Evaluaciones de la ESO +duda +profes

Graffman
ForoCoches: Usuario
Hace años que para obtener el título de la ESO no es necesario aprobar. Los criterios son: si al muchacho/a/e no le da, no le da, qué menos que se lleve el título por participar; o bien si al muchacho/a/e no le sale de lo que tenga ahí y si repite va a ser para sabotear otro curso, se le aprueba como castigo para los que les toca ir a bachiller, asi se van curtiendo los demás
Hleccter
Hleccter
Cita de Jimmy Dix
No se Rick.

Si no es invent pon la normativa que regula este tema porque este foro se ha convertido en un tabloide de difusión de bulos.
Te puedo decir que sí. En el mío igual.

La nueva ley lo permite, promocionar con 6 a las espaldas antes de 4º de la ESO.

"Para obtener el título de Graduado en ESO al finalizar 4º, el equipo docente evaluará si has alcanzado los objetivos y competencias clave de la etapa. El título se obtiene aprobando todas las materias, aunque de forma excepcional el equipo docente puede decidir otorgarlo con una o dos asignaturas suspensas, siempre que ambas no sean Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas a la vez"

E incluso con esas 2, si la media que tiene es un 5, puede titular y sacarse la ESO.

Estamos creando una sociedad de zoquetes!!!
Angelterrenal
ForoCoches: Miembro
Cita de amaporculera
En mi instituto se está votando a favor que titule gente en 4° de la ESO con 2-3-4-5 materias suspensas.

Es lo común hoy día? La ley dice que hay que valorar cada caso particularmente, pero no establece un número de materias ni de horas...
Los institutos pueden establecer sus criterios, cuáles son en vuestros institutos? Es esto lo común hoy día?

Lamentable
Con 2 y 3se vota. Con 4 o 5 no titula nadie.
Jorge Arbusto
En teoría se podría segun la ley.

En la práctica no creo que pase.

Porque que los propios profesores en claustro que han suspendido a un chaval, no tiene sentido que consideren que ha adquirido las competencias de las asignaturas (suspensas).
josej
Cita de amaporculera
En mi instituto se está votando a favor que titule gente en 4° de la ESO con 2-3-4-5 materias suspensas.

Es lo común hoy día? La ley dice que hay que valorar cada caso particularmente, pero no establece un número de materias ni de horas...
Los institutos pueden establecer sus criterios, cuáles son en vuestros institutos? Es esto lo común hoy día?

Lamentable
Cojamos un libro de 4 de la ESO y preguntemos a la gente de la calle a ver cuánto sabe. Mucho decir que no hay que dejarlos pasar con asignaturas suspensas sin entrar al meollo: son una puta basura inútil que no aporta nada ni a los jóvenes ni a la sociedad.
Richard Rose
fachirula opresora
Cita de amaporculera

Lamentable
La educación española es una mierda, lo ha hecho así aposta la PPSOE.

Por supuesto quieren quitarse a los chavales cuanto antes y la forma que han ideado es darles un papelote a todos para que no signifique nada.

Por supuesto los profesores son cómplices de ello. Puedes darles las gracias.
Yahreinah
La normativa estipula que no hay un límite de suspensos para acreditar el título de eso. La explicación es que para alguien que no quiera estudiar la ESO pero sí trabajar o estudiar otra cosa en la que sea bueno le jodería no tener la ESO. En cambio si repite seguramente perderá un año, irá a dar por culo, seguirá sin hacer nada y será más probable que acabe siendo un marginado social.

Doy la explicación, no digo que esté totalmente de acuerdo.
warf
Since 2003
Cita de amaporculera

Lamentable
Hacen falta esclavos ignorantes para que el sistema siga girando.

Déjales que aprueben a inútiles... es bien para todos.
erpks
Cita de amaporculera

Lamentable

Yo soy más feliz como docente desde que no estoy en los equipos educativos de 4º de ESO. Estoy a favor de que, en determinadas circunstancias, un alumno con 2-3 o incluso 4 materias suspensas pueda titular si ha alcanzado unos mínimos y esos suspensos se deben a causas sobrevenidas (por desgracia, hemos tenido casos en los que llegar a final de curso con 3 suspensos es todo un logro para el alumno, debido a circunstancias de salud/familiares/...)

