Comportamiento de mi hija de 21 meses. (hilo serio)
Ayer 11:40
| La gente confunde crianza respetuosa con "a mí angelito no se le regaña" y a menudo salen monstruos. |
Ayer 11:42
| la crianza respetuosa es decir no hay que gritar, no hay que enfadarse no sirve con todos los niños, en el colegio se porta bien porque la profesora ha puesto firme a la niña el primer día que la ha liado y respeta a la profesora... no hay más misterio |
Ayer 11:45
| Estoy con un bebé de 21 meses y mejor que empieces a poner un tono serio cuando haga mal. Ten en cuenta que la crianza es por parte de ambos y si no estás de acuerdo en cosas con tu mano tendrás que hablarlo. Las rabietas son normales pero hay que poner límites. |
Ayer 11:46
|
A mi y a mis hermanos nos han gritado cuando tocaba, nos han dado collejas cuando tocaba y no pasa absolutamente nada ni tenemos traumas ni polladas de esas. Lo tienes jodido. |
Ayer 11:46
| Hay que poner límites. Como siga así, con 14-15 años ¿qué vais a hacer? O incluso antes. Mucho ánimo. |
Ayer 11:49
| Crianza respetuosa. Ya tienes el origen del problema. Además está claro que si en la guardería no lo hace y en casa si, la causa está ahí. |
Ayer 11:53
|
Mi pareja esta obsesionada con la crianza respetuosa es decir no hay que gritar, no hay que enfadarse, etc.. Pues ya estaria, la niña no tiene unos limites claros. segun ella es un BEBE DE ALTA DEMANDA Tu pareja es la que es de alta demanda, alta demanda de gilipolleces. O le pones solución o te amarga la vida. |
Ayer 11:54
| Pues creo que tú tienes la respuesta, en la guarde se porta bien y en casa se porta fatal. Cuál crees que es la diferencia? No tienes un problema con la niña, tienes un problema con tu mujer que quiere dejarle a la niña hacer lo que quiera. |
Ayer 11:54
|
Como te han dicho más atrás cada niño es un mundo pero al final hay que educarles en cierta manera y hay veces que no queda otra y te va a dólar más regañarle pero es así. Por mucho que digan los psicólogos de tiktok que muchos ni tienen hijos y si tienen alguno no aguantaría ni una semana. Lo dice uno que está criando 2 niños sin ayuda salvo la de su madre cuando llega de trabajar por tanto se que es que te vuelvan loco. Se junta que esa niña le pasa lo que a muchos que está llamando la atención porque no podéis estar todo el tiempo con ella. En las guarderías es normal ver llorar a los niños en cuántos sus padres les cogen en brazos para llevárselos a casa, pasan tantas horas allí que tienen más cariño a las profes que a sus padres. Y se le junta también una crianza sin reproches y durmiendo con su madre... Solo te queda rezar a que cumpla años y vaya adquiriendo otro mejor comportamiento. Eso sí no te separas antes de la madre porque pinta a que vas a ser el malo siempre hagas lo que hagas, o se va junto de la mano para criar a los niños o la relación se pierde, por eso hay tanto divorcio, la gente es muy egoísta. |
Ayer 11:55
|
Quería preguntar a padres. Si han pasado la misma situación que yo.Tengo una hija maravillosa, pero quizás en la guardería es idílica, es responsable, recoge las cosas, se porta muy bien. Pero es llegar a buscarla y empieza la odisea. No quiere ir en el Cochecito, tengo que luchar con ella, y luego su llanto hasta casa. Según llegamos es destructiva me pinta el sofá, me rompe de todo, me vuelca mesas, me tira absolutamente todo. Cuando come cuando se cansa se revira de repente y también me tira la comida al suelo. Mi casa esta indecente tenía una estantería con libros y he tenido que subirlo todo a baldas que compre el otro dia para que no pueda llegar. Tambien me trata mal y se enfada explosivamente. Se tira al suelo. El otro dia cayo enferma y la puse la tele los dias que estuvo mal. Soy 0 pantallas pero aguantarla 24/7 en casa se acaban los pasatiempos. Pues la retire la tele se enajeno y se lanzo de la cama hacia atras. De hecho me asuste porque se dio un hostion. Mi pareja esta obsesionada con la crianza respetuosa es decir no hay que gritar, no hay que enfadarse, etc...
