Carrera terminada, Máster acabado y hoy vuelvo a mi curro de camarero. FRACASO

Mundet
ForoCoches: Usuario
En unas horas me reincorporo a PortAventura como fijo discontinuo. Llevo allí 7 u 8 años. Ya perdí la cuenta sinceramente.

El año pasado termine la carrera y en dos semanas el máster pero sinceramente , el hecho de seguir trabajando allí después de tantos años lo veo como un claro detector de que actualmente estoy fracasando. No hay otra lectura.

Mañana volveré a ponerme el uniforme, a poner mesas, a fregar platos, a limpiar mierdas y a hacer prácticamente el mismo trabajo que hacía antes de entrar en la universidad. Ahí es donde yo me pregunto “¿Para que cojones he estudiado tanto pues?”

Y sí, estoy buscando trabajo de lo que he estudiado. He enviado currículums, me he inscrito en ofertas y estoy moviéndome por distintas vías. No me he quedado quieto esperando que las cosas ocurran solas.
Pero la realidad es la que es, tengo rabia por ello que me toca soberanamente los cojones.

Recibo vuestros consejos y opiniones, de personas como vosotros que seguro tenéis puntos de vistas valiosos que me servirán.

Hala, que os den, buenas noches
Espoteca
Generación del 96
Ánimo
hexium
ForoCoches: Miembro
Carrera y máster, de que?
lulutis2000
OnlyMilkComesIn2Liters
ayudaría saber que carrera y que máster
dekeract
ponme un café con leche niño
sanhitokiri
y tal
Saludos a b.b. no opinaré de ella...
enfermatico
emigra, sal de ahi, espana es pais de camareros, prueba antes en madrid o bcn peo................ vete....... suerte!
CSYESGEO
I'm back
Cita de Mundet
En unas horas me reincorporo a PortAventura como fijo discontinuo. Llevo allí 7 u 8 años. Ya perdí la cuenta sinceramente.

El año pasado termine la carrera y en dos semanas el máster pero sinceramente , el hecho de seguir trabajando allí después de tantos años lo veo como un claro detector de que actualmente estoy fracasando. No hay otra lectura.

Mañana volveré a ponerme el uniforme, a poner mesas, a fregar platos, a limpiar mierdas y a hacer prácticamente el mismo trabajo que hacía antes de entrar en la universidad. Ahí es donde yo me pregunto “¿Para que cojones he estudiado tanto pues?”

Y sí, estoy buscando trabajo de lo que he estudiado. He enviado currículums, me he inscrito en ofertas y estoy moviéndome por distintas vías. No me he quedado quieto esperando que las cosas ocurran solas.
Pero la realidad es la que es, tengo rabia por ello que me toca soberanamente los cojones.

Recibo vuestros consejos y opiniones, de personas como vosotros que seguro tenéis puntos de vistas valiosos que me servirán.

Hala, que os den, buenas noches
El mundo real. Mi único consejo es que te centres en ir buscando mientras ya tienes curro y con paciencia
Lobo
ForoCoches: Reencarnado
Siempre podria ser peor
LordOfTheDacia
Es completamente comprensible que sientas esa rabia y esa frustración; de hecho, sería raro que no la tuvieras. Te has pegado la paliza de sacar una carrera y estás a dos semanas de terminar el máster, esperando que ese enorme esfuerzo fuera un billete directo de salida de la hostelería. Verte mañana poniéndote el mismo uniforme y haciendo exactamente lo mismo que hace años se siente como una bofetada de realidad. Es un golpe directo al ego y a tus expectativas.

Sin embargo, ver esto como un detector de fracaso es un error de perspectiva. El fracaso sería haberte rendido, no estar enviando currículums y haber aceptado que ese uniforme es tu destino final. No lo es. Lo que estás viviendo actualmente es un proceso de transición en un limbo jodido: el bache que existe entre que terminas de formarte y el mercado laboral real te abre la primera puerta. Ese proceso lleva tiempo y las facturas no se pagan con el título bajo el brazo. Volver allí no significa que hayas retrocedido, sino que tienes una red de seguridad que te permite seguir comiendo y pagando tus cosas mientras buscas lo tuyo. Mucha gente desearía tener un contrato que le asegure ingresos mientras se mueve por detrás.

Cuando te preguntes para qué cojones has estudiado tanto, recuerda que lo has hecho para tu futuro, no para el turno de mañana por la mañana. El mercado laboral no es automático. Estudiar te da las herramientas para postular a los puestos que quieres, y ahora estás en la fase de picar piedra para que te den la oportunidad. El uniforme de mañana no borra los conocimientos que ya tienes en la cabeza; son dos realidades paralelas temporales.

Además, jugar en un terreno que conoces tiene su ventaja. Llevas siete u ocho años allí, dominas el entorno, el trabajo y las dinámicas con los ojos cerrados. Usa eso como un desahogo psicológico: es un empleo que no te va a exigir un desgaste mental brutal ni la curva de aprendizaje de un puesto nuevo. Deja la mente en modo avión mientras estés allí, cumple, y reserva toda tu energía mental y esa rabia para cuando llegues a casa para mejorar el CV, preparar entrevistas y seguir enviando solicitudes.

Mañana va a ser un día duro a nivel emocional cuando te mires al espejo con el uniforme. Te va a escocer, pero repítete a ti mismo que esto es temporal y tiene fecha de caducidad. Estás de paso. Trágate el orgullo unas semanas, haz tu trabajo y sigue moviéndote como lo estás haciendo. El cambio va a llegar, solo necesitas que una sola de esas ofertas te diga que sí.
Herramientas

← A General