¿Monopolio o competencia?

JosepPamies
Iluminado
Qué prefieres, ¿una sola plataforma que tenga el monopolio y pasar solo una vez por caja por el hardware, o tener competencia pero pasar más de una vez por caja si lo quieres probar todo?
Dj_Maik
DEP alf2004
Los monopolios nunca son buenos
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Prefiero que todo sea multiplataforma pero que se saquen los ojos entre ellos para que compres en sus tiendas, como hace Epic para engancharme y que no compre en Steam.

Pero dentro de lo malo (que es lo que hay) prefiero cagarme en la puta por tener que comprarme dos máquinas practicamente idénticas pero tener así dos servicios de suscripción y el doble de ofertas.
Merkurio 92
ForoCoches: Miembro
Competencia en hardware y servicios, multiplataformidad en juegos (aunque acepto exclusividades temporales).
Josikem
Llevamos 2 generaciones de consolas sin competencia real.

Están las 3 a su bola. Una en portátil, otra en servicio de suscripción y otra intentando encontrar el GaaS que nadie pide.
Omalley17
Cita de Merkurio 92
Competencia en hardware y servicios, multiplataformidad en juegos (aunque acepto exclusividades temporales).
La autentica salud. Todos los juegos en todos los sitios y que se peguen por ver quien saca el mejor hardware, promos y precios.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Ningún monopolio es bueno
Stmuse
Prefiero una plataforma y competencia, véase el pc con Steam, GOG, Epic, Humble, etc.
Jmmp19
Estas tu que si hay un monopolio vas a pasar solo una vez por caja por el hardware. Competencia siempre y cuanto mas, mejor
Badbuni
Sinluz
Que trae de bueno el monopolio?
Eu Farei
Iluminado
El monopolio nunca será bueno y la competencia es necesaria. Dicho esto, hay competencia de sobra; lo que no hay es hueco para 3, 4, 5 o los que sean, pero competencia había ayer, hay hoy y la seguirá habiendo mañana porque, como mínimo, está Nintendo que es inmune a todo, PlayStation que siempre será la consola de sobremesa predilecta de la mayoría, y un PC incombustible y siempre al alza. Eso, como mínimo, es competencia ya. Lo que no está claro es que haya sitio para nadie más.
memphis_ESP
Cita de Merkurio 92
Pues pienso justo lo contrario. El hardware nunca fue la fuente de ingresos principal en consolas. Incluso llegan a perder. Y si no hay exclusivos y puedes jugar en cualquier lado... ¿Cómo te peleas para que jueguen en tu plataforma?

Seguramente sea personal, pero me encantó la lucha ps3 vs xbox 360.
Molly Rankin
Cuenta verificada ✔️
Las consolas y los exclusivos sobran ya en 2026
Josikem
Cita de memphis_ESP
Pues pienso justo lo contrario. El hardware nunca fue la fuente de ingresos principal en consolas. Incluso llegan a perder. Y si no hay exclusivos y puedes jugar en cualquier lado... ¿Cómo te peleas para que jueguen en tu plataforma?

Seguramente sea personal, pero me encantó la lucha ps3 vs xbox 360.
Pues con cosas como precisamente de esa generación.

Motivo por el que elegí PS3 por encima de Xbox, online gratis. Llámame raro, pero conozco a más de uno que igual.
malanior
PC gamer.
Cita de Molly Rankin
Las consolas y los exclusivos sobran ya en 2026
Por eso me mejoré el PC lo de ffvii y kh4 ha sido un golpe para mi solo queda Xenoblade y fire emblem en Switch
Herramientas

← A Videojuegos