¡Ojo! Los vehículos de combustión podrían ser cero emisiones en la C.E. [VEEF]

Quique_A340
ForoCoches: Miembro
Cita de LionEater
Se crearía una categoría llamada VEEF que serían vehículos que funcionan exclusivamente con combustibles elegidos (autorizados).

Más info en este short:
¿Ahora te enteras?

En Alemania no existe la etiqueta ECO ni la Zero,... los vehículos de gasolina catalizados (de 1993 en adelante) y los de Gasoil Euro3 con FAP tienen las mismas restricciones que los Eléctricos puros (Tesla).

Si, en España nuestros políticos se ríen de nosotros cuando nos dicen que "ejque noz obligan en Uropa".

ladrillos S.A
Cita de Quique_A340
¿Ahora te enteras?

En Alemania no existe la etiqueta ECO ni la Zero,... los vehículos de gasolina catalizados (de 1993 en adelante) y los de Gasoil Euro3 con FAP tienen las mismas restricciones que los Eléctricos puros (Tesla).

Si, en España nuestros políticos se ríen de nosotros cuando nos dicen que "ejque noz obligan en Uropa".

Es que no me jodas jajaja
bengueche
ForoCoches: Usuario
Cita de Mufff
No lo digo yo, lo dicen los planes a corto y largo plazo de la industria automotriz y de las empresas energéticas y sobretodo el sentido común. No vais a volver a ver coches de combustión una vez se acabe la actual generación y el vehículo eléctrico se termine de popularizar

Antes de 2040 no quedará ni un solo coche de combustión que no sea algún deportivo de edición exclusiva
En cuba decían lo mismo.
el gordo
El coche de combustión tiene más vida de la que parece.
McFly
Levi's Strauss
Cita de Mufff
No lo digo yo, lo dicen los planes a corto y largo plazo de la industria automotriz y de las empresas energéticas y sobretodo el sentido común. No vais a volver a ver coches de combustión una vez se acabe la actual generación y el vehículo eléctrico se termine de popularizar

Antes de 2040 no quedará ni un solo coche de combustión que no sea algún deportivo de edición exclusiva
A ver:

Ford, General motors, Toyota, honda, Renault, VAG, stellantis, Mercedes y algunas más, han como mínimo retrasado sus planes de electrificación.

Había muchos que tenían planes de hacerlo mucho antes, pero se han bajado del barco

Luego hay otro tema que parece que se olvida, y es el mercado de países “emergentes”, o sea, esos países donde se venden coches con normativas más laxas, y esos mercados no son pequeños.

Si hablamos de Europa, sinceramente no sé cuál es el futuro, pero diría que los híbridos van a durar bastante, y la electrificación va a tardar mucho más de lo previsto. Y me remito a lo que están haciendo los fabricantes y a lo lenta que está siendo la transición.

A mí el coche eléctrico no me gusta (sin embargo en una moto me la suda, porque me la sudan las motos), salvo para ciudad. O sea, como electrodoméstico. Obviamente mi opinión no es la mayoritaria, pero trato de no confundir mis deseos con la realidad.

No tengo claro el tema de coche eléctrico como única opción a la movilidad.
solex1739
Cita de SSWA
+1

Los eléctricos son ya el presente y por supuesto el futuro

El coche de combustión no tiene ningún sentido, es peor en todos los aspectos excepto en velocidad de llenado del depósito (y no por mucho más tiempo), aunque da igual, porque yo pierdo menos tiempo cargando a diario en casa que yendo semanalmente a la gasolinera. Y por supuesto, menos dinero (10€ los 1000Km en un coche de 500cv)
Yo no tengo coche eléctrico pero creo que eso que dices es así.....
Moresi
Cita de Mufff

Compi el hidrogeno es el futuro, energía ultralimpia, prestaciones más potentes que los hidrocarburos, fácil de crear solo falta infraestructura y garantías de seguridad en casi deque se opte por su almacenamiento en estado gaseoso
Panzachoped
Cita de RegMaster
urbanita detected
mande?
Mufff
*AutοBаn Spаm/flood/Trοll*
Cita de McFly
A ver:

Ford, General motors, Toyota, honda, Renault, VAG, stellantis, Mercedes y algunas más, han como mínimo retrasado sus planes de electrificación.

Había muchos que tenían planes de hacerlo mucho antes, pero se han bajado del barco

Luego hay otro tema que parece que se olvida, y es el mercado de países “emergentes”, o sea, esos países donde se venden coches con normativas más laxas, y esos mercados no son pequeños.

