¿Qué hizo bien Italia para ser un país más rico que España?
Hoy 03:43
|
Me habia dicho que no contestaria a este tipo de cosas, pero me he tomado un par de copas de vino
Tuvimos una dictadura de Franco, que no era fascista pero no fue lo mejor, porque los del Frente Popular, en manos de comunistas y demas chusma, querian que esto fuera como la URSS y se pusieron a fusilar a civiles y asesinaron al lider de la oposicion a la izquierda Asi de sencillo Gracias izmierda ![]() |
Hoy 03:53
|
Está claro que saben elegir mejor. |
Hoy 04:02
| Los tenían en Parma y en Las Dos Sicilias y les iba bastante bien hasta antes de la unificación. Los Saboya destronaron ambas casas y desde entonces el sur ha estado en la mierda. |
Hoy 04:14
|
Tienes que estar de broma. Sabes que estamos hablando de Italia no? No entendéis la dimensión de la corrupción en otros países. Y me alegro la verdad. |
Hoy 04:27
|
Innovación y diseño. Solo en automoción nos han dado siempre diez mil vueltas, somos tercermundistas a su lado y en otros sectores igual. |
Hoy 04:48
|
No tener Borbones impuestos por los enemigos que quieren que tu pais se vaya a la mierda... Apreciar y valorar lo suyo y presumirlo ante el mundo sin complejos.. y el golpe definitivo ES NO TENER UN PSOE Y UN PP destruyendo la nación y la sociedad turnandose durante el último medio siglo.
En resumen son mejores que nosotros.. Ellos no toleran lo que estamos tolerando nosotros con nuestras supuestas elites y pastores.. https://es.wikipedia.org/wiki/Manos_Limpias_(Italia) En corrupción España no le llega a la suela de los zapatos a Italia. Todo eso fue antes de que llegase Berlusconi, que los más jóvenes igual no saben quién fue ni lo que hizo. |
Hoy 04:53
|
muchos de esos "italianos", son argentinos con pasaporte italiano. Incluso conozco venezolanos con pasaporte italiano. Hasta hace poco en italia "regalaban" la nacionalidad, dejaron de hacerlo porque el coste burocrático era muy grande para gente que nunca llegaba a vivir en Italia
En cualquier, caso en el INE se puede filtrar por país de nacimiento y hay 150.000 italianos. Superan a la comunidad china por poner un ejemplo. En lo que es la costa hay zonas plagadas de gente residiendo. Es increíble la cantidad de gente que viene de países más ricos que España palmando pasta a vivir aquí. Si los sueldos fueran más altos o los alquileres más asequibles esto sería una marabunta |
Hoy 04:56
|
Bueno, es que del 1977 al 2007 que es cuando paso a ser 8 potencia mundial en economias pasaron años... Por que decir que españa fue la 8 potencia en un sentido amplio es absurdo. Que España creciera rapido en tres decadas no es lo mismo que decir que echara raices mas alla de sus fronteras y sacara beneficio con ello, que es lo que hizo Italia desde el 1946. Y no es tanto que hizo bien una o la otra, es cuanto tiempo tuvo una mas que el otro para hacer las cosas bien y no explotar recursos que fueron pan para aquella epoca buena y hambre para el presente. De hecho seguimos tanto con esa mentalidad que Italia sigue comprándonos el aceite para embotellarlo y beneficiarse ellos económicamente y de nombre en paises como Estados Unidos. Dejaros de la gilipollez del franquismo, esta mas que demostrado que estamos como estamos por que fuimos un pais que llegamos tarde a la movida en que estaba occidente y se nota demasiado en como nos ha golpeado la crisis del 2008 y como aun a niveles de ciudadanía no se ha salido de ella. |
Hoy 05:01
|
Pero en calidad de vida, yo diria que estan igual, esa pequeña ventaja que tienen no creo que se refleje en mator calidad de vida. Francia>>>España/Italia>>>>Grecia |
Hoy 05:07
|
A esto venía... son un poco mas ricos, en pib nominal por la mayor población como dicr el shur, y en pib per capita españa esta en 41k puesto 30 e Italia 45k puesto 27...
Pero en calidad de vida, yo diria que estan igual, esa pequeña ventaja que tienen no creo que se refleje en mator calidad de vida. Francia>>>España/Italia>>>>Grecia He leído a alguno decir que los italianos si que tienen una industria del automóvil potente cuando nosotros fabricamos 4 veces más coches que ellos siendo menos población. |