¡Ojo! Los vehículos de combustión podrían ser cero emisiones en la C.E. [VEEF]

Mufff
*AutοBаn Spаm/flood/Trοll*
Cita de Moresi
Peligrosidad te lo compro

Eficiencia no, tengo por ahí muchos documentos de mi TFG donde se contrasta que el hidrogeno es algo más eficiente que los hidrocarburos

El problema era su gestión: altas presiones, corrosión... Pero si lo idealizamos su rendimiento es superior
Existiendo una tecnología con un 80% de rendimiento en el peor de los casos y sobretodo segura. ¿Porque investigar una tecnología con peor rendimiento, mayores problemas y sobretodo más insegura? Dadle una vuelta
zolocotroco
Resiliente
Cita de Mufff
No lo digo yo, lo dicen los planes a corto y largo plazo de la industria automotriz y de las empresas energéticas y sobretodo el sentido común. No vais a volver a ver coches de combustión una vez se acabe la actual generación y el vehículo eléctrico se termine de popularizar

Antes de 2040 no quedará ni un solo coche de combustión que no sea algún deportivo de edición exclusiva

Cita de SSWA
+1

Los eléctricos son ya el presente y por supuesto el futuro

El coche de combustión no tiene ningún sentido, es peor en todos los aspectos excepto en velocidad de llenado del depósito (y no por mucho más tiempo), aunque da igual, porque yo pierdo menos tiempo cargando a diario en casa que yendo semanalmente a la gasolinera. Y por supuesto, menos dinero (10€ los 1000Km en un coche de 500cv)
Yo en el futuro solo veo 2 fuentes de energía en los turismos:
- Electricidad: EV
- Gasolina: HEV eCVT (y quizá e-Power)

No veo ni PHEVs, ni HEVs con otras arquitecturas.
Y no serán todo EVs porque no todo el mundo puede cargar en casa y no todo el mundo puede/quiere planificarse para hacer viajes largos.
Forestbert
VERANO: CORTINAS CERRADAS
Por qué los fanáticos del progreso son tan cerrados de mente?
Sona
CoroFoches: Uruasio
Cita de Mufff
No lo digo yo, lo dicen los planes a corto y largo plazo de la industria automotriz y de las empresas energéticas y sobretodo el sentido común. No vais a volver a ver coches de combustión una vez se acabe la actual generación y el vehículo eléctrico se termine de popularizar

Antes de 2040 no quedará ni un solo coche de combustión que no sea algún deportivo de edición exclusiva
Se comenta que pondrán un cargador bluetooth enorme para cargar 34 millones de coches a la vez, sin producir ningún tipo de sobrecarga en la red
Rotosano
De parranda por aquí
Cita de .Hypatia.
Pues como no sea con motores adaptados a los biocombustibles, lo lleváis claro...

Petróleo hay de sobra. Incluso en España tenemos pozos localizados para décadas pero tenemos que ser más ecofriendlys que nadie.

Que las temperaturas suben y el nivel del mar también, por eso los saladeros romanos que tenemos repartidos por todos lados con más de 2000 años siguen al mismo nivel del mar que estaban.

Una buena mentira que les interesa contar es que el petroleo viene de animales, plantas y zonas marinas cuando el petroleo Ruso proviene del manto y nada tiene que ver con plantas o arboles de hace millones de años.
SSWA
ForoCoches: Usuario
Cita de zolocotroco
Yo en el futuro solo veo 2 fuentes de energía en los turismos:
- Electricidad: EV
- Gasolina: HEV eCVT (y quizá e-Power)

No veo ni PHEVs, ni HEVs con otras arquitecturas.
Y no serán todo EVs porque no todo el mundo puede cargar en casa y no todo el mundo puede/quiere planificarse para hacer viajes largos.

La solución se llama carga lenta en cualquier parte
trueman
La gracia va a ser reciclar baterías de los coches eléctricos antiguos
Belga
Cita de Mufff
Los últimos coletazos de una tecnología en vías de extinción. Fijate el fuerte incremento porcentual que esta viéndose en las ventas de eléctricos y sobretodo cuales son los coches más vendidos a nivel mundial y no en un mercado en recesión como es el europeo
Mira que eres @Tonto, macho

La noticia te habla del mercado europeo, no del mundial, y te acabo de dar la gráfica con fuente verificada de los 10 modelos más vendidos de Europa, y ni uno era eléctrico!

¿Los eléctricos serán el futuro? Seguramente, pero no el PRESENTE, al menos hasta que a) un eléctrico te cueste lo mismo o menos que uno de combustión; b) recargarlo dure el tiempo que te cuesta llenar el depósito; c) haya una red de distribución (cargadores) igual que en combustión (gasolineras).

¿Tú sabes la de tiempo y recursos que cuesta llegar equiparar los eléctricos a los de combustión? Y eso sin contar con los vehículos industriales, o el parque automovilístico español, inundado de vehículos de 30 - 20 años, porque la gente no se puede permitir otros...

