[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXVI) - Potencias acechando los 20c.
19-jun-2026 16:18
|
Tienes que pedir la tarifa Base Noche y Findes con los mismos precios que salen en la web pero con los 3 años de mantenimiento de precio. Es importante pedir la Base, porque hay otra que se llama Noche y Findes a secas y sale más cara.
Hasta hace poco la ofrecían, hace unos días algunos usuarios comentaron que ya sólo la daban por 1 año pero por si acaso yo lo intentaría. |
19-jun-2026 16:30
|
Tengo una de TE con el kWh a 6,6centimos en Valle, y me. sale empatada con esa Nufri y un poco mejor que la Imagina noches y findes. Pero no podría contratae Nufri porque me paso de consumo. Con VE ya estoy en 600kWh mensuales. Que eso, no se para que vale la Nufri, y la posibilidad de que no te dejen contratar es alta. |
Editado: 19-jun-2026 17:06 -
19-jun-2026 16:35
|
En gas me cambié de naturgy a baser TUR, pero me olvidé de enviar la lectura del contador.
En la última factura de naturgy estimaron más kWh de los que consumí y en la primera de baser ya envié lectura de contador, se regularizó y fueron muy poquitos kWh consumidos. Pero claro, muchos de esos kWh fueron facturados con la tarifa cara de naturgy cuando realmente fueron consumidos cuando ya estaba con baser. La distribuidora es nedgia. Supongo que al ser contador analógico no hay ninguna manera de saber consumo por días no? Así podría reclarmarle a naturgy. |
19-jun-2026 16:42
|
Ponerse la tirita antes que la herida; o ¿ cómo era eso? Vamos a morir fritos, o por las bombas atómicas , o por el calor, no hay salida colegas ! todo a 100, y yo que pensaba que el angel de la muerte era Ronaldo Trompeta, pero no. Hemos sobrevivido ! S2 https://www.eleconomista.es/energia/...y-francia.html |
19-jun-2026 16:55
| En casa vivimos 3, tenemos todo eléctrico. Vitro, termo, lavadora, secadora, 2 AC... electrodomésticos de eficiencia media. Nunca hemos tenido problema con los 4.5 que tenemos |
19-jun-2026 17:13
|
Ponerse la tirita antes que la herida; o ¿ cómo era eso?
Vamos a morir fritos, o por las bombas atómicas , o por el calor, no hay salida colegas ! todo a 100, y yo que pensaba que el angel de la muerte era Ronaldo Trompeta, pero no. Hemos sobrevivido ! S2 https://www.eleconomista.es/energia/...y-francia.html Dan ganas de hacer una porra y rodo |
19-jun-2026 17:22
|
Las porras ya las han hecho: "Los rios se van a secar" ergo " las nucleares van a parar" ergo todo a 100 ya cerrado y contratado No hay juego S2 |
19-jun-2026 20:22
|
Alguien sabe algo de la tarifa de iberdrola a 0.085 hasta el 1 de septiembre? estoy buscando una para cambiarme (octopus 3) y me han ofrecido esa, pero no sé nada más ahora mismo. |
19-jun-2026 21:01
|
Es personalizada, estoy a la espera a que me mande el documento pero aún no me ha mandado nada. Me dio esta info, por si te interesa. La potencia en esta tarifa es igual en punta y valle 0.09€kw /dia - el precio de consumo de 0.085€/kwh no tiene limite de consumo, no tiene ningun servicio asociacido (si se contrata pack iberdrola el consumo baja a 0.08€/kh) y el resto todo igual impuestos alquiler de contador. Ahora no hay mecanismos de ajuste ni nada de eso - eso fue cuando la guerra de ucrania - ahora lo que pasa es que el IVA va al 21% |
19-jun-2026 21:10
|
Es personalizada, estoy a la espera a que me mande el documento pero aún no me ha mandado nada.
Me dio esta info, por si te interesa. La potencia en esta tarifa es igual en punta y valle 0.09€kw /dia - el precio de consumo de 0.085€/kwh no tiene limite de consumo, no tiene ningun servicio asociacido (si se contrata pack iberdrola el consumo baja a 0.08€/kh) y el resto todo igual impuestos alquiler de contador. Ahora no hay mecanismos de ajuste ni nada de eso - eso fue cuando la guerra de ucrania - ahora lo que pasa es que el IVA va al 21% Además las tarifas de Iberdrola ya tienen letra. Pequeña. En. enero revisan si los. Servicios de Ajuste son más altos o brazos que lo han previsto. Si son más altos re pasan cargo. extra, si son más bajos, te. Devuelven Se contó una mentirijilla con eso de que Iberdrola no carga servicios de ajuste. No son los de Ucrania, ,, pero encontraton otros Con fe. |
Editado: 19-jun-2026 21:13 -
19-jun-2026 21:12
|
Tienes que ver si te renta. Pagarias mucho por la. Potencia, tienes que tener mucho cinsumo.
