Carrera terminada, Máster acabado y hoy vuelvo a mi curro de camarero. FRACASO

Lárax
ForoCoches: Miembro
Si haces carreras de mierda pasan estas cosas

Tranquilo, a mí me ha pasado algo similar, pero el año que viene empiezo un FP técnico y pues de 0

La universidad salvo las carreras fuertes de verdad solo es un generador de títulos que te piden servir para opositar, no te preparan ni te ayudan lo más mínimo en lo laboral, que es lo útil de verdad
lumocolor
Lost in paradise
Cita de Copilot
Y lo del spam del vídeo? ja ja ja
Cuenta del 2025...

No se si sabes que se pueden poner vídeos de YouTube en el foro sin problema. Otra cosa es abrir un hilo para promocionar tus mierdas.

No me acordaba que ya empieza el verano y los chiquillos toca pelotas ya están dando por el culo.
Pancarcho
Cita de Mundet
Carrera: Pedagogía
Máster: Tecnología educativa y UX

Hay que joderse. Y donde pretendes currar?
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de Mundet
¿Port Aventura no tiene un departamento de RRHH con una sección de Training? Tienes experiencia de campo, tienes estudios, podrías trabajar ahí de trainer y continuar en alguna cadena hotelera. El tío de Training de la cadena para la que trabajo vive de puta madre, y recuerdo uno que tuve hace muchos años que sencillamente tenía el mejor trabajo del mundo: iba por hoteles de todo el mundo, en los que le hacían fiestas de bienvenida, para enseñarles cosas de la cadena*.

* Tirar de la cadena, la minicadena con casette, cadena de distribución del motor, montaje en cadena, la cadena de la bici, las cadenas de M.A, etc...
Lárax
Cita de sevilla6
Se viene un bellas artes, filología o historia.
El OP me suena que Magisterio, Educación Social o algo así

A ver, son carreras inútiles a menos que busques la oposición. No sé qué trabajo se esperaba el OP encontrar con eso

A ver cuándo van entendiendo que en muchas carreras no aprendes nada útil en cuanto a habilidades empíricas
Lárax
Cita de Mundet
Pues con pedagogía mi novia trabaja en un centro cuidando niños pobres de bajos recursos

Eso sí, cobra y hace exactamente lo mismo en cuanto a funciones que los que tienen la FP de integración social

En fin, otra estafa más del sistema educativo estafador español
CrXide
Cita de gileramxr
Olvidaste a los abogados shur. En general, profesiones en las que pegas una patada a la guía telefónica y te salen titulados a los que ante semejante desequilibrio entre oferta y demanda, no les queda más que ajustar en precio. Así, he visto a un abogado cobrar 80 € por llevar judicialmente una reclamación de deudas, o a un arquitecto pedir 1.500 € por hacer el proyecto de una casa. Y por supuesto, no esperes que por esos honorarios te hagan nada en realidad. Pero hay que comer, y eso es lo equivalente a ciertas mujeres que terminan por los polígonos.

Muy buena orientación la que quieres para tu hijo, a mí me hicieron exactamente la opuesta y la experiencia me llevó a verlo tan claro como lo tienes tú.
Es que es una realidad. Todos los padres quieren que sus hijos estudien en la universidad por el hecho de que parece que estás como muy bien visto. Y eso era antes, hace 50 años cuando no todo el mundo podía acceder a ella.

Sin embargo hoy en día:

Hablas con un fontanero? Tienes lista de espera de la faena que tiene e igual en 1 mes puede ir a tu casa.

Hablas con un pintor? Lo mismo.
Electricista? Más de lo mismo.

El otro día vinieron a instalarme el aire acondicionado, un chaval que conocía mi padre.
En 2h, 440€ limpios para él. Lo hacía al acabar de trabajar en su faena.

Yo tengo carrera, tengo máster, tengo FP media y superior. Trabajo de ni FP media y superior. Cocinero en un colegio. Te digo que ahora mismo por horario soy una persona muy feliz, trabajo de L a V de 8h a 16h.
La cocina es más sacrificada en restaurantes pero en colectividades como estoy yo, pues vacaciones cuando los crios y puedo disfrutar de mi hijo y mi mujer (profesora de guardería.

Eso sí, la diferencia entre el del aire y yo es que él en 3h se ganó 440€ extras y yo si quiero extras pues 100€ en 10h. Que los hago algún fin de semana en bodas, bautizos y comuniones.

Pero ya te digo que a día de hoy me arrepiento de no haberme metido a algo de eso, electromecánico o pintor o fontanero o electricista, etc.

