Carrera terminada, Máster acabado y hoy vuelvo a mi curro de camarero. FRACASO
Ayer 08:48
|
Hablas con un fontanero? Tienes lista de espera de la faena que tiene e igual en 1 mes puede ir a tu casa.
Hablas con un pintor? Lo mismo. Electricista? Más de lo mismo. El otro día vinieron a instalarme el aire acondicionado, un chaval que conocía mi padre. En 2h, 440€ limpios para él. Lo hacía al acabar de trabajar en su faena. Yo tengo carrera, tengo máster, tengo FP media y superior. Trabajo de ni FP media y superior. Herreros, lo más parecido a materte en los juzgados: meses de espera. Profesiones muy dignas en las que el que quiere trabajar solo, trabaja solo, el que quiere tener un empleado y no meterse en grandes fregados, no se mete en grandes fregados, y el que quiere pensar medio en grande y tener plantilla, crece. Yo también tengo carrera y FP, hecho en ese orden. Aunque es verdad que al final, más importante que la formación, la cual no desprecio, es la adaptación y la capacidad de relacionarse: ver lo que el mercado demanda y saber meter la cabeza con tus propios medios. Y por encima de todo, que haga lo que uno haga, sea con honestidad. Porque si todos los días visto de traje y corbata para estar vendiendo preferentes en un banco o defendiendo delincuentes en un juzgado, por mucho que la sociedad me mire bien, me he convertido en un profesional despreciable. |
Ayer 08:48
| Si has estudiado una buena carrera olvídate de trabajar en España, te tienes que ir fuera. Vas a acabar de camarero como estás o en un mcdonalds |
Ayer 08:50
| Os ponéis a estudiar cosas que tienen 0 salida excepto si eres un parásito del estado, no se que esperáis. |
Ayer 08:51
|
No te desanimes. Yo hice psico y pedagogía, máster en relaciones int, y acabé haciendo un MBA donde vivo ahora. Trabajo corporate desde hace 10 años, en tecnología, enterprise y gestión del cambio. Eso sí, como te dicen más arriba, vete a vivir a otro país no sin antes saber inglés. También es cierto que has elegido una de las carreras con menos salidas si no es opositando |
Ayer 08:52
|
Olvidaste a los abogados shur. En general, profesiones en las que pegas una patada a la guía telefónica y te salen titulados a los que ante semejante desequilibrio entre oferta y demanda, no les queda más que ajustar en precio. Así, he visto a un abogado cobrar 80 € por llevar judicialmente una reclamación de deudas, o a un arquitecto pedir 1.500 € por hacer el proyecto de una casa. Y por supuesto, no esperes que por esos honorarios te hagan nada en realidad. Pero hay que comer, y eso es lo equivalente a ciertas mujeres que terminan por los polígonos.
Muy buena orientación la que quieres para tu hijo, a mí me hicieron exactamente la opuesta y la experiencia me llevó a verlo tan claro como lo tienes tú. |
Ayer 08:53
|
Seguramente haya otros puestos con otros requisitos mínimos, con otras responsabilidades, donde tu novia pueda cobrar más. Por lo que dices no es le caso. |
Ayer 08:54
|
la de especializarte en diseño UX/UI es muy buena opción. la de opositar es aún mejor. |
Ayer 08:59
|
Vete a la rama de Enfermería. De eso hay curro a patadas, publico o privado Y con suerte te convalidan unas cuantas. Has elegido mal, pero aun estás a tiempo. Animo |
Ayer 08:59
|
Mi mano es pedagoga interina de la generalitat en educacion y en servicios educativos su salario anual es de 47.000€. si estuviese a coles 37.000+ Aunque no trabaja todo el año pero esta sacandose opos. Este año trabaja11/12 meses (menos agosto) Asi que ni tan mal. Se cobra muy bien. Estos salarios en el sector privado cuestan de ver en muchas carreras |
Editado: Ayer 09:08 -
Ayer 09:01
|
Pues a opositar, como hemos hecho todos, y luego a la bolsa hasta que nos llamaron. Yo estudié historia y al año y medio de acabar el máster ya empecé a currar, no me arrepiento. |
|
Te lo explico sencillo. España no necesita titulados. Tan simple, tan franco. Como se mata las ganas de la iniciativa privada, nadie monta empresa que pueda necesitar titulados y si lo hace, tiene una cantidad enorme de titulados disponibles. La mayoría de títulos no valen para nada. No aportan nada y los planes de estudio están 20-30-40-50 años atrás. Se salvaría el FP, pero al menos en mi comunidad se ha sustituido a los profesionales dando clase por la purria titulada que no quería nadie con el máster del profesorado. Por lo que el FP, tampoco te va a enseñar nada, pues si de profesora tienes a Charo Charez que estudió historia del arte o filología o filosofía o trabajo social y de la profesión no sabe absolutamente nada, no te va a enseñar, nada. |
| Máster y carrera del tirón ya es detector de haber estudiado una putisima mierda si es que estás en paro |
Ayer 09:03
|
Shur, yo estudié Pedagogía pero como segunda carrera, despues de Magisterio. Mucha gente que conozco lo hizo así también y ahora trabajan de maestros u orientadores. ¿Vas a preparar oposiciones? En la empresa privada hay poco. Ánimo y no dejes de luchar. |
Ayer 09:03
|
En unas horas me reincorporo a PortAventura como fijo discontinuo. Llevo allí 7 u 8 años. Ya perdí la cuenta sinceramente.
El año pasado termine la carrera y en dos semanas el máster pero sinceramente , el hecho de seguir trabajando allí después de tantos años lo veo como un claro detector de que actualmente estoy fracasando. No hay otra lectura. Mañana volveré a ponerme el uniforme, a poner mesas, a fregar platos, a limpiar mierdas y a hacer prácticamente el mismo trabajo que hacía antes de entrar en la universidad. Ahí es donde yo me pregunto “¿Para que cojones he estudiado tanto pues?” Y sí, estoy buscando trabajo de lo que he estudiado. He enviado currículums, me he inscrito en ofertas y estoy moviéndome por distintas vías. No me he quedado quieto esperando que las cosas ocurran solas. Pero la realidad es la que es, tengo rabia por ello que me toca soberanamente los cojones. Recibo vuestros consejos y opiniones, de personas como vosotros que seguro tenéis puntos de vistas valiosos que me servirán. Hala, que os den, buenas noches |
Ayer 09:04
|
En unas horas me reincorporo a PortAventura como fijo discontinuo. Llevo allí 7 u 8 años. Ya perdí la cuenta sinceramente.
El año pasado termine la carrera y en dos semanas el máster pero sinceramente , el hecho de seguir trabajando allí después de tantos años lo veo como un claro detector de que actualmente estoy fracasando. No hay otra lectura. Mañana volveré a ponerme el uniforme, a poner mesas, a fregar platos, a limpiar mierdas y a hacer prácticamente el mismo trabajo que hacía antes de entrar en la universidad. Ahí es donde yo me pregunto “¿Para que cojones he estudiado tanto pues?” Y sí, estoy buscando trabajo de lo que he estudiado. He enviado currículums, me he inscrito en ofertas y estoy moviéndome por distintas vías. No me he quedado quieto esperando que las cosas ocurran solas. Pero la realidad es la que es, tengo rabia por ello que me toca soberanamente los cojones. Recibo vuestros consejos y opiniones, de personas como vosotros que seguro tenéis puntos de vistas valiosos que me servirán. Hala, que os den, buenas noches |
Ayer 09:06
|
Hakuna Matata