¡Ojo! Los vehículos de combustión podrían ser cero emisiones en la C.E. [VEEF]
Ayer 14:21
Ayer 14:24
Ayer 14:25
|
No lo digo yo, lo dicen los planes a corto y largo plazo de la industria automotriz y de las empresas energéticas y sobretodo el sentido común. No vais a volver a ver coches de combustión una vez se acabe la actual generación y el vehículo eléctrico se termine de popularizar
Antes de 2040 no quedará ni un solo coche de combustión que no sea algún deportivo de edición exclusiva |
Ayer 14:26
|
No lo digo yo, lo dicen los planes a corto y largo plazo de la industria automotriz y de las empresas energéticas y sobretodo el sentido común. No vais a volver a ver coches de combustión una vez se acabe la actual generación y el vehículo eléctrico se termine de popularizar
Antes de 2040 no quedará ni un solo coche de combustión que no sea algún deportivo de edición exclusiva Ford, General motors, Toyota, honda, Renault, VAG, stellantis, Mercedes y algunas más, han como mínimo retrasado sus planes de electrificación. Había muchos que tenían planes de hacerlo mucho antes, pero se han bajado del barco Luego hay otro tema que parece que se olvida, y es el mercado de países “emergentes”, o sea, esos países donde se venden coches con normativas más laxas, y esos mercados no son pequeños. Si hablamos de Europa, sinceramente no sé cuál es el futuro, pero diría que los híbridos van a durar bastante, y la electrificación va a tardar mucho más de lo previsto. Y me remito a lo que están haciendo los fabricantes y a lo lenta que está siendo la transición. A mí el coche eléctrico no me gusta (sin embargo en una moto me la suda, porque me la sudan las motos), salvo para ciudad. O sea, como electrodoméstico. Obviamente mi opinión no es la mayoritaria, pero trato de no confundir mis deseos con la realidad. No tengo claro el tema de coche eléctrico como única opción a la movilidad. |
Ayer 14:27
|
+1
Los eléctricos son ya el presente y por supuesto el futuro El coche de combustión no tiene ningún sentido, es peor en todos los aspectos excepto en velocidad de llenado del depósito (y no por mucho más tiempo), aunque da igual, porque yo pierdo menos tiempo cargando a diario en casa que yendo semanalmente a la gasolinera. Y por supuesto, menos dinero (10€ los 1000Km en un coche de 500cv) |
Ayer 14:27
|
Antes de 2040 no quedará ni un solo coche de combustión que no sea algún deportivo de edición exclusiva |
Editado: Ayer 14:48 -
Ayer 14:29
|
A ver:
Ford, General motors, Toyota, honda, Renault, VAG, stellantis, Mercedes y algunas más, han como mínimo retrasado sus planes de electrificación. Había muchos que tenían planes de hacerlo mucho antes, pero se han bajado del barco Luego hay otro tema que parece que se olvida, y es el mercado de países “emergentes”, o sea, esos países donde se venden coches con normativas más laxas, y esos mercados no son pequeños. Si hablamos de Europa, sinceramente no sé cuál es el futuro, pero diría que los híbridos van a durar bastante, y la electrificación va a tardar mucho más de lo previsto. Y me remito a lo que están haciendo los fabricantes y a lo lenta que está siendo la transición. A mí el coche eléctrico no me gusta (sin embargo en una moto me la suda, porque me la sudan las motos), salvo para ciudad. O sea, como electrodoméstico. Obviamente mi opinión no es la mayoritaria, pero trato de no confundir mis deseos con la realidad. No tengo claro el tema de coche eléctrico como única opción a la movilidad. Ford, General motors, Toyota, honda, Renault, VAG, stellantis, Mercedes no pintan ya nada en el futuro de la automoción. Quienes mandan y van a mandar en el futuro son las marcas chinas, quienes han apostado fuertemente por la tecnología que va a reinar a partir de ahora. Las marcas que citas simplemente intentan retrasar la electrificación para no irse a la quiebra por su falta de capacidad de desarrollo. Pero todas esas marcas, tarde o temprano acabarán en manos chinas o montando tecnología chinas, si no quieren desaparecer |
Editado: Ayer 14:32 -
Ayer 14:30
|