El problema es convertir la excepcionalidad en norma, o abrir alegremente puertas que luego no pueden cerrarse fácilmente. Como ejemplo, te diré que el último año que estuve en una evaluación de 4º de ESO voté porque titulara un alumno con 2 suspensas (ambas con un 4, y tras soportar en casa una situación de abandono y violencia brutales), pero al mismo tiempo voté porque no titulara otro alumno también con 2, en las cuáles no había trabajado nada porque decía (cito literalmente) "total, con dos suspensas te dan el título".
La_Jefa
Cita de Sins
Me parece lamentable, aun me acuerdo del verano que acabe la eso, que me quedo lengua, por la puta sintaxis y me toco estar todos los dias por levantandome a las 8 para ir a la academia hasta que la entendi, fui en septiembre a la recuperacion y si no aprobaba no titulaba... y ahora les quieren dar el titulo hasta con el recreo suspenso...

Por cierto no he vuelto a usar la sintaxis en mi puta vida y el Minimo comun multiplo tampoco, un saludo
Igual que yo un año con francés, todo el verano estudiando y mi familia en la playa mientras tanto. Si me pilla ahora, me regalan la moto por suspender solo una.
zarateh
El equipo directivo no puede establecer criterios, como mucho aconsejar, igual que el departamento de orientacion, la decisión de titular depende exclusivamente del equipo docente del alumno, que no te engañen en tu instituto. Y dignifica tu profesión y el título de la ESO cojones.
franxx
En mi insti con 2 siempre, con mas hay que votar. Lo que pasa despues es que se vienen arriba y te los encuentras en bachillerato porque se creen que es 5º de Eso y claro, se pegan un batacazo.
Moritury
Pretor
Ya solo falta que lo pongan tambien en el bachillerato
Grobschnitt
Así vamos, el otro día en la tienda de la gasolinera un chaval que ya tendría más de 18 años sacó el móvil para sumar 1,30 y 1,85. Acojonante!
garrampas
A mi en 2 de Bachillerato, el claustro me presionó para aprobar a una alumna que tenía un 1 en mi asignatura. No pasé por el aro y tuve que soportar presiones de ciertos compañeros, el primero, el tutor
amaporculera
Cita de Nofla
Lo que tampoco le veo yo sentido es a tener gente en clase que no quieren estar ahí, que no sirven para estudiar ni quieren ni lo van a hacer.

En casos de gente que quiere pasar a Bachillerato, yo no los pasaba de curso. Si son gente que no quieren seguir estudiando y tienen 2 o 3 suspensas pues pa fuera
Está la FP Básica, Diversificación, hay modalidades de 4° enfocados a lo profesional, que son para titular e irte a grado medio... Es que se pueden sacar 4° sin dar biología, fyq y las mates científicas, dan unas facilongas...cursan mierdas tipo fundamentos de orientación laboral y optativas de ese palo. Es que realmente tienen que estudiar en 4 y no aún así...
northqueen
Reina
Cita de farmac
Hombre tanto como 5... eso ya no hay por donde cogerlo.
En el mío gente con 3 si que promociona o titula.
Tristemente es así, no es que el tuyo sea una excepción. Lo mejor es no quemarse e ir tirando cumpliendo lo estipulado y ya está. Si no te vas a amargar para nada.
Lamentable, generación de borregos que no piensan
amaporculera
Cita de Jimmy Dix
No se Rick.

Si no es invent pon la normativa que regula este tema porque este foro se ha convertido en un tabloide de difusión de bulos.
Obtendrán el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria --que será único y se expedirá sin calificación-- quienes, al terminar la Educación Secundaria Obligatoria, hayan adquirido, a juicio del equipo docente, las competencias establecidas y alcanzado los objetivos de la etapa. Las administraciones educativas podrán establecer criterios para orientar la toma de decisiones de los equipos docentes, pero dichos criterios no pueden implicar la fijación del número ni la tipología de las materias no superadas.