Además las tarifas de Iberdrola ya tienen letra. Pequeña. En. enero revisan si los. Servicios de Ajuste son más altos o brazos que lo han previsto. Si son más altos re pasan cargo. extra, si son más bajos, te. Devuelven Con fe. cuando me manden el contrato, antes de firmar nada, lo paso y me decís si me la quieren colar. |
19-jun-2026 21:26
|
A te renta un tarifa cara en potencia y a 0,085 en energía? |
20-jun-2026 00:55
|
Buenas noches. Hace poco compré mi primera vivienda, y como no puede ser de otra forma estoy siguiendo los consejos de este hilo para ahorrar con los suministros. Si mi duda no tiene encaje en este hilo, pido perdón por adelantado. He cambiado el gas a la TUR, y me ha pasado algo que no soy capaz de entender. Los anteriores propietarios tenían el gas contratado con Naturgy, así que heredamos el contrato de mercado libre y nos facturaron 40 días con estas lecturas estimadas: ![]() Hasta aquí todo parece normal. Viendo la diferencia de precio con la TUR hago el trámite para cambiarme y subo lectura del contador con la aplicación de YoLeoGas, que me da 614. Naturgy me gira entonces una factura rectificativa con las siguientes lecturas, también estimadas: ![]() Yo no le presto mucha atención en ese momento (fallo), pero hoy me he puesto a revisarlo todo y me choca que haya esa diferencia entre dos estimaciones hechas por la misma compañía. Pues resulta que la comercializadora regulada me ha girado la primera factura con estas lecturas supuestamente reales: ![]() Los 614 son de la lectura que subí yo, y los 571 son de la estimación que hizo Naturgy, y que la regulada asume como lectura real, cuando nadie ha venido a casa a mirar el contador. Resultado: 43 metros cúbicos consumidos en 8 días. ¿Qué ha podido pasar aquí? ¿Por qué Naturgy hace dos lecturas estimativas tan dispares? ¿Y por qué la regulada asume que la lectura “desde” es lectura real si no ha venido nadie a casa a mirar el contador? Por otra parte, nos sé si los consumos están dentro de lo normal, pero me parece muy bestia que hayan estimado 21 y 14 metros cúbicos para 40 días, y que ahora resulte que una familia de 2 consume 43 metros cúbicos en 8 días solo para agua caliente sanitaria. |
20-jun-2026 00:58
|
Es personalizada, estoy a la espera a que me mande el documento pero aún no me ha mandado nada.
Me dio esta info, por si te interesa. La potencia en esta tarifa es igual en punta y valle 0.09€kw /dia - el precio de consumo de 0.085€/kwh no tiene limite de consumo, no tiene ningun servicio asociacido (si se contrata pack iberdrola el consumo baja a 0.08€/kh) y el resto todo igual impuestos alquiler de contador. Ahora no hay mecanismos de ajuste ni nada de eso - eso fue cuando la guerra de ucrania - ahora lo que pasa es que el IVA va al 21% Añadimos un precio de 0,093123 € por la potencia punta y otros 0,093123 € por la potencia valle y obtenemos un tarifa cara de c.... Si la vas a contratar, recuerda buscar otra a partir de septiembre. |
20-jun-2026 01:17
|
Creo que no es personalizada. Si no es esta: https://www.iberdrola.es/luz/plan-vo...gunda-vivienda, se le parece mucho. Según las bases, el precio promocionado es de 0,084999 € kWh hasta el 1 de septiembre. Y aunque en la página no lo dice (trampa) el precio base de la tarifa es de 0,17 € el kWh ( el promocionado es el 50% del precio base)
Añadimos un precio de 0,093123 € por la potencia punta y otros 0,093123 € por la potencia valle y obtenemos un tarifa cara de c.... Si la vas a contratar, recuerda buscar otra a partir de septiembre. Cuál me recomiendas? Voy a estar en casa todo el verano con el aire puesto de día y de noche porque Córdoba... Y sí, has dado en el clavo, es la tarifa volver pero al 50% hasta el 1 de septiembre. |
20-jun-2026 01:35
|
Lo demás es decisión y eso te corresponde a ti. Para eso apóyate en las herramientas que te ofrece el foro: Excel y https://luzfija.es/ |
Editado: 21-jun-2026 17:01 -
20-jun-2026 05:13
|
Buenas noches. Hace poco compré mi primera vivienda, y como no puede ser de otra forma estoy siguiendo los consejos de este hilo para ahorrar con los suministros. Si mi duda no tiene encaje en este hilo, pido perdón por adelantado.
