Comportamiento de mi hija de 21 meses. (hilo serio)
Ayer 12:17
|
Quería preguntar a padres. Si han pasado la misma situación que yo.Tengo una hija maravillosa, pero quizás en la guardería es idílica, es responsable, recoge las cosas, se porta muy bien. Pero es llegar a buscarla y empieza la odisea. No quiere ir en el Cochecito, tengo que luchar con ella, y luego su llanto hasta casa. Según llegamos es destructiva me pinta el sofá, me rompe de todo, me vuelca mesas, me tira absolutamente todo. Cuando come cuando se cansa se revira de repente y también me tira la comida al suelo. Mi casa esta indecente tenía una estantería con libros y he tenido que subirlo todo a baldas que compre el otro dia para que no pueda llegar. Tambien me trata mal y se enfada explosivamente. Se tira al suelo. El otro dia cayo enferma y la puse la tele los dias que estuvo mal. Soy 0 pantallas pero aguantarla 24/7 en casa se acaban los pasatiempos. Pues la retire la tele se enajeno y se lanzo de la cama hacia atras. De hecho me asuste porque se dio un hostion. Mi pareja esta obsesionada con la crianza respetuosa es decir no hay que gritar, no hay que enfadarse, etc...
Esta obsesionada viendo videos de pediatras en tik tok hablando de lo malo que es reprenderles.segun ella es un BEBE DE ALTA DEMANDA. Que se lo tienes que decir tranquilo (lo hago y la da igual) No se que hacer, xq también tengo problemas serios de salud y la niña me agota. Sere debil. Pd: llevo durmiendo 10 meses En el sofa xq duerme con mi pareja. Os contesto a los dos juntos. El mayor problema es confundir la crianza respetuosa con dejar que el crío haga lo que salga de los huevos y no establecer límites. Lo más importante son los límites, es lo que a los críos le dan seguridad y establecen hasta donde pueden llegar. La crianza respetuosa simplemente te dice que no pierdas los nervios y cómo interactuar con el crío, nada que ver con no establecer hasta donde se puede llegar. Ejemplo: estás en la cocina y se pone el crío a abrir todos los cajones, en ese momento te diriges y le dice claramente "los cajones no se pueden abrir porque te puedes hacer daño", probablemente se enrabietará y ahí es cuando tienes que acompañarle y hacerle saber que entiendes que le fruste pero que no puede hacer eso. Si la cosa empieza a escalar, le coges, le abrazas y le repites lo mismo "entiendo que te fruste pero no puedes abrir los cajones". Cuando empiece a calmarse, le ofreces una alternativa, por ejemplo otros juguetes u otro espacio. Lo importante es que el límite se cumpla de forma consistente y, por supuesto, ambos en la pareja vayais a la par. Otro ejemplo: el espectáculo que dices que te sucede cuando la recoges: ten en cuenta que viene de "la guerra", de estar haciendo un poco el burro en la guardería (esto da para otro hilo y no quiero desvirtuar este hilo), en vez de apresurar la marcha, prueba a intentar "suavizar" la situación que sabes que va a ser estresante: empieza por pedirle que se ponga los zapatos y hasta que no lo haga ella sola con mínima intervención tuya, no salgáis, según termine, cuéntale qué viene después "ahora vamos a ir a casa como siempre y tienes que ir en el carrito", lo creas o no, a los críos les ayuda mucho saber qué viene después aunque ya lo sepan. Si te dice que no quiere ir, volvemos a la situación de antes: "para ir a casa, tienes que ir en el carro" -> aquí tienes que estar calmado y si se enrabieta, lo mismo de antes, le coges y abrazas, le acompañas y cuando se calme, le pides que te ayude a atarle al carro haciéndole partícipe. Esto, evidentemente, no va a ir bien a la primera, es repetir y repetir, lo más importante es que TU y TU PAREJA no perdáis la calma, sois la referencia de la criatura en absolutamente todo: si tu pierdes los nervios con ella, ¿cómo ella no lo va a hacer cuando algo le frustre? Mentalízate de esto a fuego, los niños no saben lidiar ni regularse psicológicamente, lo aprende de vosotros. Hecho esto, poner límites a absolutamente a todo: desde cómo se juega y en dónde (por poner un ejemplo). SI no existen límites ni atención por vuestra parte, como te ha dicho el otro compi: prepárate para el monstruo. EDITO: por si te sirve un poco para tu mujer: https://www.unamamadeotroplaneta.com...za-respetuosa/ |
Editado: Ayer 12:26 -
Ayer 12:18
|
Te recuerdo donde estamos, que te veo un poco perdido: 21 meses tiene la hija del OP.
