Tan malo es el Final Fantasy XVI ??

Ricky Bobby
ForoCoches: Miembro
Una de las peores cosas que tiene son las putas caras.
A estas alturas una superproducción así no puede tener unas caras tan genéricas y poco expresivas.

Por otro lado, No risk, no reward, y a campeonar.
Nue
Tiene momentos muy buenos pero cosas muy malas sobre todo de jugabilidad. En general es de los reguleros, aún así mucho mejor que el XV por ejemplo.
malanior
PC gamer.
Cita de Diosisback
El sistema de batalla es simple, pero espectacular. Ojalá fuera como el Rebirth.

El juego se disfruta por la historia y lo mejor es ir a saco.

Podría haber sido mucho mejor, pero no es mal juego.
El sistema de combate aburre a las ovejas, y no evoluciona nada, creo que es el sistema de combate más cutre que he visto en un juego de Square Enix. Es que hasta Stranger Paradise es más complejo.
alex_cami
ForoCarros: Miembro
yo me lo compre porque no tenia lo que me echaba hacia atras de los final fantasy... el combate me parece directamente ridiculo y malo. 0 satisfactorio y tedioso a mas no poder
M_artsm
Cita de KingFury
Acabo de empezarlo y no me parece malo, recuerdo que cuando salió le dieron palos por todos lados.
Si,el problema es que empieza bien pero se tuerce y mucho. Tenían material para hacer un buen juego de unas 15 horas pero lo alargaron hasta las 40 o así que dura porque hoy en día los juegos cortos están mal vistos. El sistema de combate se hace terriblemente repetitivo y la historia pierde todo posible interés.

Fue una de las razones por las que compré ps5. Me decepcionó tanto que desde entonces no compro juegos de salida,así que por un lado me ha venido bien.
Guarismo
Va a ser mi siguiente adquisición después del Stellar Blade. Le tengo ganas, parece que es un espectáculo audiovisual.
marquinez
Lo bueno:

-Historia bien, se desinfla un poco pero sigue en buena linea toda la duración.
-Los combates de Eikon son espectaculares, es de lo mejor que se ha visto en videojuegos, todo movido con el motor del juego
-Interpretaciones
-Banda sonora

Lo malo:
-Misiones de mierda para rellenar incluso en la trama principal
-Combate simple de puro action rpg
-Contenido secundario pobre, solo merecen la pena un par de misiones secundarias.
Rollo
☢️
No soy fan de la saga y a mi me pareció un mojón gordo, no fui capaz de terminarlo ni aún forzándome.

El juego es absurdamente fácil, los personajes y diálogos son malos con avaricia, la historia floja y el mundo es de cartón piedra. De las peores compras que he hecho en el mundo de los videojuegos.
Neage
La historia se va a la mierda a la mitad. Me lo pasé y ni me enteré de qué iba la historia...
Axagroth
YouWillLoveEachOther
Ni caso, shur.

Los que dicen que es una mierda son los mismos que se criaron con el 7-8-9-10 y de los turnos no los saques porque les da un parraque.

Si te gustó Juego de Tronos, el XVI te va a molar mucho. La historia es bastante adulta, no tiene miedo a ser explícita y tiene personajes muy interesantes.

Si eres vieja escuela, lo vas a odiar al poco de empezarlo, pero si vas con mente abierta y comprendes que Final Fantasy NO son meramente turnos si no que la saga se basa en la fantasía y las buenas historias, quizá se convierte en uno de tus favoritos.

No te lo venderé como el mejor FF ya que eso es personal de cada uno, ni si quiera te lo venderé como top 5 de todos los FF, pero desde luego es un FF le pese a quien le pese y no es para nada un mal juego, al cual hay que darle al menos una oportunidad.