Esta obsesionada viendo videos de pediatras en tik tok hablando de lo malo que es reprenderles.segun ella es un BEBE DE ALTA DEMANDA. Que se lo tienes que decir tranquilo (lo hago y la da igual) No se que hacer, xq también tengo problemas serios de salud y la niña me agota. Sere debil. Pd: llevo durmiendo 10 meses En el sofa xq duerme con mi pareja. |
Ayer 11:57
|
Quería preguntar a padres. Si han pasado la misma situación que yo.Tengo una hija maravillosa, pero quizás en la guardería es idílica, es responsable, recoge las cosas, se porta muy bien. Pero es llegar a buscarla y empieza la odisea. No quiere ir en el Cochecito, tengo que luchar con ella, y luego su llanto hasta casa. Según llegamos es destructiva me pinta el sofá, me rompe de todo, me vuelca mesas, me tira absolutamente todo. Cuando come cuando se cansa se revira de repente y también me tira la comida al suelo. Mi casa esta indecente tenía una estantería con libros y he tenido que subirlo todo a baldas que compre el otro dia para que no pueda llegar. Tambien me trata mal y se enfada explosivamente. Se tira al suelo. El otro dia cayo enferma y la puse la tele los dias que estuvo mal. Soy 0 pantallas pero aguantarla 24/7 en casa se acaban los pasatiempos. Pues la retire la tele se enajeno y se lanzo de la cama hacia atras. De hecho me asuste porque se dio un hostion. Mi pareja esta obsesionada con la crianza respetuosa es decir no hay que gritar, no hay que enfadarse, etc...
Esta obsesionada viendo videos de pediatras en tik tok hablando de lo malo que es reprenderles.segun ella es un BEBE DE ALTA DEMANDA. Que se lo tienes que decir tranquilo (lo hago y la da igual) No se que hacer, xq también tengo problemas serios de salud y la niña me agota. Sere debil. Pd: llevo durmiendo 10 meses En el sofa xq duerme con mi pareja. No te rayes shur, son etapas Por qué ocurren a los dos años Desarrollo cerebral: El cerebro emocional (amígdala) está maduro, pero el racional (corteza prefrontal) sigue en construcción. Falta de lenguaje: Tienen grandes ideas y deseos, pero no encuentran las palabras para expresarlos. Búsqueda de autonomía: Descubren que son personas independientes y quieren decidir qué hacer, comer o vestir. Baja tolerancia a la frustración: No entienden el concepto del tiempo ni por qué no pueden tener lo que quieren al instante. Cansancio y hambre: Su sistema nervioso se satura rápidamente ante el malestar físico. Por qué son más intensas con los padres Vínculo seguro: Eres su "lugar seguro". Saben que tu amor es incondicional y que no los rechazarás por mostrar su peor versión. Contención emocional: Han acumulado tensión regulándose fuera de casa (guardería, con abuelos) y la liberan al ver a sus figuras de apego. |
Ayer 11:57
| Yo no soy padre shur, dicho lo cual, una cosa que creo que es muy importante es que ambos tomen las mismas decisiones, me explico, si tú castigas a tu hija con mano dura, y luego tu mujer se lo permite o hace justamente lo contrario, la niña no va a aprender absolutamente nada y va a hacer lo que quiere, por eso es muy importante estar los dos de acuerdo con las decisiones y viceversa |
Ayer 11:59
|
Esta obsesionada viendo videos de pediatras en tik tok hablando de lo malo que es reprenderles.segun ella es un BEBE DE ALTA DEMANDA. Que se lo tienes que decir tranquilo (lo hago y la da igual) No se que hacer, xq también tengo problemas serios de salud y la niña me agota. Sere debil. Pd: llevo durmiendo 10 meses En el sofa xq duerme con mi pareja. Es normal que tenga rabietas , que grite y que sea insoportable. No es de alta demanda, es un desarrollo normal, el problema que veo es que no sabéis gestionarlo ni pedir ayuda y os lo traigáis vosotros solos, por lo tanto el nivel de estrés se multiplica. Los que te dicen que castigues a la niña, que la reprendas etc... No entienden que es parte del desarrollo del niño, simplemente está aprendiendo a comunicarse y a expresarse, no puedes exigirle el grado de control de un adulto, es absurdo. Y eso no tiene nada que ver con crianza respetuosa ni nada, es sentido común y dejar de pensar que lo más importante es tu comodidad. Tienes una hija, eso conlleva que los primeros años sean así, pero tranquilo que en unos meses la cosa seguramente mejore. Son fases y cuando veas a tu hija hablar vas a alucinar. |
Editado: Ayer 12:01 -
Ayer 11:59
|
Esta obsesionada viendo videos de pediatras en tik tok hablando de lo malo que es reprenderles.segun ella es un BEBE DE ALTA DEMANDA. Que se lo tienes que decir tranquilo (lo hago y la da igual) No se que hacer, xq también tengo problemas serios de salud y la niña me agota. Sere debil. Pd: llevo durmiendo 10 meses En el sofa xq duerme con mi pareja. Ánimo, todo pasa. |
Ayer 12:00
|
