Hoy he hecho entrevistas y se han presentado...

Ibonbilbo
ForoCoches: Miembro
No es mal sueldo para currar 8 días al mes, pero el sistema te deja ganar lo mismo sin mover un dedo a base de paguitas.
DiosSol
Pues 930€ netos por 16h semanales está bastante bien, raro me parece que la gente no se presente. ¿Los que empiezan a trabajar se quedan o se marchan enseguida?
2pelotas
Dr. h. c.
¿Todavía hay gente que va a bares a beber?
tdV8
Cita de vivamibici
Sí, léelo.

Ahora subo una oferta pagando 2k por recoger vasos dos días a la semana...

Lo acabo de leer y no me parece una mala oferta la verdad.

Mis respetos de uno que peina canas ya,.
Obviously
Fuera de mi césped
los subnormales que pensais que eran 16 horas mensuales no tenéis ni una hora cotizada verdad?
mcready
Cita de vivamibici
Sí, léelo.

Ahora subo una oferta pagando 2k por recoger vasos dos días a la semana...
16 horas reales o 16 horas como tú digas y se convierten en 32.
vivamibici
Cita de Jack07
¿Es la primera vez que buscas a alguien? Es lo más normal del mundo sobre todo desde la era de internet donde echar un curriculum son 2 clicks.

Y vamos que al igual que no se presentan trabajadores están las miles de ofertas fantasma o empresas que te llaman una vez para preguntarte 4 tonterías y no te vuelven a hablar. Que mierda hay en los dos lados y la culpa es tanto de unos como de otros.

Piensa que estas buscando a alguien en plena temporada estival, en un país donde falta mano de obra (por muchos inmigrantes que hayan venido) y con unas condiciones que solo acepta un perfil joven muy concreto, pues bastante es que se hayan presentado 4 persona.

Siento decirte que ahora mismo de camarero las tornas están invertidas y quien lleva la voz cantante es el trabajador, porque si no es tu bar será el de al lado quien le contrate.

Es lo que hay y la culpa no es del joven que no quiere trabajar.
Te juro que se siente como si fuera el Tinder y te hicieran ghosting.

Al final siempre encontramos gente, pero el ratio de entrevistas es tristísimo.

Cita de Tripo
Viernes y sábado de madrugada? Que tipo de garito?

A mí no me parece mal la verdad, de chaval curre unos 7 años de noche en un antro y cobraba menos. También era hace más de 20 años, ya no estoy puesto en los sueldos que se manejan. Depende lo que se haga, a qué hora se haga y con que tipo de gente se haga, pero no parece poco.

Te permite estudiar en la uni, tener dinero para tus cosas y ahorrar para en un futuro más cercano de lo que se piensa comprar un piso.

Es un bar de copas, no muy movido. La verdad es que para estudiantes está dpm. Ya me habría gustado a mí esta oferta hace unos años...
En Ikea estuve a 20h por 550€ y me jodía toda la semana.

Cita de Keplerr
Pero aquí hay gente que de verdad piensa que este trabajo es para ganarte la vida y no para jóvenes que se quieran sacar un sueldo trabajando 2 días mientras estudian o lo que sea . Que son 16 horas a la semana, que pretendéis
Sí, y además debería pagar 3k por recoger vasos.

Cita de San Dokán
Yo a principios de año puse una oferta para un aux admin a 25 horas/semana con salario muy por encima de convenio y, además de recibir multitud de respuestas que no tenían nada que ver con el puesto (había un instructor de equitación de la otra punta de España, la gran mayoría no cumplían con los requisitos, etc.), de las 10 personas con las que concerté entrevista, se presentaron cuatro. Y la seleccionada, cuando le pregunté cuándo se podría incorporar, me dijo que no lo sabía, que quizás a finales del mes siguiente, pero ya me lo concretaría. Evidentemente, no lo contraté.

Madre mía...

