Carrera terminada, Máster acabado y hoy vuelvo a mi curro de camarero. FRACASO

Thom Highway
Tu única salida es sacarte una opo, sino olvídate.

Tu otra opción es hacer un reset y empezar de aprendiz de fontanero o electricista, no creo que tardes más de una semana en encontrar algo...
103octanos
Seijaku
Con esa carrera lo vas a tener complicado, tienes que opositar para encontrar una estabilidad, cosa que es tediosa en tiempo y esfuerzo.

Y lo segundo, en privadas apenas hay demanda.

Son carreras que tienen poca salida, la verdad, en la familia hay dos casos similares, que no iguales, una es licenciada en historia y la otra inclusión social, que creo que esto ultimo es grado.

Ninguna trabajando de lo suyo.

Pero vamos, que la vida es así, yo terminé bachiller y me puse a trabajar, no tengo carrera, y sin tener un trabajo de ensueño siempre he tenido la ambición de cobrar más y trabajar menos, lo cual no quiere decir que sea necesariamente un ascenso (la trampa más grande que hay)

Actualmente trabajo en transporte, y hasta que he dado con una empresa que paga muy bien y respeta horarios... han habido búsquedas.

Es mi trabajo soñado? No
Me gusta y me da dinero? Si

Son mis consecuencias de no haber estudiado más, las asumo y palante.

Con esto te quiero decir que no te frustres, ya tienes la carrera, ahora busca opciones que puedan encajarte mientras buscas de lo tuyo y quien sabe, quizá encuentras vocación en otra cosa.

Abre miras que hay cosas decentes para currar por ahi, a veces no vemos mas allá porque nos limitamos nosotros mismos, a mi me dicen que voy a estar llevando trailer hace 10 años y te digo que ni de coña.

Suerte shur, si en lo que estás ahora no te convence, busca otra cosa, pregunta a amigos, infojobs, internet, algo habrá
Doña Concha
Cuenta Verificada ✅
Que si Jose Luís, pero que cuánto le quedan a mis bravas?
AMADO CARRILLO
GITANO ELEGANTE
Cita de _InstincTT_
Pedagogía sobre cómo hacer la cola para el Dragon Khan
AMADO CARRILLO
GITANO ELEGANTE
Cita de Arbide
Cada día tengo más claro que solo se debería considerar carreras universitarias a las carreras STEM + Medicina/Enfermería.

Fuera de estas, no esperes q te mejore mucho la vida ir a la universidad.
Enfermería ni de coñisima shur. Debería ser una Fp
PirateKing
Usuario Premium ℗
Cita de sevilla6
Se viene un bellas artes, filología o historia.
Filología tiene un montón de salidas, tanto en educación, como en turismo.
HoneyMoon
Quiero respuestas.
Cita de enfermatico
emigra, sal de ahi, espana es pais de camareros, prueba antes en madrid o bcn peo................ vete....... suerte!
Ahora mismo en Europa no contratan ni a cristo a no ser que seas un ingeniero con un mínimo de experiencia y por lo menos te defiendas en el idioma local (aunque sea una mierda nicho tipo finlandés).
ER NIÑO LA MINA
ForoCoches: Miembro
@Mundet
De momento has tenido los COJONES de labrarte un futuro habiendo estudiado y trabajado.Sólo por eso la vida te debe sonreír.
Así que venga.....: a currar de lo tuyo y cotizar pa los langostas.
heinfinfantil
Venga, vale, NO.
Cita de Toliga
Otra víctima de la boomercracia. Vivieron el mayor boom económico y le pegaron una patada a la escalera para que todos los que vinieran después vivieran peor que ellos, dejando un sistema político corrupto y un sistema económico de funcionarios y camareros donde no cabe una industria en la que los jóvenes con talento puedan prosperar.

Ánimo.

Boomercracia.
Ahá.

Por curiosidad, en qué consiste ese tipo de régimen? En qué años estuvo vigente?

No digo que sea tu caso, pero me da la sensación de que hay gente que se las da de analista experto, y que habla sin tener idea y sin decir nada.
BionicA3
Cita de Beagle
Mi consejo es que te vayas al extranjero. Has hecho lo correcto hasta ahora para progresar en la vida. Ahora necesitas buscar una oportunidad para demostrar lo que vales
irse al extranjero con la carrera de pedagogía

(risas)

ni que fuera ingeniero, médico o enfermero
paladinarca
Cita de Mundet
En unas horas me reincorporo a PortAventura como fijo discontinuo. Llevo allí 7 u 8 años. Ya perdí la cuenta sinceramente.

El año pasado termine la carrera y en dos semanas el máster pero sinceramente , el hecho de seguir trabajando allí después de tantos años lo veo como un claro detector de que actualmente estoy fracasando. No hay otra lectura.

