Comportamiento de mi hija de 21 meses. (hilo serio)
Ayer 11:07
|
Te hago un resumen de mierda de lo que predican algunos gurús de la educación de crías de humanos: -su cerebro está en formación: que si el reptiliano toma el control y no pueden controlarlo... -los niños están sometidos a un régimen con reglas y grupos en la guardería, en cuanto ven a sus padres a los que adoran se encuentran seguros y descargan todas las emociones y frustaciones que han acumulado durante el día. Tengo críos. Buena suerte. No te tomes las actitudes de tu hij@ como algo personal. Trata de mantener la calma (ya, ya lo sé) y pon límites. |
Ayer 11:08
|
Con 21 meses tiene 0 control emocional. Nuestra primera hija pasó de tirarse al suelo gritando cuando girábamos para la calle que no quería, a ir de la mano en cuestión de meses. El peque ahora con 2 años no hay dios que lo aguante. Paciencia que el desarrollo cerebral está on fire ahora mismo, y se les cruzan mucho los cables. |
Ayer 11:09
|
Quería preguntar a padres. Si han pasado la misma situación que yo.Tengo una hija maravillosa, pero quizás en la guardería es idílica, es responsable, recoge las cosas, se porta muy bien. Pero es llegar a buscarla y empieza la odisea. No quiere ir en el Cochecito, tengo que luchar con ella, y luego su llanto hasta casa. Según llegamos es destructiva me pinta el sofá, me rompe de todo, me vuelca mesas, me tira absolutamente todo. Cuando come cuando se cansa se revira de repente y también me tira la comida al suelo. Mi casa esta indecente tenía una estantería con libros y he tenido que subirlo todo a baldas que compre el otro dia para que no pueda llegar. Tambien me trata mal y se enfada explosivamente. Se tira al suelo. El otro dia cayo enferma y la puse la tele los dias que estuvo mal. Soy 0 pantallas pero aguantarla 24/7 en casa se acaban los pasatiempos. Pues la retire la tele se enajeno y se lanzo de la cama hacia atras. De hecho me asuste porque se dio un hostion. Mi pareja esta obsesionada con la crianza respetuosa es decir no hay que gritar, no hay que enfadarse, etc...
Esta obsesionada viendo videos de pediatras en tik tok hablando de lo malo que es reprenderles.segun ella es un BEBE DE ALTA DEMANDA. Que se lo tienes que decir tranquilo (lo hago y la da igual) No se que hacer, xq también tengo problemas serios de salud y la niña me agota. Sere debil. Pd: llevo durmiendo 10 meses En el sofa xq duerme con mi pareja. 1. Todos los niños tienen rabietas. Ahora bien, como le enseñes que ese comportamiento es aceptable prepárate para que se vuelva habitual. Lo va a utilizar para conseguir lo que necesite. 2. Los niños se portan mejor fuera de casa por puro instinto de supervivencia, se reprimen porque no se sienten seguros. Al llegar a casa esa presión desaparece y se la lían a los padres. Es completamente normal. 3. Los niños pueden aprender normas desde muy pequeños y la primera tiene que ser el respeto a sus padres o a la autoridad que haya presente en ese momento, ya sea abuelos, hermanos mayores, profes o quien sea. 4. Que teniendo problemas de salud lleves 10 meses durmiendo en el sofá es de aurora boreal. No lo consientas ni un día más. No seas tolay porque tu mujer no es la única que decide lo que se hace en casa y cómo se educa a la niña. Y esto es importante, como tu hija perciba que tu no tienes voz en la familia, has cavado tu propia tumba como padre y como marido. Tu mujer ya lo ha percibido. Escúchate macho, tu hija con 2 años muestra comportamiento agresivo, te trata mal, vuelca mesas y rompe cosas. Llevas 10 meses sin dormir en tu cama con tu mujer. Piensa si así es como quieres vivir y si merece la pena ser tan jodidamente pusilánime. Creía que a estas alturas no hacía falta explicar estas cosas
|
Ayer 11:10
|
Quería preguntar a padres. Si han pasado la misma situación que yo.Tengo una hija maravillosa, pero quizás en la guardería es idílica, es responsable, recoge las cosas, se porta muy bien. Pero es llegar a buscarla y empieza la odisea. No quiere ir en el Cochecito, tengo que luchar con ella, y luego su llanto hasta casa. Según llegamos es destructiva me pinta el sofá, me rompe de todo, me vuelca mesas, me tira absolutamente todo. Cuando come cuando se cansa se revira de repente y también me tira la comida al suelo. Mi casa esta indecente tenía una estantería con libros y he tenido que subirlo todo a baldas que compre el otro dia para que no pueda llegar. Tambien me trata mal y se enfada explosivamente. Se tira al suelo. El otro dia cayo enferma y la puse la tele los dias que estuvo mal. Soy 0 pantallas pero aguantarla 24/7 en casa se acaban los pasatiempos. Pues la retire la tele se enajeno y se lanzo de la cama hacia atras. De hecho me asuste porque se dio un hostion. Mi pareja esta obsesionada con la crianza respetuosa es decir no hay que gritar, no hay que enfadarse, etc...