Hidrogeno y electrico en el mismo coche. Hidrogeno genera energia y carga la bateria del coche. |
Ayer 14:31
| El hitrógeno no vale para nada. Hay que gastar energía eléctrica en crearlo y encima luego los depósitos con el tiempo acaban fugando debido a la naturaleza del hidrógeno. El futuro es energía de fusión más coche electrico |
Ayer 14:32
| Hidrógeno es una gilipollez, para qué cojones vas a querer meter un elemento entre medio que reduce la eficiencia y aumenta además el coste, la peligrosidad... |
Ayer 14:38
|
+1
Los eléctricos son ya el presente y por supuesto el futuro El coche de combustión no tiene ningún sentido, es peor en todos los aspectos excepto en velocidad de llenado del depósito (y no por mucho más tiempo), aunque da igual, porque yo pierdo menos tiempo cargando a diario en casa que yendo semanalmente a la gasolinera. Y por supuesto, menos dinero (10€ los 1000Km en un coche de 500cv)
|
Ayer 14:39
| Si te fijas, el 80-90% de los futuros lanzamientos de las marcas "tradicionales" ( y el 99% de las chinas) en los próximos 5 años son vehículos eléctricos. Así que si, YA! |
Ayer 14:41
|
Que funcionen ahora, nos ignifica que sean el futuro. Significa que son el presente y con poco recorrido futuro viendo las nuevas tecnologías que están desarrollándose en china |
Ayer 14:44
|
Ford, General motors, Toyota, honda, Renault, VAG, stellantis, Mercedes no pintan ya nada en el futuro de la automoción. Quienes mandan y van a mandar en el futuro son las marcas chinas, quienes han apostado fuertemente por la tecnología que va a reinar a partir de ahora. Las marcas que citas simplemente intentan retrasar la electrificación para no irse a la quiebra por su falta de capacidad de desarrollo. Pero todas esas marcas, tarde o temprano acabarán en manos chinas o montando tecnología chinas, si no quieren desaparecer
|
Ayer 14:44
![]() https://www.best-selling-cars.com/eu...ng-car-models/ Spoiler: [ pulsa para ver ] LLA???
|
Ayer 14:46
|
|
Ayer 14:47
|
PAra 2040 ni de coña... mira la media de edad de los vehiculos HOY en España, y cuantos electricos se venden. Y lo de los combustibles renovables... yo no tengo claro que no sea la solucion para un porcentaje relevante de vehiculos. Eso sí, lo cargaran de impuestos hasta la nausea. Pero la posibilidad de hacerte 1000 km y recargar en 5 minutos el deposito... eso se tardara mucho en ver en electricos, si es que se ve algun dia. Por otro lado, en cuanto empiece a caer la venta de gasolina nos van a crujir con los impuestos a la electricidad... y entonces ya veremos si es tan "barata" la lavadora con ruedas en cuanto a consumo como se presume ahora. Y si, ademas de eso vamos a flipar en este puñetero pais donde quieren cerrar las nucleares a ver como se aguanta el sistema cuando el porcentaje de electricos en la carretera sea de dos digitos (ahora es solo whishful thinking). Porque las placas solares no funcionan de noche. |
Ayer 14:49
|
Eficiencia no, tengo por ahí muchos documentos de mi TFG donde se contrasta que el hidrogeno es algo más eficiente que los hidrocarburos El problema era su gestión: altas presiones, corrosión... Pero si lo idealizamos su rendimiento es superior |
Ayer 14:50
|
+1
Los eléctricos son ya el presente y por supuesto el futuro El coche de combustión no tiene ningún sentido, es peor en todos los aspectos excepto en velocidad de llenado del depósito (y no por mucho más tiempo), aunque da igual, porque yo pierdo menos tiempo cargando a diario en casa que yendo semanalmente a la gasolinera. Y por supuesto, menos dinero (10€ los 1000Km en un coche de 500cv) Después el litio tiene el mismo problema que el petróleo, dependes de países que lo tienen y cualquier problema te corta el suministro y adiós industria. El futuro es el hidrógeno, pero los fans de las lavadoras no lo entendéis.... como tampoco entendéis que los coches son el menor de los problemas en cuanto a producción de gases de efecto invernadero.... tienes suerte que vives en España donde se hecho bastante para trincar comisiones, si no dime tú los chinos vendiendo coches y quemando el 50% de la energía en carbón...
|