Mañana volveré a ponerme el uniforme, a poner mesas, a fregar platos, a limpiar mierdas y a hacer prácticamente el mismo trabajo que hacía antes de entrar en la universidad. Ahí es donde yo me pregunto “¿Para que cojones he estudiado tanto pues?”

Y sí, estoy buscando trabajo de lo que he estudiado. He enviado currículums, me he inscrito en ofertas y estoy moviéndome por distintas vías. No me he quedado quieto esperando que las cosas ocurran solas.
Pero la realidad es la que es, tengo rabia por ello que me toca soberanamente los cojones.

Recibo vuestros consejos y opiniones, de personas como vosotros que seguro tenéis puntos de vistas valiosos que me servirán.

Hala, que os den, buenas noches
mi consejo es que si necesitas a alguien no acabes tu dialogo diciendo "que te den", sabes por qué?
LonelyShurmand
ForoCoches: Usuario
Bienvenido.

Otros hemos estado en la privada cobrando 45K metidos en una oficina de 4x4. Si tú ves la luz solar pues ya es mejor que lo que yo he vivido.

Te cuentan muchas películas cuando eres chaval, cuando sales a la vida real te das cuenta de que no tiene nada que ver con lo que te contaron.
foirest67
Fracaso porqué? Por ser camarero? Por no ganar un súper salario? Por tener un trabajo digno?
Estás, simplemente, en el mejor momento de tu vida: joven, sano, formado, con trabajo (tal vez no el de tus sueños)... Estás en un capítulo, o en un episodio, de tu andadura. Más pronto que tarde llegará la época en la que progreses laboralmente.
Qué consejo darte? Vete de España una temporada, una buena temporada. Las posibilidades profesionales son infinitas. Lo vas a pasar, al principio, mal y te encontrarás con situaciones difíciles. Pero la recompensa se está acercando.
En definitiva, shur, es humano que te desanimes pero... Trabaja duro y actúa!!
MareTerre
ForoCoches: Usuario
Cita de Mundet
Y sí, estoy buscando trabajo de lo que he estudiado. He enviado currículums, me he inscrito en ofertas y estoy moviéndome por distintas vías. No me he quedado quieto esperando que las cosas ocurran solas.
¿Estás seguro de esto que dices?

¿Haces seguimiento de los CVs que mandas? ¿Has ido ya a alguna entrevista y has evaluado como ha salido? ¿Tu CV está bien redactado? ¿Que soft skills tienes? ¿Tratas de contactar con los recruiters?
acklaim
Cita de Mundet
Carrera: Pedagogía
Máster: Tecnología educativa y UX
?No tenéis pantalones en mirar las salidas de lo que quereis estudiar o que?Desde luego os merecéis lo que os pasa. Cómo el que estudia historia del arte y demás mierdas porque no tienen cojones de hacer una carrera decente...
Toliga
Cita de heinfinfantil
Boomercracia.
Ahá.

Por curiosidad, en qué consiste ese tipo de régimen? En qué años estuvo vigente?

No digo que sea tu caso, pero me da la sensación de que hay gente que se las da de analista experto, y que habla sin tener idea y sin decir nada.
Desde el momento en el que son mayoría demográfica, deciden en masa quién el partido que gobierna y, por tanto, todas las políticas se hacen dirigidas hacia ellos. Tiene más dinero, más patrimonio y más tiempo libre para poder manifestarse. El coste del sistema ponzi de las pensiones supone más de un 10% del PIB. Hemos pasado de poco más del 30% del PIB a más del 100% en 2025, no me quiero imaginar ahora, lo que implica que estamos gastando desmesuradamente hoy en día en detrimento de nosotros y de nuestros futuros hijos, nietos y bisnietos. También podemos hablar de todo el sistema de vivienda: la mayoría de grandes tenedores de España son jubilados, inmuebles mediante los que expolian los pocos recursos que tienen a los jóvenes mediante alquileres abusivos o ventas infladísimas respecto a su precio real, debido principalmente a las políticas de infraconstrucción de los últimos gobiernos y una demanda artificialmente inflada por los extranjeros que han llegado los últimos años. Por no hablar de que los jubilados cobran entre un 45 y un 60 % más de lo que cotizaron, incluso ajustando los datos a la inflación.

Todo orbita alrededor de dar más dinero a los ancianos, que son los únicos que han aumentado su poder adquisitivo desde 2008. Podría seguir dando argumentos, pero estoy escribiendo desde el móvil y ya me da pereza seguir. Puedo estar equivocado, pero informado estoy.

Edito para decirte que, si no te gusta el término de boomercracia, podemos usar el de gerontocracia, que es más adecuado, pero no tiene tanto impacto.
Dastan
In vino veritas
Imaginate estar sin trabajo con cosas que pagar y con 25 - XX años.. eso si que es un fracaso.

Mientras el dinero de te para tus cosas y no dejes de querer seguir avanzando dice mucho de ti.

