Un empresario define perfectamente a los jóvenes (bajas)
Hoy 08:42
|
Y crees que por eso va a trabajar? Se pilla la baja que total cobra igual y a disfrutar de sus bajaciones pagadas con los billetes del empresario. |
Hoy 08:46
|
- es una regularización temporal o no? entonces qué tiene que ver los votos aquí?
por otro lado, datos de lo que aportan los inmigrantes y lo que reciben La inmigración es un pilar fundamental para la economía española, ya que explica cerca del 47% del crecimiento acumulado del PIB desde 2022. Los trabajadores extranjeros aportan el 10% de todos los ingresos de la Seguridad Social y representan el 23% de la población ocupada, aportando diez veces más al sistema de lo que reciben en prestaciones https://www.funcas.es/prensa/la-incorporacion-de-la-fuerza-laboral-extranjera-explica-el-47-del-crecimiento-del-pib-desde-2022-en-espana/ - el crecimiento en productividad ha sido mucho, pero mucho mayor al incremento de los sueldos. eso de que el empresario está deseando ganar dinero para subir los sueldos es un cuento de hadas que ya nadie se cree. datos: https://policy.fedea.net/el-desacopl...-las-empresas/ La gráfica que compara la productividad laboral y los salarios reales ilustra un claro desacople histórico. Mientras que la producción económica por trabajador ha seguido una tendencia alcista a largo plazo, los salarios reales (ajustados por inflación) llevan años estancados, generando una brecha donde la producción crece más rápido que la remuneración del trabajador ![]() https://www.researchgate.net/figure/...fig9_295084276 https://www.elblogsalmon.com/economi...s-segun-la-oit - una cosa es que los impuestos se usen mal y otra que sean abusivos. se usan mal? sí. son abusivos? depende, porque como digo no es una cuestión simple de muchos o pocos, es a quién son muchos y a quién son pocos, y en quién ponen la lupa y en quién no. es como lo de los autónomos. no sirve decir autónomos como un colectivo uniforme. hay autónomos mileuristas ahogados y los hay que facturan mucho y prefieren ser autónomos por las condiciones. qué está mal distribuido y debería ser progresivo? sí. pero generalizar es hacer demagogia. por otro lado, los países donde tienen más impuestos en europa viven mejor. españa está por debajo de la media. datos: https://esim.holafly.com/es/blog/imp...paises-europa/ https://datosmacro.expansion.com/impuestos ![]() https://www.larazon.es/economia/dond...os-BB22675613/ - primero de comunismo no, primero de lógica y economía. la riqueza la crea el trabajador y la demanda. sin demanda y sin trabajadores no hay empresario que valga. pero sin empresarios sí se puede crear riqueza. hasta un niño de 12 años lo entiende. dejad de vender el dramita de que el empresario se juega su dinero, y si la empresa quiebra él lo pierde. eso es otra historia. la riqueza la crea el trabajador, y el empresario se lleva la plusvalía. de hecho, cuando se trata de una gran empresa, si llegan las vacas flacas, se las rescata con el dinero de todos. los beneficios se privatizan y las pérdidas se socializan. hay ejemplos de esto a patadas. resumen: yo pongo DATOS y LÓGICA BÁSICA. y tú cero datos y mucha demagogia se repetís como papagayos No están nada mal esos datos la verdad , no se porque la gente no monta más negocios / Empresas, oh wait que eso también requiere un esfuerzo extra ( o tener la empresa / dinero heredado , aunque no todas son así , pero claro esforzarse y reventarse a trabajar como que no está bien visto hoy en día) |
Hoy 08:51
| Forocoches defendiendo a los empresarios, que por supuesto la mayoría de ellos no son. Todo correcto. Luego que paco esto o charo lo otro, os creéis los más listos del rebaño y solo hacéis el ridículo. |
Hoy 08:52
|
la diferencia entre nuestra generación y la de los jóvenes actuales es que a nosotros pudieron engañarnos diciendo que estudiando una carrera y trabajando duro nos íbamos a comer el mundo. Los jóvenes de ahora ya saben que eso es mentira y que el futuro es muy negro por culpa de la avaricia de los que vinieron antes que ellos, por lo que no se van a esforzar para que su jefe sea más rico mientras ellos comparten piso con otros 6 desconocidos.