Tengo un conocido, 0 estudios desde los 16 trabajando en la obra. A los 28 se especializó en fachada ventilada.
El tío es autónomo y factura TODOS los meses unos 15000€ de media, de los cuáles limpios para él, suelen quedarle mensualmente unos... 5/6k.

Tiene 40 ahora, su piso pagado, su apartamento pagado. 2 propiedades más hipotecadas y alquiladas. Y camino de hipotecar su 3 vivienda.
Estuvimos hablando y me dijo que en 5 años deja de trabajar.
VercettiFreeway
Ummm, nice bike!
Cita de lumocolor
Te recomiendo este vídeo:

Tranquilo que hasta alguien con tu carrera lo va a entender.
Lástima que acabe siendo spam
Tetemos
El puto amo
Cita de zeroamd
Tecnología educativa y UX

Yo curro de diseñador UX/UI … y con buen portfolio te sobra curro.

Pero debes haber tenido de profes unos ratabibliotecas doctorados virgenes que no han trabajado en su vida.

Poco os pasa.

… ¿qué coño es tecnología educativa?

Son unos sacacuartos

Vas sin ego, crack.
Digo yo, que si ha tenido una mierda de profesor, no es por que lo haya elegido así el OP.
Rustazeo
Y el máster no te puede mover unas prácticas o algo?

Lo siento, pero la educación va a ser uno de los sectores más perjudicados.
JohnReese
Que tal el nivel de inglés? Si es bueno planteate salir a UK, Irlanda, Países Bajos, Australia, Nueva Zelanda, etc.

Si es bajo, pues ponte a estudiar que te va a dar más rédito que todo lo que has estudiado antes.

Hay que reconocer que estamos en una época muy jodida para los juniors, ya que las empresas solo quieren seniors.
Copilot
Dic 2007 | 11.053 Mens.
Cita de lumocolor
Cuenta del 2025...

No se si sabes que se pueden poner vídeos de YouTube en el foro sin problema. Otra cosa es abrir un hilo para promocionar tus mierdas.

No me acordaba que ya empieza el verano y los chiquillos toca pelotas ya están dando por el culo.
Me tumbaron la que tenía del 2007, mi queja no es de que no puedas poner un video de youtube, sino que el video hace publicidad de un máster por si no lo has llegado a entender.
Guimarey6666
ForoCoches: Usuario
La realidad de hoy en dia es dejar de estudiar una carrera de mierda y aprender un oficias donde vas a tener trabajo sin problema ninguno (fontanero, electricista, etc)
Freestate2nd
Cita de Mundet
En unas horas me reincorporo a PortAventura como fijo discontinuo. Llevo allí 7 u 8 años. Ya perdí la cuenta sinceramente.

El año pasado termine la carrera y en dos semanas el máster pero sinceramente , el hecho de seguir trabajando allí después de tantos años lo veo como un claro detector de que actualmente estoy fracasando. No hay otra lectura.

Mañana volveré a ponerme el uniforme, a poner mesas, a fregar platos, a limpiar mierdas y a hacer prácticamente el mismo trabajo que hacía antes de entrar en la universidad. Ahí es donde yo me pregunto “¿Para que cojones he estudiado tanto pues?”

Y sí, estoy buscando trabajo de lo que he estudiado. He enviado currículums, me he inscrito en ofertas y estoy moviéndome por distintas vías. No me he quedado quieto esperando que las cosas ocurran solas.
Pero la realidad es la que es, tengo rabia por ello que me toca soberanamente los cojones.

Recibo vuestros consejos y opiniones, de personas como vosotros que seguro tenéis puntos de vistas valiosos que me servirán.

Hala, que os den, buenas noches

Sin que digas que carrera y master... de poco sirve...

A ver si te has sacado filologia latina y master en bibliotecas, archivos y colecciones... y vienes aqui llorando.
Mibex
Cita de Mundet
En unas horas me reincorporo a PortAventura como fijo discontinuo. Llevo allí 7 u 8 años. Ya perdí la cuenta sinceramente.

El año pasado termine la carrera y en dos semanas el máster pero sinceramente , el hecho de seguir trabajando allí después de tantos años lo veo como un claro detector de que actualmente estoy fracasando. No hay otra lectura.

Mañana volveré a ponerme el uniforme, a poner mesas, a fregar platos, a limpiar mierdas y a hacer prácticamente el mismo trabajo que hacía antes de entrar en la universidad. Ahí es donde yo me pregunto “¿Para que cojones he estudiado tanto pues?”

Y sí, estoy buscando trabajo de lo que he estudiado. He enviado currículums, me he inscrito en ofertas y estoy moviéndome por distintas vías. No me he quedado quieto esperando que las cosas ocurran solas.
Pero la realidad es la que es, tengo rabia por ello que me toca soberanamente los cojones.