Esta obsesionada viendo videos de pediatras en tik tok hablando de lo malo que es reprenderles.segun ella es un BEBE DE ALTA DEMANDA. Que se lo tienes que decir tranquilo (lo hago y la da igual) No se que hacer, xq también tengo problemas serios de salud y la niña me agota. Sere debil. Pd: llevo durmiendo 10 meses En el sofa xq duerme con mi pareja. Tengo dos hijos, uno es exactamente como tú dices, el otro lo contrario. Les hablamos exactamente igual, les tratamos exactamente igual, les llevamos a los mismos sitios, mismas actividades... todo igual. Pero uno es de una manera y otro de otra. Por lo tanto, no le des vueltas a que lo estás haciendo bien o mal porque no hay prácticamente nada que puedas hacer para cambiar el asunto. Puedes reconducirla poco a poco, algo lógico, ni darle todo ni no darle nada; ni gritarle ni tratarla con superdelizadelza; ni pegarle una hostia ni dejarle hacer lo que quiera... Algo lógico. |
Ayer 11:11
|
Esa niña necesita LÍMITES. No sé si ya llegaréis tarde con cerca de 2 años, pero yo lo intentaría. Los niños tienen épocas de berrinches, pero en cuanto ven 2 o 3 veces que no les sirven de nada y que sólo empeoran la situación, en seguida los dejan; puede que alguno si un día están muertos de sueño o cosas así, pero ¿esos berrinches sistemáticos para conseguir lo que quieren? Hay que cortarlos de raíz) Hace falta poner normas y límites lógicos e incluso flexibles y negociables hasta cierto punto. Pero cuando le dices en serio que no a algo, es que no. No es fácil criar así y exige mucha voluntad, paciencia y sacrificio durante una temporadita...pero años de tranquilidad con un niño que sabe que hay unos límites y que muchas veces le toca joderse (igual que el resto de su vida). Y sobre todo, da lugar a niños sanos que saben comportarse en sociedad, lidiar con las frustraciones y sacrificar pequeños placeres presentes por felicidad a largo plazo. Ánimo e intenta hablar con tu mujer para que deje esas chorradas pedagógicas antinaturales. |
Ayer 11:11
| La crianza respetuosa es una gilipollez. A los niños hay que ponerles límites y se le pueden poner limites sin pegarles. Pero por hacer el canelo con no enfadarse ni reprenderles habéis llegado al punto de que esa niña necesita unos buenos azotes antes de que se vuelva una mal criada como los niños que salían en supernanny |
Ayer 11:16
|
Esta obsesionada viendo videos de pediatras en tik tok hablando de lo malo que es reprenderles.segun ella es un BEBE DE ALTA DEMANDA. Que se lo tienes que decir tranquilo (lo hago y la da igual) No se que hacer, xq también tengo problemas serios de salud y la niña me agota. Sere debil. Pd: llevo durmiendo 10 meses En el sofa xq duerme con mi pareja. |
Ayer 11:21
| Pero que lo he puesto así para que el OP compare con la suya, a ver si te crees que yo digo que mi hijo tiene 27 meses por la calle… Y para decirle que igual en 3 meses la cosa está mejor. |
Ayer 11:23
| Sin normas ni límites un niño no sé puede criar, qué daño ha hecho el giliprogresismo y las redes sociales |
Ayer 11:24
|
Poner límites, normas, horarios, etc. no es maltratar a nadie. Discutir o debatir esos límites, normas y horarios con un niño de dos años ya es de frenopático. Y si con dos años se hacen las cosas medio bien, cuando tenga 5 o 10 la cosa será infinitamente más fácil, de hecho vendrá rodada por si sola.
