Mi cambio físico en 11 meses.

4mentera
ForoCoches: Miembro
@Nikkon: te felicito por el cambio, mis dies.
No se si lo has comentado ya, porque no he leido todas las páginas del hilo, pero ¿que te llevó a iniciar el proceso de cambio?
Hubo algo a tu alrededor donde dijeses "es ahora o nunca"
Tengo dos años mas que tu, no he sufrido nunca de sobre peso, pero se que tengo que arrancar con el ejercicio de fuerza si o si, antes de que sea demasiado tarde.
Con las rutinas de mancuernas no tendría grandes problemas para arrancar pero no sabría como ni por donde comenzar en el tema calistenia ¿alguna página que recomiendes visitar para encontrar recomendaciones para iniciarse?

Muchas gracias y mis felicitaciones una vez mas
obelixco
Forocoches Premium
Cita de Nikkon
De julio 2025 a junio 2026, de 88kg a 69,5.

Actualizo con más datos.

Los éntrenos son básicamente:

3/4 días de fuerza (calistenia, mancuernas)
7 días caminar/correr

Flexiones
Fondos en paralelas
Dominadas
Dominada australiana
Fondos en banco

Mancuernas:
Pecho
Hombros
Tríceps
Bíceps

Caminar/correr
10km diarios

Alimentación:

Carnes, pollo, ternera, pavo…
Pescados, salmón, trucha, sardinas, caballa, atún…
Verduras, de todo un poco, brócoli, pimientos, calabacín, cebolla, patata, batata , ensaladas, tomate etc
Frutas, kiwi, plátano, manzana, Arándanos, fresas
Lácteos, yogur griego, leche, queso puntualmente.
Frutos secos
Huevos
Avena

Suplementos

Creatina 5 gramos día

Dejo una gráfica de lo que me he movido el último año

Enhorabuena yo estiy en proceso, la semana q viene 2 meses hago, cardio, fuerza, proteínas, de momento no he metido creatina, en estos 2 meses llevo unos 9 kilos perdidos. Estaba con panzote y en sobrepeso, ya he llegado a mi peso pero aún sigo con panza, tengo q perder unos 3 o 4 kilos mas para quedarme fino y que se empiece a notar como tú, todavía jago déficit (desde q comence en estos dos meses)...
obelixco
Forocoches Premium
Cita de 4mentera
@Nikkon: te felicito por el cambio, mis dies.
No se si lo has comentado ya, porque no he leido todas las páginas del hilo, pero ¿que te llevó a iniciar el proceso de cambio?
Hubo algo a tu alrededor donde dijeses "es ahora o nunca"
Tengo dos años mas que tu, no he sufrido nunca de sobre peso, pero se que tengo que arrancar con el ejercicio de fuerza si o si, antes de que sea demasiado tarde.
Con las rutinas de mancuernas no tendría grandes problemas para arrancar pero no sabría como ni por donde comenzar en el tema calistenia ¿alguna página que recomiendes visitar para encontrar recomendaciones para iniciarse?

Muchas gracias y mis felicitaciones una vez mas
Hola shir, en mi caso, q estoy siguiendo un proceso similar al op desde hace casi 2 meses fue subirme a la báscula ver el sobrepeso de 12-13kilos y mirarme al espejo, daba asco, ese día mi cabeza hizo click y desde entonces comencé.

Ánimos!
Loreta
ForoCoches: Premium
Eso no tiene pinta de ser un bañador 🐖
Rodomonte
Claro ejemplo de que la constancia es el mejor aliado del ser humano.
Mis respetos.
asier_J
Yo me ha pasado lo mismo. Baje de 99 a 68 y me estoy poniendo rocoso. 41 años. Llevo 2 años en el gimnasio y hace 9 meses que me puse con entrenador. Entreno 3 dias de fuerza y salgo a caminar los 7 dias de la semana. Anda que no mola ir a caminar por ahi descamisao y pasear los abdominales xD

La alimentación es la base. Ahora como muy sano y balanceado y cuando me apetece beber o comer lo que me salga del nabo, lo hago sin remordimientos. Animo a que deis el paso

Yo fué a raiz de un video que me hicieron en mi bbq, me vi gordisimo y dije hasta aqui!
b@lrog
6 6 6
Buen cambio que sirva de ejemplo.
Vocaroo
ForoCoches: Usuario
El tomate dicen que es fruta: reajusta la dieta.
ElManzanito
Forocochero Premium
Cita de Nikkon
De julio 2025 a junio 2026, de 88kg a 69,5.

Actualizo con más datos.