Los electropacos habláis mucho de los coches chinos, pero bien que MG, Omoda / Jaecoo, Ebro y todos los que quieren entrar en Europa, han entrado con versiones de combustión, que es la que la gente compra, no la eléctrica.

Tiene muchísimo más sentido adaptarse a la estructura que Europa sabe hacer, del lado de los combustibles, que rehacer todo, en una carrera a la electrificación, que nos costará unos 20 años en desarrollar.
ik1
ForoCoches: Miembro
Combustibles elegidos = Gasoil a 4 € el litro con la palabra "clean" estampada en el surtidor.
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de Rotosano
Petróleo hay de sobra. Incluso en España tenemos pozos localizados para décadas pero tenemos que ser más ecofriendlys que nadie.

Que las temperaturas suben y el nivel del mar también, por eso los saladeros romanos que tenemos repartidos por todos lados con más de 2000 años siguen al mismo nivel del mar que estaban.

Una buena mentira que les interesa contar es que el petroleo viene de animales, plantas y zonas marinas cuando el petroleo Ruso proviene del manto y nada tiene que ver con plantas o arboles de hace millones de años.
Habrá de sobra, pero si ni con técnicas como el fracking renta extraerlo...Ya sea por la morfología del yacimiento o su calidad.

Por cierto, me ha hecho mucha gracia eso de que pienses que el petróleo tiene origen inorgánico. Gracias, necesitaba reírme hoy un poco.
RenegadoFiscal
Cita de Mufff
Que funcionen ahora, nos ignifica que sean el futuro. Significa que son el presente y con poco recorrido futuro viendo las nuevas tecnologías que están desarrollándose en china
¿China?

El pais que más carbón quema del mundo...

Menudo ejemplo has ido a poner.

Mufff
Cita de Belga
Mira que eres @Tonto, macho

La noticia te habla del mercado europeo, no del mundial, y te acabo de dar la gráfica con fuente verificada de los 10 modelos más vendidos de Europa, y ni uno era eléctrico!

¿Los eléctricos serán el futuro? Seguramente, pero no el PRESENTE, al menos hasta que a) un eléctrico te cueste lo mismo o menos que uno de combustión; b) recargarlo dure el tiempo que te cuesta llenar el depósito; c) haya una red de distribución (cargadores) igual que en combustión (gasolineras).

¿Tú sabes la de tiempo y recursos que cuesta llegar equiparar los eléctricos a los de combustión? Y eso sin contar con los vehículos industriales, o el parque automovilístico español, inundado de vehículos de 30 - 20 años, porque la gente no se puede permitir otros...

Los electropacos habláis mucho de los coches chinos, pero bien que MG, Omoda / Jaecoo, Ebro y todos los que quieren entrar en Europa, han entrado con versiones de combustión, que es la que la gente compra, no la eléctrica.

Tiene muchísimo más sentido adaptarse a la estructura que Europa sabe hacer, del lado de los combustibles, que rehacer todo, en una carrera a la electrificación, que nos costará unos 20 años en desarrollar.
Nadie te ha faltado al respeto. Estaba dialogando contigo y aportandote datos, pero ya veo que eres de los que insulta cuando no le aplauden y le dan la razón. Puedes seguir pensando si quieres y te hace feliz que el futuro será como el presente. Allá tú!!!

Te incluyo en mi lista de gente a la que no contestar
AmateurPro
Cita de Mufff

En Noruega tienen la facilidad de que el 80-85% de su población está en la capital.

Pero en Suiza ya les salió mal el auge repentino de los eléctricos, y en España no tenemos puntos de conexión ni para las casas, va a haberlo para los cargadores... (Y aunque lo conectes, debe aguantar la potencia).
OLIADRI
LANCIA KAPPA 2.4 JTD
Cita de Mufff
Si, acabaremos con un mercado con todo tipo de coches, pero estos serán exclusivamente eléctricos
En eso discrepo , híbridos creo q va a ver mucho tiempo
Mufff
Cita de AmateurPro
En Noruega tienen la facilidad de que el 80-85% de su población está en la capital.

Pero en Suiza ya les salió mal el auge repentino de los eléctricos, y en España no tenemos puntos de conexión ni para las casas, va a haberlo para los cargadores... (Y aunque lo conectes, debe aguantar la potencia).
Problemas que se solucionarán mejorando las infraestructuras, cosas que ya se está haciendo.

Cuanto antes se empiece, mejor nos irá
Belga
Cita de Mufff
Nadie te ha faltado al respeto. Estaba dialogando contigo y aportandote datos, pero ya veo que eres de los que insulta cuando no le aplauden y le dan la razón. Puedes seguir pensando si quieres y te hace feliz que el futuro será como el presente. Allá tú!!!