Recibo vuestros consejos y opiniones, de personas como vosotros que seguro tenéis puntos de vistas valiosos que me servirán.

Hala, que os den, buenas noches
Otro que se piensa que por tener una carrera que tienen 800.000 personas ya se merece algo. Espabila, el mercado va de aportar valor a las empresas o a la gente, diferenciate del resto.
DMG_92
Macho, yo los que os metéis en esas carreras guays en vez de hacer un FP de fontanería y hartaros de ganar pasta no lo entiendo
Gateway
Cita de lumocolor
Te recomiendo este vídeo:

Tranquilo que hasta alguien con tu carrera lo va a entender.
Eres amigo del tonto del gorro que echaron de telefónica porque es un vendehumos para que salga en el vídeo? ja ja ja
okitel
Emigra.
Entamoeba
Habes, habeberis
Cita de Mundet
y qué te esperabas hijo?
Lárax
Cita de CrXide
Es que es una realidad. Todos los padres quieren que sus hijos estudien en la universidad por el hecho de que parece que estás como muy bien visto. Y eso era antes, hace 50 años cuando no todo el mundo podía acceder a ella.

Sin embargo hoy en día:

Hablas con un fontanero? Tienes lista de espera de la faena que tiene e igual en 1 mes puede ir a tu casa.

Hablas con un pintor? Lo mismo.
Electricista? Más de lo mismo.

El otro día vinieron a instalarme el aire acondicionado, un chaval que conocía mi padre.
En 2h, 440€ limpios para él. Lo hacía al acabar de trabajar en su faena.

Yo tengo carrera, tengo máster, tengo FP media y superior. Trabajo de ni FP media y superior. Cocinero en un colegio. Te digo que ahora mismo por horario soy una persona muy feliz, trabajo de L a V de 8h a 16h.
La cocina es más sacrificada en restaurantes pero en colectividades como estoy yo, pues vacaciones cuando los crios y puedo disfrutar de mi hijo y mi mujer (profesora de guardería.

Eso sí, la diferencia entre el del aire y yo es que él en 3h se ganó 440€ extras y yo si quiero extras pues 100€ en 10h. Que los hago algún fin de semana en bodas, bautizos y comuniones.

Pero ya te digo que a día de hoy me arrepiento de no haberme metido a algo de eso, electromecánico o pintor o fontanero o electricista, etc.

Tengo un conocido, 0 estudios desde los 16 trabajando en la obra. A los 28 se especializó en fachada ventilada.
El tío es autónomo y factura TODOS los meses unos 15000€ de media, de los cuáles limpios para él, suelen quedarle mensualmente unos... 5/6k.

Tiene 40 ahora, su piso pagado, su apartamento pagado. 2 propiedades más hipotecadas y alquiladas. Y camino de hipotecar su 3 vivienda.
Estuvimos hablando y me dijo que en 5 años deja de trabajar.
+1

En España muchos padres siguen teniendo una visión arcaica de la realidad, donde una carrera es lo máximo y la FP poco más que un desguace de tontos (cuando hoy en día en muchos casos es al revés)

En la FP de frío y calor además ser fontanero es lo más básico, los frigoristas y de mantenimiento pueden ganar aún más o tener un trabajo más tranquilo que el de fontanero por un sueldo más que decente

Mismamente, tengo un primo que hizo esa y está de mantenimiento en un carrefour por alrededor de 2300 al mes. Supera el salario modal español de calle y empezó a trabajar con 20 añitos.

También tengo un tío que en su momento (hace ya la tira de años) hizo el FP de carpintería y no le falta trabajo desde entonces

Vale que no son ricos ni van a cobrar más que un ingeniero de verdad o alguien que si haya hecho una carrera TOP, digamos. Pero superan el salario medio español y viven bastante bien, mucho mejor que el que se ha metido a hacer una carrera inservible y que te enseña 0 conocimientos prácticos
Spaiku
Prueba en colegios concertados, privados, mientras oposita (habrá mas cosas aparte de colegios)
morphe0
Cita de Mundet
Master inútil. O haces magisterio y opositas o haces máster de orientación y opositas. O abres tu gabinete.

Pero dejas de llorar y hacer el imbécil con másteres inútiles y que nadie va a valorar menos el que te lo cobra.
Tolio
Ni eres el primero ni el único.

Yo me saqué enfermería porque psicología y el máster habilitante no me han servido ni para limpiarme el culo. Y hablamos de 6 años y dinero.

Es lo que hay.
P@ll@
Cita de Mundet
Otra mierda.

Y el master en 2 semanas?