Si plantas un texto que casi en los dos primeros puntos habla de discutir normas antes de imponerlas y de dar explicaciones cuando estamos hablando de una niña de 21 meses, me permitirás que te indique que el texto aquí no vale ni para tomar por culo. |
Ayer 12:19
|
Una cosa es la crianza respetuosa y otra dejarlos que haga lo que les de la gana... Hay que dejarles muy claro los límites, si los sobrepasa, consecuencias. |
Ayer 12:21
|
Es por eso que lo más importante es poner límites razonables y ser constante con ello, al igual que imponer castigos y cumplirlos, siempre adaptados a la edad y comprensión del niño.
A esa edad yo recuerdo pasar más tiempo en el parque que en casa, y después del parque piscina, y así día tras día, porque toda esa energía en casa generaba caos. Yo de chaval, a partir de 4-5 ya estaba en el parque jugando futbol con chicos mas mayores y a mi bola. Era tipico que las madres cuando anochecia incluso venian al parque (al lado de casa) a buscar a sus hijos para cenar. Te imaginas hoy eso? Si un padre deja a su hijo o hija de 5 o 6 por la calle hasta las 9 seria para llamar a servicios sociales. Antes habia crimenes pero ahora la realidad es muy distinta a la que teniamos antes. Hoy en dia los padres salen con sus crios (algunos, no todos) pero no es lo mismo, no puedes estar 4-5 horas todas las tardes, tambien tienes vida y tareas que hacer. Entonces los crios estan muchisimo mas electricos porque no gastan esa energia que tu dices. Es una de las razones por las que la gente tiene muchos menos hijos tambien, porque si antes estabas con tu hijo 4-5 horas, le hacias de comer y cosas asi, pues ahora has de estar 9 o 10 horas, porque salir a la calle no es seguro en la mayoria de ciudades hasta que al menos tenga 9-10-11. |
Ayer 12:22
|
Quería preguntar a padres. Si han pasado la misma situación que yo.Tengo una hija maravillosa, pero quizás en la guardería es idílica, es responsable, recoge las cosas, se porta muy bien. Pero es llegar a buscarla y empieza la odisea. No quiere ir en el Cochecito, tengo que luchar con ella, y luego su llanto hasta casa. Según llegamos es destructiva me pinta el sofá, me rompe de todo, me vuelca mesas, me tira absolutamente todo. Cuando come cuando se cansa se revira de repente y también me tira la comida al suelo. Mi casa esta indecente tenía una estantería con libros y he tenido que subirlo todo a baldas que compre el otro dia para que no pueda llegar. Tambien me trata mal y se enfada explosivamente. Se tira al suelo. El otro dia cayo enferma y la puse la tele los dias que estuvo mal. Soy 0 pantallas pero aguantarla 24/7 en casa se acaban los pasatiempos. Pues la retire la tele se enajeno y se lanzo de la cama hacia atras. De hecho me asuste porque se dio un hostion. Mi pareja esta obsesionada con la crianza respetuosa es decir no hay que gritar, no hay que enfadarse, etc...
Esta obsesionada viendo videos de pediatras en tik tok hablando de lo malo que es reprenderles.segun ella es un BEBE DE ALTA DEMANDA. Que se lo tienes que decir tranquilo (lo hago y la da igual) No se que hacer, xq también tengo problemas serios de salud y la niña me agota. Sere debil. Pd: llevo durmiendo 10 meses En el sofa xq duerme con mi pareja. |
Ayer 12:22
|
genial shur, estás criando a un futuro monstruito carne de hermano mayor, posiblemente drogadicta y que no va a respetar nunca los límites ni tuyos ni de nadie si eso es crianza respetuosa... cuando aparezca con un moro de novia por la puerta diciendo que para bro verás que risas |
Ayer 12:23
| Todo el mundo ha sido niño, por lo que todo el mundo tiene una opinión fundamentada en este tema, no solo los que han sido padres. |
Ayer 12:25
| Como ya te han sugerido, los castigos castrenses funcionan bien (al menos en mi caso funcionó). Ojo, tampoco te pases, con castigos chorras en realidad ya es suficiente y hace el mismo efecto, ejemplo: quedarse sin pantallas o quedarse sin ir al parque hoy (esto cuando cuadre que en realidad no ibas a ir de todas formas, que tampoco puede ser que te marque tu agenda). El castigo es lo de menos, lo importante es que se cumplan a rajatabla y que empiece a aprender que sus actos tienen consecuencias. Si te pones hecho una furia mientras la castigas tampoco creo que sea bueno ya que no ve la racionalidad, con el castigo es suficiente.Y sobre todo todo, que es normal en los dos años. Que ya te queda poco para que pase la peor época y no te cabrees más de la cuenta. Luego se te va a olvidar todo esto. |