Si hablamos de Europa, sinceramente no sé cuál es el futuro, pero diría que los híbridos van a durar bastante, y la electrificación va a tardar mucho más de lo previsto. Y me remito a lo que están haciendo los fabricantes y a lo lenta que está siendo la transición.

A mí el coche eléctrico no me gusta (sin embargo en una moto me la suda, porque me la sudan las motos), salvo para ciudad. O sea, como electrodoméstico. Obviamente mi opinión no es la mayoritaria, pero trato de no confundir mis deseos con la realidad.

No tengo claro el tema de coche eléctrico como única opción a la movilidad.

Ford, General motors, Toyota, honda, Renault, VAG, stellantis, Mercedes no pintan ya nada en el futuro de la automoción. Quienes mandan y van a mandar en el futuro son las marcas chinas, quienes han apostado fuertemente por la tecnología que va a reinar a partir de ahora. Las marcas que citas simplemente intentan retrasar la electrificación para no irse a la quiebra por su falta de capacidad de desarrollo. Pero todas esas marcas, tarde o temprano acabarán en manos chinas o montando tecnología chinas, si no quieren desaparecer
xamus99
Pensando cosas Nazis.
Hidrogeno y electrico en el mismo coche.

Hidrogeno genera energia y carga la bateria del coche.
Mufff
Cita de Moresi
Compi el nitrógeno es el futuro, energía ultralimpia, prestaciones más potentes que los hidrocarburos, fácil de crear solo falta infraestructura y garantías de seguridad en casi deque se opte por su almacenamiento en estado gaseoso
El hitrógeno no vale para nada. Hay que gastar energía eléctrica en crearlo y encima luego los depósitos con el tiempo acaban fugando debido a la naturaleza del hidrógeno. El futuro es energía de fusión más coche electrico
Stroggof
Cita de Moresi
Compi el nitrógeno es el futuro, energía ultralimpia, prestaciones más potentes que los hidrocarburos, fácil de crear solo falta infraestructura y garantías de seguridad en casi deque se opte por su almacenamiento en estado gaseoso
Dirás el helio
SSWA
Cita de xamus99
Hidrogeno y electrico en el mismo coche.

Hidrogeno genera energia y carga la bateria del coche.
Hidrógeno es una gilipollez, para qué cojones vas a querer meter un elemento entre medio que reduce la eficiencia y aumenta además el coste, la peligrosidad...
anticarbonilla
vengan de donde vengan los combustibles siguen echando mierda por el tubo de escape
Belga
Cita de Mufff
Humo como todo lo que vende ese hombre. Los coches de combustión no tienen futuro en la industria, aceptadlo ya y adaptaros

Los combustibles cero emisiones no tienen ningún futuro ni a corto, ni medio, ni mucho menos a largo plazo
Cita de SSWA
+1

El coche de combustión no tiene ningún sentido, es peor en todos los aspectos excepto en velocidad de llenado del depósito (y no por mucho más tiempo), aunque da igual, porque yo pierdo menos tiempo cargando a diario en casa que yendo semanalmente a la gasolinera. Y por supuesto, menos dinero (10€ los 1000Km en un coche de 500cv)
Cita de CapitánEuropa
+1 Cada vez más vendehumos. Yo hace mil que no le veo.
Lla???
Mufff
Cita de Belga
Lla???
Si te fijas, el 80-90% de los futuros lanzamientos de las marcas "tradicionales" ( y el 99% de las chinas) en los próximos 5 años son vehículos eléctricos. Así que si, YA!
RenegadoFiscal
Cita de Mufff
Humo como todo lo que vende ese hombre. Los coches de combustión no tienen futuro en la industria, aceptadlo ya y adaptaros