He cambiado el gas a la TUR, y me ha pasado algo que no soy capaz de entender. Los anteriores propietarios tenían el gas contratado con Naturgy, así que heredamos el contrato de mercado libre y nos facturaron 40 días con estas lecturas estimadas: ![]() Hasta aquí todo parece normal. Viendo la diferencia de precio con la TUR hago el trámite para cambiarme y subo lectura del contador con la aplicación de YoLeoGas, que me da 614. Naturgy me gira entonces una factura rectificativa con las siguientes lecturas, también estimadas: ![]() Yo no le presto mucha atención en ese momento (fallo), pero hoy me he puesto a revisarlo todo y me choca que haya esa diferencia entre dos estimaciones hechas por la misma compañía. Pues resulta que la comercializadora regulada me ha girado la primera factura con estas lecturas supuestamente reales: ![]() Los 614 son de la lectura que subí yo, y los 571 son de la estimación que hizo Naturgy, y que la regulada asume como lectura real, cuando nadie ha venido a casa a mirar el contador. Resultado: 43 metros cúbicos consumidos en 8 días. ¿Qué ha podido pasar aquí? ¿Por qué Naturgy hace dos lecturas estimativas tan dispares? ¿Y por qué la regulada asume que la lectura “desde” es lectura real si no ha venido nadie a casa a mirar el contador? Por otra parte, nos sé si los consumos están dentro de lo normal, pero me parece muy bestia que hayan estimado 21 y 14 metros cúbicos para 40 días, y que ahora resulte que una familia de 2 consume 43 metros cúbicos en 8 días solo para agua caliente sanitaria. - los consejos de la plataforma indican no heredar contratos. Si está en Naturgy, el consejo sería cambiar de titular y compañia al mismo tiempo. Y de sería irse a una que no fuese del Grupo. - lo de yoleogas ha sido bueno. Se considera una lectura real. Ya no tiene que ir nadie. Has hecho bien ahí - de tus palbra se índuce que por que Naturgy hace estimadas. Error de concepto. Naturgy no las hace. Las hace la distribuidora y se las pasa a la compañía de la que eres titular. Las estimadas son un robo. Es una forma que tienen las compañias de que tu seas su Banco. Siempre hemos visto estimaciones generosas,, y de esa forma les prestas dinero a 0%. y eso que esta regulado por ley, pero por el forro. - la regulada asume la lectura porque la distribuidora le dice que consumo debe facturarte. Y con la lectura que toma como real, la que has dado, la fecha que me has aportado hace sus cuentas. |
20-jun-2026 09:15
|
Varias cosas.
- los consejos de la plataforma indican no heredar contratos. Si está en Naturgy, el consejo sería cambiar de titular y compañia al mismo tiempo. Y de sería irse a una que no fuese del Grupo. - lo de yoleogas ha sido bueno. Se considera una lectura real. Ya no tiene que ir nadie. Has hecho bien ahí - de tus palbra se índuce que por que Naturgy hace estimadas. Error de concepto. Naturgy no las hace. Las hace la distribuidora y se las pasa a la compañía de la que eres titular. Las estimadas son un robo. Es una forma que tienen las compañias de que tu seas su Banco. Siempre hemos visto estimaciones generosas,, y de esa forma les prestas dinero a 0%. y eso que esta regulado por ley, pero por el forro. - la regulada asume la lectura porque la distribuidora le dice que consumo debe facturarte. Y con la lectura que toma como real, la que has dado, la fecha que me has aportado hace sus cuentas. |
20-jun-2026 09:49
|
Una vez das una real, se ajusta todo. que importan las otras estimadas? No entiendo problema. Ademad te han metido el consumo gordo en la, regulada. Bien para ti. No entiendo lo que te dices que te vas a comer con patatas, que te vas a comer? Naturgy hecho una rectificativa t Y Comercializadora Regulada va a facturarte. No entiendo. |
20-jun-2026 10:03
|
El contador es agregado y los consumos se miden por la diferencia con el total de la anterior lectura
Una vez das una real, se ajusta todo. que importan las otras estimadas? No entiendo problema. Ademad te han metido el consumo gordo en la, regulada. Bien para ti. No entiendo lo que te dices que te vas a comer con patatas, que te vas a comer? Naturgy hecho una rectificativa t Y Comercializadora Regulada va a facturarte. No entiendo. Gracias por la aclaración! |
20-jun-2026 10:22
|
El tema es que no sé en qué se han basado para estimar esos 571 metros cúbicos en la factura rectificativa a partir de la lectura real de 614. Sí que es cierto que el consumo gordo ha sido más barato por estar en la regulada, pero aún así me parece mucho para una factura de solo 8 días. Lo que decía que tengo que comerme es una estimación que multiplica por 10 el consumo diario, pero si la conclusión es que salgo beneficiado, lo dejo como está.
