La CRISIS de la VIVIENDA está a punto de explotar +serio

Phoskitoss
ForoCoches: Usuario
Cita de GrafRadetzky
Esa misma frase la escuché hace 20 años.

Las deudas tienen un vencimiento y una capacidad.

Ya existen países donde puedes financiar la vivienda y pagar únicamente los intereses sin amortizar nunca el préstamo. La hipoteca duraría hasta el infinito. Lógicamente hay opciones de cambiarlo tanto por el dueño como pro el heredero.

Por ejemplo, se puede hacer en Suiza a pesar de que la vivienda en relación con el salario es más barata que en España
Benderelkofende
Master Race
Otro clickbait de staff...

Este mensaje está oculto porque GrafRadetzky está en tu lista de ignorados. (Quitar usuario de tu lista de ignorados)
Chaborruno_5
Los jóvenes que lleven trabajando para ese momento 10 años, y hayan vivido con los padres, son los que van a poder comprar.
McGloving
ForoCoches: Miembro
Con 500 mil inmigrantes entrando por barajas todos los años , dispuestos a meterse 4 por habitación, poco va a bajar.
lain_coubert
Cita de Ominous
Llevo AÑOS escuchando esto de que "los grandes fondos" están vendiendo todo y que un colapso es inminente. AÑOS.
Sobre todo en este foro
Kalus8
Estaba esperando este hilo
savovic
La noticia que enlazas y la idea que expones no tienen mucha relación.
txfloppy
Miembro de honor
En octubre como todos los años explota. Yo mientras voy ahorrando para ver si Paco el langosto me tiene que regalar su piso
astramanu
Cita de FerminBanderin
Que bueno es venir al foro y leer catedráticos y futurologos
Recuerda lo de los tanques buenos de Rusia
pasanto
Nosotros con sueldo españolito de mierda no podremos comprar, pero ya vendrá cualquier europeo con el triple de billetes y seguirá comprando sin problemas, han convertido a España en el tour de Europa y nosotros podremos seguir viviendo donde nadie quiera vivir sin más
Juanemus
Cita de McGloving
Con 500 mil inmigrantes entrando por barajas todos los años , dispuestos a meterse 4 por habitación, poco va a bajar.
Ese formato de alquiler funciona en x zonas, yo conozco a un listo que fue a hacer eso en una urbanización de clase media y misteriosamente apareció con las ruedas pinchadas
LaIA
Cita de GrafRadetzky
A esto venia, la solvencia del Estado para pagar pensiones es cada vez menor, el agujero ya es de 70 mil millones y subiendo, si no lo hace España el recorte, lo hará Europa.

Guardad el mensaje.
De donde sacas que vaya a recortar nada? Si las han subido, es más probable que tú te jubiles con 75-80 que lo otro
Povepolacera
A lo sumo
Cita de GrafRadetzky
Con esto me refiero, evidentemente, al mercado de compraventa de vivienda, no el de alquiler.

Los grandes fondos ya han visto el percal y estan recogiendo cable:

https://www.abc.es/economia/grandes-...#goog_rewarded

Por qué? Es simple, la gente no tiene capacidad crediticia para endeudarse, no existe practicamente el ahorro en las nuevas generaciones. La demanda de hipotecas esta bajando increiblemente, que no la demanda de vivienda, porque se mantiene un elevado porcentaje debido a las compras en contado. Si a todo esto le sumamos una legislacion favorable a las okupaciones, se presiona aun mas a los propietarios a vender para no perder dinero.

La demanda de alquiler, en cambio, se seguira manteniendo en el alza debido a toda la inmigración masiva, este si que no se ve expectativas de bajadas importantes a medio plazo (3-5 años)

Pero el gran pistoletazo de salida será el recorte de las pensiones antes de 2030. Los pensionistas se verán obligados masivamente a solicitar hipotecas inversas para mantener su capacidad adquisitva, y esto hará que los bancos vuelvan a acumular activos que cada vez tendrán menos valor, lo que presionará mas a la baja los precios. El recorte de las pensiones hará que se contraiga la economia de forma espectacular, un monton de puestos de trabajo mantenidos por los pensionistas (como la hosteleria), van a irse al carajo. Si el desempleo aumenta exponencialmente, la vivienda se contraerá aun mas.

Todo ello sumado a unas expectativas pesimistas que volveran a hacer caer los precios a minimos (historicos no, el petardazo no será tan grande como en 2008) Y sin contar, la posible accion gubernamental en el mercado de vivienda, ante la bajada de precios.

Los precios mas o menos se mantendrán en zonas muy tensionadas, Madrid, Barcelona y algunos sitios de alto standing de la costa levantina (incluido Málaga o Euskadi, nucleos urbanos mayormente). El resultado será un mercado bastante dispar, con una compraventa en minimos y un alquiler tensionado, pero a la baja debido a la baja demanda.

El alquiler es imposible que baje, cada vez habrán menos pisos disponibles la gente pasa de querer alquilar y los que lo hace tiran más por algún conocido. Se fomenta más la venta pero cada vez hay más demanda, la gente de aquí no tiene un duro pero los extranjeros se las apañan para pagar por lo que sigue habiendo demanda.
opssvalla
Prohibido prohibir
Tensionada me la pone mi mujer.
chuus88
Cita de Bucca
Todo subiendo de forma exponencial y la vivienda va a caer. Ya, si, seguro....
Así es. Por no comentar las contradicciones del Op.El precio de compraventa y el alquiler está relacionado, mientras no baje uno tampoco lo hará el otro.
Que se realizan menos operaciones de compra venta, pues vale, y? No va a bajar significativamente el precio.
Pemoli
Cita de GrafRadetzky
Los extranjeros, al igual que vienen, se van. Y con una economia llevandose a la basura, se irán, nada les ata aqui.

Recuerda siempre, los extranjeros NO tienen capacidad crediticia.
No amigo no, los turistas vienen y se van. Los extranjeros vienen y se quedan unos años. Y los inmigrantes vienen la mayoría para quedarse, traerse generaciones enteras, establecerse y echar raíces. Eso de que nadie los ata aquí...Y son el gran grueso de extranjeros. De todos los países de donde viene la gran mayoría están peor que España.

Y si, tienen la misma capacidad crediticia que cualquier Español cuando consiguen su permiso de trabajo su residencia su nómina su cuenta y sus ahorros, como cualquiera de aquí, o con poco más tiempo (si es que no nacieron aquí) su nacionalidad.

Puede que de economía sepas algo pero de inmigración y sociología creo que te falta, y lo digo sin acritud porque me consta que muchos Españoles han tenido suerte viviendo en zonas donde todavía no se ha dado el fenómeno igual que en otras donde lo llevan décadas sufriendo...
apalancadito
Cita de Dantes
Cuando explote el país de la deuda que tiene y cada vez mayor. Cuando eso pase, quizá
Al contrario, el dinero dejará de tener valor y los activos todavía tendrán más valor, oro, Bitcoin, acciones, pisos.

El tema es que los pisos no se pueden mover y te pueden abrasar a impuestos.
savovic
Cita de Povepolacera
El alquiler es imposible que baje, cada vez habrán menos pisos disponibles la gente pasa de querer alquilar y los que lo hace tiran más por algún conocido. Se fomenta más la venta pero cada vez hay más demanda, la gente de aquí no tiene un duro pero los extranjeros se las apañan para pagar por lo que sigue habiendo demanda.
El problema gordo de verdad es el alquiler. Cada vez menos vivienda en alquiler, que es la alternativa a no poder comprar.

Comprar, antes o después van saliendo cosas, el problema, al menos en mi zona, es que la mayoría del parque de viviendas son pisos Paco para tirar a bajo o en zonas no muy agradables (o lo normal es que sean ambas situaciones) y lo poco decente que sale, sale a precios altos. Y aún así, éstos últimos vuelan rápido.
BlackDemon
Radarofobia
Si lo dices todos los años, en algún momento acertarás, como con la bolsa.
Franco Jones
A ver si es verdad y me busco una segunda vivienda baratita
Floïd
Mentolado Vigoroso
Será en octubre.
ArnaldoSeries
Pues yo pienso que mientras no baje la demanda de alquiler no van a bajar los pisos... A la minima que la gente ahorra ya pilla un piso para alquilar, mucho mejor que tenerlo en el banco.

Y al día siguiente lo has alquilado x2 de la hipoteca
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
La única posibilidad de hundimiento es un cierre total del mercado de crédito, al estilo 2008, y eso parece muy difícil que se repita.
Nefthi
Explotara el día que se vayan 5 millones de inmigrantes, como eso no va a suceder y va a seguir entrando 1M todos los años, construyendose 100-200k puedes esperar sentado.
jamolware
Llevo escuchando esto casi una década y no para de subir. Si ha subido 150.000€ de media desde entonces, bajará 20.000 y dirán, ¿Veis? Ha explotado... Pues vale xD
ElseñorNaranja
Y el Corte Ingles va a cerrar es inminente...

...oh wait
Spuck
La vida se va....
Oktober fest.

FC, explotando burbujas inmobiliarias desde 2020.
Bils
Ya veremos shur, ya veremos.
rapanuy
Me ha molado la peli, la parte del recorte de pensiones está guapa pero muy fantasiosa.
Juan.R
Juan.R
Llevo un año llamando a viviendas y terrenos en venta en idealista y la gran mayoría se venden como si nada a ucranianos y rusos, incluso con pujas, cosa que no había visto en la vida… así que seguro que está explotando, sí
← A General