Esto es lo que dice la ley.
daniloko46
Masmolo Yo Mismo
La mía suspendiendo 8 pasa a cuarto de la eso, porque no hay plazas para que repita....
Lord Helix
o titulan o los sigues aguantando el año que viene.
amaporculera
Cita de Angelterrenal
Con 2 y 3se vota. Con 4 o 5 no titula nadie.
Cita de Jorge Arbusto
En teoría se podría segun la ley.

En la práctica no creo que pase.

Porque que los propios profesores en claustro que han suspendido a un chaval, no tiene sentido que consideren que ha adquirido las competencias de las asignaturas (suspensas).
Sí, porque no votan los de las asignaturas que tiene pendientes y daos cuenta que también vota el de atención educativa, el de educación física, o los de las optativas de 2h semanales que igual no hacen ni exámenes.
amaporculera
Cita de garrampas
A mi en 2 de Bachillerato, el claustro me presionó para aprobar a una alumna que tenía un 1 en mi asignatura. No pasé por el aro y tuve que soportar presiones de ciertos compañeros, el primero, el tutor
Cómo te presionaron?
Javrrias
Hacedles un examen mágico en Junio y así los sacáis para delante y os los quitais de encima
Saint Xala
Este es un mensaje que mandó un equipo direvtivo a un instituto de mi ciudad. Saca conclusiones
jud
Es una vergüenza
Perseida
Joder, qué triste. Si la ESO es facilísima. Lo único jodido del instituto era 2 de bachiller por la presión de la selectividad y la nota de corte.
amaporculera
Cita de Richard Rose
La educación española es una mierda, lo ha hecho así aposta la PPSOE.

Por supuesto quieren quitarse a los chavales cuanto antes y la forma que han ideado es darles un papelote a todos para que no signifique nada.

Por supuesto los profesores son cómplices de ello. Puedes darles las gracias.
Te los quitas de encima igual si estipulas que la educación sea obligatoria hasta los 14, como hace años.
Doritos Lover
Cita de Coleccionador
Totlamente lamentable. Es un concertado, supongo,no?

Por cierto, veo super injusto que le suban un punto por lacara los que tienen un 3 o un 4, mientras que a los de 8.4 les bajan al 8 en la evaluacion.

Las maravillas de la LOMLOE y los criterios de evaluación.

Hacen 4 mierdas medio bien y ya les da para aprobar o quedar cerca del aprobado y los exámenes (que ya ni se les puede llamar exámenes, ahora son "actividades evaluables" o el eufemismo que se te ocurra) con que hagas 4 mierdas pues 3 cuartos de lo mismo.

Hoy en día un chaval se lo tiene que proponer para suspender.

El sistema educativo es una estafa. Y te lo dice uno que lo vive desde dentro.
jesusito
Cita de amaporculera

Lamentable
Yo entré en educación hace 6 cursos y me asustaba de esas cosas. Entré queriendo formar a los chavales.Tras 6 años tiro la toalla. Que les den mucho por el culo. Si hay que aprobar a todo el mundo se aprueba a todo el mundo.
He pasado un tercer trimestre que para mí se queda. Y sabes cuándo he respirado? Cuando me cogieron por banda las tutoras de dos grupos y me dijeron "Jesús, pasa de estos hijos de puta. No merecen que pierdas ni un segundo en ellos. Que les aguanten sus padres. Que copien y copien y copien. Que no levanten la cabeza del pupitre. Les dictas el tema, foto del tema, a chat gpt, que te genere un examen con Google forms y que te lo corrija automáticamente.
Y efectivamente, he tenido 3 semanas sin caras de asco y sin quejas de padres.
Y ahora en las evaluaciones, que hay que subir del 3 al 5? Adelante.
Si no lo hago yo lo hará otro.

Es un cáncer la educación. Cuanto antes te largues o antes entres por el aro mejor para tu salud mental.

En mi caso me largo.
Ya hice el amago una vez de irme a la Guardia Civil.

El 1 de julio vuelvo a coger los apuntes de temario. Inglés, ortografía y psicotécnicos los llevo de perita.
peary777
Cita de Alabardero
Que grandes los profesores. No hacen su trabajo bien, la gente no aprende nada y encima votan para que no repitan, no vaya a tener que trabajar más.
Es la ley.
← A General