Te incluyo en mi lista de gente a la que no contestar
¿No serás tú de los que, al señalar a la Luna, en lugar de mirar a la Luna se queda mirando el dedo?
Mufff
Cita de Belga
¿No serás tú de los que, al señalar a la Luna, en lugar de mirar a la Luna se queda mirando el dedo?
No, pero tú debes de ser de los que cogen una linde y continúan por ella aunque se acabe.

Última vez que te contesto. Con gente como tú no pierdo el tiempo. Ni entendéis, ni sabéis, ni queréis aprender
ermenda2
Cita de dragosani
Entonces los coches de combustión tampoco son los peores en autonomía. Que seguro que habrá algún electrico que si será mejor, pero por norma general los de combustión no solo ganan en tiempo de llenado de depósito, también en autonomía, y precio
Hay que entender que implica un cambio de hábitos , no se trata de llenar la batería cuando marque reserva si no en llegar a casa y ponerlo a cargar en 30 segundos durante un rato que tú no hagas nada, ponle un tiempo perdido de 5 minutos a la semana, cuanto tardas en desviarte, ir a la gasolinera, llenar, pagar y volver a tu camino? Seguro que más de cinco minutos, el tiempo perdido en revisiones y cambios de aceite, y perder una mañana en cambio de correa de distribución cada 120000 km

Y tengo un diésel pero no hay que ser talibán con lo del tiempo de carga
RocosoSabroso
No tiene un pelo de tonto
Edusilveria
Te hundo el pecho
Cita de Mufff

Kikelon
Los electropacos de los primeros comentarios on fire, mira que si ahora han tirado la pasta en una batidora con ruedas. Yo de momento voy a comprar un segunda mano gasolina que probablemente el día de mañana se convierta en ECO con un gas licuado, y si no, total me perderé no entrar en la ZBE, ya ves tu que problema, en mi ciudad ni está ni se le espera y para ir de viaje no usaré ese coche.
Rotosano
De parranda por aquí
Cita de .Hypatia.
Habrá de sobra, pero si ni con técnicas como el fracking renta extraerlo...Ya sea por la morfología del yacimiento o su calidad.

Por cierto, me ha hecho mucha gracia eso de que pienses que el petróleo tiene origen inorgánico. Gracias, necesitaba reírme hoy un poco.
¿Que no renta extraerlo? Cuando el petroleo accesible sea escaso ya rentará.

Ríete también de los planetas cuyas atmósferas están compuestas de Etano y Metano, 100% de origen orgánico claro.
trokochuchy
Joe ni un comentario con dudas sobre cómo se articularia esto.

Los que aun tenemos vehiculos de combustion nos gustaria saber en que se basa esa medida, como se va a controlar que usemos combustible reciclados, etc.
Belga
Cita de Mufff
No, pero tú debes de ser de los que cogen una linde y continúan por ella aunque se acabe.

Última vez que te contesto. Con gente como tú no pierdo el tiempo. Ni entendéis, ni sabéis, ni queréis aprender
Pero que me sueltes el brazo, que se te va a gastar la batería!
franciscoserie
Niño fumando y gallo
Como ya he dicho varias veces, ninguno de nosotros va a ver la erradicación de coches con motor de combustión.
willi051
海賊王
Veo a Calvero y me doy la vuelta por donde he venido. Cuñadomeister
TheoptionS
Yo a este tiparraco ya no lo puedo ni ver, se hizo famoso diciendo que los coches electricos eran una utopía y un fracaso absoluto, y ahora vive de hablar de ellos
palacio
Cita de Mufff

No, los planes de la industria son esos porque se le obliga. Si la normativa cambia, los planes cambiarán. Deja que cada uno compre lo que le salga de los cojones.

Yo tengo eléctrico pero no impongo nada a los demás.
chicotropico
Cita de dragosani
¿ haces 1000 km con una sola carga?
Es que es la Ostia. Ya me diras que les molesta que tu lleves un coche de combustión. Eres feliz? Pues dale. Espero que nunca los quiten.

Yo tengo dos eléctricos pero si alguien quiere un combustión porque cojones no van a poder tenerlo.

Además a los que tenemos eléctricos lo que nos interesa es que no se popularicen, que haya pero sin que sea masivo, porque cuando sea masivo tendremos menos ventajas.

Como cuando la gente vivía de alquiler y yo me compraba primero un piso y luego una casa.

Como con las Criptos inversiones etc.

Cuando se popularizan se acabó el chollo
RenegadoFiscal
Cita de trokochuchy
Joe ni un comentario con dudas sobre cómo se articularia esto.

Los que aun tenemos vehiculos de combustion nos gustaria saber en que se basa esa medida, como se va a controlar que usemos combustible reciclados, etc.
El litro de gasóleo sintético vale 2 euros el litro.
La idea es idear un sistema por el cual si tú diesel lleva diesel sintético se considere cero emisiones y que no deje espacio al fraude.

El CO2 que emite el diesel sintético equivale al que hay que capturar de la atmósfera para fabricarlo. El resto de lo necesito es agua y electricidad. Eso sí, muchísima electricidad.
← A General