Asi será.

Cuando yo hice mi carrera de 3 años, la media de terminarlos eran 7. Efectivamente tarde 7.

Hay que decir que trabajaba todos los dias de 7/8 a 5 de la tarde y eso no ayuda. Los fines de semana eran 24 h.

Al terminar el master no lo recuerdo bien, pero era 1 año seguro y creo que los había de 2.

También podías hacer la superior, que fue lo que hice.

Y al salir no me ha faltado trabajo nunca. Logicamente si estudias algo de lo cual no hay salida, es lo que pasa.

Solución, si sudas la gota gorda, tendrás recompensa. Si tu carrera es un paseo, como tu hay otros 3 millones
Magilou
Es que con esa mierda no se qué esperas.

Mírate lo del inglés y a ver si en otro país tienes más opciones.
Lo único que te puedo decir es que me parece increíble como año tras año seguimos llenando la universidad de estudiantes en carreras que valen para poco y sin salidas, y todavía venís con el cuento de que con eso deberíais tener acceso a un trabajo con sueldazo y condiciones de primera
Attackrs4
Siempre te quedará un McDonald's, eso si tienes un máster y queda guay.
Segalover
S A M U S
Yo se lo digo a mis hermanas. Van a crear una generación de engañados y deprimidos. Mis sobrinos están entre los 9 y los 16 y mis hermanas tienen una notitis y obsesión con los resultados, que no se comprende. Les he dicho que nada tiene que ver el mundo ahora que cuando estudiábamos hace 25 años. Antes teníamos un recorrido académico que se traducía en un futuro laboral. Ahora te matas en la eso, en bachillerz en la carrera y tras 12 años estudiando como un cabron, tienes tú título de matemático, programador, ingeniero, etc, que no tiene salida en el mercado laboral, porque tú trabajo lo hace una IA, y los puestos que no son IA lo ocupan seniors con 25 años en el sector que saben de las necesidades de la empresa y que preguntar a las ias. Es frustrante pero es lo que hay. Si has cometido el error de ponerte a estudiar en los últimos 5 años, date con un canto en los dientes si te pillan en mediamark o Decathlon. Al resto, metros en mecánica, electricidad, fontanería, instalación de aacc, fancoils etc.
Lárax
Cita de P@ll@
Otra mierda.

Y el master en 2 semanas?

Asi será.

Cuando yo hice mi carrera de 3 años, la media de terminarlos eran 7. Efectivamente tarde 7.

Hay que decir que trabajaba todos los dias de 7/8 a 5 de la tarde y eso no ayuda. Los fines de semana eran 24 h.

Al terminar el master no lo recuerdo bien, pero era 1 año seguro y creo que los había de 2.

También podías hacer la superior, que fue lo que hice.

Y al salir no me ha faltado trabajo nunca. Logicamente si estudias algo de lo cual no hay salida, es lo que pasa.

Solución, si sudas la gota gorda, tendrás recompensa. Si tu carrera es un paseo, como tu hay otros 3 millones
El OP ha estudiado una carrera estafa cuya única salida viable a largo plazo es la oposición e ya

La verdad es que hay muchas carreras que podrían durar 2 años, que te enseñen lo práctico y a trabajar.

En el caso del OP mi novia hizo la misma carrera y en la práctica hace exactamente lo mismo que el que de FP de integración, en cuanto a funciones en el trabajo

Y a largo plazo pues obviamente tiene pensada la oposición
xamus99
Pensando cosas Nazis.
Mientras tienes curro ve buscando sin prisas.
Chupadelfrasco
Si te sirve de consuelo yo acabé la Diplomatura, el año pasado la Adaptación al Grado y he seguido trabajando de lo que hacía de estudiante. Peón de limpieza en instituciones de sanidad.

Cada maldita inútil con la que me cruzo en algún despacho y no sabe prácticamente picar bien las teclas, me hace desarrollar cierto tipo de odio hacia gente lerda e inútil que habrán llegado a ese puesto en base a un enchufe digno del mejor electricista de barrio. Hay interinidades en todas las categorías.

Me cago en el puto ministerio de igualdad, harán falta más 10 generaciones felando mi pene y escroto para creerme alguna de sus falacias diversas.
Las mujeres en el trabajo son la peor pesadilla en vida que te puedan tocar (lloronas, flojas y envidiosas). Cuando no hacen nada solo se dedican a criticar y despellejar de las demás en base o quien hace o deshace labor.

No hay mayor lacra en este mercado laboral que la "incorporación al mercado laboral" de las mujeres, el movimiento que defendieron mis abuelas tiene el fondo actual, sin aborregamiento social extremo.
← A General