Los éntrenos son básicamente:

3/4 días de fuerza (calistenia, mancuernas)
7 días caminar/correr

Flexiones
Fondos en paralelas
Dominadas
Dominada australiana
Fondos en banco

Mancuernas:
Pecho
Hombros
Tríceps
Bíceps

Caminar/correr
10km diarios

Alimentación:

Carnes, pollo, ternera, pavo…
Pescados, salmón, trucha, sardinas, caballa, atún…
Verduras, de todo un poco, brócoli, pimientos, calabacín, cebolla, patata, batata , ensaladas, tomate etc
Frutas, kiwi, plátano, manzana, Arándanos, fresas
Lácteos, yogur griego, leche, queso puntualmente.
Frutos secos
Huevos
Avena

Suplementos

Creatina 5 gramos día

Dejo una gráfica de lo que me he movido el último año

Muy buen cambio Shur, eres un puto crack, ojala yo pronto
HellHeim85
Está muy bien, pero vaya... En la foto buscas en el angulo, metes barriga y tensionas, no hagas eso, te mientes a ti mismo y no avanzas. Por otro lado, un gran trabajo en pérdida de peso y compromiso,sigue así.
demonlive
Mis felicitaciones!!
sruedat
Enhorabuena Shur, una pregunta, tienes una idea de cuántas calorías te metías por día? y los macros?,,,Me da a mi que tienes una genética bastante buena, mamón.
pasabaporaqui
Joder enhorabuena, voy a tomar nota de tu rutina.
DarthMiedo
Y no haces piernas?
vacsanto
Víctor
Ahora solo te falta entrenar cara.
pepinzao
Estas del copon shur, follas mas?
Nikkon
Cita de Xiflado
Del azúcar, qué recomiendas cortar antes?
Con el azúcar fui bastante radical, pase de tomar azúcar en café, bollería, postres etc a eliminarlo por completo, cuesta un par de semanas pero es que el cambio es brutal, pasar de tener hambre cada 2 horas, picos de insulina arriba y abajo, a estar totalmente estable y sin hambre entre horas y sin picos de azúcar, baja inflamacion, mantiene definición, protege el músculo, mejora el sueño, son todo ventajas.
Te podría contar también sobre cómo se resetea el paladar, muchas frutas que antes me parecían planas e insulsas ahora me parece un puto manjar, ejemplo, arándanos y fresas. Pero es que con el resto de la comida pasa igual, es como redescubrir los alimentos de nuevo.
dsl23
Buen cambio
Nikkon
Cita de Damusino
Enhorabuena shur! Ahora no vuelvas al de antes!
Gracias shur
Nikkon
Cita de Artois
Grandeee shur!!
Cita de PeroTdasTdas
Ole tus cojones.

Que pedazo de cambio, tienes que tener una mente muy en forma para eso. Enhorabuena (y no solo por el cambio físico, que sería muy materialista, sino por la constancia y el esfuerzo que supone)

Ha cambiado la forma en que te comportas en tu día a día?
Gracias shur.
Bueno el principal cambio es de ser sedentario y moverme muy poco a estar gran parte del día en movimiento, la gráfica que puse en el primer mensaje lo confirma.
Joder es que me hago 1 hora de fuerza y 10km y al día siguiente tengo ganas de volver a salir a correr, es algo extrañísimo, nunca me gustó correr.
En salud he mejorado un 300%.
xpartaco85
Enhorabuena ha sido un gran cambio, ahora a mantenerte y recuerda siempre como estabas
Nikkon
Cita de Dolmen
Pues muy buen cambio y más con 52 años, enhorabuena y recuerda mantenerlo eh!
Cita de NyC81
Olé tus cojones, sí señor!!
Cita de Chimawer
Bebes birra? Supongo quw ahora no..., y antes?
Gracias shur.
No bebo nada de alcohol, ni cerveza sin alcohol, solo agua.
Antes si me tomaba de vez en cuando alguna cerveza y refrescos azucarados.
Nikkon
Cita de Commendatori
Estás del copón, hijo de pvta. Y con 52 tienes top físico del 0.1% para tu edad perfectamente.
Muchas gracias shur
golfingero
Joder shur, muy bien. Soy más o menos de tu quinta y soy un cuerpoescombros.

¿Más consejos? ¿Rutinas? Etc... Si puedes ampliar el principal.
Nikkon
Cita de ChupiChu
Felicidades shur.
Cita de SantosTrinidad
Si es verdad, mis 10.
Cita de Chirifli
tus cojones gordos shur, estas del copón, enhorabuena
Cita de juanpl
Ole tus cojones shur, en dos años estás como el Lidl.
Gracias shur
Herramientas

← A General