Cita de DiosSol
Pues 930€ netos por 16h semanales está bastante bien, raro me parece que la gente no se presente. ¿Los que empiezan a trabajar se quedan o se marchan enseguida?
Aguantan. Es un sitio 0% pirata y con buenas condiciones. El que ha estado ahí fuera lo valora y sabe que no hay nada mejor en esta categoría.
raulraulraul
Las condiciones son bastante buenas pero la gente busca jornada completa, por eso siempre se te presentará poca gente.
ZurdoFTW
Horror tentacular
Y quién quisiera cobrar 900 euros de mierda y estar pringado pudiendo no hacer nada y ganar más? Ofrece un puesto de indefinido a jornada completa con un sueldo por hora proporcional, ya verás como se matan por entrar
Fraudo
ForoCoches: Usuario
Hace 10-15 años la gente se peleaba por tener un trabajo siendo peores las condiciones, salario etc. hoy en dia se ha mejorado todo eso pero la mentalidad es:

Que trabajen otros.
Prefiero estar en una terracita tomandome unas cañas con los colegas.
Prefiero ir de festivales o la playa ahora en veranito que hace mucho calor.

Y todo esto es un hecho, solo hay que observar un poco cuando sales a la calle por donde se mueve la gente.
Sharpnoso
Ah?
A ver, si es que con eso no te da para vivir. Como mucho se presentarán chavalillos que quieran sacarse unas perras mientras estudian, para luego en unos meses pirarse a otra cosa.
Mecanografo
Si yo estuviera en el paro buscaría un trabajo de 40h semanales, no vale la pena trabajar para ganar 950€ ni aunque fueran 5 horitas, sacas lo mismo con las ayudas y tienes todo el tiempo libre. Las cosas están así.
Franzo
El cojo de Lepanto
Cuanto cuesta un alquiler en tu zona
McLata
Ideólogo y ex-penitente
Cita de aMarte
En los buenos tiempos: estas son las condiciones, si no te gustan tengo a cincuenta esperando en la puerta para hacerlo por menos
Esto está pasando en muchos sectores, pero siguen sin querer bajarse de la burra.

El siguiente pasó fue "gobierno, por favor, trae inmigrantes que los españoles no quieren trabajar".

Se están encontrando que ni los inmigrantes quieren ya esos puestos, a ver con qué salen ahora.
o-[ºº]-o
Pero en qué provincia es?
maxx
Paga más o mama. Es bien simple
Carlos.XIII
Donde es, si se puede saber?
Mi hijo pequeño (20años en diciembre) está estudiando y le vendría de lujo, porque además debe ser tarde/noche el horario siendo de copas.
Ni profesionales hace falta pa abrir chapas, con que tenga buena presencia, sepa hablar y no se le caiga la baba sobra.
Stobillo
Pues esta de puta madre, echaba en su dia entre 37 y 40h semanales en mcdonald's que ya de por si es lo mejorcito que te podía pasar en la hosteleria, en cocina, currando como un loco por 100 - 150 euros mas al mes que tu oferta. Yo habria ido sin dudar
Jack07
Cita de vivamibici
Te juro que se siente como si fuera el Tinder y te hicieran ghosting.
Es lo que hay, como te dije buscas un perfil joven sin experiencia (ni siquiera en la vida) en una era donde no hay jovenes, los que hay están mimados por sus padres (para bien y para mal) y en un mercado laboral que como dices parece Tinder (por culpa de ambos lados) incluso para puestos profesionales más altos.

Lo mejor es aceptarlo, adaptar las expectativas al perfil que buscas e intentar contratar a gente por recomendaciones (como se ha hecho siempre) que por ofertas en infojobs o similar.

pd: También ten en cuenta que muchos padres van a estar reacios a que sus hijos trabajen en un bar de copas (por las razones de siempre), así que tampoco puedes esperar contratar al que saca 10 y es maduro para su edad. Te van a ir los que sacan 5 y se pasan la universidad de fiesta en fiesta.
comalies
Está bien pero es normal que pase en hostelería, donde hay mucho chaval que no lo tiene claro o candidatos que echan a varios sitios y cogen lo primero que les interesa.