Puntos fuertes:
-Visualmente espectacular, épico como él sólo
-Banda sonora excelente, como todos los FF
-Historia madura, muy a lo Juego de Tronos
-El combate depende de tu habilidad al ser muy hack n slash, lo cual a mi parecer es más satisfactorio que los turnos

Puntos flojos:
-Solo manejas a 1 pj en todo el juego, lo cual para algunas personas es algo malo, aunque yo no tengo quejas.
-Las secundarias son algo aburridas. Patrón de 've a punto A, mata al bicho B, vuelve al punto A', pero vamos, como la inmensa mayoría de misiones en los videojuegos...
-Se te puede hacer demasiado fácil pero dependerá de tu habilidad
-Quitando algunas localizaciones del juego, muy bonitas y resultonas, la exploración no es especialmente atrayente
PozoShadow
Cita de Ricky Bobby
Una de las peores cosas que tiene son las putas caras.
A estas alturas una superproducción así no puede tener unas caras tan genéricas y poco expresivas.

Por otro lado, No risk, no reward, y a campeonar.
No he jugado al XVI, pero es algo muy de juegos de oriente, caras aniñadas, pieles lisas, solo expresividad en boca y cejas de manera exagerada. De chaval ni me fijaba, pero según vas creciendo como que lo echo en falta, lo he notado muchísimo más.

Y ya después de jugar al expedition pues te caes de culo, las expresiones corporales y faciales son constantes, perfectamente expresivas.

Pero eso no va a cambiar, es como su base a la hora de hacer personajes
Exellion
Español de España
Recuerdo que cuando salió vi un gameplay y a los 10 o 15 minutos dije: Vale, me lo compro ahora mismo esto es un juegazo. (Me flipó el rollo attack on titan que tenia la historia donde cada pais tenia un eikon rollo arma nuclear)

Tengo un excel donde tengo puestos todos los juegos que me he pasado desde los ultimos 5 años y les pongo mi puntuación personal.

FF XVI tiene la nota mas baja de todas.
Saiko
Cita de Rollo
No soy fan de la saga y a mi me pareció un mojón gordo, no fui capaz de terminarlo ni aún forzándome.

El juego es absurdamente fácil, los personajes y diálogos son malos con avaricia, la historia floja y el mundo es de cartón piedra. De las peores compras que he hecho en el mundo de los videojuegos.
Igual.

Mi primer Final Fantasy y me pareció una mierda como un piano.
Finalfantasy
ForoCoches: Usuario
Cita de Saiko
Igual.

Mi primer Final Fantasy y me pareció una mierda como un piano.
siento que hayas comenzado la saga en este. Es como empezar star wars con cualquier bodrio de las 3 últimas.

al op, solo tiene una cosa buena: los primeros 10 minutos

Después, el juego está lleno de misiones alargadas sin sentido, cuyas misiones principales son hablar con 17 npc en la base, salir a recoger 3 flores y matar un par de monstruos. Los combates de avatares mucho brilli brilli y explosiones, pero se hace larguísimo y machacabotones.

La historia pierde total interés conforme avanzas.

Lo acabé y lo vendí, lo único bueno es que le perdí poco apenas 5€ al pillarlo de oferta.
KingFury
Menuda guarrilla le Benedykta, me está gustando, hasta que me de el venazo y lo largue.

También me pilla que estoy de vacaciones y tengo más tiempo.
Eric Draven
Cita de KingFury
Acabo de empezarlo y no me parece malo, recuerdo que cuando salió le dieron palos por todos lados.
Para nada a mi me gusto mucho mas que a la mayoria, lo que si es cierto que se puede sentir menos final fantasy hasta la fecha por que es otro estilo completamente, pero la historia es de cine, 10 absoluto.