Ayer 12:26
Un par de hostias a tiempo siempre solucionan cualquier problema. Sigue con ese método de crianza de "tik tok", que la que se te viene encima va a ser de aupa
|
Ayer 12:26
|
El castigo físico jamás es una opción, ni los gritos. Son las herramientas del padre que le va muy grande ser padre. Tiene que haber amor, respeto y límites. Pero jamás gritos ni hostias. Lo que pasa es que pedir eso a la mayoría de padres es muy difícil ya que es más difícil que pegar una hostia |
Ayer 12:28
|
Bofetones a un bebe Xd
De verdad, que es leer algunas de las gilipolleces que ponéis en el foro y espero que los que las decís no tengáis hijos nunca, principalmente por vuestros hijos. Las rabietas sobre los 2 años es totalmente normal y es parte del desarrollo de un bebe cuando pasa a ser un "niño". Cuando nacen su desarrollo cerebral es de un 25% respecto del que será cuando sea un adulto y es una locura la de cambios que se producen los primeros años. En ninguna cultura con dos dedos de frente se ha pegado o castigado a los bebes, de hecho se entendía perfectamente que esas rabietas son parte de su desarrollo. Si al bebe/niño le das "bofetones" por hacer eso, le vas a causar graves problemas en su desarrollo. Incluso los animales, cuyas crias nacen mucho más desarrolladas que las humanas, son muy tolerantes a cualquiera de sus acciones, precisamente porque estan en desarrollo. Veo que tu eres de la cultura del "buenismo"...en fin.. no me importa porque de estos polvos, vendrán esos lodos. Lo que ahora cosecháis, en cuanto educación, cumplir normas, etc... se verá reflejado en el futuro. Y ese futuro lo váis a mamar lo papás y mamás... Y encima ya no emiten Hermano Mayor para que os eche una mano!!! No tenéis ni puta idea de la crianza y todo lo que conlleva. Muchas bloggers...mucho gurú infantil que no tiene ni puta idea, mucho Montessori... Las consecuencias finales repercutirán en ese crío cuando se haga mayor, no tendrá la suficiente inteligencia emocional para manejar lo bueno y lo malo en la vida. Niños de cristal...
|
Ayer 12:31
|
Crianza respetuosa = futuro pequeño tirano. Los niños necesitan disciplina, no hablo de castigo fisico, pero algun castigo y cumplirlo de verdad si. |
Ayer 12:32
|
Límites, rutinas y predicar con el ejemplo. Si tú o tu mujer perdéis los nervios una vez, no sirve de nada que le hayas explicado 100 veces que no hay que gritar/enfadarse. Ya os lo ha visto hacer y lo hará ella. Lo mismo si pasas de todo, estás siempre en casa tirado en el sofá con el móvil... Pues ya sabes qué clase de hijo tendrás, por muchos sermones sobre el esfuerzo y la constancia que le des. Sé y actúa cómo quieres que sea y actúe tu hijo. |
Ayer 12:36
|
Yo no sé más que cualquier fulano que va de pediatra por TikTok. En serio, poco nos pasa |
Ayer 12:38
|
No hablo de "abofetear a un bebé"... estamos locos? hablo de educación en general en niños que ya saben lo que están haciendo, de educar, de poner límites adaptados a cada etapa o edad!!
Veo que tu eres de la cultura del "buenismo"...en fin.. no me importa porque de estos polvos, vendrán esos lodos. Lo que ahora cosecháis, en cuanto educación, cumplir normas, etc... se verá reflejado en el futuro. Y ese futuro lo váis a mamar lo papás y mamás... Y encima ya no emiten Hermano Mayor para que os eche una mano!!! No tenéis ni puta idea de la crianza y todo lo que conlleva. Muchas bloggers...mucho gurú infantil que no tiene ni puta idea, mucho Montessori... Las consecuencias finales repercutirán en ese crío cuando se haga mayor, no tendrá la suficiente inteligencia emocional para manejar lo bueno y lo malo en la vida. Niños de cristal... ![]() No soy perfecto y obviamente hay momentos que la crianza me sobrepasa como a cualquier persona, pero creo que está demostrado que gritar, pegar etc... crea más problemas que otra cosa. Precisamente lo fácil es pegarle cuatro gritos a tu hijo o castigarle de forma desmedida. Es mucho más difícil aguantarte las ganas de gritarle, respirar y explicarle el motivo por el que tiene que hacer las cosas de otro modo, con el tiempo verás que tienes hijos totalmente equilibrados y para nada monstruos. Ellos aprenden todo lo que haces, si gritas gritaran, si pegas pegaran, es simple. Los monstruos lo generan el maltrato, el abandono, entornos con alto estrés, etc... Dudo mucho que un entorno con afecto y comprensión vaya a generar monstruos. No quita que en ocasiones tengas que ser estricto y explicar el motivo por el cuál está castigado y no romperlo, pero hablamos de menos de 24 meses, prácticamente acaba de entender que ya no es parte de su madre, que es un ser independiente. Y creo que precisamente por que todos hemos pasado por eso, deberíamos de ser más empáticos. De todas formas, que cada uno haga lo que quiera, solo tienes que ver que grupos suelen castigar más a sus hijos pegándoles y luego no son precisamente lo menos violentos. |