Si se han cubierto las plazas, pues ni tan mal.
Güisi
Cuenta Oficial
Habláis del convenio como si fuese la norma... el convenio es lo mínimo, y debería de estar muy por debajo del sueldo medio... así os va a los empresaurios.
Daryl Dixon
Cita de vivamibici
4/11

Somos una empresa de hostelería que paga bastante por encima del convenio.

El puesto: 16h a 930€ netos.

En la anterior convocatoria se presentó solo 1 persona.

Edito porque parecéis un poco tontos:
16h SEMANALES

Es el trabajo más sencillo de hostelería que hay: botellines, cubatas y recoger vasos. Ni siquiera servimos mesas.

Cualquier trabajo a 20h son 500/600€...

Edito de nuevo:
Dejad de tocar la polla con el neto.
La oferta está publicada correctamente con todo bien explicado. El neto lo he puesto aquí para dar una orientación. Es lo que cobraba la chica que deja el puesto porque se muda.

La queja es la falta de seriedad.

Por suerte, las plazas están cubiertas.

Joder, donde es? Yo voy
Pauuuuula
16 horas semanales a 930€ al mes? Es que lo explicas de una manera difícil de entender
GrafRadetzky
Preussische Tugenden.
No se que pretendes con este hilo, decirnos que la gente no quiere trabajar 16h?

La gente quiere trabajar 40h.
largore
Lamentable. La gente no tendria que aceptar ningun tipo de trabajo con esas condiciones y entonces las cosas cambiarian, pero como siempre hay muertos de hambres, pues joden al resto.
wolfie6949
Sinceramente, viendo el panorama del sector, no sé qué te sorprende tanto. A la hostelería no suele ir a parar precisamente la élite del mercado laboral.

Tengo un buen amigo con un restaurante de nivel a pie de playa —nada del típico "bar Manolo", clientes y caja no les faltan— y las anécdotas son para echarse a temblar: alcohólicos, cocainómanos y gente que al tercer día desaparece y no coge el teléfono. Trabajo hay de sobra, pero compromiso, cero.
Siendo objetivos con los números, tu oferta no está nada mal en la ratio hora/precio y es un chollo para hacerle el apaño a un estudiante. Pero hay que pisar tierra: es muy complicado que alguien adulto, funcional e independiente se va a quedar fijo en un puesto de 16 horas.

Estás ofreciendo una jornada y un sueldo parciales (930€); por pura lógica, vas a atraer perfiles temporales o directamente inestables. Te quejas de la falta de seriedad, pero el propio formato del puesto está diseñado para ser un parche temporal.
vycna
Zar de todas las Rusias
No está mal para 16 h semanales, aunque yo personalmente no trabajaría en hostelería por ese dinero... Sé que es más de lo que se suele ofrecer, pero aguantar cara al público no está pagao
S€X
TЯOLL Account
Cita de vivamibici
4/11

Somos una empresa de hostelería que paga bastante por encima del convenio.

El puesto: 16h a 930€ netos.

En la anterior convocatoria se presentó solo 1 persona.

Edito porque parecéis un poco tontos:
16h SEMANALES

Es el trabajo más sencillo de hostelería que hay: botellines, cubatas y recoger vasos. Ni siquiera servimos mesas.

Cualquier trabajo a 20h son 500/600€...

Edito de nuevo:
Dejad de tocar la polla con el neto.
La oferta está publicada correctamente con todo bien explicado. El neto lo he puesto aquí para dar una orientación. Es lo que cobraba la chica que deja el puesto porque se muda.

La queja es la falta de seriedad.

Por suerte, las plazas están cubiertas.
Si la chica es muda, tendrá que cobrar más por discapacidad, payaso
wisper
La verdad, que no nos interesa la puta mierda que nos estás contando shurmano. Pero nada.

Saludos cordiales.
.com.es
Cita de 2pelotas
¿Todavía hay gente que va a bares a beber?
sal de la cueva
← A General