. |
Ayer 21:30
#36
|
xq escocia es un pais independiente legalmente y reconocido por todos y cataluñia/eskarruia vasca son 4 grupos de paletos amargados que quieren separarse sin mayoria e ilegalmente. ya? |
Ayer 21:37
#38
|
Todavia vas a tiempo de descobrir que es el Reino Unido. Como se nota que los críos ya están de vacaciones... |
Ayer 21:37
#39
|
Hoy "solo" han jugado 6 vascos + catalanes de los 16 que han participado en el partido: Unai Simón Oyarzabal Lamine Cubarsí Cucurella Olmo |
Ayer 21:46
#40
|
Para que lo entiendas el Reino Unido es como una mini UE formada por Escocia, Inglaterra, Irlanda del norte y Gales.
Pais Vasco y Cataluña tienen el mismo derecho de país que el que tienen ahora las antiguas zonas de Jacetanos, Ilerdenses, Bastetanos... es decir , ninguna. Si quereis fantasia os leeis Harry Potter. |
Ayer 21:50
#42
| Juegan federaciones no países, no solo pasa con las del Reino Unido. Tienes las Islas Feroe,Groenlandia, Puerto Rico,Curazao etcétera. |
Ayer 21:51
#44
|
Os estáis haciendo la picha un lío. Ni Escocia es independiente ni es una "mini UE". Escocia no tiene mayor autonomía del Reino Unido de la que tiene Navarra de España o el Cantón de Berna respecto a Suiza. Lo han dicho más arriba, simplemente fue de las primeras selecciones de la historia y se ganó el derecho a competir internacionalmente pese a no ser un país.
|
Ayer 22:32
#52
| Porque si juega Cataluña, España ni se clasifica al mundial. De hecho en 2013 Cataluña le metió 4 a Cabo Verde jajaja. |
Editado: Ayer 22:34 -
Ayer 22:33
#55
| Escocia tampoco tiene mayoría y ahí se puede demostrar, tuvieron referéndum. Cataluña y País Vasco son incógnitas. |
Ayer 22:35
#57
|
Primera respuesta correcta. Dejad de poneros en ridículo diciendo que Escocia es un país. Ni siquiera sabéis lo que es eso. |
Ayer 22:38
#60
| porque uno de los de tu pregunta es un pais y 2 de los de tu pregunta no lo son. son partes de un pais. |