Hay peña que espera que le venga el curro si no es de lo suyo.
hector_bin
O_o
Cita de alandutch
Ya se vio en la pandemia, lo autónomos que somos ja ja ja
Autónomo no es lo mismo que industria.

Yo me dedico a la industria y hay mucha industria
Jurásico
Mindundi
Ánimo shur, luego te dirán que te deberás de sentir afortunado por tener trabajo... :/
witre12
Tranquilo que todo llega. Si sigues buscando estás en el camino. Mientras decides la opción siguiente correcta, tienes esto. Podrías pensar que has fracasado pero no. Eso sería si te das por vencido. Incluso si por derroteros de la vida (te vienen hijos o males familiares) que te hacen aferrarte a ese trabajo por tal de tener un sustento, no estarías fracasando ni de lejos, sólo afrontando con madurez las circunstancias

Mucho ánimo!
Rubier@
ForoCoches: Rubier@
Reinventarse es la cuestión. Por aquí un ingeniero con la técnica y la superior, y currando años en el extranjero, que quiso volver a su país y curra en un sector totalmente distinto y mucho mejor remunerado, desconexión total en tu tiempo libre y sabes que cobras la morterada el día 23 de cada mes.
DonWeen
Cita de Mundet
Normal, con esa mierda qué coño vas a hacer.

Métete a opositar o alguna mierda o huye de Españistán.
CibernoX_CTDI
Como se suele decir: "Follow your dreams... if they're hiring".

Cuando se estudian cosas sin demanda en el mundo real, pues al final pasa que var a ser muy muy experto ... en algo que a casi nadie le importa.
Lopezones
Cita de Bifulas
temporal 8 años?
La verdad que 8 años....no es temporal....pues busca y encontrarás...suerte¡
guter
Cita de Mundet
Y te extrañará estar de camarero, para estudiar eso si el fin era una carrera laboral tristemente hubiese sido mejor no estudiar nada o meterte a una oposición durante todos esos años. Todos los que conozco que han estudiado eso están con oposiciones cada año y pasan ya los 30, llevan asi años con contratos de 6 meses o de año en ayuntamientos o mierdas del estilo.
magicworkplayer
Cita de Mundet
En unas horas me reincorporo a PortAventura como fijo discontinuo. Llevo allí 7 u 8 años. Ya perdí la cuenta sinceramente.

El año pasado termine la carrera y en dos semanas el máster pero sinceramente , el hecho de seguir trabajando allí después de tantos años lo veo como un claro detector de que actualmente estoy fracasando. No hay otra lectura.

Mañana volveré a ponerme el uniforme, a poner mesas, a fregar platos, a limpiar mierdas y a hacer prácticamente el mismo trabajo que hacía antes de entrar en la universidad. Ahí es donde yo me pregunto “¿Para que cojones he estudiado tanto pues?”

Pero la realidad es la que es, tengo rabia por ello que me toca soberanamente los cojones.

Recibo vuestros consejos y opiniones, de personas como vosotros que seguro tenéis puntos de vistas valiosos que me servirán.

Tardé dos años en empezar a ejercer lo que estudié, a un junior poca oportunidades y menos aún a día de hoy. Desincentivado prácticamente con la ley del trabajo de la tarada que huele las nubes. Suerte.
Corrupia
Pa que veas...
Cita de Rutiger
Os han comido bien el tarro con que solo por estudiar ya vais a encontrar un buen curro con buenas condiciones y buen salario, y no, no es así

Igual que la mayoría de los máster tampoco sirven para nada
Y bien descubierto que lo tengo, y buen problema que tengo en mi vida, sí
AmilcarMagnus
café de torrefacto=MIERDA
Cita de Mundet
Hay que ser subnormal
edalbahida
Sito
Cita de Mundet

Alemania tiene una demanda constante de profesionales de la educación, la pedagogía y el trabajo socioeducativo, debido a la falta de personal y al envejecimiento de la población.

Si el shur es pedagogo, puede encontrar oportunidades como:

Pedagogo en colegios y centros educativos.

Pedagogo social o educador social.

Coordinador de programas educativos.

Orientador educativo.

Formación de adultos y empresas.

Centros de atención a menores o personas con discapacidad.

En particular, hay muchas ofertas para educadores infantiles, pedagogos y pedagogos sociales, algunas incluso incluyen curso de alemán, ayuda con la homologación del título y apoyo para encontrar vivienda.

Eso sí, hay dos requisitos importantes:

-Homologar el título cuando el puesto lo exija.

-Alcanzar un buen nivel de alemán, normalmente B2, aunque algunos programas permiten empezar con un nivel inferior y continuar aprendiendo allí.

En resumen: sí, es una profesión con bastante salida en Alemania, especialmente si está dispuesto a aprender alemán y realizar los trámites de reconocimiento del título.

Ya sabes, estudia alemán y comienza una nueva y fructífera vida en Alemania. Yo lo hice y estoy encantado de dar ese paso. También era camarero.
Nisky
Eres psicólogo??
← A General