Ayer 12:45
| Mi hijo tiene exactamente la misma edad y esta en la misma etapa, protesta, berrinches, todo es no...pero se le han puesto límites, asi que sabe que hay cosas que no se hacen (a veces lia alguna, como es normal). Nose, a nosotros nos funciona y estamos con el niño encantados. |
Ayer 12:46
|
Los niños necesitan autoridad, regaños y castigos (no físicos). Si pretendes razonar con una criatura que todavía no está en la edad de ello pues lógicamente hace lo que quiere. A la primera salida del tiesto, toque de atención severo y a la tercera ya no lo hace. |
Ayer 12:48
|
> la puse la tele Lo que le pasa es que vive con un laísta. > tener hijos y llamar a tu mujer "mi pareja" Maricón. |
Ayer 12:49
|
Nadie está diciendo en este hilo que maltrate a su hija, pero hay que poner límites y no sobreproteger, cosa que muchos padres de hoy en día no hacen. |
Ayer 12:50
| No es un bebé de alta demanda. Los bebés en la guardería se portan bien porque están estresados. Cuando llegan los padres se portan mal porque con ellos se sienten seguros para llorar y explotar,al ser su principal figura de apego Anda que no hay estudios de psicología infantil al respecto. |
Ayer 12:52
| el algoritmo de tiktok la lleva por esos videos de educación (mala bajo mi punto de vista), cogele el movil y ponte a ver videos de que no es bueno que duerman con los padres a esa edad, de poner limites, etc... le cambias el algoritmo a tiktok y al cerebro de tu mujer, y solucionado. |
Ayer 12:52
| La mayoría de niños se portan mejor fuera que dentro de casa, luego en casa se ponen en modo destroyer para compensar xD ya se irá regulando. |
Ayer 12:54
|
Cultura del buenismo nada, pero evito cabrearme por cosas que son totalmente normales en el desarrollo del bebé.
No soy perfecto y obviamente hay momentos que la crianza me sobrepasa como a cualquier persona, pero creo que está demostrado que gritar, pegar etc... crea más problemas que otra cosa. Precisamente lo fácil es pegarle cuatro gritos a tu hijo o castigarle de forma desmedida. Es mucho más difícil aguantarte las ganas de gritarle, respirar y explicarle el motivo por el que tiene que hacer las cosas de otro modo, con el tiempo verás que tienes hijos totalmente equilibrados y para nada monstruos. Ellos aprenden todo lo que haces, si gritas gritaran, si pegas pegaran, es simple. Los monstruos lo generan el maltrato, el abandono, entornos con alto estrés, etc... Dudo mucho que un entorno con afecto y comprensión vaya a generar monstruos. No quita que en ocasiones tengas que ser estricto y explicar el motivo por el cuál está castigado y no romperlo, pero hablamos de menos de 24 meses, prácticamente acaba de entender que ya no es parte de su madre, que es un ser independiente. Y creo que precisamente por que todos hemos pasado por eso, deberíamos de ser más empáticos. De todas formas, que cada uno haga lo que quiera, solo tienes que ver que grupos suelen castigar más a sus hijos pegándoles y luego no son precisamente lo menos violentos. Yo no hablo de pegar o gritar a un bebé, que ya le queda poco para dejar de ser considerado como tal. Sé controlar mis impulsos, y sé que muchas veces un crio te puede exasperar. Y hay gente que no tiene la contención suficiente. Ya dejando a un lado este caso concreto, digo que esta cultura buenista que existe ahora no conduce a nada bueno. Que un padre lleve casi 1 año en durmiendo en un sofá, es demigrante, algo no están haciendo bien los padres o uno de ellos que consiente. Que un mico que no levanta 1 metro del suelo tenga la casa desguazada, porque arrasa con todo, no es correcto. Una cosa es que hagan cosas de niños, de críos, y otra cosa es criar a una cerdita mimada y maleducada que tiene a todos girando a su alrededor y ellos aguantando. Hay que poner límites, y cuanto antes lo entienda, desde la base, mejor. |
Ayer 12:55
|
a esa niña le hace falta chancla. Y no lo digo de broma. Disciplina, firmeza en las decisiones y al educarla....y zapatilla |
Eres libre de hacer lo que quieras, pero cuando te hagan lo mismo, mastica y traga.