El problema es que le hacéis mucho "casito" aunque sea por algo negativo. Ella busca vuestra reacción y lo disfruta, es un juego. Entonces tira cosas, patalea, se reniega. Cuando los papás ven esto, hay que callar, recoger lo que sea y se acabó, o dejarlo ahí tirado, sin reacción. Si tira la comida, y se niega, se le retira el plato y arreando. Puede parecer contradictorio, pero es una forma de que entienda que a malas no obtendrá vuestras reacciones ni vuestras atención. Tenéis que actuar como si no pasara nada. Se puede aplicar algún castigo tipo estar 1 hora sentada cara a la pared. O si tiene algún juguete especial, retirarlo 1 hora. Para que entienda que las acciones tienen consecuencias. Tema colecho... CON CASI 2 AÑOS... COLECHO!!!!!!! y tú en el sofá... esta cría os está mangoneando de mala manera. Puntualmente por una pesadilla o si está enferma se acepta el colecho, PERO A ESTAS ALTURAS??? Nada nada, me imagino que tendrá su cuarto, y cuando sea la hora, todos a la cama, ella a su cama. La va a liar gorda, pero tenéis que ignorarla. Hasta que entienda cuáles son las normas. Te has preguntado como padre, qué sucederá cuando crezca con 15-20 años... y tenga que entrar en la sociedad, en las normas, los sacrificios, la contención... Luego vienen las depresiones...claro!! nadie desde abajo le enseñó a adaptarse ni contenerse, y todo el monte es orégano. Siento decirlo, yo soy de la generación de los 70's, pero un par de bofetones a tiempo arreglaban muchas cosas... una zurreta en el culete con castigo también... Eso hoy en día "es malo" y no queda bonito decirlo. Pero de qué manera va a adquirir carácter, si hoy por hoy no la podéis manejar? |
Ayer 12:01
|
Es normal. Ve corrigiendo poco a poco su actitud pero es muy pequeña. No te dejes convencer por los cracks del hilo que resuelven todo a ostias. Lo peor que hay es que tu hijo te tenga miedo. AHORA BIEN, establece bien los límites y ve trabajando poco a poco. Yo creo que es habitual que antes de 2 años puedan estar alocados. Cada hijo es un mundo, no te compares con el resto. |
Ayer 12:05
| Esto es FC, donde todos fueron criados a ostias y son unas personas excelentes, mi visión es que cada uno somos distintos del resto, y con los niños es lo mismo, hay quien come y duerme mal, quien le gusta la mañana, a quien le encanta estar rodeado de gente, o el que busca la soledad, dicho esto, la mayor parte de problemas de los niños provienen de la falta de rutinas y en pensar que son adultos y que tienen extrañas motivaciones para todo, como querer imponerse a sus padres, todos los niños salen al recreo y a casi todos no les apetece volver al aula, vuelven porque es la rutina, porque su amigo pedrito corre para ponerse el primero en la fila y porque el resto lo hacen, en casa es igual, el niño tiene que saber que después del cole hay un rato de parque, luego ducha y luego cena, si con tu hija ves, por ejemplo, que se altera mucho con el parque, pues igual le viene mejor un paseo o jugar un rato tranquila con los megablocks o pintar o yo que sé, igual con los horarios de cenar, igual es mejor que cene primero y luego el baño, o mil cosas, rutinas, rutinas y rutinas y no cambiar lo que funciona, lo que no puede ser es que un día nos la llevamos al bar con los amigos, otro viene la abuela, otro le ponemos la tele para que no moleste, hay que tener paciencia, y ver lo que funciona, por ejemplo, preparar la ropa del cole con ella por la noche, hace que quiera vestirse por la mañana, dejarla que ayude en la cocina, los niños no son distintos a nosotros, queremos que nos quieran, ellos también, aún así, puede tener días malos, y rabietas pero no son adultos, no quieren torearnos ni imponerse, luego es cierto que hay niños muy dóciles y otros a los que les cuesta seguir las normas, en ese caso por ejemplo, evitar centros comerciales llenos de estímulos, y situaciones donde el niño va a querer que le compres una golosina, evitar el problema antes de que surja. |
Ayer 12:09
|
Esta obsesionada viendo videos de pediatras en tik tok hablando de lo malo que es reprenderles.segun ella es un BEBE DE ALTA DEMANDA. Que se lo tienes que decir tranquilo (lo hago y la da igual) No se que hacer, xq también tengo problemas serios de salud y la niña me agota. Sere debil. Pd: llevo durmiendo 10 meses En el sofa xq duerme con mi pareja. Paciencia y poco mas. Y puedes castigarla mil veces que seguirá igual, o tu que hacias de pequeño? jeje Por cierto cómprate el FABA para que se entretenga con el cuenta cuentos, canciones y demás. Busca un hilo para material jeje. |
Ayer 12:11
|
Léete el post antes de comentar. ¿En qué momento menciono que poner límites, normas, horarios, es maltratar? Eso es dar estructura al niño y está bien y debe hacerse, la cuestión es el como hacerlo. No se discuten o debaten con el niño, se EXPLICAN. Leed antes de escribir anda que quedáis como tontitos.
