Se filtran los primeros datos de rendimiento de la Steam Machine
Hoy 20:22
| No veo a nadie decir que no compre en casi 2027 una PS5 por que su potencia es un chiste. Ojalá si costara 650€, pero es un PC, no una consola. Eso de tener un catálogo infinito, tener todos tus juegos de Steam, y todas las funciones que tiene un PC, compartir el progreso entre distintos PC/Portátiles, eso sí que le gusta a la gente. |
Hoy 20:23
| Será buena o mala dependiendo del precio. Para mí, si pasa de los 600€ ya sería demasiado cara para lo que ofrece. |
Hoy 20:23
|
Como se nota cuando es una marca u otra los malabares. Ni Nintendo con wii vendió chatarra tan cara, esperemos que me calle el precio acorde que serían 400€ siendo generosos... |
Hoy 20:25
| En PS5 como quieras 60 fps te comes muchos juegos a 1080p o con reescalado, así que mejor no hablar muy alto |
Hoy 20:27
| Lo he dicho, no sé cómo de fiable es esa página pero a nada que acierten un mínimo, pinta fea la cosa |
Hoy 20:28
|
Si las aspiraciones son ps5 6 años más tarde, es de vergüenza. Vaya mierda como está la industria. Cada empresa viene a hacer el ridículo más grande, estos han ido fuerte, para ser los ridículos del año, y mira que Xbox y PlayStation iban fuertes... Pero en la vida recomendaría a nadie comprar ps5 en 2026 o 2027... Es un dolor de huevos. Esto de Steam es el mayor despropósito que he visto en hardware, ni Nintendo en sus épocas ruin se atrevía a tanto... Cosa nicho, que venderá por desconocimiento. Veremos precio y ojalá me calle la boca. |
Hoy 20:28
|
No veo a nadie decir que no compre en casi 2027 una PS5 por que su potencia es un chiste. Ojalá si costara 650€, pero es un PC, no una consola. Eso de tener un catálogo infinito, tener todos tus juegos de Steam, y todas las funciones que tiene un PC, compartir el progreso entre distintos PC/Portátiles, eso sí que le gusta a la gente.
La Steam Machine sale ahora. Con un hardware de hace 8 años. |
Hoy 20:29
| Estoy de acuerdo que el FSR 4 es una ventaja enorme con respecto a PS5 pero los 8 GB de VRAM son difíciles de justificar cuando cada vez más juegos rondan esa cifra en ajustes mínimos. |
Hoy 20:32
| ¿Pero se sigue vendiendo la PS5 o no? La gente ya sabe lo que hay con la Steam Machine tienes en la tienda todas sus especificaciones, ¿hardware de hace 8 años? qué dices ignorante, deja de hacer el ridículo. Que le saca 2,5 generaciones en CPU y 1,5 generaciones en GPU a tu querida PS5 |
Hoy 20:33
|
No os dais cuenta que es buena noticia?! Con la cantidad de fanboys locos de valve que hay, como los desarrolladores no optimizen para su caja de basura conocerán su ira. Por miedo lo haran y ganaremos los que tenemos pcs de verdad y no de juguete. |
Hoy 20:34
|
https://www.xda-developers.com/linux...steam-machine/ |
Hoy 20:35
| Muy corta, si al menos le hubieran metido hardware para reescalar en FSR a 4K, sería medio salvable. |
Hoy 20:36
|
¿Pero se sigue vendiendo la PS5 o no? La gente ya sabe lo que hay con la Steam Machine tienes en la tienda todas sus especificaciones, ¿hardware de hace 8 años? qué dices ignorante, deja de hacer el ridículo. Que le saca 2,5 generaciones en CPU y 1,5 generaciones en GPU a tu querida PS5
PS5 es un caldero, pero PS5 ya ha cumplido su ciclo de vida. No tiene que estar a la altura otros 7 años. El que la compra ya sabe lo que hay y tiene otras opciones, tiene la Pro y en un año la PS6 con 30 teraflops. |
Hoy 20:44
| Hardware de 8 años dice el retrasado, que esto no es una consola, que aquí no hay generaciones que no te enteras |
Hoy 20:44
|
La clave va a ser el precio, para saber si es buena compra o no. Yo pasando porque mi PC es superior... pero vamos, que os sorprenderíais de toda la gente que hay que jugamos tan a gusto a 1080 y 60fps... incluso a juegos "injugables", que "han envejecido fatal" y con "gráficos de mierda"... no sabéis todo el catálogo y toda la diversión que os perdéis los que solo sois capaces de jugar al último AAA soporífero a 16k 288fps con todo en hype-rultra-destroyer. |
Hoy 20:47
|
Estáis comparando una maquina de 2026 con una de 2020, para jugar en las 2 a 1080? Si es un pc, con sus bondades y problemas. Pero es muy flojo anunciar ahora 1080p para jugar en el salon |
Hoy 20:53
|
Y pon coletillas ridículas de "tu querida PS5" para intentar menospreciar las réplicas ajenas... |
Hoy 20:54
|
He leído esta noticia de MuyComputer (ni idea de cuán fiable es) sobre la Steam Machine y bueno, mejor os la dejo por aquí para qué juzguéis vosotros mismos.
La Steam Machine ha conseguido 2.334 puntos en monohilo y 7.316 puntos en multihilo en la prueba CPU de Geekbench 6.71. En la página de resultados podemos ver que esta consola utiliza un procesador AMD Ryzen personalizado que tiene 6 núcleos y 12 hilos a una velocidad de 4,86 GHz, y que dispone de 16 MB de caché L3. Ese dato de la caché L3 es muy importante, porque confirma que el procesador tiene un diseño monolítico tipo APU con GPU integrada desactivada, y que por tanto su rendimiento en juegos será inferior al del Ryzen 5 7600, que tiene la misma cantidad de núcleos e hilos, pero cuenta con 32 MB de caché L3. Si comparamos esas puntuaciones con las del Ryzen 5 7600 vemos que los resultados en monohilo no están mal, ya que este alcanza los 2.754 puntos en monohilo, pero en multihilo la diferencia es muy grande, ya que este consigue 12.227 puntos en multihilo. En cuanto al rendimiento GPU, la Steam Machine va a contar con una GPU Radeon RX 7000 personalizada que tendrá 1.792 shaders y 8 GB de GDDR6, así que su rendimiento debería ser entre un 15% y un 20% más bajo que el de una Radeon RX 7600. Esto quiere decir que será capaz de mover juegos en 1080p sin problemas de fluidez, pero ajustando el nivel de calidad gráfica. ¿Qué opináis vosotros? Para mí muy justito aunque todo depende del precio. |
Hoy 20:56
|
Claro que es hardware que no es top, pero es que ya se sabía hace meses. Simplemente será cara, igual que una ps5 o una Xbox son más caras que cuando salieron, y de hardware van parecidas. Y no, no tengo ningún interés en comprarla, solo me parece curioso como producto |