Por 23-24k euros: Astra, Symbioz, Tonale u otros?
Encuesta del tema
Alfa Tonale Sprint MHEV 130
Seat León FR MHEV 115
Renault Symbioz Evolution o Techo HEV 145
Kia Niro Drive HEV 129
Nissan Qashqai Acenta MHEV 140
Otros (indicar)
Votantes: 81. Tú no puedes votar en esta encuesta
18-jun-2026 17:44
|
Venimos de aquí... https://forocoches.com/foro/showthre...403&highlight= Hablamos de seminuevos, o km.0, con un año, dos o menos. El caso es que voy barajando otras opciones a parte de las dos finalistas.
--- Finalmente el elegido ha sido el Seat León FR Special Edition TSI 150 manual. Con menos de un año y menos de 10.000km. Todavía no lo tengo pero espero disfrutarlo pronto. Tenía claro que quería FR o Cupra, el Style me parece muy básico... Y dudé entre 115 y 150, siempre he tenido coches poquipotentes, por una vez quiero un poco más de motor. |
Editado: 07-jul-2026 20:06 - Razón: Decisión tomada
18-jun-2026 18:06
|
descarta el opel, en phev todavía, pero en mhev ni de coña lo cogía El tonale miraba el jeep compass, es el mismo coche y de los otros tiraría por el qasqai creo otra opción te diría el suzuki scross, aunque por dentro es muy espartano |
18-jun-2026 20:16
| Suzuki SCross, muy fiable y si lo encuentras con la tracción Allgrip ya es un juguete muy divertido. |
18-jun-2026 22:05
| CX-30, que por concepto es similar al Symbioz (excepto en configuración mecánica). |
18-jun-2026 22:48
| Me gusta Mazda... De las japonesas, es mi preferida. No es algo justo por dentro el CX-30? Somos 4. |
18-jun-2026 23:00
| 4 adultos viajan bien dentro. Eso sí, si vais a cargar para viaje de varios días el maletero queda justo (son 430 litros con el doble fondo). |
18-jun-2026 23:26
|
Es muy pequeño por dentro. Ahora vendrán a decirte que viajan 5 adultos tamaño armario.... |
19-jun-2026 00:11
|
Toyota no me gusta. Además el Corolla ST es demasiado largo. Aunque busco etiqueta ECO, el Karoq me atrae pero se va de precio. |
19-jun-2026 00:43
|
Venimos de aquí...
https://forocoches.com/foro/showthre...403&highlight= Hablamos de seminuevos, o km.0, con un año, dos o menos. El caso es que voy barajando otras opciones a parte de las dos finalistas.
|
20-jun-2026 22:59
|
Hoy hemos estado de concesionarios. Hemos visto y toqueteado Tonale, León, Kamiq, Kona, Niro y Qashqai. Todos de segunda con uno o dos años. El Tonale casi descartado por dimensiones exteriores. El Qashqai me ha gustado, buen precio por una unidad con techo de cristal. El Niro caro. El Kona horroroso por dentro (plásticos y tapicerías). El Kamiq feo con acabado básico... Contemplaría un TSI 150 en acabado alto. El que más nos ha convencido a los cuatro ha sido el León. Nuevo en FR tiene un precio prohibitivo. Buscaremos una unidad con uno o dos años, TSI 115, TSI 150 o eTSI 115. El caso es que se nos ha puesto a tiro un Cupra León manual 150 por 23.500 con menos de dos años. Nos gusta pese al aspecto cani/tribal. La pregunta es si el Cupra León es buena compra pese al cambio manual (sonajero?). |
21-jun-2026 00:14
|
Hoy hemos estado de concesionarios. Hemos visto y toqueteado Tonale, León, Kamiq, Kona, Niro y Qashqai. Todos de segunda con uno o dos años.
El Tonale casi descartado por dimensiones exteriores. El Qashqai me ha gustado, buen precio por una unidad con techo de cristal. El Niro caro. El Kona horroroso por dentro (plásticos y tapicerías). El Kamiq feo con acabado básico... Contemplaría un TSI 150 en acabado alto. El que más nos ha convencido a los cuatro ha sido el León. Nuevo en FR tiene un precio prohibitivo. Buscaremos una unidad con uno o dos años, TSI 115, TSI 150 o eTSI 115. El caso es que se nos ha puesto a tiro un Cupra León manual 150 por 23.500 con menos de dos años. Nos gusta pese al aspecto cani/tribal. La pregunta es si el Cupra León es buena compra pese al cambio manual (sonajero?). |
21-jun-2026 00:20
|
Si, creo que sí, hasta 150 gasolina va en seco, es por los Nm que puede soportar Tienes hilos e hilos sobre esa caja. |
21-jun-2026 00:22
| Gracias. El Kamiq 150 DSG sería otro firme candidato, aunque he leído que en ocasiones la caja no es del todo fina. Buscaré los hilos. |
21-jun-2026 00:30
|
Hoy hemos estado de concesionarios. Hemos visto y toqueteado Tonale, León, Kamiq, Kona, Niro y Qashqai. Todos de segunda con uno o dos años.
El Tonale casi descartado por dimensiones exteriores. El Qashqai me ha gustado, buen precio por una unidad con techo de cristal. El Niro caro. El Kona horroroso por dentro (plásticos y tapicerías). El Kamiq feo con acabado básico... Contemplaría un TSI 150 en acabado alto. El que más nos ha convencido a los cuatro ha sido el León. Nuevo en FR tiene un precio prohibitivo. Buscaremos una unidad con uno o dos años, TSI 115, TSI 150 o eTSI 115. El caso es que se nos ha puesto a tiro un Cupra León manual 150 por 23.500 con menos de dos años. Nos gusta pese al aspecto cani/tribal. La pregunta es si el Cupra León es buena compra pese al cambio manual (sonajero?). También muchos se les va el led del faro delantero en el formentor también pasa si está algo amarillo peligro Por lo demás es muy buen producto Yo me iría por el qasqai |
21-jun-2026 00:39
|
Ojito con el software de la pantalla dio mucho por culo apagándose yo probaría bien la caja de cambios y la pantalla
También muchos se les va el led del faro delantero en el formentor también pasa si está algo amarillo peligro Por lo demás es muy buen producto Yo me iría por el qasqai |
21-jun-2026 00:42
|
Los B-SUVs de VAG compensa con el 1.0 TSI por que con el 1.5 se van mucho de precio, y en usados hay muchos menos... Por poner ejemplos de Atecas seminuevos: https://www.coches.net/seat-ateca-15...esTracking=all https://www.coches.net/seat-ateca-15...esTracking=all |

...::
Para algunos un coche es sólo 4 ruedas y un volante, pero para mí, es un estilo de vida. Plataforma: Fans de Daft Punk Nº92.