Los combustibles cero emisiones no tienen ningún futuro ni a corto, ni medio, ni mucho menos a largo plazo
Ni puta idea. En fin.
Están en media Europa ya y funcionando bien.
Mufff
Cita de RenegadoFiscal
Ni puta idea. En fin.
Están en media Europa ya y funcionando bien.
Que funcionen ahora, nos ignifica que sean el futuro. Significa que son el presente y con poco recorrido futuro viendo las nuevas tecnologías que están desarrollándose en china
Montelimar
Un vehículo que no supera la prueba de la manguera no debe ser cero emisiones.
.Hypatia.
Mercenaria de fortuna
Cita de Rotosano
Europa no va a producir baterías, lo único que sabemos hacer bien son coches de combustión y no me extraña nada que la combustión vuelva durante un par de décadas
Pues como no sea con motores adaptados a los biocombustibles, lo lleváis claro...
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex,
Cita de Mufff
Ford, General motors, Toyota, honda, Renault, VAG, stellantis, Mercedes no pintan ya nada en el futuro de la automoción. Quienes mandan y van a mandar en el futuro son las marcas chinas, quienes han apostado fuertemente por la tecnología que va a reinar a partir de ahora. Las marcas que citas simplemente intentan retrasar la electrificación para no irse a la quiebra por su falta de capacidad de desarrollo. Pero todas esas marcas, tarde o temprano acabarán en manos chinas o montando tecnología chinas, si no quieren desaparecer
Con logica de mercado, sin duda. Con la realidad.. ouff, nonsé.
Belga
Cita de Mufff
Si te fijas, el 80-90% de los futuros lanzamientos de las marcas "tradicionales" ( y el 99% de las chinas) en los próximos 5 años son vehículos eléctricos. Así que si, YA!
Toma, se te ha caído esto:

https://www.best-selling-cars.com/eu...ng-car-models/

Spoiler: [ pulsa para ver ]
LLA???
StarTac
PhD en Igualdad y Genaro
Cita de Mufff

Mufff
Cita de Belga
Los últimos coletazos de una tecnología en vías de extinción. Fijate el fuerte incremento porcentual que esta viéndose en las ventas de eléctricos y sobretodo cuales son los coches más vendidos a nivel mundial y no en un mercado en recesión como es el europeo
pregnton
Soy Dios de mi ego.
Cita de Mufff

Por eso es el momento de comprar clásicos.
Moresi
Cita de Mufff
El hitrógeno no vale para nada. Hay que gastar energía eléctrica en crearlo y encima luego los depósitos con el tiempo acaban fugando debido a la naturaleza del hidrógeno. El futuro es energía de fusión más coche electrico
Quise decir hidrógeno, que estoy en la playa y no rindo
frasier
PAra 2040 ni de coña... mira la media de edad de los vehiculos HOY en España, y cuantos electricos se venden.

Y lo de los combustibles renovables... yo no tengo claro que no sea la solucion para un porcentaje relevante de vehiculos. Eso sí, lo cargaran de impuestos hasta la nausea. Pero la posibilidad de hacerte 1000 km y recargar en 5 minutos el deposito... eso se tardara mucho en ver en electricos, si es que se ve algun dia.

Por otro lado, en cuanto empiece a caer la venta de gasolina nos van a crujir con los impuestos a la electricidad... y entonces ya veremos si es tan "barata" la lavadora con ruedas en cuanto a consumo como se presume ahora.

Y si, ademas de eso vamos a flipar en este puñetero pais donde quieren cerrar las nucleares a ver como se aguanta el sistema cuando el porcentaje de electricos en la carretera sea de dos digitos (ahora es solo whishful thinking). Porque las placas solares no funcionan de noche.
sevilla6
Mi Ibiza sdi 2005 sin fap donde queda? Si no esperaré para hacerlo histórico
Moresi
Cita de SSWA
Hidrógeno es una gilipollez, para qué cojones vas a querer meter un elemento entre medio que reduce la eficiencia y aumenta además el coste, la peligrosidad...
Peligrosidad te lo compro

Eficiencia no, tengo por ahí muchos documentos de mi TFG donde se contrasta que el hidrogeno es algo más eficiente que los hidrocarburos

El problema era su gestión: altas presiones, corrosión... Pero si lo idealizamos su rendimiento es superior
Cuñadо
ForoCoches: VIP Premium
Cita de SSWA
+1

Como vas a cambiar todos los coches y camiones por coches a pilas? Entiendes que no existen reservas suficientes para poder hacerlo a día de hoy?

Después el litio tiene el mismo problema que el petróleo, dependes de países que lo tienen y cualquier problema te corta el suministro y adiós industria.

El futuro es el hidrógeno, pero los fans de las lavadoras no lo entendéis.... como tampoco entendéis que los coches son el menor de los problemas en cuanto a producción de gases de efecto invernadero.... tienes suerte que vives en España donde se hecho bastante para trincar comisiones, si no dime tú los chinos vendiendo coches y quemando el 50% de la energía en carbón...
← A General