Si plantas un texto que casi en los dos primeros puntos habla de discutir normas antes de imponerlas y de dar explicaciones cuando estamos hablando de una niña de 21 meses, me permitirás que te indique que el texto aquí no vale ni para tomar por culo. |
Ayer 12:12
|
El problema es que le hacéis mucho "casito" aunque sea por algo negativo.
Ella busca vuestra reacción y lo disfruta, es un juego. Entonces tira cosas, patalea, se reniega. Cuando los papás ven esto, hay que callar, recoger lo que sea y se acabó, o dejarlo ahí tirado, sin reacción. Si tira la comida, y se niega, se le retira el plato y arreando. Puede parecer contradictorio, pero es una forma de que entienda que a malas no obtendrá vuestras reacciones ni vuestras atención. Tenéis que actuar como si no pasara nada. Se puede aplicar algún castigo tipo estar 1 hora sentada cara a la pared. O si tiene algún juguete especial, retirarlo 1 hora. Para que entienda que las acciones tienen consecuencias. Tema colecho... CON CASI 2 AÑOS... COLECHO!!!!!!! y tú en el sofá... esta cría os está mangoneando de mala manera. Puntualmente por una pesadilla o si está enferma se acepta el colecho, PERO A ESTAS ALTURAS??? Nada nada, me imagino que tendrá su cuarto, y cuando sea la hora, todos a la cama, ella a su cama. La va a liar gorda, pero tenéis que ignorarla. Hasta que entienda cuáles son las normas. Te has preguntado como padre, qué sucederá cuando crezca con 15-20 años... y tenga que entrar en la sociedad, en las normas, los sacrificios, la contención... Luego vienen las depresiones...claro!! nadie desde abajo le enseñó a adaptarse ni contenerse, y todo el monte es orégano. Siento decirlo, yo soy de la generación de los 70's, pero un par de bofetones a tiempo arreglaban muchas cosas... una zurreta en el culete con castigo también... Eso hoy en día "es malo" y no queda bonito decirlo. Pero de qué manera va a adquirir carácter, si hoy por hoy no la podéis manejar? De verdad, que es leer algunas de las gilipolleces que ponéis en el foro y espero que los que las decís no tengáis hijos nunca, principalmente por vuestros hijos. Las rabietas sobre los 2 años es totalmente normal y es parte del desarrollo de un bebe cuando pasa a ser un "niño". Cuando nacen su desarrollo cerebral es de un 25% respecto del que será cuando sea un adulto y es una locura la de cambios que se producen los primeros años. En ninguna cultura con dos dedos de frente se ha pegado o castigado a los bebes, de hecho se entendía perfectamente que esas rabietas son parte de su desarrollo. Si al bebe/niño le das "bofetones" por hacer eso, le vas a causar graves problemas en su desarrollo. Incluso los animales, cuyas crias nacen mucho más desarrolladas que las humanas, son muy tolerantes a cualquiera de sus acciones, precisamente porque estan en desarrollo. |
Ayer 12:12
|
Te garantizo que en la guardería, si se porta mal, le jurarán los muertos. Cero duda. Y por eso, se porta bien ahí y se mea en tu cara en casa; bueno, la niña y la madre, las dos se te descojonan. No impones el más mínimo respeto en esa casa. |
Ayer 12:15
|
Partiendo de que un niño en desarrollo no se porta ni bien ni mal. En casa simplemente se encuentra en una zona segura con sus padres y se expresa. Gritando, chillando o golpeando. Cosa que seguramente no haya hecho en la guardería y al llegar a casa pues puede que "explote". |
Ayer 12:16
|
Puedes no gritarle a un bebé que no te va a entender, pero los limites hay que marcarlos igualmente. De dormir en tu cama nada, de pintar donde no debe nada, y de destruir por destruir nada. Ánimo shur. La mayor mia era rebelde, de pequeña, con 9 ahora es un cielo. Igual no era el extremo que estás pintando, pero tampoco se lo consentimos, así que no se. Suerte. |
Ayer 12:16
|
Esta obsesionada viendo videos de pediatras en tik tok hablando de lo malo que es reprenderles.segun ella es un BEBE DE ALTA DEMANDA. Que se lo tienes que decir tranquilo (lo hago y la da igual) Aqui esta el problema amigo. O le poneis limites claros sin tonterias modernas o vais a criar un monstruo. |
Ayer 12:17
| La mia tambien hace lo mismo pero cuando se sobrepasa azote en el culo, llora la dejo que llore y se acabó el drama. Que me da manotazos a mi o a la madre? Le doy en la mano le digo que no, llora y se acabó la tontería. |
Eres libre de hacer lo que quieras, pero cuando te hagan lo mismo, mastica y traga.