Gracias por la aclaración! En un período entre su última estimada y los 614m3 que les mandaste, hay 57m3 a facturar entre dos comercialdoras. A la comercializadota cara le han dado un montón de días y 14m3 A la comercilizadora barata le da dado 8 días y 43m3.aunque sí, me parece mucho para dias, a la hora de los tendrias que pagar da igual. A cómo pagar los, eso no da igual claro. Mejor en CR obviamente. Date con un canto en los dientes. Te beneficia. Los. 57m3 los ibas a pagar de una u otra manera. |
20-jun-2026 10:35
|
Lo que veo es que la distribuidora ha estado abusando de estimadas.
En un período entre su última estimada y los 614m3 que les mandaste, hay 57m3 a facturar entre dos comercialdoras. A la comercializadota cara le han dado un montón de días y 14m3 A la comercilizadora barata le da dado 8 días y 43m3.aunque sí, me parece mucho para dias, a la hora de los tendrias que pagar da igual. A cómo pagar los, eso no da igual claro. Mejor en CR obviamente. Date con un canto en los dientes. Te beneficia. Los. 57m3 los ibas a pagar de una u otra manera. ![]() En serio, mil gracias, porque estaba dándole vueltas en bucle y no veía la explicación. |
20-jun-2026 11:05
|
Buenas Hoy he visto en I-De que han cerrado ciclo de un periodo del 15/05 al 18/06, hasta aquí todo normal El tema, es que venia observando que no podía ver los consumos del 29 y 30 de mayo y sigo sin poder verlos, y han puesto una cifra de " consumo ajustado", que nunca había visto ese concepto en mis datos de I-DE Entiendo que sea un "consumo estimado", porque además, haciendo unos pocos números, veo que el consumo medio de esos días, es el consumo medio diario del periodo Mi duda es,,, esto es legal?, entiendo que si, pero, por otra parte, tengo alguna manera de reclamar a I-de esos consumos reales de esos 2 días , y si finalmente I-de registra los consumos, mi comercializadora, deberia de regularizar lo cobrado?, a alguien mas le ha pasado esto? entiendo que son muchas preguntas en un mismo post, pero por si alguien puede aclararlo , ya no para mi, sino por si alguien mas le ha sucedido lo mismo Gracias de antemano |
20-jun-2026 12:59
|
Buenas
Hoy he visto en I-De que han cerrado ciclo de un periodo del 15/05 al 18/06, hasta aquí todo normal El tema, es que venia observando que no podía ver los consumos del 29 y 30 de mayo y sigo sin poder verlos, y han puesto una cifra de " consumo ajustado", que nunca había visto ese concepto en mis datos de I-DE Entiendo que sea un "consumo estimado", porque además, haciendo unos pocos números, veo que el consumo medio de esos días, es el consumo medio diario del periodo Mi duda es,,, esto es legal?, entiendo que si, pero, por otra parte, tengo alguna manera de reclamar a I-de esos consumos reales de esos 2 días , y si finalmente I-de registra los consumos, mi comercializadora, deberia de regularizar lo cobrado?, a alguien mas le ha pasado esto? entiendo que son muchas preguntas en un mismo post, pero por si alguien puede aclararlo , ya no para mi, sino por si alguien mas le ha sucedido lo mismo Gracias de antemano Ajustado no Estimado Es normal Lo regularizan para la siguiente factura De todas formas por 2 días no me preocuparía Saludos,,, |
20-jun-2026 20:57
| buenas tardes. contraté con ellos la semana pasada y me confirmaron que ya no ofrecen los precios para 36 meses únicamente 12 meses |
20-jun-2026 21:03
|
Evidentemente si le pones de manifiesto a los teleoperadores la anomalía, terminarán por cortar el grifo o cerciorarse en tu contratación específica que no sea así. Gracias igualmente por comentar. |
21-jun-2026 06:23
| El precio de la energia de la tarifa flash de Visalia está mal en el excel. El precio correcto es 0,110995 €/kWh. |
21-jun-2026 10:23
|
¿En las web de las comercializadoras en muchas no veo nada acerca de que no puedan dar servicio a las comunidades? ¿Sería conveniente quizás ir llamando a algunas para asegurarme? Muchas gracias shur! |
21-jun-2026 10:24
|
Como te ha comentado @Ivansnoke hay que valorar la potencia de arranque que pueda demandar las instalaciones del garaje, que pueden ser importantes. Dicho esto y una vez analizado, si puedes bajar la potencia a 9,9 kW de potencia (muchas veces se puede) lo recomendable por el gran peso que tiene en la factura este concepto, es pasarse al PVPC que "todavía" es apto para comunidades de propietarios. Normalmente el consumo en ese tipo de suministros es lo de menos porque esas instalaciones de emergencia apenas se activan.
Mil gracias shur por la recomendación. |

sería irse a una que no fuese del Grupo.