|
Hoy 08:53
| Si, y luego viejas con el pelo pintado baja de 2 años por unos putos juanetes en cada administración. Vete a tomar por el culo |
Hoy 08:58
|
El nivel de absentismo español viene de una organización empresarial lamentable donde las figuras relevantes en la estructura de la empresa es paupérrima y no tiene capacidad de tener mando... Ese es el problema del 95% de la industria española, puestos llenados de individuos que no tienen conocimientos para tener los puestos que ejercen, así que cargan todo contra la parte estructural mas baja de la empresa, el currito.... Y eso que España es de los mejores países del planeta calidad/precio, pero claro, si destruyes tanto al trabajar para mantener esos márgenes pues no puedes pretender que el sistema no explote a largo plazo
Eso sí, hoy en día se les llena la boca de decir a los curritos, a los que han estado estrangulando durante 30 años, que tienen que esforzarse más y dar ideas innovadoras porque es lo que hacen las grandes empresas según las revistas empresariales.... La industria española, y mundial, es un meme que va a explotar... Y mientras creando Nador west Med a través de ayudas de la comisión europea para que marruecos tenga un puerto marítimo impresionante para que las fábricas de automoción europea puedan fabricar allí a 250e/mes la mano de obra de lunes a sábado... El futuro apocalíptico es este, el que han creado las empresas: aprender francés e irte a marruecos a trabajar. Macho, que Michelin tiene más absentismo en España QUE EN NINGUN OTRO PAIS DEL MUNDO, que cojones me estas contando? https://www.elmundo.es/pais-vasco/20...c438b4587.html En serio te crees que el esquema empresarial de Michelin es distinto en España que en Francia o en Polonia o en Italia? Venga por favor, que es exactamente lo mismo en todos los países y en España hay muchisimo más absentismo Y te digo Michelin pero podria decirte cualquier otra multinacional que les pasa lo mismo. El problema de España es que somos unos caraduras (la picaresca), que nos quejamos de nuestros politicos pero somos EXACTAMENTE IGUAL DE SABANDIJAS, y la gran mayoria si pudiera sería igual que Abalos robando a manos llenas, y que coger la baja en España por la puta cara apenas tiene consecuencias. Yo tenia una "compañera" en un trabajo anterior que se tiraba dos años de baja psicologica, volvio y se cogio las vacaciones, y cuando volvio de las vacaciones se cogio otra baja por otra mierda parecida. O sea la empresa esta pagando a esa inútil que le echaba un morro tremendo, no la podia despedir, y ADEMÁS tenia que pagar otra nomina del trabajador que la sustituia. Vamos, dan unas ganas tremendas de invertir en España y crear aqui empresas eh? No me explico como tenemos tantisimo paro y sueldos tan bajos, y cuando Michelin se vaya de España y se lleve todo a Polonia a todos nos extrañará muchisimo y saldremos a manifestarnos indignados pidiendo sanciones contra Michelin |
Hoy 08:59
|
Si las condiciones que les das son una mierda se creen que se van a jugar la salud por ellos… Lo veo normal. Nunca me he cogido una baja, por suerte. Pero hay gente currando 45 horas a la semana (siempre hay que echar un poquito más por los proyectos jejeje) para cobrar una mierda y no poder ni siquiera tener su propia vivienda (comprada o alquilada). Normal que a la mínima la gente salte. Normal que la gente no meta el trabajo como centro de su vida. Yo lo hice. Tuve mi época de creerme importantísimo a mi trabajo por estar en muchas reuniones y “mandar” mucho. Ahora os digo que en el próximo trabajo seré profesional pero mi vida siempre por delante. Por suerte, creo, que estoy en posición de demandar un buen sueldo. Cobrare por mis competencias laborales y si quieren más que den más. Ahora estoy se año sabático. Por cierto casa ya pagada y unos ahorros “importantes” entre líquido e inversiones. |
Hoy 09:00
| Si no lo hace es porque está llorando en casa como una niña mientras planea el siguiente viaje que colgar en IG con el dinero de la baja. |
Hoy 09:03
| Es lo que han votado. Un gobierno que con su normativa ha generado que se disparen los precios de alquiler y compra, y que además genera un clima hostil al empresario, lo que tiene como consecuencia que el paro de verdad (no el maquillado) esté desmadrado. Cuando un país es productivo y se necesita mano de obra suben los sueldos. Cuando en los 2000 sino si se necesitaban trabajadores se cobraban sueldos de 30,40,50 y hasta 70.000 llegue a ver. |
Hoy 09:10
|
Es lo que han votado. Un gobierno que con su normativa ha generado que se disparen los precios de alquiler y compra, y que además genera un clima hostil al empresario, lo que tiene como consecuencia que el paro de verdad (no el maquillado) esté desmadrado. Cuando un país es productivo y se necesita mano de obra suben los sueldos. Cuando en los 2000 sino si se necesitaban trabajadores se cobraban sueldos de 30,40,50 y hasta 70.000 llegue a ver.
Los españoles se creen que su problema vienen de a los caraduras que votan. Los problemas de los españoles nacen de que no tenemos ya cojones de salir a manifestarnos y meter “miedo” a los caraduras. Te aseguro que ningún partido actual está en disposición de solucionar la crisis de vivienda actual. Es nuestra responsabilidad y la delegamos en los inútiles de la clase que se metieron en las juventudes del PPSOE. No miremos al de arriba y miremos al del espejo. |
Hoy 09:13
| Lo de la baja por salud mental, depresión, etc. Es el cajón desastre, habrá gente que realmente tendrá problemas pero otros muchos serán caraduras. |
Hoy 09:13
|
¿Quién ha votado eso? ¿Los que votaron al PSOE? ¿Los que votaron al PP? ¿Podemos?¿Vox?
Los españoles se creen que su problema vienen de a los caraduras que votan. Los problemas de los españoles nacen de que no tenemos ya cojones de salir a manifestarnos y meter “miedo” a los caraduras. Te aseguro que ningún partido actual está en disposición de solucionar la crisis de vivienda actual. Es nuestra responsabilidad y la delegamos en los inútiles de la clase que se metieron en las juventudes del PPSOE. No miremos al de arriba y miremos al del espejo. Solucionar el problema? Seguridad al arrendatario y tienes pisos como setas para alquilar. Me jugaría la cuneta. Y es 2004. |

Tema propio: