Aforo piscinas comunitarias. Ultra serio...
Hoy 17:14
| No creo que el op lo sea. Yo pago 300€ de comunidad y me joderia que gente ajena con mucho morro usará las zonas comunes. Piscina incluida. |
Hoy 17:15
|
Si mis vecinos del pueblo invitan a su familia, teniendo en cuenta que son 12 hermanos y el que menos hijos tiene son dos, pues se quedan la piscina para ellos solo. Hay que saber diferenciar entre uso y abuso |
Hoy 17:15
|
Sin entrar en si es legal o no, en mi comunidad se permite un máximo de 6 personas por vivienda. Dicho esto, esos 6 pueden ser o bien cohabitantes o invitados por el propietario, sean sus familiares o amigos. En el caso de superarse dicho número, se les invita elegantemente a abandonar la piscina por las buenas o se les da de *stias... |
Hoy 17:18
|
Ni loco compraba un piso de esos!!! |
Hoy 17:19
|
Pues manda un email o algun escrito al administrador de incluir en el orden del día de la próxima junta ordinaria o extraordinaria la aprobación de unas normas internas de uso de la piscina. Si ves que se le "olvida" hablas con él y que mande de nuevo la convocatoria incluyendo el punto solicitado de antemano. Dile a chatgpt o a quien sea o al propio administrador que te pase ejemplos de otras comunidades. Redactalas y proponlas para su aprobación por parte de los vecinos. No hace falta que seas presidente con que seas vecino puedes proponer puntos del día. Pero lleva lo que quieres que se vote y que se reparta junto a la convocatoria el texto antes de votar. Si no perderán el tiempo discutiendo absurdeces y no se votará nada Ten en cuenta que el socorrista no es controlador de acceso y que no puede andar pidiendo tickets o enfrentando o expulsando a no vecinos. Tendría la comunidad que contratar un controlador de acceso o pensar una forma que se cumpla lo acordado porque caraduras va a seguir habiendo. No se que cada casa tenga 30 invitados por temporada y aparte limitación de número máximo de invitados por día por ejemplo 7 invitados/dia. Pero a ver como controlas eso, porque si pones hojas para firmar los caraduras no van a firmar o si repartes ticket el cara de turno va a pedir tickets a su vecino y saltarse la limitación. Yo creo que la forma más efectiva es una bien visible pizarra grande de rotulador y que ese rotulador lo tenga el socorrista. Lo de pizarra es para que los demás que estais en la piscina sepais cuantos invitados hay y ver si es trola o no y el que lo hace mal tenga un poco más de verguenza. Que cada piso apunte el número de invitados en la pizarra públicamente. Así los demás que están en la piscina saben si mienten o no se han apuntado. Y cada día que el socorrista mande foto al presidente y que este controle. Pero la ley de protección de datos teneis que tener cuidado de no poner nombres publicamente o pisos, generar números de usuarios en plan usuario 1, 2, 3 etc y que sea aleatorio para que no se asocie publicamente piso con persona. Pero vamos el cachondo de turno pondrá el usuario de otro que nunca baje y dirá que es de ese piso y seguirá saltandose todo(al final de cada temporada pasar una circular de cuantos usos de invitados ha realizado cada usuario para que la gente vea si se le han apuntado falsamente invitados y detectar gente que apunta otros pisos que no son los suyos para saltarse la limitación) Aparte reforzaría lo de la pizarra dando unas tarjetas por cada piso. Que tienes que entregar al entrar y te devuelven al salir. Con que saques mayoría ya se aprueba la normativa interna y no implica cambiar estatutos etc.. |
Editado: 17:27 -
Hoy 17:20
| Invito a familiares a la piscina de mi comunidad y viene el puto subnormal del vecino a decirme cualquier chorrada y quejarse, y le meto la cabeza debajo del agua hasta que respire por el culo. |
Hoy 17:20
| No haber comprado un piso paco, que quieres que te diga. Si te pillas algo en una colmena de esas con zonas comunes ya sabes lo que va a pasar. |
Hoy 17:21
|
Buenas shurs,
Vivo en un complejo con zona comunitaria que tiene piscina. Llevo dos veranos y este va a ser el tercero, y cada año pasa lo mismo: Empieza a aparecer gente en la piscina que no conoces... No son gente sin ninguna relación con la comunidad, sino familiares o amigos de propietarios. Ejemplo: Señora mayor que vive sola, y en verano, los findes, se trae a sus tres hijos con sus mujeres y dos hijos cada uno. Con dos o tres que actúen así, ya se llena la piscina. Y lo peor es que traen niños pequeños que están molestando continuamente. Entonces piensas... Estoy pagando una piscina comunitaria para que venga gente que no vive aquí a molestarme... NO PUEDE SER. Esta mañana mismo fui a la administración de fincas a informarme de los estatutos. Según estos, por cada vivienda pueden entrar a la piscina el mismo número de personas que marca la cédula de habitabilidad del inmueble. Cosa que, por supuesto, no se cumple, porque lo habitual es entre cuatro y seis personas y allí a veces pasan doce... De hecho, en otra piscina comunitaria en la que estuve viviendo unos doce años, el máximo eran dos personas por vivienda. Esto del número de personas por cédula de habitabilidad no nos ha convencido ni a mí, ni a ChatGPT... Entonces, ¿alguien ha lidiado con este tipo de problemas? ¿Alguien me puede recomendar algún abogado experto en estos temas por Tarragona? Gracias de antrebrazo! Te cuento en mi comunidad nos dan 4 tarjetas para pisos de 3 dormitorios y 3 para pisos de 2 dormitorios, estas tarjetas solo son validas por un año, cada año se cambian, solo se dan a propietarios que estén al día con los pagos de la comunidad, y claro hay un "encargado" al que tienes que darle la tarjeta cuando bajas a la piscina, y te la devuelve cuando te vas de la piscina, y expulsa a cualquiera que intente colarse, que por supuesto los hay. Curioso porque cuando era pequeño, yo era uno de esos que iba colándome con mis colegas en estas piscinas, hasta que nos pillaban. También tenemos un socorrista, putada porque antes podíamos usar la piscina todo el año, ahora esta cerrada, vallada y como digo "vigilada", y solo puede usarse en verano. |
Hoy 17:22
![]() Yo estaba encantando con mis vecinos abueletes. Han ido falleciendo y el relevo da asco a nivel de convivencia
|
Hoy 17:30
| El socorrista es socorrista. Tienen prohibido hacer funciones de control de acceso ya que se distraen de la seguridad dentro de la piscina. Tienes que poner a otra persona aparte o buscar un sistema alternativo de control. Pero el socorrista no puede decir nada a nadie aunque sepa que no son de ese edificio. |
Hoy 17:36
| Yo lo he visto controlado con tarjetas en algunas piscinas de bloques de Madrid. Te dan tantas tarjeta como personas pueden entrar por casa y si no la llevas no entran. Fácil. |
Hoy 17:44
|
Buenas shurs,
Vivo en un complejo con zona comunitaria que tiene piscina. Llevo dos veranos y este va a ser el tercero, y cada año pasa lo mismo: Empieza a aparecer gente en la piscina que no conoces... No son gente sin ninguna relación con la comunidad, sino familiares o amigos de propietarios. Ejemplo: Señora mayor que vive sola, y en verano, los findes, se trae a sus tres hijos con sus mujeres y dos hijos cada uno. Con dos o tres que actúen así, ya se llena la piscina. Y lo peor es que traen niños pequeños que están molestando continuamente. Entonces piensas... Estoy pagando una piscina comunitaria para que venga gente que no vive aquí a molestarme... NO PUEDE SER. Esta mañana mismo fui a la administración de fincas a informarme de los estatutos. Según estos, por cada vivienda pueden entrar a la piscina el mismo número de personas que marca la cédula de habitabilidad del inmueble. Cosa que, por supuesto, no se cumple, porque lo habitual es entre cuatro y seis personas y allí a veces pasan doce... De hecho, en otra piscina comunitaria en la que estuve viviendo unos doce años, el máximo eran dos personas por vivienda. Esto del número de personas por cédula de habitabilidad no nos ha convencido ni a mí, ni a ChatGPT... Entonces, ¿alguien ha lidiado con este tipo de problemas? ¿Alguien me puede recomendar algún abogado experto en estos temas por Tarragona? Gracias de antrebrazo! |
Hoy 17:49
|
Yo vivo en una comunidad con piscina. Y lo tengo claro, si compro un piso, ni de coña con piscina. Y sí, estás pagando piscina para que lo disfruten otros y tú acabes hasta los huevos de ella. A mí me dicen de destruirla eternamente y voto a favor. El postureo que hay con la piscina es acojonante. Y no esperes respeto que no, en una comunidad media es maricona el último y peor que un patio de colegio. Lo de controlar el aforo, pues mala solución tiene, porque las pocas normas que hay, las respetan menos que los etnianos. Yo ya en todas las reuniones comunitarias lo tengo clarísimo: que alguien quiere poner sombrillas, o bancos o chorradas varias? No tengo dinero, y detrás de mí sale una legión de posturetas que realmente no tienen un duro. Así no sale nada. Ale, y eso que me ahorro. Realmente, cuando tengo ganas de ir a una piscina, me voy a una olímpica que hay cerca a hacer largos. |
Hoy 17:54
| La verdad que no veo solución. O repartís pulseras (X pulseras por vivienda) tipo hoteles o contratáis a un vigilante para el control de acceso |
Hoy 17:55
| He visto comunidades en las que cada vivienda tiene X pulseritas y el socorrista está sentado donde la entrada de la valla que rodea la piscina para que no entre gente sin pulserita. |
Hoy 17:55
|
1.- El gimnasio lo destrozaron a los 3 años (más bien robaron las máquinas y dejaron algunos destrozos). 2.- La piscina y esto me lo ha comentado en vez de ser como el OP de señora que se trae a toda la familia; en estos casos y ya me han comentado bastante gente hacen la tactica de la "mesa", es decir llegan a primera hora el grupo de ancianas que vive ne el bloqeu con los maridos; los maridos ponen algún tipo de "elemento que impida el acceso" generalmente uno curioso es poner una mesa y ponerse ellos a jugar a las cartas sobre la mesa, mientras las abuelas estan bañandose o se cojen mejores sitios. Claro cuando llegan otros vecinos tienen que ir con la vergüenza de pedirle a los abuelos que "quiten la mesa de sitio" no es que se nieguen pero ya hay vecinos jovenes que por no pedirlo no entran en la piscina. 3.- Los sitios, en general las abuelas se cojen los mejores sitios y si un día llega alguien antes, lían un cipote diciendo que ese es su sitio de todos los días lo que traen discusiones... En mi opinión y para el OP con desconocimiento en estos temas, lo mejor es presentarlo en plan de reunión de vecinos limitando o poniendo normas de acceso. Yo soy el primero que puedo entender que si un día una mujer que vive sola y va un par de nietos a verla y se bañan no lo veo mal... El problema es cuando se adueñan de las piscinas. Por que mira en tu caso como dices pagas 300 €de comunidad ¿cuanta gente habrá pagando lo mismo que luego no pueden aprovecharlo?. |
Hoy 17:57
| La solución más sencilla es que si no te puedes pagar una piscina privada asumas que otros se van a mear en la que tú nadas. |
Hoy 17:57
|
En mi comunidad cada piso tiene 6 tarjetas (una por cada persona que vive y dos acompañantes, creo que es adaptable en función de las habitaciones y tal).
Cada vez que bajas le das una por cada persona al socorrista, que es el que controla el acceso. No hay tarjeta, no hay bañista. Las mete en un archivador de plástico y al salir las recuperas. |
Hoy 18:00
|
Y en la que vivía yo antes se accedía con carnet a través de unos tornos, y para llevar invitados había que recoger unos abonos de 10 baños (se asignaban 2 abonos por piso y temporada), pero era una comunidad muy grande con 4 piscinas en una zona polideportiva común. Lo de las pulseras me parece más sencillo, y además permite rotar (los carnets eran intransferibles) sin superar el aforo. |
Hoy 18:02
|
4 de ellas normales y 2 en las que pone invitación por detrás. Sé que el aforo está bien controlado, nada más. A ver, es una urbanización grande, yo tengo tres habitaciones pero también hay pisos con dos. Yo imagino que eso estará adaptado, si viven más personas podrás hablar con el presidente y te darán más. Sólo sé que todo funciona bien. |
Hoy 18:09
| El OP tiene más razón que un santo y hay mucho buenista que habla de familiares, es normal que un chaval invite a 15 amigos de clase, 15!! En que cabeza cabe, pues en la de los anormales de sus padres, puta generación de subnormales hijos de puta aver si hay una epidemia de verdad y nos vamos al guano de una puta vez. |
Hoy 18:12
|
Si tu reclamas tu derecho a que tu hijo baje a las 16:00, pues a tomar viento la excepción (ilegal) que todos, por bienestar nuestro, acordamos |
Hoy 18:14
|
No se si esta comentado, en mi comunidad "regalan" una tarjeta con 15 invitaciones, con cada invitacion entra una persona. Cuando se acaban se "compran" mas en la administracion a 30€ las 15 invitaciones, coño que no es gratis la puta piscina. Desdr que se puso este invento se ha reducido drasticamente el personal Edito, cada empadronado en la casa tiene su carnet con foto expedido por la administracion, sin el no pasas |

[Fundador]
USUARIO PREMIUM