Así vienen las nuevas generaciones, con una receta de lorazepam debajo del brazo por haber sido criados y educados por completos imbéciles. |
Ayer 11:26
|
Lo bueno es que pasará. Así que a llevarlo lo mejor posible. Castigos, gritos, ejercer fuerza… no solucionará nada. Pero lo que no puedes hacer es permitir todo lo que quiera y dar el brazo a torcer ante sus pataletas. Es complejo, requiere mucho trabajo y paciencia. |
Ayer 11:28
| Los terribles dos años, hay que tener mano dura, déjate de crianza respetuosa y de mierdas. |
Ayer 11:31
|
En muy pequeña, hay q ponerle límites. Están aprendiendo. Hay un libro que se llama "El cerebro del niño" que te puede ayudar a entender que ocurre en su cabeza. Si ves que te sobrepasa, evita la situación. Le pones una vallita de seguridad en la puerta de su habitación mientras tú comes en una sillita con una bandeja mientras la vigilas.Y si se pone intransigente la dejas jugando o berreando en su habitación mientras la vigilas y le hablas tranquilamente, diciéndole "cuando estés más tranquila jugamos juntos, o te doy un trozo de chocolate o lo que sea" prueba... cada uno es diferente. No hay un remedio universal, pero piensa.... no te enroques, diferentes soluciones para diferentes situaciones y diferentes niños. No esperes diferentes resultados haciendo siempre lo mismo. Ten paciencia y adáptate. Soluciones hay. Que no puedes ver la tele xq berrea, te pones los subtítulos. Que no puedes dormir, os turnais y te pones tapones. Que la niña se echa la siesta, sabes que cuando se despierte querrá comer, anticipate. Si es el primero, es normal que estés agobiado, llevas siendo el niño de tu casa años. Te han quitado el puesto. |
Ayer 11:32
|
Esta obsesionada viendo videos de pediatras en tik tok hablando de lo malo que es reprenderles.segun ella es un BEBE DE ALTA DEMANDA. Que se lo tienes que decir tranquilo (lo hago y la da igual) No se que hacer, xq también tengo problemas serios de salud y la niña me agota. Sere debil. Pd: llevo durmiendo 10 meses En el sofa xq duerme con mi pareja. Recuerda mis palabras, vas a tener que escuchar todas estas gilipolleces de su boca |
Ayer 11:33
|
en esa epoca los peques tantean el terreno, es la naturaleza, es el momento en que aprenden donde estan los limites al OP, tu sigue dejando que salga vencedora de todo ya veras como sale de bien eso de crecer sin limites por cierto, veo que la madre tampoco tiene ningun limite visto que decide ella |
Ayer 11:33
|
Esta obsesionada viendo videos de pediatras en tik tok hablando de lo malo que es reprenderles.segun ella es un BEBE DE ALTA DEMANDA. Que se lo tienes que decir tranquilo (lo hago y la da igual) No se que hacer, xq también tengo problemas serios de salud y la niña me agota. Sere debil. Pd: llevo durmiendo 10 meses En el sofa xq duerme con mi pareja. Fácil y sencillo: en la guarde le han enseñado que tiene que tener disciplina. Vosotros en casa no. |
Ayer 11:36
| Da igual crianza respetuosa o a ostias, la unica diferencia es que dando ostias tú te vas a sentir mal y en la calle cuando des una ostia te van a ver como lo que eres un subser que no merece tener hijos porque no sabe educarlos como un humano |
Ayer 11:36
|
Hasta "crianza respetuosa" he leído... Os ha cogido la medida a los dos, pero en la guardería la ponen firme... eso ya te lo aseguro yo. A ningún niño le pasa nada por enseñarle quién manda, desde que hay que hacerlo, es decir... sobre esa edad. Debes recordar que el adulto eres tu, ¿o no? |
Ayer 11:37
| Mi hijo tiene 23 meses y es revoltoso también en casa, en la guardería por lo visto les cambia el chip a todos, eso sí, el ya duerme solo en su habitación y su cama. Ánimo shur, cada uno educa a sus niños como considera pero creo que tú pareja está equivocada. |
Ayer 11:39
|
Por mi experiencia como padre y como persona con dos dedos de frente, a los niños hay que educarlos con firmeza y con amor. Tienen que ser conscientes de los límites entre los que moverse, eso les crea seguridad, que es lo que necesitan. No te hablo de darles de tortas, pero tampoco de darles un discursito cada vez que hacen algo mal porque les va a entrar por un oído y les va a salir por el otro. Tienen que saber al momento y de forma clara y directa qué es lo que están haciendo mal y reprenderles por ello de forma proporcionada. Me río de la educación mal entendida como respetuosa. Es una forma de criar monstruitos dictatoriales. |