lo disfruté bastante para mi será un infravalorado que con el tiempo ira ganando seguidores, pero tardara bastante...
yamauchi
Jump Ahead.
Como Final Fantasy si, como juego no es malo. Llega un momento en el juego que te cansas un poco de hacer de recadero pero como es opcional pues da igual..A mi me gusto y le eche muchas horas... Conseguí todos los coleccionables y cace a todos lo bichos del tablón...
MrFoxman
De las mejores historias, personajes, banda sonora...peca de que es fácil, pero a mi me pareció un juegazo, tiene unos combate contra jefes espectaculares.
Cebotark
Español
Si dices que acabas de empezarlo...
Sato.sh
Feliz y contento
Cita de 256k
tiene los personajes mas realistas
Yo cuando le escucho a Clive decir que ha estado 8 años durmiendo en la calle, y bebiendo en charcos de aguas putrefactas, y lo dice con esas pintas inmaculadas de cantante de jpop, se me baja todo. Lo siento, es imposible seguir jugando a algo así. Realista mis cojones.

Por no decir que el sistema de juego da para juego de 10-15 horitas, para 40 horas no da, y si le metes otras 40 de contenido adicional, es que es de locos...
Vinnie_Jones
¡APLASTA ARTECHE!
Es un hack and slash entretenido pero un mal Final Fantasy... Por no haber no hay ni ataques elementales (puedes matar un Bomb con ataques de fuego )
Abstrackt
Pues de los modernos es mi favorito
Eu Farei
Iluminado
A mí me parece una mierda enorme con una historia decente, sin más.
Warclom
La Narrativa hasta la muerte de quien ya sabemos e buenisima, luego decae.

Y aparte, artisticamente es una ofensa a la saga, ninguna ciudad y los poblados parecian hechos con assets gratuitos sin alma.

Aun así me entretuvo mucho y no es mal juego.
donleo
Sí.
256k
Parte del 10% y APOLITICO
Cita de Sato.sh
Yo cuando le escucho a Clive decir que ha estado 8 años durmiendo en la calle, y bebiendo en charcos de aguas putrefactas, y lo dice con esas pintas inmaculadas de cantante de jpop, se me baja todo. Lo siento, es imposible seguir jugando a algo así. Realista mis cojones.

Por no decir que el sistema de juego da para juego de 10-15 horitas, para 40 horas no da, y si le metes otras 40 de contenido adicional, es que es de locos...

A Clive se lo maltrata y se lo humilla a proposito por ordenes de la reina, cosa que no se ve en el script americano/español porque como he dicho es una mierda

https://youtu.be/3frGUK-BmhA?list=PL...4_PAYqI&t=7451

"No.. El recibio la famosa bendicion, podriamos usarlo en el frente..., Puede que no sea inutil en el ejercito de su santidad, despues de todo, haz con el lo que quieras"

Ahora comparalo con la española

https://youtu.be/qVwZyKMzNbw?list=PL...hNv-Zk9&t=7215

La francesa viene directamente del japones, con lo cual la traduccion es CORRECTA, el script americano es una mierda inventada por Koji Fox como todo XIV, que es mejor jugarlo en frances con el echoglossian en español, si entiendes japones mas o menos y como yo lo juegas con las voces en japones, te das cuenta de que las diferencias en el script son INMENSAS, en ingles Jill parece una princesita en apuros y todo el mundo dice que no pinta nada, en japones ves que sin Jill, Clive no vale nada

Una cosa es que lo humillen, otra que lo maten, ordena no matarlo porque es lo unico que queda del Fenix, se le pone la marca y se lo manda a los combates, ya esta

No se que tendra eso que ver con "sus pintas"
Trocaflosquen
ForoCoches: Mienvro
A mi me gustó mucho. Es verdad que las secundarias se pueden hacer un poco pesadas, pero en general lo disfruté mucho y me dejó buenos recuerdos.
edsoma
Me gustó como juego , pero como Final Fantasy para mi es el peor de todos con diferencia , y eso que lo disfruté, pero cuándo ves el nombre Final Fantasy esperas mucho más, el hecho como apunta un compi que puedes hacerle daño a un boom con piro , o los checkpoints en los jefes finales es para ahorcarlos, para mi el FFXV es mucho mejor y eso que es de los más flojos
Herramientas

← A Videojuegos